Facebook Twitter Google +1     Admin


POBRE MÉXICO, TAN CERCA DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO Y...

20080310173934-marcial-maciel.jpg

      No querría pensar que existe una implacable lógica que impide al gobierno Fox y a la clase política mejicana salir de esa mugre moral en la que crecen todas las injusticias y todas las corrupciones, pero...
      “El gobierno de Vicente Fox quiere proponer nuevos compromisos con la sociedad. Uno de los más importantes es el que tiene que ver justamente con el desarrollo humano en su entorno de trabajo; el fin último de todo gobierno es que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida y encuentre oportunidades. Carlos Abascal ha sido invitado a formar parte del Gabinete por su congruencia y compromiso con estos objetivos.” 
      El secretario de trabajo de México, Carlos Abascal, no es partidario de que las mujeres trabajen fuera de la casa, porque se "masculinizan", según el ideario de los Legionarios de Cristo que impera entre la clase dirigente. En abril del año pasado protagonizó un escándalo al criticar públicamente que a su hija le hubiera recomendado su profesora la lectura de “Auras” de Carlos Fuentes y “Doce Cuentos Peregrinos” del premio Nobel Gabriel García Márquez. La profesora que recomendó las lecturas fue despedida.
      Marcial Maciel, fundador de “La legión de Cristo”, acusado de pederastia y defendido a ultranza por el ultraderechista Francisco González Garza, líder de “A favor de lo mejor”, organización afín a Maciel, que también cuenta con Lorenzo Servitje Sendra (miembro del Consejo de Autorregulación en Radio y Televisión, y presidente honorario del Grupo Industrial Bimbo), lograron que la mayor parte de los patrocinadores de Canal 40 clausuraran sus contratos a raíz de un reportaje de su emisión Realidades, que denunciaba las andanzas del religioso Marcial Maciel, acusado de abusar sexualmente de varios de sus miembros y de su gusto por los novicios aún no consagrados, que le masturbaban "para ayudarle a aliviar intensos dolores", derivados de lo que él denominaba una enfermedad. La explicación de sus defensores es que era para extraer muestras de su semen para análisis clínicos. Los testimonios que recogía el programa Realidades, eran de hombres mayores, profesionales prestigiosos en la actualidad, que habían decidido denunciar y hacer públicos los abusos sexuales que sufrieron.
      “Él puso mi mano en su pene. Y yo no sabía nada acerca de la masturbación”, Juan Vaca, quien fue sometido abusos por primera vez cuando tenía 11 años, le dijo a ABCnews: “Y él dijo:tú no sabes cómo hacerlo. Déjame mostrarte. Y él cogió mi pene y comenzó a mansturbarme. Yo estaba en un shock”.
Juan Vaca ahora tiene 65 años de edad, es profesor de Psicología en el Mercy College en Dobbs Ferry (New York) y fue el anterior superior de la Legión de Cristo y es uno de los ocho antiguos estudiantes, ahora sexagenarios, que han firmado afidávits juramentados presentados al Vaticano, declarando que Maciel abusó sexualmente de ellos.
      En los últimos años, han estado intentando obtener que el Vaticano los escuche o tenga conocimiento de sus detalladas acusaciones de abuso sexual en manos del padre Maciel. No los han escuchado.
      Juan Vaca también le dijo a ABCNEWS que él fue instruído para llevar a otros niños desde sus cuartos al cuarto de Maciel. Vaca dijo que Maciel tuvo diferentes chicos que visitaban su cuarto en diferentes noches. “En algunas instancias, dos fuimos juntos con él; yo mismo y otro”.
      Vaca dijo que Maciel les recompensó con privilegios especiales, tales como encuentros privados con el Papa Pío XII, quien fue papa de 1939 a 1958. Maciel siempre aseguró a Vaca que él no estaba haciendo nada malo. Cuando Vaca admitió que le preocupaba que estuviera cometiendo un pecado, Maciel lo absolvió de su propio pecado “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” y le dijo que no se preocupara y lo olvidara. Pero Vaca dice que nunca lo pudo olvidar.
      El Vaticano investigó a Maciel por los cargos en malversación de fondos, abuso de sustancias y tráfico de drogas. El Vaticano declaró a Maciel innocente de estos cargos y lo reinstaló como superior general de la Legión.
      El Vaticano tenía conocimiento de estos hechos desde finales de los años cincuenta, e incluso en febrero de 1956 ordenó la suspensión de funciones de Marcial Maciel durante dos años para luego, no sólo exonerarlo sino también reconocer su sublime labor: En noviembre de 1994 el P. Maciel celebró sus bodas sacerdotales, cincuenta años al servicio de la Iglesia y de la Legión. El culmen de este año de celebración fue la ordenación de 57 sacerdotes Legionarios en la víspera del aniversario. Con motivo de este aniversario, el Santo Padre le envió al P. Maciel una carta de felicitación que se leyó durante la acción de gracias de la Celebración Eucarística.
      Actualmente, el P. Maciel es el Gran Canciller del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Y en el último capítulo general celebrado en Roma, en enero de 2005, renunció a la reelección de los padres capitulares dejando la dirección general de la Legión y del Movimiento Regnum Christi a su sucesor, para poder así acompañarlo en sus primeros pasos.
      Pues bien, Martha Sahagún, la segunda esposísima de Fox, fue tesorera de los Legionarios de Cristo en el estado de Guanajuato y, profesora en escuelas de esta poderosa organización eclesiástica.
      Sobre la preocupación que demuestra el gobierno de Fox por los derechos humanos...Un informe anual del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez da cuenta de al menos 52 mujeres indígenas violadas por militares durante las razzias contra la insurgencia en los estados de Guerrero y Veracruz.
      Ningún caso se ha resuelto. Todos siguen bajo el fuero de la justicia militar.
      En los primeros días de enero de 2003, la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo una recomendación al secretario de Salud, Julio Frenk, para acabar con las esterilizaciones forzadas de mujeres indígenas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz. Las esterilizaciones continúan..
      Dice la página web de la asociación “Nuestras hijas de regreso a casa” 
      “Hoy es 26 de abril de 2005: Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, continúan. Son ya más de 400 mujeres las que han sido asesinadas y más de 600 las desaparecidas desde 1993, según los datos reportados. El clima de violencia e impunidad sigue creciendo sin que hasta el momento se hayan tomado acciones concretas para terminar con esta situación.
      “Cada semana en Ciudad Juárez desaparece mínimo una mujer y no se vuelve a saber más de ella, a menos que sus raptores decidan hacer aparecer su cuerpo sin vida y con evidencias claras de haber sido brutalmente torturada y asesinada, violada de manera tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quemadas.
      Todas son mujeres obreras jóvenes, que corrían el riesgo de “masculinizarse” trabajando fuera de casa.
      En diciembre del 2000, en su segundo día como presidente, Vicente Fox firmó el acuerdo de cooperación técnica con la ONU sobre derechos humanos, siguiendo las tacticas del PRI: de cara al exterior, México es el país de la libertad y de los derechos humanos, pero el gobierno desde hace décadas siguen ignorando los derechos humanos para los ciudadanos de su país.
 
