Facebook Twitter Google +1     Admin


¿QUÉ DECÍA LA IGLESIA CATÓLICA ARGENTINA DE LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD?

20061023125941-censura0007.jpg
Agencias. 19.04.2005.
"La Audiencia Nacional ha condenado al ex militar argentino Adolfo Francisco Scilingo a 640 años de prisión por un delito de lesa humanidad con "causación de 30 muertes con alevosía, detención ilegal y torturas" cometidas durante la dictadura argentina."

      A finales del 1976 la Iglesia podía estar segura de que los represores ganarían, es por esto que dieron su abierto apoyo al Gobierno.

      En mayo de 1977 Monseñor Ildefonso Sanserra de San Juan por iniciativa del presidente Videla, la Conferencia Episcopal Argentina recibió a los generales Viola, jefe de Estado Mayor del Ejército, Jáuregui y Martínez (responsables de los servicios de inteligencia). Al finalizar la reunión Monseñor informó a la prensa:

      "... los señores militares nos informaron con amplitud sobre la situación actual del país en el marco de la actividad defensiva y ofensiva contra la guerrilla subversiva que se nos ha impuesto desde adentro y afuera de nuestro territorio... al término de la exposición de los generales hubo un intercambio de ideas en un clima verdaderamente cristiano y patriótico..."

      Como demuestra la cita anterior todo era considerado en un clima cristiano y patriótico. Existía una verdadera alianza y hasta se podría decir que los genocidas eran defensores de la fe de igual modo que eran defensores de la patria. En diciembre del 77 Monseñor Bonamin en una conferencia en la Universidad Nacional del Litoral dice:
"es una lucha por la República Argentina, por su integridad, pero también por sus altares... esta lucha es una lucha en defensa de la moral, de la dignidad del hombre, es una lucha en defensa de Dios... por ello pido la protección divina en esta guerra sucia en que estamos empeñados..."

      ¿Podría tomarse la declaración anterior como una prueba que fue una Guerra Santa?

     Durante el próximo año se sentirían tan triunfantes que hasta el Monseñor Sansierra se daba el lujo de bromear. El 31 de enero del 78 dijo:
      "... yo voy a la cárcel y me dejan salir siempre. Nunca me quedo adentro..."

Las Investigaciones

      Durante el año 77 se sintieron fuertes y triunfantes y la Iglesia tenia razón de gozo...
 
     El 20 de Noviembre de 1977, Monseñor Bonamin Declaraba como partidario del gobierno de esta forma:

"... si pudiera hablar con el gobierno le diría que debemos permanecer firmes en las posiciones que estamos tomando: hay que desestimar las denuncias extranjeras sobre desapariciones..."
      El 26 de mayo de 1978 Monseñor Romulo Garcia de Mar del Plata defendía a la represión de una manera cristiana:
"... las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos son campañas improvisadas y organizadas por quienes niegan la libertad..."
      En el año 1979 comenzada a sentirse la presión extranjera debido a las violaciones de los derechos humanos. Investigaciones internacionales estaban descubriendo el reino del terror.

      El 11 de septiembre de 1979, el Monseñor Octavio N. Densi, Obispo auxiliar La Plata y Rector Universidad Católica Argentina, se siente personalmente afectado por las actividades de las investigaciones internacionales y dice:
      "... la CIDH no debería haber venido, el gobierno con gran generosidad la ha aceptado... una comisión extranjera no debería venir a tomarnos examen...”
      "... la Argentina es uno de los países donde hay más tranquilidad y donde los derechos humanos están más respetados. No veo que en este momento en la Argentina se encarcele, se mate, se atropellen los derechos humanos... "
      Monseñor Guillermo Bolaffl de Rosario es más agresivo el día 13 de septiembre de 1979 al decir:
    "... cada país debe regular los derechos humanos, no deben ser los extranjeros (la CIDH) los que nos vengan a indicar lo que tenemos que hacer..."
      Para mostrar el apoyo del Vaticano a los impostores en el gobierno Monseñor Parodio destinado en el Vaticano en su visita a Mar del Plata declara:
      "... ahora se comprende mejor a la Argentina... en Europa hay quienes siempre buscan lo negativo... aquí el rostro de la Argentina se ve más positivamente..."
      Ya para diciembre de 1979 los crimines eran muy grandes para ocultar y empezaban a reconocerlos y justificarlos. Monseñor Antonio Quarradno de Avellaneda, futuro presidente CEA y cardenal de Buenos Aires dice:
    "... en una situación de guerra, los argumentos y los límites éticos entran en un cono de sombra y oscuridad..."
      En marzo de 1981 Monseñor Bonamin en la Casa Rosada y junto a Videla dice:

