Facebook Twitter Google +1     Admin


"HE ARRASADO EL YACIMIENTO DE PALERMO EN CASPE, ¿QUÉ PASA? ¿NO TIENES OTRA COSA DE LA QUE OCUPARTE?"

Yacimiento Palermo.JPGUn héroe anónimo, que por humildad no quiere identificarse, me ha contestado con ese tono viril, escueto y bronco, que caracteriza a los valientes:
-"He arrasado el yacimiento de Palermo en Caspe, ¿qué pasa? ¿no tienes otra cosa de la que ocuparte?- y ha mirado con sorna mis canas, el serrín que mancha mi mono de trabajo, y ha posado su mirada largamente en mis tetas, para desviarla a continuación mientras sonrie con una mueca burlona.
Pero no quiero, no puedo abreviar el encuentro con un especimen tan admirable de nuestro pueblo:
-Era un yacimiento datado en la Edad de Bronce, fue declarado Monumento Nacional en 1931, y estaba prácticamente por excavar, pendiente de unos presupuestos desde entonces... Has jodido los vestigios de miles de años para hacer un camino sin pedir permiso a nadie...
-¡No me jodas! ¿Y eso a quién le va a resolver la vida? ¡A cuatro gilipollas con pincelitos para apartar la tierra!¡Anda que no hace falta ser imbécil para estudiar Arqueología!
La policía está buscando al culpable!
-No creo que estén buscándome mucho, porque yo no me he escondido y todo el mundo sabe que fui yo... Nadie va a decir nada...
-Pues menos mal que no se te ocurrió escribir un poema satírico al concejal de Turismo, porque tuve al policía judicial investigado todo el verano, y tuve que ir al Juzgado a depositar mis ripios poéticos, para que, ya que me iban a procesar, que lo hicieran por todos juntos.
-Vaya tontería eso de la poesía...
-¿Por favor, me firmas un autógrafo? Es que seguramente serás un descendiente directo de aquellos del yacimiento...
-No, pero te pago el café la próxima vez que te vea vestida de mujer...

Y sale del bar mientras las miradas admirativas se clavan en él...
-¡Qué tío, los tiene bien puestos! -dice uno de los parroquianos.
Y se oye un murmullo de aprobación general.
Me imagino que la noticia habrá salido en la página web oficial de Caspe, pero quizás ni siquiera estaría señalado ese tesoro arqueológico...
Para más información sobre el desaguisado: Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón /Caspe
Me he despertado sobresaltada por el maldito timbre, aliviada he creído que pudiera haber sido una pesadilla. Pero es real, ha ocurrido. Menos mal que nadie se dará por enterado.
Sin embargo, si a alguien le molesta, aquí están deseando saberlo y actuar en consecuencia. Escriban un e.mail, una carta, llamen por teléfono para protestar por el destrozo:
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GESTORES DE PATRIMONIO CULTURAL (EGPC)
Delegación de Aragón. Universidad de Zaragoza. Facultad de Filosofía y Letras
C / Pedro Cerbuna, 12 50009 Zaragoza
Teléfonos:
686 994 408 - Victoria Trasobares
620 549 783 - Chelo Pascual
Correo electrónico:
info@aegpcdelegaciondearagon.org
"

Comentarios > Ir a formulario



Autor: alimaña news (redactor jefe)

Pues dinos si es verdad porque se van a enterar en el Bajo Aragón lo que da de sí el Alimaña haciendo la puñeta.Armamos la de carranzistas y villistas:"unos tiran con metralla y otros puros cañonazos" (que dice el corrido)

Fecha: 06/04/2005 15:20.


gravatar.comAutor: Nere

Es increible Gato, bueno no literalmente porque me creo esto y muchas otras bestialidades más que cometen algunos (que cada vez son más afiliados). Pero es que yo no sé que nos pasa, parace que ya lo han conseguido, es como si toda la población por fin estuviera totalmente drogada, tanto que si nos enteramos de lo que pasa a nuestro alrededor, echamos la vista para otro lado mientras subimos el volumen del futbol/novela/granhermano/similar, al tiempo que decimos: "algo harán"

IN DIG NANTE O_o

Fecha: 06/04/2005 17:03.


Autor: Tautina

Anda que no se de éstas yo. Águilas, el pueblecico costero de mis padres, está construido sobre una urbe romana y cada vez que una constructora excava cimientos para un nuevo edificio le aparecen restos arqueológicos. Normalmente la constructora disimula y hace por taparlo rápidamente, pero como ya se sabe lo que hay, a poco que se descuide la pillan y la obligan a parar las obras.
Por suerte (para el constructor y el contratista, claro) al segundo día de parón, en plena noche y con encubrimiento y alevosía, suelen entrar una pandilla de vándalos que derraman el hormigón y se lían a destruir piedra a pico limpio. Y una vez hecho el destrozo, con todo el dolor de su corazón, la constructora continúa su edificación, sin atinar a entender como supieron los vándalos manejar la hormigonera, ni que motivos los llevaron a tal destrozo.
Y es que estas cosas, en los pueblos pequeños, son secretos a gritos…

Fecha: 06/04/2005 17:20.


Autor: El Pendón Volteriano

Al personaje (fuere quien fuere) que ha arrasado el yacimiento de Palermo, en Caspe):
Entre brutos, el más bruto
y entre patanes el rey,´
eres tontucio de ley
y presumes aún de astuto.

Tu te cargas la cultura
como un imbécil fascista
paciente de un alienista:
Eres tonto sin fisura.

Vienes de estirpe de necios:
Millán Astray es tu padre
y Pilar Franco tu madre,
zopenco, lerdo y beocio.

Eres cerril a mansalva,
eres cerdo sin bellota.
Ráscate la cocorota
A ver si piensa esa calva.

Fecha: 06/04/2005 22:34.


Autor: Bestiaparda de Obras Públicas

Mi pequeña leona, deberías vigilar esa manía tuya de conservarlo todo. Antes libros viejos y ahora Piedras.
Todos los chinos, todas las anticuallas y ahora encima a embalsamar a éste y al otro.
Si es que... ¡No hay sitio pa'tanta gente!

Fecha: 06/04/2005 22:55.


Autor: Augusto R.

En el arrasamiento del yacimiento de Palermo yo intuyo la mano negra de U. Crasticcedru. La fijación que tiene este hombre con todo aquello que pueda relacionarse con Sicilia ya alcanza cotas patológicas.
"Odia y haz lo que quieras", pareciera manifestar con sus actos.
Mascalzone...

Fecha: 07/04/2005 09:49.


gravatar.comAutor: Oz monumentoclasta

Ahora va cuando me tiran piedras. Abomino de los pedruscos históricos, me caen gordos, nunca he entendido por qué hay que guardar todo lo viejo por el solo hecho de ser viejo. Algunas obras importantes se han visto impedidas porque había que preservar unas cloacas ¡! romanas, como pasó en la zaragozana plaza de la Seo. Sí, unas alcantarillas de adobes que son una risa costaron mil millones de pesetas de aquellas a los maños. ¡Es la leche! Vale que haya que conservar piedros bellos y elegantes, vale. ¿Pero cualquier cagarruta? ¡Por dios! Los municipios se gastan dinerales en preservar un abadía, un convento, de cuando iban en cota de malla, y que no tiene ningún mérito artístico. Y los méritos históricos normalmente son los que pueda tener un lugar donde se oprimía al aldeano y se difundía el error y se defendían derechos feudales que hoy nos horrorizarían. Yo propugno el uso del buldocer para alisar todos los monumentos históricos emergentes y convertirlos en parques con arbolitos y columpios. ¡A la mierda con la historia de una puta vez, coño! Si la historia no es más que el cuento de cuánto le han dado por saco al personal los que mandaban, a qué ese interés en admirar lo histórico. Que se gasten esos dineros en lo de los drogatas, en asilos para viejos, en cosas que realmente sirvan al ciudadano.

Fecha: 07/04/2005 10:38.


Autor: Gatopardo

Yo lo que sé es que Egipto, que era el país más pobre del mundo mundial, gracias a sus piedras tienen ingresos por el turismo de calidad que les ha permitido tener unas universidades de primera línea y ha subido la renta per capita de toda la población. Desde que pusieron en marcha un plan global para preservar y mostrar sus piedras viejas.
Respecto a Zaragoza, pues compara lo que Italia o Uncastillo obtiene con una Ley del Patrimonio que impide remodelar una casa antigua encementando toda fachada donde haya piedra de sillería con Caspe, por ejemplo, que dejan fastidiar la judería y las casas de más de 400 años y cada vez es más horroroso su aspecto. Si vamos a valorar el beneficio económico te comunico que el turismo y la reivindicación de lo antiguo ha sacado a los pueblos de Castilla-La Mancha y ha multiplicado por diez la renta per capita de los habitantes de sus pueblos, que ya no tienen que emigrar.

Fecha: 07/04/2005 10:59.


Autor: Trini

Pues no sé, porque se notifica menos(quizás) pero aquí en Sevilla en cuanto se encuentra un hueso se para una obra hasta que se descarta cualquier patrimonio enterrado y ancestral, al menos eso se publica, claro que solo los expertos o los sabiondos conoceran las tropelías de las que nadie da cuenta. El dinero como es sabido cierra muchas bocas...

Saludos

Fecha: 07/04/2005 12:03.


gravatar.comAutor: André

Que monstruosidad, que monstruo el tio! Ahora nadie puede conecer la historia de sus antepasados ay...muy triste eso.

Fecha: 07/04/2005 14:28.


Autor: Antonio P.

Los yacimientos son lugares temibles donde los hombres de siglos pasados guardaron sus armas de destrucción masiva. Es lógico que un bruto haga de vez en cuando un favor a la humanidad echando tierra o bombas encima. Se pueden encontrar esos artilugios hasta en los lugares más insospechados.

Algún día alguien excavará y encontrará el disco de almacenamiento donde se guardan todas estas conversaciones, seremos patrimonio de la humanidad.

Fecha: 07/04/2005 14:28.


Autor: El Pendón Volteriano

Contestando a Oz: Si Manuela o Gatopardo te aúpan, yo te cuelgo, pero no está mi espalda para izar 12 arrobas en canal. A mí la salud de los drogotas me interesa lo que a ti las sentinas romanas y los columpios me parecen muy bien a condición de que se desnuquen los usuarios.Todo va en preferencias. De todas formas, los enemigos de conservar restos históricos, también tenéis muy mal gusto para elegir y plantar árboles y hacéis unas cursilerías de parques municipales que dan espanto.

Fecha: 07/04/2005 15:09.


Autor: alimaña news (redactor jefe)

Oz:Si te pilla Lambroso te mide los focicos.No te doy manita de hostias porque estás ya en la tercera edad y uno tiene sus principios. Lo de pedir asilos para ancianitos lo entiendo, porque eres un carcamal y a ti no te va a aguantar nadie, ni las ladillas. Pero el columpio... No hagas el ridículo, hombre. ¿Quién te crees que eres? ¿Pipi Calzaslargas?

Fecha: 07/04/2005 15:28.


Autor: mendo

Hace algunas semanas visité el castillo de Yeste (Sierra del Segura -Albacete-)acompañado por un familiar yanqui (y por tanto no demasiado culto). La guía era una chica joven del pueblo contratada por el ayuntamiento. Era simpática y habladora y estaba bastante bien informada. De modo que nos explicó con bastante detalle la historia del castillo, el uso de sus dependencias, dejando muy claro lo que estaba restaurado y lo que no, así como la época de construcción de cada una de sus partes. Desde aquella altura también nos dibujó el pueblo antiguo y su extensión en cada una de las épocas de ampliación de la fortaleza.
Sigue...

Fecha: 07/04/2005 18:45.


Autor: mendo

Estuvimos bastante tiempo solos hasta que llegó otro grupo de personas por lo que, juntos, estuvimos recreando aquellas épocas, imaginando ver la llegada entre una nube de polvo de las huestes cristianas en esta zona fronteriza de Al Andalus. En una estancia adivinamos a un anciano árabe leyendo a Aristóteles a la luz de una vela. Fuimos describiendo las ropas y uniformes de las gentes que pasaron buena parte de sus vidas allí y acabamos jugando a que se producía una batalla y dónde deberíamos colocarnos cada uno en función de su cargo y condición y qué debíamos hacer...
Sigue...

Fecha: 07/04/2005 18:46.


Autor: mendo

Mi primo no abría la boca y yo pensé que se estaba aburiendo como una ostra.
Cuando nos alejábamos de Yeste, ya en el coche, mi primo rompió el silencio y dijo: "ésta ha sido una de las experiencias más interesantes de mi vida. He visto la historia con mis propios ojos y la conversación y ese castillo me han emocionado de verdad. Ya sabeis que yo soy un técnico y en Estados Unidos puedes pasar por el High School sin saber ni donde está Polonia. Si se pudiera filmar lo que ha pasado por mi cabeza en ese castillo, sería una hermosa película. Pero no un invento hollywoodiense sino de la historia auténtica de la que venimos. Os lo agradezco de verdad".
Sigue...

Fecha: 07/04/2005 18:46.


Autor: mendo

He aquí pues un par de cosas sencillas para las que esas ruinas sirven: para abrir a una persona inculta pero sensible las misteriosas y emocionantes puertas de la historia, el saber, la cultura. Y para que una chica espabilada, tras unos someros estudios de turismo e historia local pueda vivir en su pueblo con los suyos escapando al destino que sin duda le aguardaba de peón en la conserva en Murcia o en la cerámica en Castellón, igual que casi todos sus familiares en décadas pasadas.

Fecha: 07/04/2005 18:47.


Autor: Gatopardo

Yo recuerdo cuando en Yeste, para comprar pan había que encargarlo antes, y las calles llenas de barro, las canalizaciones y la pobreza, sin esperanzas para quien se quedara allí salvo la miseria y una pobreza sin dignidad y sin solución, : hablo de 1972. Volví en 1997 y fue impresionante el cambio hasta en el físico de la gente: la juventud no tenía que emigrar, había iniciativas privadas sin tener que estar bajo el yugo de los caciques, y todo empezó por el turismo rural y la recuperación de lo antiguo, con el cuidado y la restauración con los elementos tradicionales... Si, Yeste es un ejemplo.
Mendo, gracias por recordarme paisajes que he disfrutado y viajado con la mochila y la tienda de campaña.

Fecha: 07/04/2005 21:22.


Autor: Bestiaparda

¡Oh, qué ven mis ojos! Mi gatitaparda se ha hecho toda una pantera negra.
¡Y parece que fue ayer..!

Fecha: 08/04/2005 01:22.


Autor: Berenice al mago de Oz

¡Lo que hay que leer...! Espero que Oz se retracte de tan atroz comentario. Pensaba esta mañana comenzar un texto sobre la influencia del mundo clásico, griego sobre todo, en nuestra vida actual. Pensaba reflexionar sobre la palabra que da orígen a la estatua del discóbolo o a las cariatides..., sobre Homero y la cosmología que nos ha dado nombres, mitos y vida para estar otra vida descubiéndola. Pero visto lo visto, ¿para qué? Si por Oz fuera, supongo que las creaciones artísticas actuales deberían ser destruidas antes de la muerte del autor. Total, en dos o tres años se van a convertir en parque temáticos... Por cierto, Oz, que los parques de hoy en día se pavimetnan con gres y pizarra, las farolas son de metal y los árboles no se pueden plantar por que a los seis o site años las raices pueden levantar el pavimento. Y quedan tan bonitos los viejos sentados en sus bancos de diseño...
Si algo tiene de bueno la propuesta de olvidarnos de la Historia y del Arte, es que Gato y yo ya no tendremos que sufrír más por la destrucion del Buda por los talibanes, por los yacimientos arrasados y por los libros y los cuadros quemados... La cultura turística cambiará radicalmente. (Sigue)

Fecha: 08/04/2005 09:00.


Autor: Berenice dolida

En los planos turísticos veremos señalizados los parques públiocs, los centros comerciales (creo que van a abrir uno en Cendillejos de la Cuesta)y los parques temáticos (el último sobre los orcos ya se está diseñando)
La ventaja de que nos olvidemos de la Histria y el Arte es que el Gato y yo no dendrémos que sufrir ya por ver como los bárbaros vuelan una estúpida piedra de 4.000 años, que representaba una filosofía oriental ya desfasada o un cazurro de boina y tractor John Deer arrasa yacimientos que vaya ud. a saber para qué sirven.
Señor, Oz, espero, con todos mis repetos que reflexiones seriamente sobre la importancia de llamarse Oz (supongo que el camino amarillo no le es ajeno) y mantener la compostura ante una crítica sin acritud. Me gustaría que el señor Pendón Volteriano afilase su pluma y le dedicase algún ditirambo adecuado a la situación, dado que a mí las musas solo me hablan de amor, perdón y deseos de recuoeración.
Y a Garopardo, mis más sentidas condolencias por el atentado histórico y a gorrazos con ese animal de bellotas, que debía necestiar el camino para subir a ciscarse en sus muertos, ¿no? Un beso para ti y un saludo (en el fondo le entiendo, pero muy en el fondooooo) a Oz.

Fecha: 08/04/2005 09:34.


gravatar.comAutor: Oz se reafirma en su mala conducta

Nada, nada, ¡el buldocer! Reconozcamos de una vez que la influencia de la historia no es tanta, y que nos influye más un chino de hoy, que está a la vuelta de la esquina, que uno de nuestros abuelos. Esto antes no pasaba y la historia tenía su cachito de importancia. Son tiempos nuevos, miremos hacia adelante. ¿Qué se puede aprender de la historia, si es una sucesión de guerras, opresiones y espantos? ¿Se aprende gramática de un libro lleno de faltas? Si decimos que obtenemos una enseñanza de la observación de la historia es porque obtenemos una enseñanza de cualquier cosa que observemos, no porque la historia sea especialmente edificante.
Lo histórico cuesta más de lo que vale. Si hemos de ser civilizados, sentémonos, pensemos, hablemos y miremos al futuro, eso sería más constructivo que leer los torcidos, sesgados y parciales libros de historia.

Fecha: 08/04/2005 10:09.


gravatar.comAutor: Oz insiste

Si quieres turistas, móntate un Port Aventura, que sale más barato que unas excavaciones atapuérquicas y el personal queda satisfecho con el precio. Eso lo inventaron los USAnos, que no tienen historia, para llevar turistas a secarrales inhóspitos ¡qué listos los jodíos!
Deberíamos quitar la asignatura de historia de los colegios y poner algo que realmente sirva para formar a los jóvenes. Y la historia que quede para sesudos especialistas de luengas barbas blancas, algo así como la arqueología o la papiroflexia.
Las críticas sin acritud me suenan regañinas monjiles, yo las prefiero de esas de elegir armas y padrinos.

Fecha: 08/04/2005 10:20.


Autor: mendo

A pistola, mequetrefe.
Se pondrá en contacto con usted mi padrino, el señor conde de Villamediana. Vaya encargado las misas.

Fecha: 08/04/2005 11:35.


Autor: Juan de Tasis

Estimado señor Oz: Le ruego por la presente hágame vuesa merced favor de aceptar la fecha y hora que le propongo para batirse con mi apadrinado el señor don mendo: mañana al caer la tarde en Port Aventura, junto al Dragón Khan, que mi siempre generoso amigo don mendo desea que pase usted a mejor vida en paraje de su agrado.
Disculpe que me dirija a usted, pero he sabido que no ha encontrado padrinos.
Dios guarde a usted hasta mañana por la tarde.

Fecha: 08/04/2005 11:45.


Autor: Berencie descontrolada

Señor de Oz y coz, es usted un irresponsable. Si lo que quiere es que le den caña digalo directamente y no ponga como escusa a la Historia. Directamente suplíqueme ud. que ejerza de ama dominante y lo haré encantada, pero no me toque los siglos pasados, con sus maravillas y sus miserias, que entonces la cosa se pondrá fea. Una intentaba ser suave y maternal en sus regañinas, pero visto lo visto, cuando quiera y como quiera... Queda retado, formalmente.
Señora Gatopardo, intervenga en cuanto pueda, pues la sangre puede manchar las sagradas piedras de las escavaciones y el buldozer puede ser utilizado como arma arrojadiza en cualquier momento.
Señor de Oz, avisado queda, como insista en su herejía iconoclastica, mi venganza será terrible.
Un saludito a todos y gracias por los buenos momentos que paso entre informe e informe...

Fecha: 08/04/2005 12:46.


Autor: Berenice

Item más: le ruego que como parte de su disciplinamiento posterior comienze usted por copiar cien veces, con letra redondilla, cada una de las faltas que he cometido en mi anterior desafío. Me las envía antes de una hora... o atengase a las consecuencias.

Fecha: 08/04/2005 12:50.


Autor: ROBERTO

Zeñor Oz:
Ya que uztez se oztina en no bajarze del burro y reconozer tamaña enegumenez zuzedida en ezaz tierraz, yo le propongoz:
Subase al tractor del energumeno y visite las pinturas rupestres garabateadas de grafitis, o el ciervo prehistorico al que un energumeno cazador frustrado ha disparado despues de miles de años de pose impasible, (por supuesto destrozandolo). O quizas practique la ecologia con el energumeno que vacía las fosas septicas en Pescadores (un barrio de Caspe) y lo vacia directamente al embalse por si tres o cuatro Km mas abajo lo quieren recoger las bombas de abastecimiento de agua potable del pueblo.Por cierto no caben excusa de ignorancia ya que el culpable ha sido un guardia municipal. Paredón a los dos señor Oz, al culpable porque se lo merece y a usted por encubrir la estupidez humana.
Perdón pero el olor a energumeno me solivianta.

Fecha: 08/04/2005 14:04.


Autor: Oz indignado

A ver si no mezclamos las churras con las merinas ni decís lo que no digo. A los duelistas los reto a las seis, las siete y las ocho de la mañana detrás del convento, como D'Artagnan. ¿Cuánto medís de ancho y largo...?

Fecha: 08/04/2005 17:16.


Autor: mendo (con licencia del fénix Pendón Volteriano)

Mi furia debeis temer
mucho más que mi tamaño,
aún así debeis saber
para evaluar vuestro daño
-casi muerto señor Oz-
que aún subido en un peldaño
no me llegais a los huevoz.

Fecha: 08/04/2005 19:46.


Autor: El Pendón Volteriano

Bien dicho,mendo. Tienes mi placet y nihil obstat a tu disposición.Pero, a lo que vamos: Oz: no puedes retar ni batirte en duelo porque eso es privilegio de caballeros. Es más, yo advierto a los que acepten tus desafíos que tengan en cuenta que tú eres un gorgojo de los maristas (Lo confesasate tú, amigo mio). Y de los maristas siempre se ha dicho que su armas dilectas son las uñas a la cara.Item.Lo de sentarse a pensar no creo que te convenga, dado tu cubicaje y lo tardío de empezar la segunda actividad.Y, por la supra mencionada naturaleza marista, es mejor que dejés en paz a los jovencitos, aunque sea para enseñarles a conducir bulldozers. De nada.Así somos de galantes los laicos

Fecha: 08/04/2005 20:41.


gravatar.comAutor: El hermano Calavera

¿A que tengo un hermano que es un encantOZ?

Fdo.: Un laureato in storia- specialità di arte ed archeologia- nella bella Roma.

Fecha: 08/04/2005 21:34.


Autor: alimaña news(redactor jefe)

Al Hermano Calavera, Martillo de Herejes: El laurel te lo han puesto sólo o con ajo, romero, salvia y jerez ? Y no te metas con Oz, que mis principios no incluyen a los del mucho rezado y poco lavado.
Fdo. Un hijo de miliciano

Fecha: 08/04/2005 22:00.


Autor: alimaña (redactor jefe)

Gatopardo, guapa, quítame ese acento a solo.

Fecha: 08/04/2005 22:04.


Autor: El Pendón Volteriano

Acto Primero (Brutencio de Caspe, Oz y El Coro de Patrimonio)
Brutencio:

Me acosan, me insultan,
me llaman bruto animal,
Y de pelas yo ando mal
Yo me mato si me multan.

Oz:
¡Qué injusticia, qué locura!
¡Acusar a tal portento!
¡Un mocetón tan atento,
que tal dicha me procura!

Brutencio:
Donde antes había era,
yo he hecho un camino.
Dimelo, yo te conmino:
¿No es hazaña cimera?

Oz
Si yo fuera Carmen Calvo,
El Prado te dejaría;
en decir "Ave María"
lo dejabas de arte salvo.

Brutencio
¡Qué gran centro comercial,
y qué bares, qué de cines,
un sex shop pa que alucines,
festival de arte marcial...

Oz:
No prosigas ese sueño,
que me entra la tristura,
cuando veo la cultura
y de un arma no soy dueño.

Brutencio:
Pues mi fiel y amante Oz,
yo te dejo mi tractor
pa que seas mi factor
y arrases hasta Vinaroz.

El Coro de Patrimonio:

¡Qué movida, qué tormento,
qué follón más indignante,
qué pesadez tan tronante!
¡Por un simple yacimiento!

¡Qué cansado es trabajar!
Siéntate, ponte derecho...
Café entre pecho y pecho...
Ni te puedes relajar

Total por cuatro pedruscos,
se ponen éstos tan bruscos.
¡Vaya infernal castigo
no poder tocarse el higo!

Fecha: 09/04/2005 08:51.


Autor: Berenice

Muchas gracias, señor Pendón, por haber acudido en defensa de una dama (La Historia) y por dar lo suyo a quien se lo merece... Espero que el señor Oz haya tendio ya suficiente y se retracte de sus palabras, que me tiene sin vivir en mí su empecinamieto. Y se le recibirá con los brazos abiertos, como a hijo pródigo, que mis años ya no me permiten recibirle de otra manaera, salvo que él quiera... Por su arrepentimiento estoy dispuesta a todo...

Fecha: 09/04/2005 10:56.


gravatar.comAutor: Oz intrigado

¿A todo... todo?

Fecha: 11/04/2005 16:09.


Autor: Oz airado

Además, ¿qué Palermo es ese, el de Italia o el de Buenos Aires? ¡qué pinta un Palermo en tierras caspolinas!

Fecha: 11/04/2005 16:10.


Autor: Berenice

Señor de Oz, a todo, todito todo... ¿Ve ud. por qué es necesario conocer un poquito de Historia antigua. Le recuerdo que nuestra piel de toro se llamaba Iberia primero y luego Hispania. Y que fue el imperialísmo romano quien rebautizo cada uno de nuestros riconcitos del alma y el terruño. Así mismo le recuerdo que los acertadísimos versos del señor Pendón están escritos en la degeneración del latín que damos por llamar castellano, español o lo que sea... A sus pies, aunque eso no sea de damas. Tengo guardados unos zapatos de tacón de aguja para casos extremos. Ud. dirá...

Fecha: 13/04/2005 12:57.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris