ALIMAÑA NEWS SIGUE INVESTIGANDO EL CASO DEL “MISTERIOSO NIÑO DE CLARENCE HOUSE”

Camila Parker-Bowles.jpgLA IDENTIDAD DEL NIÑO MORDIDO POR CAMILLA HA LLEVADO AL ENFRENTAMIENTO DE LAS DOS POLICíAS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO.
(De nuestro corresponsal en Londres)

Los medios de comunicación hemos sido convocados hoy a las seis de la mañana en la sala de prensa que New Scotland Yard tiene habilitada en su sede, al sur de St. James’s Park para recabar “el estado de la cuestión” en que se halla la investigación sobre el “misterioso niño de Clarence House”. La sala es un espacio frío, gris y funcional. Hemos soportado pacientemente un exhaustivo chequeo personal y de nuestros móviles, grabadoras y ordenadores. Este corresponsal ha levantado las alarmas al detectar el oficial de seguridad un pequeño bulto en el calcetín del pie derecho originado por un parche anticallos...
A las seis y veinte han hecho su aparición, en medio de un impresionante silencio, la doctora Kay Scarpetta, Forense Jefe del Instituto de Medicina Legal de Richmond (Virginia), el Superintendente del CID , Adam Dalgliesh y la sargento Barbara Havers, asignada por la Sección Especial (Special Branch) a este caso. La doctora Scarpetta es rubia, de mediana estatura y musculosa, viste un planchado Armani color azul navy, una blusa blanca, y ha pinchado de su solapa izquierda una banderita americana en esmalte. El traje del superintendente es algo oscuro de lana que ha conocido mejores tiempos.
Ya al entrar por la puerta ha habido unos instantes de tensión cuando Dalgliesh ha cedido el paso a la forense americana, que ha rehusado secamente la cortesía, tras unos segundos de estupor, segundos que ha aprovechado la oronda sargento inglesa para colarse entre los dos y sentarse en la que, a todas luces, parecía la silla reservada al de mayor rango (el superintendente inglés, en sentido estricto o , por deferencia hacia el visitante, la doctora Scarpetta). La sargento Havers ha exhalado el humo de un último cigarrillo que ha debido de fumarse, contraviniendo todas las normas, y mientras los superiores tomaban asiento, ha procedido a sacudirse con energía las migas de algo pegajoso que se habían adherido pertinazmente a la sudadera color verde loro.
Adam Dalgliesh ha comenzado las presentaciones, pero si iba a añadir algo, nos hemos quedado sin oírlo porque la doctora Scarpetta, con un enérgico pliegue de brazo, y la mano izquierda extendida le ha cortado:
- Cinco minutos (señala su reloj con el pulgar). Disparen.
Mis colegas, más acostumbrados a los medios y modos americanos, ni han parpadeado. Yo he estado a punto de meterme debajo de la silla. Dalgliesh está escurrido a lo largo de su asiento y ha optado por reposar sus preocupaciones sobre una lánguida mano. Mira a una pata de la silla y recita con triste voz de barítono:
Devouring Time, blunt thou the lion’s paws
And make the earth devour her own sweet brood”
(Tiempo devorador, embota las garras del león/ y haz que la tierra devore a su querido retoño)
-¿Eso lo pongo según lo oigo o me lo dicta usted al salir? -pregunta la sargento Havers que toma notas de la reunión.
- Siga lo que su libre albedrío le dicte, sargento.
- Sally Palgrave, del Evening Standard, (se identifica ) : ¿Doctora Scarpetta, a qué ha venido a Londres? ¿Es de tanta gravedad este caso como para haberse desplazado desde Virginia usted y su equipo a echar una mano a Scotland Yard?
-He venido a comprobar in situ si las coincidencias que presentaba la descripción policial del sujeto detenido con las concordancias entre la base HOLMES y la base CAIN sobre ciertos psicópatas y terroristas buscados por Estados Unidos y , supongo, (aquí lanza una mirada despectiva a Dalgliesh) también por el Reino Unido. Y sí a su segunda pregunta.
-Keith Williams del Norfolk Observer. -¿Qué pasos ha seguido para llevar a cabo estas comprobaciones?
- He seguido el protocolo habitual en estos casos: medición antropométrica, peso, búsqueda de señales relevantes, toma de moldes de dentadura (por ejemplo, en este caso la protuberancia de los incisivos superiores es muy característica); hemos observado al individuo a la luz del Luma-Lite para detectar huellas digitales (estaba bastante manoseado, por cierto), fibras textiles, semen, narcóticos, explosivos…lo normal. Desgraciadamente, tengo que declarar que mis investigaciones se han visto indignantemente constreñidas por las restricciones impuestas por las leyes de este país (otra mirada de ira en dirección a Dalgliesh que musita:
Foul words and frowns must not repel a lover;
What though the rose have prickless, yet ‘tis pluck’d
(Agrias palabras y fruncimientos de ceño no deben repeler a un amante,/ porque, aunque la rosa tiene espinas, igual se la coge).Todos sabemos de las aficiones poéticas del policía, al que, por otra parte nadie hace caso.
- ¿A qué restricciones se refiere? -pregunto.
- A la que me impide , por ejemplo, practicar la incisión en Y en el sujeto para el análisis de sus órganos internos, así como la posterior toma de muestras para enviarlas a nuestro laboratorio de patología forense (murmullos)
- Cecil Sewell de la North London Gazette: -¿Se da cuenta, doctora, que está hablando de un individuo vivo que, probablemente, es un niño?
- Yo trabajo con datos y hechos no con hipótesis o palabras . Durante los diez primeros minutos de examen, el individuo, por ponerle un ejemplo, presentaba una lividez y un enclavijamiento de mandíbulas que era un rigor mortis de manual de primero de medicina.
Respecto a lo de ser niño, es algo que tendremos que decidir a la luz de los resultados. Las radiografías y las pruebas de densiometría, así como ciertas mediciones morfológicas, así lo apuntan. En cambio otros indicios apuntan en dirección contraria.
-¿El bigote? ¿No le parece extraño ese bigote en un niño? Inquiere el mismo reportero
- En absoluto. En ciertos criminales con perfil psicopático (y en ciertas razas) es frecuente el hipergonadismo con desarrollo temprano de rasgos definidores sexuales. También puede deberse a una neoplasia en la pituitaria. Aunque esto es más frecuente en equinos de edad avanzada.
-Tom Meyer de Alimaña News: Doctora, hay serios indicios de que la persona detenida fuera el expresidente del gobierno español, José María Aznar ¿qué nos puede decir?
- Digo dos cosas: primero, que no entro en cuestiones políticas; segundo, el individuo que yo analicé presenta todos los rasgos psicológicos de un criminal en serie; la suplantación de personalidad entra en el perfil arquetípico. El psicópata tiene un concepto de si mismo ególatra y desmesurado. Halla placer en engañar a los otros y con ello confirma ante su degenerado ego que los demás son estúpidos. Por otra parte, en la historia de la criminología, el asesino psicópata es, por excelencia, el hombre de las mil caras. Se disfraza, adopta pseudónimos, tiene versatilidad caligráfica. Recuerden los pseudónimos y los tipos de letra bajo los que se escondía Jack el Destripador. Es más creo que este individuo intentó engañarnos cuando emitía su supuesto nombre. Los espectrogramas de fonética acústica de las grabaciones indican que no dijo “Aznar” sino “Ahnar”. Es decir que reveló involuntariamente que su lengua nativa era el árabe. Estos asesinos son taimados, pero no infalibles.
-¿Cree usted que actuaba solo?
-El psicópata es un lobo solitario, pero ya he dicho que le gusta liderar y seducir. Ha contado con la complicidad voluntaria o involuntaria del ministro español Moratinos. La responsabilidad de este también habrá que ser dilucidada. En cualquier caso la orden de búsqueda internacional será cursada contra los dos. Pero, repito, no puedo emitir un juicio científicamente satisfactorio hasta que no pueda practicarle la incisión en Y al sujeto. Se ha agotado el tiempo

ALIMAÑA NEWS seguirá informando ""
01/03/2005 19:26. enlace permanente. ALIMAÑA NEWS

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comAutor: Nere

Tendré que seguir informadándome, me quedo con la preocupación de si el niño habrá sufrido mucho (pobre)

Fecha: 01/03/2005 20:54.


Autor: Hermione

:)))) ¡El viejo truco del parche de antrax bajo el calcetín! ¡Ay!

Fecha: 01/03/2005 23:01.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


http://gatopardo.blogia.com