Facebook Twitter Google +1     Admin


¿QUÉ DIRÁ LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA DE ESTO QUE ESTÁ OCURRIENDO AQUÍ?

IGLESI.JPGMUERTES BAJO CUSTODIA EN EL ESTADO ESPAÑOL.
AÑOS 2001-2004
Cárceles: 136 muertos
Comisarías: 63 muertos
Otras dependencias del Estado: 62 muertos
Totales: 261 muertos
Para más información: Informe publicado el 19 de Abril de 2005

Comentarios > Ir a formulario

Autor: El Pendón Volteriano

Gatopardo: Te obcecas en un tema sin prever las consecuencias. Ahora la Iglesia Católica va a pedir la presencia de un capellan en cada comisaria. Y el día que vaya yo a una (a renovar el DNI, espero), me va a salir el curica ha ponerme pringado con los santos óleos. Ten un poco de consideración

Fecha: 20/04/2005 16:12.


Autor: Tautina

Pero que van a decir? Es que les va a preguntar alguien? A ti te importa lo que tengan que decir? Tú les vas a preguntar? Ah, no, espera, que tienes razón, si estos hablan de todo sin que nadie les pregunte…

Fecha: 20/04/2005 16:43.


Autor: El Pendón Volteriano

Insisto: El problema no es que hablen sino que se callen. No los callas ni debajo del agua. Aunque se podía intentar.

Fecha: 21/04/2005 13:07.


Autor: Manuela

¿Había entre los fallecidos algún etarra?
¿Algún asesino de su mujer?
¿Algún pederasta?
¿Cuántas clases de muertos hay?
¿Son todos los muertos iguales?

Fecha: 21/04/2005 15:50.


Autor: Manuela

¿Es malo morirse? ¿Dónde ha de tener una cuidado de no morirse?

Fecha: 21/04/2005 15:51.


Autor: Gatopardo

jjjjj, qué transparente es quien ha puesto el comentario como si fuera Manuela: se te transparentan los cursillos para torturar a seres humanos indefensos, con las esposas puestas. ¿No te da miedo acabar como Scilingo cualquier día que tus señoritos decidan entregar algún gilipollas para poder quedar como amantes de las buenas formas?
¡Que vas a perder el trabajo por indiscreto, hombre, que te tenemos pillado.

Fecha: 21/04/2005 16:06.


Autor: Tautina

Cuenta, cuenta, Gatopardo

Fecha: 21/04/2005 16:56.


gravatar.comAutor: Oz...

Gatopardo, esa es Manuela, la original. Me parece que sólo quería preguntar si todos esos muertos es porque los han asesinado, o es que uno se muere donde toca morirse.

Fecha: 21/04/2005 17:40.


Autor: Oz aclara

Vamos, que puesto así parece que los hayan machacado en cárceles y calabozos, cuando igual podían haber añadido si habían tenido médico, si tenían el sida hacía años, si los emprendieron a navajazos los compañeros de chabolo... Y también comparar con otros países donde "tampoco" se tortura,como USA, Francia, Inglaterra.. ¡igual resulta que estamos la mar de bien en eso! Es que los números es lo que tienen, que hay que saber si quince son peras o manzanas, y si esos muertos son por asesinato y tortura policial o qué. Yo creo que más bien será "o qué".

Fecha: 21/04/2005 17:45.


Autor: Widemann

A Manuela: Cuando el estado o usted decida aplicar la pena de muerte, es mejor que lo hagan con juicio previo. Así nos evitamos hipocresías. Los asesinos y maltratadores de mujeres no suelen morir en la cárcel, porque siempre hay una madre que los cuida, una hija que los visita o una mujer enamorada que intenta redimirlos. No se trata de la "categoría" moral del criminal, sino de la categoría ética a la que aspira una sociedad.

Fecha: 21/04/2005 19:19.


Autor: Gatopardo

El informe que he enlazado da cuenta APARTE de las muertes "naturales", y confirma lo que el relator de Naciones Unidas y Amnistía Internacional han informado sobre la tortura en dependencias del Estado Español. Y a mí me parece que toda la indignación moral que se pueda sentir contra un asesino no justifica que se le torture. Yo no pregunto el delito que han cometido, porque para eso están los Tribunales y las Leyes.
Y os comunico que primero golpean, torturan y luego, preguntan.
Y mucha gente que ha enloquecido de odio es el resultado de esa forma de actuar de quienes deberían actuar según el Derecho y la Legalidad.
Mirad el informe de Amnistía Internacional, y éste que confirma punto por punto los datos.
Nadie, nunca, bajo ninguna circunstancia puede justificar la tortura ni el asesinato ni la impunidad de los torturadores si no está dispuesto a mancharse las manos de sangre, por lo menos, y llamarse a sí mismo criminal.

Fecha: 21/04/2005 20:09.


Autor: Manuela se reafirma Manuela

Hay muertos que merecen todas las lágrimas ajenas. Hay muertos que no merecen ni las lágrimas de sus madres. Hay vivos que debería estar muertos por haber matado a inocentes, algunos de estos inocentes están vivos, vegetales pero muertos por dentro.
No todos los muertos son iguales para mi. Soy muy bestia, es lo que nos suele pasar a quienes conocemos muertos inocentes cuyos asesinos andan sueltos.

Fecha: 21/04/2005 20:11.


Autor: Gatopardo

¿Y no hay ningún muerto entre los que lloras asesinado por un guardia civil, precisamente? Creo recordar que sí.

Fecha: 21/04/2005 20:18.


Autor: Manuela on-line

Ese es uno, pero tenías que ver la cara de pena que llevan las mujeres de algunos guardias civiles destinados aquí, más de una viuda de veintitantos conozco.

Fecha: 21/04/2005 20:20.


Autor: Thryss

¿es hora de aúllar? Auuuuuuuuuu

Fecha: 21/04/2005 20:20.


Autor: Manuela

Pero esas lágrimas que no se merecen algunos, no son para civiles o militares, son para personas, que no todos son iguales. Unos hacen bien y otros mal. Me da igual que lleven o no uniforme.

Fecha: 21/04/2005 20:22.


Autor: Thryss

mi comentario queda fatal despues de lo anterior...si es que no me dais tiempo a pensar jopètas

Fecha: 21/04/2005 20:22.


Autor: Gatopardo

Si no se lucha contra el terrorismo desde la Ley y el respeto a los Derechos Humanos, estáis justificando la barbarie y la guerra sin cuartel.

Fecha: 21/04/2005 20:24.


Autor: Manuela se va a cenar

No justifico, pero hay muertes que no me producen pena, otras sí.
Me piro a cenar, fea!

Fecha: 21/04/2005 20:27.


Autor: Thryss

Vaya par de dos... y sí justificas alu... a mi me parece que si...,¡brhuha!

Fecha: 21/04/2005 20:29.


Autor: Tautina

Porque se que os quereis en el fondo, que si no menudo disgusto me llevo esta tarde. Anda que os puedo dejar solas discutiendo, por suerte estaba Thryss para aullar lo que hiciera falta...

Fecha: 21/04/2005 20:33.


Autor: Augusto R.

El problema empieza antes, cuando una sociedad no asume la cárcel como su fracaso más flagrante. Una obviedad, de acuerdo, pero el fracaso también se constituye en la necesidad de tener que volver una y otra vez sobre lo obvio para recordarlo, para evitar que naufrague en la anestesia universal resumida en la tremenda frase "es lo que hay"...como si todo no pudiera y debiera ser de otra manera.
Que la policía en España golpea impunemente como forma casi rutinaria de los procesos de detención también es una obviedad.
Y la indignidad llega a su escalón más siniestro en la tortura pero también pasa por otros peldaños como los negociados montados en torno a los suministros de las prisiones, el tráfico de drogas o la vejación sistemática a los familiares cualquier día de visita.
Todas obviedades que ocurren en la acera de sombra.
Es lo que hay...

Fecha: 21/04/2005 20:33.


Autor: Gatopardo

Yo no estoy hablando de la emotividad ni de los sentimientos subjetivos, que desgraciadamente son gratis y muy poco elaborados: por eso, las leyes no castigan de acuerdo con el resentimiento de la víctima sino de acuerdo con un baremo objetivo con el Código Penal como referencia.
Si no te gusta, tendrás que tratar de cambiarlo en el Parlamento, donde se dictan las Leyes.
Y en este país, el informe de Amnistía Internacional habla de violaciones de mujeres sin papeles por funcionarios de Policía; habla de razzias para buscar a "un culpable" donde torturan a diez "inocentes"; habla de palizas a los extranjeros "pobres" mientras este país es el paraíso de los grandes narcotraficantes de la antigua URSS, de Latinoamérica, de los países árabes, y cuando cae una red mafiosa siempre salen funcionarios del Estado pringados.
Y Manuela, mi madre dice que soy guapísima, y yo la creo.

Fecha: 21/04/2005 20:43.


Autor: Gatopardo

Tautina: en mi mundo la gente que nos queremos discutimos cuando no estamos de acuerdo, y cuando estamos de acuerdo, también. Y cuando yo era joven e impulsiva he llegado a pegarme con mis mejores amigos por cosas que ni me acuerdo, y a continuación, hemos seguido siendo más amigos que gorrinos. Y las cicatrices de nuestras agarradas las miramos con cariño y con orgullo.
Eso es lo que yo considero ser verdaderamente amigos. Lo contrario me parece enfermizo e infantil, indigno de una barriobajera como yo.

Fecha: 21/04/2005 20:56.


Autor: El Pendón Volteriano

Manuela: Muy agradecido por ser informado de qué clases de muertos te conmueven. Me recuerdas mucho a la mamá de Brian. Entre aullido y aullido y sollozo y sollozo, lápidais a la adúltera (o al etarra). Supongo que es el mismo espíritu primitivo y trabucaire que lleva a otros, entre cantos patrióticos o religiosos, a volar un tren. Las buenas personas dais miedo.

Gatopardo: Quede aquí constancia escrita que prefiero un tribunal militar a un jurado popular.

Fecha: 21/04/2005 21:16.


Autor: El Pendón Volteriano

Gatopardo, se me olvidaba: yo creo que sobra esa coda final que pones :"para más información..." Nadie se la lee. El desenfreno glandular suele andar reñido con la ganas de saber

Fecha: 21/04/2005 21:26.


Autor: Tautina

Ni dos palabras más, me voy a dormir acariciandome el coscorrón. Buenas noches

Fecha: 21/04/2005 21:38.


Autor: Hermione

Disculpar así a cualquiera es concederle carta blanca.
"¿y cómo crees que hablan si no?", "no tienen derechos, han matado",etc...

Fecha: 21/04/2005 22:40.


Autor: Augusto R.

En resúmen, Sra. Manuela, tratando de seguir el curso de su razonamiento: al terrorismo ( o a la delincuencia ) se le combatirá con terrorismo ( o delincuencia ) de estado...y al terrorismo ( o delincuencia ) de estado con qué se le combatirá ?...¿ o no será necesario combatirle ?

Fecha: 22/04/2005 00:00.


Autor: Alguien que lee este Blog

El terrorismo de Estado es el peor de los terrorismos, y la tortura infligida por los "guardianes de la Ley" es la peor de las torturas. Ellos (los guardianes de la Ley y de nuestra integridad y derechos)tienen que estar sometidos al Derecho y a la Ley y por ende "no deben" ("poder" ya se ha visto que pueden) conculcar los derechos humanos.- La peor de las muertes es la ejecutada por un Estado, con la frialdad de la ejecución y del verdugo, su instrumento.- "El Verdugo" de Berlanga es uno de los mejores alegatos contra la pena de muerte... El verdugo es un ser corriente... ¡y eso da escalofríos!

Fecha: 22/04/2005 11:08.


Autor: la_flo

Viendo que el tema suscita disparidad de opiniones y polémica, ahora digo yo: ¿Y por qué no se le cambia el título al artículo en cuestión...?, quedando de la siguiente manera, ¿Cuándo dirá el Estado lo que verdaderamente está ocurriendo aquí?

Fecha: 22/04/2005 17:02.


Autor: Alguien que lee este Blog:

La Iglesia nunca ha condenado la pena de muerte. Es asombrosa esta postura en los que tienen como mandamiento imperativo, sin excepciones, "no matarás".- Pío XI calificó de "cruzada" la guerra civil española.- La jerarquía eclesiástica española ni ha condenado la tortura en las cárceles ni la condenará nunca. Es igual que la argentina... Y de la pederastia entre sus jerarcas pasa de puntillas.

Fecha: 23/04/2005 15:01.


Autor: Augusto R.

Los vuelos de la muerte, cima de la perversión perpretada por oficiales de la Armada Argentina, produjeron a modo de "daños colaterales" problemas de remordimientos en algunos de los verdugos encargados de arrojar prisioneros vivos al mar. Estos desajustes de conciencia eran atendidos solícitamente por sacerdotes castrenses que recordaban al confundido asesino que la desagradable misión que se le había asignado tenía un fin trascendente: defender los valores occidentales y cristianos. Se trataba pues de una cruzada contra el ateísmo marxista.
Los lanzados al mar eran designados "terroristas" o "elementos subversivos" por la jerga de la dictadura militar, la prensa y buena parte de la sociedad, de dónde es posible deducir que según el razonamiento de la Sra. Manuela se tenían ganado a pulso su sórdido destino.
"Algo habrán hecho", dicen que decían las buenas gentes de la clase media argentina...

Fecha: 23/04/2005 19:17.


Autor: Alguien que también lee este blog

Sí, Augusto, sobre las fosas comunes y a la puerta de cada campo de concentración que la humanidad ha creado, la gente como Manuela pone un letrero: ALGO HABRÁN HECHO

Fecha: 24/04/2005 13:14.


Autor: Manuela

Al contrario de otros yo no pongo carteles ni etiquetas, no juzgo sin conocer, ni tan siquiera conociendo.

Fecha: 24/04/2005 16:32.


Autor: alimaña news (redactor jefe)

Señoras, señores: como dijo uno de mi pueblo durante un bombardeo del 36: ¡¡¡Ya vale!!!¡¡¡Que no puedo dormir!!! ¡¡¡Pesaos!!! Arréglense los moños, recóganse los intestinos y a otra cosa.

Fecha: 24/04/2005 22:00.


Autor: tyl

h

Fecha: 20/05/2005 07:34.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris