ALIMAÑA NEWS: “CAMILLA FUE INJUSTAMENTE ACUSADA”

Mary Chattesworth.jpg

Declaraciones de Mary Chattesworth, nodriza de la prometida del príncipe Carlos a nuestro corresponsal en Gloucestershire

Mary Chattesworth nos recibe en sus habitaciones de una residencia de ancianos, situada a las afueras de Cheltenham. “El mes que viene vuelvo a mi casa de Sussex.” El cottage , que generosamente le cedió de por vida el mayor Shand, padre de Camilla, cuando Mary se jubiló, ha tenido que ser retejado después de las tormentas del pasado otoño. Mrs. Chattesworth es una anciana enérgica y despierta, a la que nadie supondría los noventa años que declara orgullosa. Viste unos pantalones de terciopelo azul y un cardigan rojo. Fuma con boquilla (“para manchar menos la dentadura. A mi edad, fumar o no,  poco importa”) y no ha renunciado a su gin-tonic diario.
-¿Ha visto últimamente a Mrs. Parker-Bowles? (Mrs. Chattesworth nos ha pedido emplear esta fórmula para referirnos a Camilla)
- Me llamó para interesarse por mi salud este invierno y me preguntó si estaba satisfecha con mi nuevo alojamiento. También tuvo la amabilidad de comunicarme su compromiso con el Príncipe Carlos.
-¿Es Mrs. Parker-Bowles una persona afectuosa?
-Camilla (dice olvidándose de formalismos) es la niña más encantadora que he criado. Annabel es dulce, pero más introvertida. Annabel es su hermana pequeña (me ha adivinado la cara de despiste). Mire, aquí hay una foto de Camilla con ocho meses, riéndose. Es igual que ahora (efectivamente, es un bebe singularmente carilargo y de desarrolladas encías). Fuera del sarampión y alguna caída, nunca estuvo enferma. Tenía una energía extraordinaria. Aún recuerdo la cara de sorpresa de una doncella cuando , habiendo tomado a Camilla en brazos para jugar con ella, recibió una patadita de la niña que le rompió dos costillas. El mayor Shand no podía contenerse la risa (y es militar).
-Supongo que la doncella no se rió tanto
-Mire, joven, era otra época. Y mejor que ésta. Lily –se llamaba así- también se rió. No mucho, claro, porque uno no puede reír excesivamente con dos costillas rotas, pero se rió lo adecuado. Además la cocinera le puso una cataplasma de mostaza y se le dio la tarde libre para que descansara.
-¿Recuerda usted la época de Queen’s Gate? ¿Fue realmente una escuela tan dura? ¿Protestaba Mrs. Parker- Bowles?
- En aquel tiempo, Camilla no era Mrs. Parker-Bowles. Era Miss Camilla Shand, joven. No complique las cosas más de lo necesario. Y es mejor que aprenda a preguntar ordenadamente. No siempre va a tener las suerte de entrevistar ancianas con la cabeza clara. Tengo que decirle que Queen’s Gate era una escuela magnífica. Sé que hoy critican su comida y su falta de calefacción y agua caliente, pero lo mejor de Inglaterra no surgió de la molicie.
- Al parecer, se pasaban un poco con las gachas de avena y el cordero viejo…
- Tonterías. Camilla era una perfecta, sana y sencilla niña inglesa. A los dos años ya se me escapaba a la cocina y allí devoraba nabos, mazorcas de maíz y calabacines crudos. Y la carne siempre le gusto cruda y no le preguntaba la edad…
-Si tuviera que definir con una palabra a la joven Miss Camilla Shand…
- Estoicismo. Camilla ha sido víctima durante años de la más espantosa e injusta conspiración que ha podido soportar un ser humano. Antes de volver, joven, lea y memorice bien las fechas en que ocurrieron supuestos escándalos, porque las vamos a necesitar.
Mary Chattesworth se levanta indicando que la entrevista ha terminado por hoy y añade:
-“Por cierto, para ser exactos, mi nombre es Rosalind, pero, como ese era también el nombre de la esposa del mayor Shand, se me llamó Mary, que pareció lo más adecuado

Alimaña (redactor-jefe) de Alimaña News: la noticia antes de que ocurra

 

23/02/2005 15:26. enlace permanente. ALIMAÑA NEWS

Comentarios > Ir a formulario



Autor: sabbat

Me he pasado hoy un rato divertido aquí, Baroja :))

Un beso

Fecha: 23/02/2005 22:03.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


http://gatopardo.blogia.com