    "... los miembros de la Junta Militar serán glorificados por las generaciones futuras..."
      En abril de 1982 Monseñor Miguel Medina, vicario General de las Fuerzas Armadas declara:

    "... Algunas veces la represión física es necesaria, es obligatoria y como tal, lícita..."
      El 11 de agosto de 1982 después de haber sufrido las humillantes y justas derrotas en el Atlántico Sur, Monseñor Medina declara:
     "... es un honor para la Argentina tener la calidad de estas Fuerzas Armadas..."
Llamada a la Impunidad

      El 19 de noviembre de 1982 Monseñor Juan Carlos Aramburu, Arzobispo de Buenos Aires cardenal declara al "Il Messagero" de Roma.
    "... en Argentina no hay fosas comunes y a cada cadáver le corresponde un ataúd. Todo se registró regularmente en los correspondientes libros..."
      Ya para abril del 83, con el país en crisis y con la justicia a la vista Monseñor Quarradno declara.
    "... es necesaria una ley que yo llamo de olvido, porque si no, no le veo solución. Si no es así, se envenenará más la sociedad Argentina..."
      EL 15 de abril podemos ver una especie de revisionismo cuando Monseñor Quarradno declara:
    "... no hay que dejarse engañar, hay supuestos desaparecidos que están fuera del país.... hay gente que no figura en las listas, que están en otros lugares de América Latina indocumentados y pasan para mucha gente como si fueran desaparecidos... si son indocumentados y están fuera del país, por algo será, pero me consta que los hay.."

El 2 de mayo,  Monseñor Quarradno declara ante la ley autoamnistia:

    "... es valiente y está bien hecha... las protestas individuales de algunos obispos argentinos sobre el contenido del documento son individuales y en consecuencia no pueden ser tomadas en cuenta como la opinión de la CEA..."
      Al asumir como presidente constitucional el Doctor Raúl Alfonsin, el Documento de la C. E. A. "Democracia, responsabilidad y esperanza" dice:
    "... el episcopado argentino pudo no acertar todo lo que dijo e hizo. Los obispos somos hombres limitados; pero podemos afirmar que siempre procuramos obrar y hablar de acuerdo a los dictados de nuestra conciencia de pastores..."
      Muchos sacerdotes se quedaron con sed de sangre y guerra. Se sentían frustrados al no haber podido aniquilar a todos sus opositores como en las inquisiciones y genocidios de antaño.

      El 23 de enero de 1984 el Monseñor Carlos Mariano Pérez de Salta dijo:

    "... hay que erradicar a las Madres de Plaza de Mayo y a los organismos de derechos humanos que pertenecen a una organización internacional, lo mismo hay que terminar con la exhumación de cadáveres NN que es una infamia para la sociedad..."

      El 30 de julio de 1984 el represente de Cristo Padre Christian Von Wernich, capellán de la Policía de Buenos Aires y actual párroco en Bragado declara a la revista "Siete Días":
"... que me digan que Camps torturó a un negrito que nadie conoce, vaya y pase, pero cómo iba a torturar a Jacobo Timerman, un periodista sobre el cual hubo una constante y decisiva presión mundial... que si no fuera por eso!..."
      Monseñor Plaza fue siempre fiel a sus principios. El 21 de mayo de 1985,  declara sobre el juicio a los excomandantes asi:
 
      "... es una revancha de la subversión y una porquería. Se trata de un Nuremberg al revés, en el cual los criminales están juzgando a los que vencieron al terrorismo..."

      Este carácter murió en 1989.

      El 23 de Octubre de 1991 "La Nación" informa:
    "Todos se sintieron llamados por el Papa. Festejo en la Nunciatura."

    "El presidente Menem y el nuncio apostólico Ubaldo Calabresi brindaron con champaña por los trece años del papado de Karol Wojtyla. A cincuenta metros del sillón Luis XV en el que hablaban los dos, los ex presidentes Videla y Viola mantenían un diálogo junto a los ventanales de la Nunciatura. En el mismo salón conversaban Leopoldo Galtieri, Basilio Lami Dozo y Emilio Massera. La senadora Saadi conversaba con el obispo Jorge Casaretto y después con Gerardo Sofovich..."

      El Papa apoyó todas las actitudes criminales de todos los Obispos, Monseñores y otros curas varios en la Argentina. Cuando un grupo de familiares viajo al Vaticano pidiendo ayuda para encontrar a sus seres queridos el Papa no los atendió.

      El 2 de mayo de 1995 Monseñor Edgardo Storni de Santa Fe declara:
     "... La Iglesia no necesita hacer ningún examen de conciencia y mucho menos pedir perdón a la sociedad Argentina..."

Para más información: HERENCIA CRISTIANA"

Gatopardo
 
20/04/2005 15:34. enlace permanente. ARGENTINA

Comentarios > Ir a formulario



Autor: alimaña news (redactor jefe)

A mí que no me pidan perdón por sus crímenes, que no se me acerquen que me dan mucho asco. Que empiezan con la manita tonta en el brazo y terminan intentando ponerte mirando a Gibraltar. Por cierto, habrás visto, Gatopardo, que el "Papa del Olivo" ha resultado "El Papa del Aceite". ¿Ha comentado algo mi admirado Don Juan, vidente?

Fecha: 20/04/2005 15:44.


Autor: El Pendón Volteriano

Porque tradujeron mal "olivum". Ya te lo dije en su momento, Alimaña

Fecha: 20/04/2005 15:56.


Autor: Tautina

Oh cielos, se de que habláis!!!! Habláis del último papa y de las señales que lo identifican. Así que es cierto!!!

Ahora si que me preocupo, yo que no suelo enterarme de nada cuando el Pendón y Alimaña se dicen sus cosas y esta vez los he entendido. Fijo que esta predicción debe ser real cuando llega a seres tan dispares y a todos convence. Pues nada, ahora me sentaré a esperar que pasa cuando caiga la Iglesia Católica, a ver si se acaba el mundo o simplemente suspiramos aliviados…

Fecha: 20/04/2005 16:38.


Autor: Augusto R.

Dos acotaciones sin demasiada importancia:
1- Acerca de la declaraciones efectuadas en noviembre de 1977 por Monseñor Victorio Bonamín, obispo castrense ( "... si pudiera hablar con el gobierno le diría que debemos permanecer firmes en las posiciones que estamos tomando: hay que desestimar las denuncias extranjeras sobre desapariciones..." )acotar que su propio sobrino fue desaparecido. Monseñor Bonamín, a pesar de su enorme influencia en la cúpula del gobierno militar argentino, no movió un dedo por cambiar la suerte del muchacho.

2- Con respecto a Monseñor Edgardo Storni, obispo de Santa Fé, actualmente está separado del cargo aunque sobradamente protegido por la curia argentina ante las gravísimas acusaciones de pederastia que pesan en su contra.

Fecha: 20/04/2005 17:59.


gravatar.comAutor: suigeneris

Tautina, es que es muy tentador hablar de esto. Si la cara es espejo del alma a mí este señor ratzinger me da mala espina, aunque me da igual.
En cuanto al tema del posicionamiento de la iglesia... ¿no veis lo orondos y lozanos que están siempre los curas y cardenales? Por algo será. Me sorprende la impunidad de esta gente. Bueno, no me sorprende... me indigna. Como es posible que este papa no dure mucho, se aseguran otro evento mediático en breve, para así no perder comba y estar de alguna manera en el candelero. Es el divino circo, pero sin leones.

Fecha: 20/04/2005 18:15.


Autor: Thryss

Amén suigéneris, estoy de acuerdo, ¿alguien puede aclararme qué leñe es lo del papa del aceite?no he podido terminar de leer, las nauseas me apremian cuando leo demasiado sobre el clero, he hecho dos intentonas lo siento... reitero ¿ qeu leñe es lo del papa del aceite?

Fecha: 20/04/2005 19:57.


Autor: Thryss informada

¿acabaramos1 es la profecia de malaquias el papa "la gloria del olivo" o seria judío o benedictino y este se ha puesto el mote para no confundir...

Fecha: 20/04/2005 20:03.


Autor: mejor informado que Trryss

¿No es obvio que Ratzinger entiende, pierde aceite y se pisa las puntillas?
Mira esa manita, ese gesto con el que se recoge la saya con más donosura que una prima ballerina... esa lengua con la que se acaricia los labios una y otra vez mientras escucha o se abstrae...
Está contra la homosexualidad, pero menudo pedazo maricón es.

Fecha: 20/04/2005 20:24.


Autor: Bestiaparda

Lo que tienen es un fondo de armario divino.
¿Algún otro Cuerpo presenta uniformes tan creativos y variados?

Fecha: 21/04/2005 01:35.


Autor: Hermione

Que individuos, de no sé qué calaña, campen a sus anchas haciendo o apoyando barbaridades, ya indigna, pero que encima sean venerados por su condición clerical... ¡clama al cielo!

Fecha: 21/04/2005 02:32.


Autor: Berenice

No deben olvidar, damas y caballeros, que la iglesia de la que hablamos siempre ha estado codo con codo con el poder desde la época en que ella misma dejo de ser el Poder en todo el mundo mundial. Y cuando les ha fallado han intentado recular y donde dije Diego digo digo... Lo de las cruzadas medievales lo añoran más que la llegada del reino de los cielos. Llegado ese momento de justicia suprema, más de uno y más de dos, entre los que espero encontrarme, Dios mediante), serán los que rían los últimos. Eso si Dios se porta como debe. La historia de la Iglesia católica es, entre otras cosas buenas, un índice de atrocidades que muy pocos conocen.
Y cierto,Hermione, el hábito no hace al monje. Por muy clero que sea, siguen teniendo condición humana, que es lo que les pierde, les guste o no.

Fecha: 23/04/2005 22:05.


gravatar.comAutor: cecilia

necesito boletines parroquiales de entre 1976 y 1978...gracias

Fecha: 20/10/2005 01:20.


gravatar.comAutor: Julieta

Que caja tan llena de mierda que es la iglesia catolica....y toda esa manga de hipocritas que en nombre del pobre Jesus, cometen atrocidades sin ningun cargo de conciencia.


Fecha: 19/05/2006 14:05.


gravatar.comAutor: diego

fueron ,son y seran criminales.Si no piensas como ellos mereses la muerte

Fecha: 11/08/2007 22:08.


gravatar.comAutor: Gatopardo a Antonio Nour

Borramos los comentarios con remite e.mail falso.

Fecha: 24/07/2010 17:44.


gravatar.comAutor: tonynour@hotmail.es

La Iglesia argentina estuvo dividida ideológicamente en dos fracciones. Una se proclamó defensora de la lucha armada emprendida por la guerrilla marxista. Ningun obispo ni sacerdote ni seminarista enrrolado en ese sector emitió algún "comunicado" condenando la violencia emprendida por ellos. La otra parte, felizmente la gran mayoría, no apoyó la lucha guerrillera, primero porque era de ideología marxista y segundo porque condenaba los métodos violentos y crueles por ellos ejecutados. La guerrilla marxista procuraba aniquilar al ejército nacional. Es obvio entonces que la parte mayoritaria de la Iglesia Católica no los aplauda y se coloque a la par de las FF. AA que lucharon para que ellos no triunfen, cosa que hubiera sido muy penoso para nosotros en el caso de el "neocomunismo" nos llegara a gobernar. -Antonio Nour

Fecha: 01/07/2011 06:04.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Tomen nota: la próxima vez que los marxistas hagan una guerrilla, están legitimados para no dejar ni un solo cura faccioso vivo: tonynour@hotmail.es y los suyos lo entenderán perfectamente; al fin y al cabo, ellos empezaron torturando y asesinando a los prisioneros, así es que en justa reciprocidad...

Fecha: 01/07/2011 14:14.


gravatar.comAutor: Antonio Nour

En las dècadas del 60 y 70 en todos los paìses de Amèrica Latina surgieron guerras de guerrillas con el fin de "aniquilar" a las Fuerzas Armadas Nacionales e instalar en la Casa de Gobierno de cada país un "dictador" castrista, comunista, similar a lo que fué el Dr. Dorticós en Cuba.De tener éxito estas pretensiones hubiera sido una verdadera desgracia. La cantidad de muertos en la Argentina habría sido de varios centenares de muertos pues la inmensa mayoría del pueblo argentino era antimarxista. Eso lo reconocen los mismos defensores de la guerrilla. Lo reconocen con otras palabras: "El pueblo argentino es facista". El comunismo en esos años era muy distinto a lo que se ve en los gobiernos de Uruguay, Chile, Argentina, Brazil, Bolivia, Ecuador en estos años del siglo XXI. En esos años no estaba previsto la aparición del "glasnost" ni de la "perestroika"que sucedió en Moaxú en el año 1985.Antonio Nour

Fecha: 07/08/2014 14:44.


gravatar.comAutor: Antonio Nour

En las dècadas del 60 y 70 en todos los paìses de Amèrica Latina surgieron guerras de guerrillas con el fin de "aniquilar" a las Fuerzas Armadas Nacionales e instalar en la Casa de Gobierno de cada país un "dictador" castrista, comunista, similar a lo que fué el Dr. Dorticós en Cuba.De tener éxito estas pretensiones hubiera sido una verdadera desgracia. La cantidad de muertos en la Argentina habría sido de varios centenares de muertos pues la inmensa mayoría del pueblo argentino era antimarxista. Eso lo reconocen los mismos defensores de la guerrilla. Lo reconocen con otras palabras: "El pueblo argentino es facista". El comunismo en esos años era muy distinto a lo que se ve en los gobiernos de Uruguay, Chile, Argentina, Brazil, Bolivia, Ecuador en estos años del siglo XXI. En esos años no estaba previsto la aparición del "glasnost" ni de la "perestroika"que sucedió en Moscú en el año 1985.Antonio Nour

Fecha: 07/08/2014 14:47.


gravatar.comAutor: Antonio Nour

Ruego corregir: donde dice "centenares de muertos" debe decir "centenares de miles de muertos". Gracias. Antonio Nour.

Fecha: 07/08/2014 14:51.


gravatar.comAutor: Gatopardo a Antonio Nour

¿Cntenares de miles de muertos?

¡Pocos me parecen!

Millones y decenas de millones de muertos, hombre, ya puesto...

Pero qué coños tendrá que ver la glastnost y la perestroika con que la Iglesia Católica y los militares argentinos sean asesinos, torturadores, violadores, secuestradores, gente sin conciencia, sin honor ni el más mínimo respeto a la ley ni al derecho.

¡Y los que los justifican, como usted, unos hijos de la gran puta!

Y eso porque hoy me he levantado benevolente.

Fecha: 07/08/2014 15:46.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris