Facebook Twitter Google +1     Admin


ARRIBADA

arribada.jpg¿Quién habla de una fácil travesía?
Las noches se poblaban de sirenas,
de cuartos donde ardía la revuelta,
de exilios que a tu cuerpo devastaron.
Mi amor fuerte, mi amor loco y profético
con vestidos que el puro azar cosía
y que eran desflecados por la bruma
entre las carcajadas reprimidas
de una Europa siniestra y satisfecha.
Son muchos los agravios, risueña. Pero algo
desatado y veloz, a mí te trajo a flote,
indemne, victoriosa, con el floral tesoro
de tu ternura oceánica, de tus ojos de miel.
Y en la tranquila tarde de este día de mayo
cruzas serenamente por tu sueño y yo velo,
mientras pasan los lentos veleros de la música,
tu tos de fumadora y tu jersey grandón.

Antonio Martínez Sarrión "El centro inaccesible"
24/04/2005 10:43. enlace permanente. POEMAS

Comentarios > Ir a formulario



Autor: El Pendón Volteriano

Gatopardo: ¡Esa metáfora! ¡El "floral tesoro"! No conozco a este poeta, pero debe de beber en las fuentes literarias de Olga Ramos

Fecha: 25/04/2005 12:44.


Autor: mendo

Se comprende que no conozca usted a uno de los mejores poetas españoles vivos, habida cuenta de la sensibilidad que denota su comentario. Siendo además este poema de una especial ternura y muy apreciado por los aficionados.
En fin.
Venga,alimaña, remata la faena de Pendón, que tú puedes.

Fecha: 25/04/2005 14:55.


Autor: Gatopardo

Áun siendo admiradora de una parte de la obra de don Antonio Martínez Sarrión, he de reconocer que "floral tesoro" me suena bastante impostado. Es lo que estropea parte de sus escritos poéticos. A sus escritos en prosa, sin embargo, no existe nada que los pueda empeorar más.

Fecha: 25/04/2005 16:02.


Autor: El Pendón Volteriano

Sensible Mendo: deja a Alimaña y no me lo distraigas que está limpiándo las ventanas. Me alegra que el pedestre vate esté vivo y goce de buena salud. Mientras esté inactivo, claro. Bese usted su floral trasero de mi parte

Fecha: 25/04/2005 16:23.


Autor: mendo

Sr Pendón,si me tropiezo al Sr. Sarrión, no dude que le transmitiré los deseos de usted de hacer llegar sus besos de usted hasta su trasero de él. Con toda seguridad el Sr. Sarrión sabrá apreciar el delicado envío de tan exquisito remitente hasta su pedestre culo.
Me permitirá, eso sí, que no acepte actuar en este caso como persona interpuesta y, aunque tenga que esperar, pueda usted cumlir su sueño personalmente.
Es que soy un sentimental, como usted dijo.
Quede usted como siempre envuelto en sus deletéreas agudezas que tanto nos divierten a todos y que con tanta eficacia nos mueven el vientre.

Fecha: 26/04/2005 01:40.


Autor: mendo

Y lea usted a Sarrión, hombre, antes de arrojarse a los brazos de sus nalgas.

Fecha: 26/04/2005 01:43.


Autor: mendo

Gatopardo: Me ha sorprendido mucho tu apreciación (o depreciación) de la prosa de Sarrión. Yo he leído sus volúmenes de memorias y he disfrutado mucho. Pero si te digo en este blog porqué me gusta, el ruido de los zarpazos y el tableteo de los martillos en el cadalso no nos dejaría entendernos.

Fecha: 26/04/2005 01:58.


Autor: Gatopardo

Don Mendo: espero que el ruido de los constructores de cadalsos no nos silencie nunca ni a usted ni a mí para decir lo que creemos o pensamos. He de reconocer que las memorias de Martínez Sarrión lograron aburrirme tan soberanamente en su infancia y juventud, que no logré seguir hasta su madurez. Y el "Diario Austral" que si acabé de leer no contiene ni una línea que merezca recordar.

Fecha: 26/04/2005 08:41.


Autor: El Pendón Volteriano

Lo de recrearse en lo escatológico es, para no salirnos de la adjetivación benévola, "garbancero" (¿de dónde es usted?). Por lo que leo del diálogo entre Gatopardo y usted, el sr. Martínez Sarrión es más peligroso de lo que yo presentía (uno tiene un natural ingenuo incorregible), toda vez que ha ampliado el territorio de sus desmanes a las memorias. Por cierto lo de mezclar expresiones como "deletéreas agudezas" con "mover el vientre" supongo que es rasgo de escuela estilística del pedestre vate, un homenaje suyo ¿no?. Y, estimado Mendo, haga el favor de separar un "porqué" antes de que se lo confisque el Comité.

Fecha: 26/04/2005 14:13.


Autor: hermano de mendo

Hola. Soy el hermano de mendo. Me dirijo a ustedes para comunicarles que mi hermano ha fallecido esta mañana. Me pidió instantes antes de morir que me dispidiera de ustedes en su nombre y que les dijera que son ustedes muy simpáticos y que hasta siempre.

Fecha: 26/04/2005 14:33.


Autor: alimaña news (redactor jefe)

Hermano de mendo: Le transmito mi más sentido y dolorido pésame. La pérdida de su hermano es irreparable tanto para su familia como para aquellos que le quisimos. No quise yo mediar en esta postrer polémica que traía con el malgenioso Pendón Volteriano, porque lo veía yo muy sobrao con la muleta. No tuve tiempo de decirle lo mucho que yo admiro a un poeta como Antonio Martínez Sarrión ("Antoñico" para los que le queremos). Es una vergüenza que una gloria cimera de nuestra poesía sea arrastrada por el fango de la crítica. Y no quiero dejar de recordar aquellas magistrales traducciones del maestro: Los Cantos de Maldoror y la poesía de Genet. Nada de traducciones rastreras y literales. Eran Sarrión mismo. Siempre se lo digo yo a mi alimañeja: léete el "in memoriam" a la muerte de Juan Benet que escribió Sarrión y fíjate en el detalle de las galletas. Cuando yo muera, sólo quiero que Martínez Sarrión me dedique una necrológica. Un abrazo emocionado, amigo

Fecha: 26/04/2005 15:28.


Autor: hermano de mendo

Sí. Escuché a mi hermano decir más de una vez que la mejor traducción que había leído de La flores del mal de Baudelaire, era precisamente la de Sarrión.
Pobre hermano mío. Como ustedes, todos le quisieron mucho.

Fecha: 26/04/2005 19:41.


Autor: Gatopardo

Señor hermano de Mendo: en el tiempo que Mendo pasó por este blog lleno de arbitrriedad, insensatez y desequilibrio, se hizo querer por su sensatez, su humor, su sentido de la medida, y su generosidad vital, tanto es así que al ser atea, en recuerdo suyo no le diré misas, sino que releeré aquel delicioso primer libro de Martínez Sarrión.
y le doy un abrazo, emocionado.
¡Qué mas da! Emocionado... Emocionado...

Fecha: 26/04/2005 19:51.


Autor: El Pendón Volteriano

Alimaña: Estás despedido.
Gatopardo: Me alegro que te vayas a leer un libro del pedestre vate. Te lo tienes merecido. Informaré de Alimaña y de ti al Comité.Felones

Fecha: 26/04/2005 22:01.


Autor: El Comité

... dictando pues la siguiente SENTENCIA: se declara a los encausados, Gatopardo y Alimaña inocentes, quedando libres desde este momento pues fue su única falta el ser amigos de su llorado Mendo.
¡Orden, orden!. ¡Orden en la sala! Si contínuan los aplausos, el lanzamiento al aire de gorros frigios y las ejecuciones de muñecos Pendoncito con la guillotina de la señorita Pepis, haré desalojar la sala.
Ahora, por otra parte, a propuesta del fiscal, se considera al Sr. Pendón culpable de actos de chivatería criminal y es por tanto condenado a leer las obras completas de Martínez Sarrión y presentar ante este tribunal una redacción de dos folios a doble espacio en el plazo de un mes. Se le condena también a enviar una corona de florales tesoros al entierro del Sr. Mendo y se le prohíbe de por vida volver a mandar besos a culo alguno por pedestre y atractivo que le resulte.
Sr. Alimaña y Sra. Gatopardo, cuando dejen ustedes de besarse, pueden salir. Por favor, al abrir la puerta tengan cuidado de no lastimarse, porque entrará por la misma un enorme The End cagando ostias.
Se levanta la sesión.

Fecha: 27/04/2005 02:15.


Autor: El Comité

El anterior comité es una impostación. Este Comite nunca enviaría a ningún reo a un acto católico. A la guillotina sí, pero siempre guardando la dignidad del acusado. Y tampoco pide las cosas por favor. Ordena

Fecha: 27/04/2005 14:21.


Autor: alimaña news (redactor jefe)

Yo sólo he besado en mi vida a mi sra. alimañeja. Gatopardo, la has montado y buena. Ya tenemos el primer cadáver. Y yo no puedo estar siempre al quite consolando hermanos llorones de difuntos aficionados a letales poetas. Que los libros de Martínez Sarrión tienen que llevar una advertencia sobre su peligrosidad (como el tabaco) es algo evidente. Véase cómo ha acabado mendo.

Fecha: 27/04/2005 22:03.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris