MEMORIAS APÓCRIFAS DE SICILIA.LA GRATITUD.

_39656615_mar6.jpg

      En Sicilia no existe tradición de hijos ilustres honrados por sus paisanos, y cuando no hay más remedio que reconocer a un benefactor, se le hace un homenaje y un ultraje, mediante el olvido de las formas de cortesía más elementales.
      Si es un homenaje convocado por el Consistorio local, no es raro que acudan los ediles que han de entregar la placa con retraso y con prisas, mientras el agraciado espera sin más público que los allegados que él convocó personalmente, con la sospecha de que se ha equivocado de fecha. Sin disculparse por el cuarto de hora largo de espera, le sueltan unas frases masculladas sin ilación, de puro trámite. Pudiera ser que no se haya anunciado debidamente el acto; pero lo normal es que sus paisanos se sientan agraviados por el honor que recibe y no quieran apurar el cáliz hasta las heces, asistiendo.
      Los sicilianos no saben dar las gracias y para corresponder a un favor utilizan fórmulas de rústica chufla:
      -Le ha invitado Zutano –dice el camarero.
     -¡Que sea muchas veces!-contesta el convidado o brinda en voz alta “¡Por el tonto que paga!”.
      Una familia que pasaba por un momento de crisis dejó a deber en la tienda los artículos de primera necesidad durante tres semanas.  Una forastera ingenua , que se creía amiga, pagó su deuda y le hizo prometer al tendero que no les diría quien había sido. Al cabo de los meses la invitaron a tomar café en su casa. Allí le enseñaron las mantelerías bordadas del ajuar familiar, las joyas, los cuadros, la televisión ultraplana de 26 pulgadas, el DVD último modelo, y con el café pusieron una vajilla de ensueño y los dulces más caros... Y la anfitriona, disimulando a duras penas su ira, le espetó:
      -Para que sepas que nosotros somos unos hambrientos: en mi casa hay de todo lo mejor. Y tú sabrás por qué has pagado nuestra deuda en la tienda; pero te has equivocado de medio a medio...
      -No quise ofenderos, me enteré que estabais sin trabajo... pero si queréis pagármelo....
      -Hombre, claro, como que yo sé cuánto pagaste tú y cuánto me vas a querer cobrar... ¡Tú serás tonta; pero yo no!
      Al caer la noche, con sigilo, devolvieron los electrodomésticos, la vajilla, las joyas y los objetos que les habían prestado, y la familia se preparó para pasar unos días comiendo y cenando la repostería que sobró. Pero no faltó quien informara a la forastera para burlarse de los aires que se había dado aquella pobre gente y poder rematar con una de esas frases de sabiduría compendiada a lo largo de varias generaciones:
     -¡Tú eres tonta! ¿Te creías que te lo iban a agradecer?
      Esta gente aguanta y transige con todos los abusos; pero jamás perdona a quien les hace un favor. Efectivamente, es más piadoso y más justo tratarles a patadas.
      En Sicilia existe la convicción de que ser pobre es una indignidad y una bajeza, y todos compiten para exhibir sus excesos: no hay reunión donde no se cuenten sus proezas gastronómicas. Si alguien se comió treinta y nueve huevos duros con pan, di que habrá quien se comió un cabrito asado con patatas o tres litros de chocolate espeso con cuatro docenas de magdalenas. Durante muchos años la mayor causa de mortandad era por desnutrición e indigestión simultáneas.
      Quizás el carácter bilioso, bronco e ingrato, que les caracteriza, venga de ahí.

U CRASTICEDDRU

Comentarios > Ir a formulario



Autor: alimaña (redactor jefe)

Buenísimo. Quiero más

Fecha: 03/03/2005 00:18.


Autor: Augusto R.

Claro, y los catalanes son amarretes, y los andaluces mentirosos, los argentinos fanfarrones y los gabachos...los gabachos son gabachos.
No amigo, los sicilianos son mucho más que eso que Ud. describe y simplifica y al simplificar deforma. Los sicilianos son un pueblo complejo, profundo y sofisticado si consigue conocerlos y penetrar más allá de su hermetismo y de los tópicos. De acuerdo, su orgullo es monolítico y difícil de entender pero eso se remedia conociendo su historia.

Fecha: 03/03/2005 00:54.


Autor: Gatopardo

Alimaña, ¡no seas carroñero!
Augusto R. El título de esta serie es "memorias apócrifas de Sicilia" y U Crasticeddru puso como condición ineludible que no se quitara lo de "apócrifas" so pena de encontrarme con una "corbata siciliana", que si usted ha vivido allí tantos años como yo sabrá que no sienta bien con ningún traje.

Fecha: 03/03/2005 01:54.


Autor: alimaña(redactor jefe)

Contestando a Augusto R.:Caballero, confunde usted la Historia con un atestado de la Guardia Civil. Y respecto a la profundidad y complejidad de algunos pueblos, le diré que hay fosas sépticas de gran capacidad y que, una vez llenas, presentan un complejísimo habitat bacteriano. Y Gatopardo no simplifica, porque es mujer y aún no me he encontrado a una que no le dé por enredar. O sea, que cierre usted el pico, lunfardo.

Fecha: 03/03/2005 10:59.


Autor: puagh

Llego hasta aquí a salto de mata y... bueno, me quedo impresionado. Magnífico.

Me gustaría hacer una (posiblemente poco acertada) aportación al debate. Ese orgullo que usted está describiendo no creo que sea privativo de los sicilianos, sino que puede ser la mejor característica del espíritu meditarráneo.
Como andaluz que soy he conocido mucha gente así y escenas similares a la que usted describe. Sin embargo dos factores están haciendo desaparecer estas desagradables costumbres: una la prosperidad económica (factor importantísimo para aparentar lo que no se es) y dos ese cajón de sastre que es la globalización, en este caso cultural, que nos pierde y nos enseña muchas casos de la India y Singapur, pero que hace que nos olvidemos de nuestras costumbres más cercanas.

Fecha: 03/03/2005 14:15.


gravatar.comAutor: Oz s'opone

Yo me opongo a todo lo que se dice en ese artículo. Pero ¿será porque no me gusta o será por chinchar al autor? Eso, evidentemente, depende de mi lugar de nacimiento, si yo fuera siciliano quedaría claro que me gusta, pero no lo diré en la vida. Y ahora que releo... observo que esa actitud es común a mucha gente que conozco (y más entre los plumíferos) así que debe haber mucho siciliano por ahí repartido. En mi pueblo, siempre se ha dicho que una putada puede perdonarse, pero un favor no; o que a veces hablan bien de uno... y es pura calumnia. Yo mismo suelo decir un refrán que me encanta: Al maestro... ¡puñalada!

Fecha: 03/03/2005 14:42.


Autor: alimaña (redactor jefe)

Oz, tú no te opones porque no te dejo yo. Llevo un camión con una tara más pequeña que lo que pesan tus cuartos traseros; pero con más ruedas que circunvoluciones tiene tu cerebro. Y no me creo que dijeras lo del maestro. Un hombre que se viste por los pies no usa el verbo "chinchar". Eso lo aprendiste en un colegio de monjas. Gatopardo, te veo baja de reflejos.

Fecha: 03/03/2005 16:00.


Autor: Augusto R.

Sra. Gatopardo: vale, así sí. Solamente una pregunta: ¿ podría Ud. apuntarme el talle de su cuello ?...no, por nada, es que estoy pensando en regalarle una preciosa corbata de seda.

Sr. Redactor Jefe: No me pida Ud. imposibles. Estoy naturalmente incapacitado para cerrar el pico a pesar de la roja y espesa sangre siciliana que corre por mis venas.
La metáfora de las fosas sépticas sirve tanto para los sicilianos, como para los pobladores de Reus o los vecinos de Lepe. De modo que no vale la pena reducir las complejas floras bacterianas a tópicos útiles solamente para los chistes de Gila, que por cierto era mi amigo.
Por último decirle que de mi asiduo trato con redactores jefe de aquí, de allá y de acullá, puedo asegurarle que Ud. encaja a la perfección en el tópico que los define como alimañas carroñeras.
Ahora, si me lo permite, me iré a hacer la siesta.
Arrivederci. O no.

Fecha: 03/03/2005 16:07.


Autor: alimaña (redactor jefe)

¡Tenía que ser un siciliano el analfabeto que confundiera un símil con una metáfora! Repose usted, que yo creo que se ha cansado de contestar. Po cierto, entre sus defectos no se halla el de la concisión.

Fecha: 03/03/2005 16:27.


Autor: Tautina femenina

Sorprendida me hallo ante tan terrible despropósito de formas y llamo la atención de la señora/ita Gatopardo para que imponga el orden y la más estricta formalidad en esta batalla dialéctica, que más que enseñar se ensaña con la cultura y los buenos modales.
También le recuerdo al señor Alimaña (redactor jefe) que a la señora barra ita Gatopardo le da por enredar no por su condición de mujer, sino de gata, y le invito a que se retracte de su comentario ofensivo y genérico sobre nuestra falta de simpleza, simplicidad o simplismo.

Fecha: 03/03/2005 17:43.


Autor: alimaña(redactor jefe)

Tautina, lo último que yo diría de ti es que careces de simpleza. Y no llames a Gatopardo, que debe de andar en celo por algún tejado. Ríñenos, tú, que lo haces muy bien

Fecha: 03/03/2005 18:22.


Autor: Gatopardo

Augusto R.: la única talla que le sería útil saber a un caballero como usted es la de mi sujetador, y por coquetería no la suelo publicar en internet.
Alimaña: ¿el honorable U Crasticeddru y tú no podríais glosar las virtudes del terruño de manera bucólica y sentimental por una vez y sin que sirva de precedente?
Tautina, yo siempre dejo que en las polémicas llegue la sangre al río y no se me ocurre mediar donde hay sicilianos, que, como bien se sabe, tienen tal independencia de criterio que nacen donde les da la gana y me pueden encontrar donde me esconda.

Fecha: 03/03/2005 18:29.


Autor: alimaña (redactor jefe)

A sus órdenes, gato. A partir de ahora sólo lanzaré besitos. Muá.¡Arriba la mortadela siciliana!

Fecha: 03/03/2005 18:45.


Autor: Augusto R.

Sr. Alimaña: de modo que se trataba de un símil y no de una metáfora...queda clara la razón de su permanencia en el cargo. Porque ya sabrá que los jefes de redacción son algo así como los coroneles entre la oficialidad castrense: perfectos mediocres ascendidos a trancas y barrancas gracias al ejercicio de la obsecuencia o la vileza pero que ya nunca más superarán ese techo. Un caso clásico el suyo.
Y, por cierto, para que vea que a los sicilianos no les duelen prendas a la hora de la gratitud, le doy las gracias por su hábito de la concisión. No lo abandone nunca. Si lo hiciera sería absolutamente imposible soportarlo.

Fecha: 03/03/2005 21:55.


Autor: Gatopardo

Don Augusto R: tiene usted este blog a su disposición para responder adecuadamente a los artículos del honorable U Crasticeddru y los del redactor jefe Alimaña, y si me hace llegar su texto a la dirección de e.mail de este weblog tendrá sumo placer en editarlo en portada.
Alimaña, lo mismo digo.

Fecha: 03/03/2005 22:34.


Autor: Gatopardo

Quería decir: "tendré" sumo placer en ...

Fecha: 03/03/2005 22:36.


Autor: alimaña (redactor jefe)

Contestación a Augusto R(epetitivo): Me malicio que lo han echado a usted a puntapiés de varios despachos de redactores jefes. No todo el mundo tiene la paciencia que yo. Le voy a dar un consejo: ya sé que, en el "cheli" de la necrópolis, lo de "obsecuencia" y "vileza" hace furor; pero, en este valle de lágrimas que es el mundo de los vivos, su estilo echa un tufillo a Ponson du Terrail que alimenta. Otro consejo: no insista en lo de siciliano, que tiene una rima peligrosa. Atentamente, el redactor jefe. (Una curiosidad: ¿Es usted también amigo de don Nostalgio Camargo?)

Fecha: 04/03/2005 09:33.


Autor: alimaña (redactor jefé)

A Gatopardo: Minina linda, ándate con cuidado con los sicilianos, que, a la vuelta de la primera esquina, te la pegan con una oveja.

Fecha: 04/03/2005 09:40.


Autor: Tautina asesina

Y Tautina se arremangó las mangas y se dejó de tanta palabrería y se fue pá “el Alimaña” a explicárselo clarito con uñas y dientes. Que a más de uno se le va la fuerza por la boca con tanto improperio, ludibrio y oprobio y luego, con los puños en alto ná de ná… ¡Amos, llamarme simple a mí!

Fecha: 04/03/2005 10:42.


Autor: alimaña (redactor jefe)

Tautina, vales un imperio. Luciré tus arañazos con orgullo.

Fecha: 04/03/2005 11:10.


Autor: widemann

Parece que, como siempre, las mujeres y los ancianos tenemos más sensatez. Señores, sus despropósitos me recuerdan a los de Leontes, rey de Sicilia, con Polixenes, rey de Bohemia ("The Winter's Tale). Hay temas muy interesantes sobre Sicilia: por ejemplo, su común pasado con la Corona de Aragón, su influencia en la lírica provenzal, su arte y sus autores contemporáneos. En fín, modérense un poco

Fecha: 04/03/2005 11:17.


Autor: el pelos

Tenía que salir el abuelito. En mi barrio dicen:"Hoy tenemos un buen día, verás como viene un tonto y la escaraia". Éste debe de ser vecino, tumba con tumba, del siciliano

Fecha: 04/03/2005 12:21.


Autor: Gatopardo

Ay, Tautina, tú tan fina y femenina, en plan asesina pidiendo "vendetta"... Ni en mis peores pesadillas podría haberme maliciado la que se iba a liar por aceptar colaboraciones del honorable U Crasticeddru, y lo peor es que mido metro y medio y tengo media bofetada, así es que ni se me ocurre meterme en la "melé".
Yo os cedo la portada a todos, menos al Pelos, para dirimir vuestros desacuerdos y glosar como se merece la hermosa tierra de Sicilia, sus pacíficas gentes y sus paisajes ¿por qué no lo hacéis en vez de pelearos?

Fecha: 04/03/2005 15:19.


Autor: Augusto R.

Sr. Alimaña: lo dicho, abandonó la concisión y ya es imposible soportarlo. Además de jefe de redacción es un pesado y esa letal conjunción, creáme, tiene difícil arreglo.
Lo de las ovejas...mire, hasta el momento no aunque tampoco lo descarto. Pongale que por eso de la multiculturalidad, la fusión y el mestizaje. Quién sabe.
Ah, casi lo olvidaba: ha dado el pego citando a Ponson du Terrail. Siempre queda la mar de bien en la prosa de un jefe de redacción citar a autores franceses.

Srta. Gatopardo: he enviado a mi corrector de estilo el escrito que he redactado a propósito de las memorias de U. Crasticeddru y las desmemorias del Sr. Alimaña.
Le adelanto que se trata de un texto demoledor y definitivo. Puede generar un estado de ánimo similar al que en su momento suscitara el "J'acusse" de Émil Zola ( esto para que note el Sr. Alimaña lo socorrido que resulta citar a autores gabachos )
En cuanto tenga la versión definitiva se la haré llegar.
Suyo.

Fecha: 04/03/2005 16:18.


Autor: el pelos

O sea que lo de las ovejas es que sí. Se nos va a llenas esto de pervertidos. ¿ por qué no pruebas con la máquina de la Coca- Cola?

Fecha: 04/03/2005 16:43.


Autor: un Coronel del Ejército Español

Dígale a ese botarate que lo que me ofendería a mí es que me compararan con un siciliano. Sicilia es un pozo de lameculos de mafiosos. Y lo de las ovejas, no sé. Tenía entendido que eran cabras

Fecha: 04/03/2005 16:49.


Autor: Susy

Bueno, estoy indignada. Este señor, me da igual si es siciliano o no, es perfectamente denunciable a la Sociedad Protectora de Animales y al SEPRONA.

Fecha: 04/03/2005 17:34.


Autor: alimaña (redactor jefe)

Gatopardo, yo con zoófilos declarados no mantengo comunicación, que me dan mucho asco. Mándalo a Frutas Manuela a ver si tiene arreglo. Punto y final del asunto

Fecha: 04/03/2005 18:35.


Autor: U CRASTICEDDRU

Avanti u tintu saputu ca u buonu a sapìri, o stuortu o rittu addifenna u to.
Traduzca quien se pretende siciliano y lo creeré.

Fecha: 04/03/2005 20:21.


Autor: Gatopardo

Don Augusto R. estoy impaciente por leerlo y editarlo.
Mi coronel: ¿debo recordarle la tradición de caballerosidad de los mismbros del Ejercito de España?
Susy y Alimaña: creo que no han entendido lo que era una ironía sobre la multiculturalidad, a la que al parecer es desafecto don Augusto R.

Fecha: 04/03/2005 23:50.


Autor: Gatopardo

Y por favor, que no vaya a Frutas Manuela, que Linda acaba de parir y no está para multiculturalidades ahora. Y ovejas y cabras no tiene, que se lo pregunté.

Fecha: 05/03/2005 00:04.


Autor: el pelos

Yo he entendido lo mismo que la Susy y el Alimaña (por cierto, qué mala hostia gasta). Y ya me explicarás un día por que me niegas la portada. ¿Tu no serás asistente social? Porque te ponen a ti mucho los abuelarras y los raritos. Y contéstame que te entienda

Fecha: 05/03/2005 22:53.


Autor: Gatopardo

Pelos: si vas a "temas", según se escupe a la derecha, verás que hay uno llamado "Preguntas" donde te hice una propuesta que no te has dignado responder. Cuando tú me contestes, si o no, yo te explico si soy asistente social y lo que a mí me pone cantidad.¿Oído cocina?

Fecha: 06/03/2005 14:30.


Autor: M. Putzulu di Candida

Para Susy: No es comprensible tu amenaza.¿No has leído de Pasifé con el toro, de Minerva con el can? ¿Y por qué vas a privar a los animales criados entre humanos, que tan generosamente nos quieren, del placer de probar otras experiencias? La cabrita que filmó Buñuel con el pastor enano... ¿acaso no gozaba con el bueno del pastor? Las gallinas de Padre Padrone...!Bien que cacareaban! Me consta, por boca de los que lo vivieron, que un ilustre hacendado manchego (de Lillo), que llegó a ser diputado, tras iniciarse con las aves de corral de sus dominios, se aficionó a su borrica, y que ésta, cada vez que le veía entrar en la cuadra, rebuznaba y se removía gozosa... ¡Oh, amor, amor!¡Enemigo de toda razón!¿Quién te dio tanto poder?¿Por qué te riges sin orden ni concierto? Todas las deudas del mundo reciben compensación en diverso género.El amor no admite sino sólo amor por paga.

Fecha: 06/03/2005 17:25.


Autor: Augusto R.

¿ De modo que tengo que trendir exámen ?
Lo siento, pero ya he rendido y aprobado demasiados. Pero es que supongamos que no supiera traducirla por mis propios medios...conseguir la traducción me costaría tan poco como enviar un mail y recibirla en minutos.
Honorable Sr. U. Crasticeddru, haga el favor de no ser tan palurdo y no pretenda someter a prueba mi sangre siciliana por medio de tan elmentales procedimientos.
Sr. Redactor jefecito: no tema, la posibilidad de que incurra en la zoofilia excluye de plano el contacto sexual con alimañas. Descanse su trasero en paz.

Fecha: 07/03/2005 10:34.


Autor: Alimaña (redactor-jefe)

Con un resto de pudor
Que no alcanza a su prosa
Don Augusto Relamido
Ha acortado su apellido
Para evitar el rubor
De su identidad rijosa

Siciliano o argentino
No tiene usted solución:
Es un puro desatino
Que nos provoca irrisión

Por la proa es pomposo,
De retórica porteña
Y más pesado que un tango
Por la popa es dudoso
Y a la cabra lugareña
Pretende tocarle el mango

A su argentina ralea
Señor mío, yo le emplazo
Que cese la verborrea
De este lunfardo peñazo

Y a su estirpe siciliana
Caballero, le aconsejo,
Aunque tenga mucha gana
Que no cate tanto ovejo

Fecha: 07/03/2005 14:59.


Autor: Augusto R.

El redactor alimaña
tiene la costumbre extraña
de hacer rimar sus aullidos
Yo lo escucho conmovido,
con ausencia de deleite
porque sé que pierde aceite
y eso lo tiene afligido.
Entre puya y resoplido
quiere ofrendarme el trasero
sin saber que este aparcero
nunca contó entre sus mañas
hincar culos de alimañas.
Escuche bien, jefecillo,
haga caso a mi consejo:
pruebe con un pepinillo
y olvídese de mi tejo.

Fecha: 07/03/2005 16:56.


Autor: alimaña (redactor jefe)

Lunfardo: No te hagas ilusiones. Te flaquea el general de la hueste generativa

Fecha: 07/03/2005 17:13.


Autor: Augusto R.

Sr. Alimaña: lo afirma como si lo hubiera probado...pero no, creáme que se equivoca usted de pen...acho.
P.D.: ¿ Fué argentino o siciliano el novio que le hizo tanto daño ?...porque mire que le ha quedado una fijación con esos gentilicios. No se preocupe, todo pasa, el tiempo le cicatrizará esa herida en el c...orazón.

Fecha: 07/03/2005 20:29.


Autor: alimaña (redactor jefe)

Le he ganado la apuesta a Gatopardo."Le falta mentar el psicoanálisis". Mi padre, bien (muerto) gracias.

Fecha: 07/03/2005 21:51.


Autor: Augusto R.

Sr. Alimaña: como aprendiz de Sherlock Holmes tiene menos futuro que como periodista. Páguele la apuesta a Gatopardo porque la ha perdido desde aquí a Siracusa...o a Buenos Aires si prefiere.
Oiga, ahora que hay tanto argentino merodeando por la península igual consigue revancha...ya sabe las vueltas que tiene el amor...
Siga probando.

Fecha: 07/03/2005 22:31.


Autor: alimaña (redactor jefe)

A mí no me engaña. Usted es sobrino de tito Putzulu y hermano mayor de Javier. Y no de tantas vueltas con lo del amor que lo mismo se cae de la cama y a su edad las fracturas tienen mal arreglo

Fecha: 07/03/2005 23:03.


Autor: Augusto R.

A algunos el Don Simón les hace ver doble. A otros al parecer les hace escribir por duplicado.
Sr. Alimaña Plumilla, pague su apuesta a Gatopardo y después dese un garbeo por el ambulatorio de la seguridad social. Allí le darán alguna pilula que le ayudará el ese fiero trance de escuchar voces que últimamente lo trae desbarrando.
Una curiosidad: ¿ qué le dicen las vocecillas esas que le hablan en su cerebro ?... ¿ que usted es el mesías ?... ¿ o que nació en un suburbio de Andrómeda y está predestinado a limpiar la tierra de depravados ?...cuente, Alimaña, cuente, soy todo oídos.

Fecha: 08/03/2005 10:36.


Autor: Gatopardo

Ay, don Augusto, se lo pido por lo más sagrado, no le haga extenderse en su monomanía de que ha hablado personalmente con Jaime Peñafiel que le dijo a él, "off the records" que la Reina era una "Profesional", porque yo, a estas alturas,no lo podría soportar...

Fecha: 08/03/2005 11:10.


Autor: Augusto R.

Sra. Gatopardo: Si Usted me lo pide, Yo mutis por el foro.

Fecha: 08/03/2005 14:14.


gravatar.comAutor: tess

Estás enfermo. Te enamoraste de una siciliana que te rechazó. Tu odio confunde las virtudes con tus propias bajezas, lo que cuentas es todo mentira. QUEN TIENE UN AMIGO SICILIANO, LO TIENE PARA TODA LA VIDA.

Fecha: 18/09/2009 22:43.


gravatar.comAutor: Carmencita

Te da rabia no tener una gota de sangre siciliana. Odias a un pueblo al que te gustaria pertenecer. Deberías estudiar primero tus orígenes, para descubrir tu propia mierda, que por lo que veo es grande e infinita.

En sicilia no hay que sembrar para recoger

Fecha: 18/09/2009 22:52.


gravatar.comAutor: YASSIR

*****

los sicilianos no son asi !!!!!!1

los sicilianos son gente buena !!!!

y las sicilianas son bellas siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

unos angeles !!!!!!!!!
***************

saludos La Paz - Bolivia
yass_ir@hotmail.com

Fecha: 28/10/2010 12:49.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


http://gatopardo.blogia.com