Gatopardo 
(Tema: México) 
26/04/2005 22:46. enlace permanente. MÉXICO

Comentarios > Ir a formulario

Autor: Manuel

Pobre de México tan lejos de Dios y tan cerca de estados unidos. La pobreza
y la riqueza de México son los Mexicanos, pero con estos estamos fritos.

Fecha: 26/04/2005 19:33.


Autor: cyranobix

Que digo yo, Gatopardo, que cuando puedas, escribas algo sobre un ser humano bondadoso, caritativo y solidario.
Yo soy pesimista sobre la condición humana, pero hay gente buena, aunque no salga en la prensa... Incluso puede que más de los que pensamos o sabemos.

Fecha: 26/04/2005 20:11.


Autor: Gatopardo

Para escribir melosidades, ciránobix, hay millares que no parecen oir los gritos en su conciencia de los que sufren, de los humillados ni de los torturados.
¿Y eso me lo dices como cristiano?

Fecha: 26/04/2005 20:14.


Autor: Berenice

¡Ay, Gato, que tienes el extraño arte de dar una de cal y otra de arena! Y tu arena raspa mucho mi cinciencia, como si la lavaran con asperón y estropajo del de toda la vida.
De todas maneras hay buena gente, tú misma los muestras. Un beso con un pundo de esperanza.

Fecha: 26/04/2005 21:57.


gravatar.comAutor: Ana*

Conocía lo de las mujeres de Juárez: Roberto Bolaño lo cuenta de forma desgarradora en 2666. Así como tú, más o menos. Lo de las esterilizaciones , no. Lo de los Legionarios de Cristo, tampoco.
Me voy un rato a vomitar.

Fecha: 26/04/2005 22:03.


Autor: erix70

joéeee... es cierto que dan ganas de vomitar de todo lo que sucede, pues esto creo que sólamente es la parte más ligera de una cantidad de acontecimientos que han afectado a mucha gente que por defecto, tiene que aguantarse a los poderosos. No sé si habéis leido algo sobre la época de la conquista. No sólo en México sino en muchos otros paises de sur y centro America. En esas épocas sin ONUS ni derechos humanos , ni nada medio parecido no había quien defendiera derechos humanos de todas clases. Aunque esto se queda en un decir, porque las cosas que han salido publicadas en la revista de EP del domingo sobre los infiernos que han encendido los fantásticos cascos azúles en países africanos, aprovechándose también de su situación de "liberadores" para llegar a chicas jóvenes que por la situación de sus países han accedido a tener sexo a cambio de comida y unos cuantos dolares... Por eso creo que tanto mal se ha heredado, y siempre por el exceso de poder... los unos por exceso, y los otros por defecto. A ver en cual sitio estamos nosotros????

Fecha: 26/04/2005 22:40.


Autor: Gatopardo

Si, pero hoy, nosotros podemos hacer algo para que estas atrocidades cesen.
Los criminales necesitan nuestro miedo, nuestro silencio para asegurarse su impunidad.
El pasado no lo puedo cambiar erix70: sólo puedo conocerlo. Por favor, firmad en la página de las mujeres de Juárez, haced que se sepa a través del mundo los crímenes rituales con los que se sella la permanencia en un grupo de hombres poderosos, mediante la complicidad en crímenes atroces que impidan que haya vuelta atrás en la lealtad al "grupo".
Aquí en España está quienes llevan años diciéndolo: son los que se negaron a cerrar los ojos en la investigación del triple crímen de Alcásser...y otros muchos. Están en mis enlaces.

Fecha: 26/04/2005 22:59.


Autor: Hermione

Entre el nuevo enlace del Opus Dei que has puesto y ésto, ¡qué náusea y qué pirrilera!

Fecha: 26/04/2005 23:18.


Autor: Hermione

Ah, aún no había leído tu comentario, Gatopardo. Me tomo el astringente del valor.

Fecha: 26/04/2005 23:22.


Autor: Anónimo

En el breve período que Ulises Ruiz lleva en el gobierno del estado, el deterioro de la situación social y política se ha recrudecido. Hemos tenido noticias de crímenes políticos, enfrentamientos comunitarios, decenas de detenciones injustas y criminalización de la lucha social hacia todos los sectores que no apoyan al gobierno.
DESDE LA TOMA DE POSESION DEL GOBIERNO PRIISTA DE ULISES RUIZ ORTIZ EN EL ESTADO DE OAXACA (del primero de diciembre del 2004 hasta el día de 4 de febrero del 2005) se han ejecutado numerosas órdenes de detención y asesinatos en el estado de Oaxaca.
Por enumerar algunos de los casos citamos los de:

14 integrantes del CONSEJO INDIGENA POPULAR DE OAXACA RICARDO FLORES MAGON, CIPO-RFM, detenidos el 14 de septiembre y el 2 de febrero.
11 integrantes de SAN JUAN LALANA CHOAPAM detenidos el 3 de febrero.
6 integrantes de la COORDINADORA OAXAQUEÑA MAGONISTA POPULAR ANTIIMPERIALISTA, COMPA, detenidos el 3 de febrero.
6 MUERTOS POR GRUPOS PARAMILITARES.

Fecha: 27/04/2005 08:44.


Autor: Red Voltaire dixit

Amigos de Marta» que han sido favorecidos por la beneficencia pública, son:
La Fundación Interamericana Anáhuac para el Desarrollo Social, de los Legionarios de Cristo, con 54 millones
L a Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato, de la cuñada de Fox , Gema Padilla.
Promoción y Acción Comunitaria, cuya representante legal es la prima del presidente Fox, Maria del Carmen Fuentes Quesada.
Amigos de Maria IAP, de María Inés Quesada Reynoso, otra pariente.
Miembros distinguidos del Partido Acción Nacional, como Luis Genaro Corripio, con su Fundación Nemi, AC., entre otros.

Fecha: 27/04/2005 09:16.


Autor: para ser exactos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México reconoce los asesinatos de más de 400 mujeres y las desapariciones de otras 4.500 en México.

Fecha: 27/04/2005 09:34.


gravatar.comAutor: kiko

gatopardo. felicidades por tu blog que acabo de descubrir¡¡¡ voy a empezar a leerlo. además, con el maravilloso nombre del príncipe siciliano que tienes, pues más interesante todavía.

Fecha: 27/04/2005 14:25.


Autor: hoy es sábado y esto es México

Nadie dice que sea una coincidencia con la denucia por "obstrucción a la Justicia" que les cae de EEUU: esta semana ha llegado desde el Vaticano, Charles J. Scicluna, para interrogar a más de treinta personas que acusan a Maciel de abusos sexuales, reabriendo así "formalmente" el expediente cerrado en falso anteriormente.
Ofrecer impunidad si no cuesta nada es una cosa; otra muy distinta cuando pesa una acusación por encubrimiento y obstrucción a la Justicia en EEUU, desde donde se puede propagar al resto de los países donde hay asuntos pendientes y "clausurados" por la Iglesia sin atender a los Tribunales.

Fecha: 30/04/2005 15:28.


gravatar.comAutor: No firmaré

http://www.atrio.org/d050811BURRESI.htm

Fecha: 12/09/2005 19:48.


gravatar.comAutor: Claudia

Me parece increíble por decir lo menos todas las cosas que se dicen para hacer ver que los Legionarios son malos, para empezar va en contra de toda lógica pensar que algo que está fundado para seguir el ejemplo de Jesús sea malo, da lo mismo de la religión que seas, estás en toda tu libertad de creer o no en la Iglesia, pero lo que no se debe y no se puede poner en duda es que Jesús, lo mires sólo como un profeta o como el hijo de Dios haya venido a hacer el mal o haya dejado un mal ejemplo.
Los Legionarios transmiten la Palabra de Dios y sor fervientes veneradores y adoradores de Jesús, ¿es esto malo? o criticable? NO, lo que les molesta a todos los que hacen mención negativa de La Legión es lo rápido que ha crecido la congregación y el movimiento laico Regnum Christi, les molesta que sus seguidores sean personas inteligentes y con poder y sepan exactamente a donde llegar y a dónde influir para lograr hacer el bien, si quizás esto no tuviera aires religiosos y fueran personas X las que hicieran lo mismo que Los Legionarios nadie lo criticaría, pero les molesta tremendamente que todo esté amparado por la Iglesia y que mejor que acusar a alguien con una rica vida espiritual y profesar la palabra de Dios que es pedófilo o drogadicto.
En vez de criticar podrían hacer una cuarta parte de lo que hizo el Padre Maciel y sus seguidores a ver si podrían solos, es mejor ponerse en acción que criticar tanto, hagan algo, muévanse de donde están y hablen menos, esa sería la única forma en que estarían en derecho de calumniar a alguien, son unos vegetales espirituales e inanimados sus palabras tarde o temprano se las llevará el viento y lo que quedará será toda la obra que han hecho LOS LEGIONARIOS y el MOVIMIENTO RC, movimiento, palabra clave, esto indica acción, no sólo contemplación.
Claudia de CHILE y reciente incorporada al MOVIMIENTO REGNUM CRHISTI.

Fecha: 19/05/2006 18:20.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Maravillosa Claudia, del movimiento Regnum Christie: si cualquiera hubiéramos hecho la cuarta parte que Maciel, nos habríamos tirado veinte años en la carcel.
Y de la ejemplaridad de la conducta cristiana de los Legionarios de Cristo y de Regnum Christie no hay constancia; sólo de su espíritu de secta, sus tácticas destructivas de la personalidad, su ambición social y económica, que les hace aupar y amparar a narcos y desaprensivos negociantes; y que yo sepa, Cristo no tiene nada que ver con ustedes ni con la Iglesia de la Cienciología ni otras sectas destructivas, en los que el abuso sexual contra los niños a su cargo quedan impunes durante sesenta años.
Ya sé que su palabra clave es acción, y la mía también, y no estoy de acuerdo con que Maciel y los demás pederastas que amapara el Vaticano reciban el consejo de no dejarse ver demasiado cuando ya no pueden hacer vida social.

Fecha: 19/05/2006 18:31.


gravatar.comAutor: voz del pasado

No he leido nada de esta página. La he encontrado de rebote al oir en la TV lo del padre MM. Y escribo sin pensar. Tan solo os digo que hace 30 años o más en Ontaneda, Santander, el rector era el Padre Morelos. Que pregunten/investiguen que pasó allí. Yo tenía tan solo 10 años… La gran mayoría nunca terminó el curso… los abusos eran reales, psicológicos y físicos… los “padres” eran unos enfermos. No me ha sorprendido escuchar la noticia hoy en TVE. Los niños iban al dormitorio del padre Morelos despues del “toque de silencio”… Todo era sucio. Yo era muy joven para entenderlo entonces. Me faltaban referencias. Pensé que éso es lo que hacían los adultos.

Allí aprendí lo que era una “corrida”, el padre Morelos me lo describió en su despacho. Yo tenía 10 años. No sabía que de los penes salía leche. El me lo explicó detalladamente. Lujuriosamente.

Que no os engañen. Habrá seminaristas que no tienen ni idea de lo que pasa y están ahí por la fe… Pero hace 30 años en Ontaneda yo perdí mi inocencia para siempre… No les guardo rencor, tan solo espero que no suceda lo mismo a ningún niño más. Es triste que estos hombres se hagan sacerdotes para impunemente satisfacer sus deseos pedófilos. Al menos la iglesia se ha hecho eco de los datos que le llegaron.

Fecha: 20/05/2006 01:08.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Voz del pasado: el texto completo de la Iglesia habla de acusaciones sin especificar cuales, y dicen que no lo juzgarán debido a su edad y salud; le recomiendan orar y hacer penitencia, y no hay ni una palabra hacia las víctimas; y Marcial Maciel ha declarado que tiene la conciencia tranquila y esto es otra cruz que Dios quiere que sufra. Ni una palabra de arrepentimiento.
La Iglesia ha zanjado en falso para no tener que responder ante las víctimas.
Lo he explicado en el artículo de hoy: http://gatopardo.blogia.com/2006/051901-el-papa-castiga-a-marcial-maciel-fundador-de-los-legionarios-de-cristo.php
Nos están tomando el pelo una vez más.
Un abrazo

Fecha: 20/05/2006 01:50.


gravatar.comAutor: Simon

esos padres todos son unos homosexuales deprabados lo digo por q estudio en uno de sus colegios ... que bien q esto lo sabe todo el mundo ya era hora de q se supiera

Fecha: 20/05/2006 19:24.


gravatar.comAutor: Gatopardo

He borrado los dos últimos comentarios ya que han usado un lenguaje tabernario, e inapropiado, que ruego no vuelvan a utilizar aquí. Me molesta y me ofende.

Fecha: 23/05/2006 01:57.


gravatar.comAutor: sergio antonio

Dios perdone todos los comentarios que han hecho del padre maciel, ya que Dios prueba como oro en el crisol a los santos por eso le están pasando estas cosas
y pronto se van a arrepentir de todo lo que han dicho

Fecha: 31/05/2006 20:23.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Sí, ésa es la diferencia: las personas normales solemos arrepentirnos cuando nos damos cuenta de que hemos actuado mal: Maciel, no; y sus seguidores, tampoco; e incluso, son capaces de fingir que son obedientes al Papa cuando les conviene; y cuando no, como en este caso, mascullan que se arrepentirán con una próxima venganza los que hayan rozado un pelo del estatus de Maciel: y, claro, los primeros que se habrán de arrepentir, según ustedes serán la Congregación de la Doctrina de la Fe, y Benedicto XVI. ¿Verdad?

Fecha: 31/05/2006 20:39.


gravatar.comAutor: Miguel Fernandez

La verdad estan perdidon, no saben ni siquiera separar dos temas bien, antes de criticar y publicar informense! Ademas una cosa les dejo claro y es que la Legion de Cristo es una organización de caracter caritativo y bueno, Dios bendiga a la Legión y a su Fundador

Fecha: 24/07/2006 05:28.


gravatar.comAutor: Marco Frattini

yo conozco a los legionarios muy bien y los aprecio mucho. me parece que hay mucha gente que opina sin tener conocimiento alguno

Fecha: 23/08/2006 18:01.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Sr. Fernández: efectivamente no sé separar el tema de la corrupción política de la corrupción moral, en las que medran los Legionarios de Cristo y sus secuaces y propagandistas.
Sr. Frattini: conocimiento lo tengo, lo que no tengo es el interés que pueda tener usted para defenderlos.

Fecha: 23/08/2006 18:34.


gravatar.comAutor: Alejandro Camacho

El P. Maciel es un santo y me consta

Fecha: 02/12/2006 06:09.


gravatar.comAutor: shochi

porque te consta alejandro camacho?acaso a ti te lo hizo mas rico que a los demas...ese señor es un vil abusador...no me consta pero a el señor Juan V. si por que a el no le gusto mucho que lo tocaran siendo un niño y mucho menos por alguien que se supone solo cuidaria de el...la pedofilia es uno de los delitos mas crueles de la humanidad y de eso se dara cuenta su "santo" cuando se queme en el infierno...

Fecha: 10/05/2007 20:58.


gravatar.comAutor: shochi

Lo mismo les digo a los demas que lo defienden dejen de hacerse ciegos a la realidad...todo esta escrito y de todo hay pruebas...no solo de Maciel Degollado si no de muchos otros...son unos hipocritas cochinos y asquerosos porque en ellos la gente tiene fe y se ciega uno...yo deje de creer en la hipocresia del clero hace tiempo ya y me indigna ver como las personas se ciegan ante una verdad que esta ante sus ojos...pero eso no es solo de ahora toda la vida a sido lo mismo...y para mi que fui abusada sexualmente esto es una verdadera tragedia..porque??pues porque soy mujer y ya lo era cuando mi atacante hizo lo que hizo y con todo y eso aun recuerdo sus asquerosas manos sobre mi...imaginense lo que siente un niño que es inocente de todo...por dios a nadie le gusta que lo obliguen a hacer algo que no quiere o que no conoce y esto deja heridas incurables...aunque dichosos somos los que encontramos justicia y perdonamos lo que nos paso...estoy con las victimas de este asqueroso violador y escupo en el rostro a quien lo defiende sin saber...que tiene que pasar? que les violen a uno de sus hijos o a ustedes mismo para que se den cuenta que este mundo esta mal..falsos, hipocritas...su santo padre maciel se va a quemar despues de muerto en el infierno, pero antes de morir seguro vivira con dolor hasta que le llegue su condeda ..que ya sera divina porque los hombres no saben aun que grande es el poder del que todo lo ve...gato pardo: te felicito y te admiro en mi tienes una fiel lectora...

Fecha: 10/05/2007 22:09.


gravatar.comAutor: gato albino

por gente como tu nos cultivamos como debe ser en esta cruda realidad. porque en los medios de informacion no pueden hacer nada gracias gato pardo

publica mas para saber mejor

Conocía lo de las mujeres de Juárez: Roberto Bolaño lo cuenta de forma desgarradora en 2666. Así como tú, más o menos. Lo de las esterilizaciones , no. Lo de los Legionarios de Cristo, tampoco.
Me voy un rato a vomitar.

Fecha: 25/09/2007 13:50.


gravatar.comAutor: sammy

los Legionarios son nice y también forrados a la antigua

Fecha: 29/10/2007 22:21.


gravatar.comAutor: anonimo

gatopardo la verdad creo que tus comentarios sobre los legionarios de cristo, no tienen nigun fundamento claro sobre lo que tu aseguras, creo que es muy facil para ti hablar como todos hablan de esta legion sin nisiquiera saber lo que estas diciendo, no se si sabias que algunas de las "victimas " de Maciel se han retractado y han dicho que sus acusaciones eran falasas y una organizacion les pago por hacerlas...
y que me dices de todas las escuelas y fundaciones que ayuda esta legion...
creo que para ti es mas facil ver las cosas negativas simplemente porque son "mas interesantes". y perdonamee una cosa son las personas que trabajan para algo y otras son lo que en verdad es ese algo, y si por algo fueran ciertas las acusaciones de Maciel,el es una persona no toda la legion que no ha hecho nada de daño, alrevez.
asi que te pido que cuando tengas algo diferente o interesante que contar,lo publiques por que si no por lo contrario solo eres parte de toda esta basura que hay en internet.... y si te conformas con ser asi... ps que lastima.

Fecha: 06/10/2008 16:20.


gravatar.comAutor: anonimo

shochi:la verdad siento mucho que tu hayas tenido que pasar por una experiencia asi... y si tienes razon el mundo esta lleno de gente asquerosa y degenerada, y puede que Maciel si haya cometido estos delitos pero ni tu ni yo estamos seguras de lo que en verdad paso y no podemos culpar a toda una obra que ha hecho mucho bien en la sociedad, ve nada mas sus escuelas y fundaciones alrededor del mundo... se te hace poco, se te hace poco que unas cuantas personas se dediquen a salvar un poco d la moral de esta sociedad degenerada?... y si esta obra esta llena de gente "forrada de dinero", es porque a esta legion se encarga de gente que esta bien economicamente como hay otras que se encragan de gente que tiene escacez economica, que los ricos no merecen que alguien les enseñe las cosas? cuando ellos son los que tienen mayor influencia por sus oportunidades?, imaginate si todas las obras se enfocaran en gente necesitadaaa? habria un estancamiento y no ayudaria en nada.
yo no defiendo al padre Maciel porque ni vivi con el ni lo conosco pero yo soy parte de esta legion y mucho de lo que soy ahora es porque la educacion que tuve en sus colegios que me hicieron tener valores que me diferecian de otras mujeres, y creelo o no estos valores se necesitan mucho en esta sociedad hedonista y consumista, creo que no esta bien que generalizen lo que pudo o no haber echo un hombre con lo que es esta legiòn.

Fecha: 06/10/2008 16:45.


gravatar.comAutor: Gatopardo a anónimo

Sé que usted forma parte de la Legión de Cristo por las faltas de ortografía y sintácticas que suelen tener los miembros de esta secta.
En cualquier escuela primaria, a los once años, un niño que no esté tarado sería capaz de redactar mejor que ustedes.
Y ahora, le recomiendo que no crea todo lo que dijo el cardenal Norberto Rivera Carrera sobre los testigos a sueldo que se han retractado, porque también dijo lo mismo en defensa de su protegido Nicolás Aguilar Rivera, sacerdote pederasta al que ha ocultado y amparado, sustrayéndolo a la acción de la justicia.
Los testigos que yo conozco y que mantienen las acusaciones contra Marcial Maciel, como morfinómano y pederasta, que abusó de ellos, tienen nombre y apellidos, y credibilidad.
Respecto a su especial educación e idiosincrasia que le hace diferenciarse de las otras mujeres, lleva usted razón: las mujeres que no hemos sido taradas por la Legión de Cristo ni otras sectas somos humanas, y ustedes son lastimosas caricaturas.

Fecha: 06/10/2008 17:04.


gravatar.comAutor: anonimo

gatopardo es ridiculo que compares mis faltas de ortografia con los legionarios, no se si sabias que las escuelas y universidades de esta legion son altamente reconocidas internacionalmente?... y si si soy parte de esta legion y lo que menos me importa es apantallar con mi ortografia, y que tristeza que bases tus acusasiones de las mujeres que pertenecen a esta legion en algo que no conoces, porque te aseguro que darias cualquier cosa en estos dias por una mujer que se respete a si misma y no se deje manipular por hombres que hablan sin pensar.... no lo digo por ti... pero si te identificas.... adelante!!!!

Fecha: 08/10/2008 22:05.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Sé que los egresados de las Universidades de los Legionarios de Cristo no pasarían el examen de ingreso en la universidad pública, ni por supuesto, el examen de Ortografía elemental.
Respecto a las mujeres, la dentadura postiza en el vaso de la mesita de noche me lanza sonrisas más auténticas que las que se empeñan en tener las mujeres de esa secta destructiva. Ni con botox se les borra el rictus que les desploma las comisuras de la boca, y les agarrota los tendones del cuello.
La virtud de los Legionarios afea y amojama, porque es antinatural y depravada.

Fecha: 09/10/2008 05:20.


gravatar.comAutor: Gerardo

Hay mucha gente buena y bien intencionada en la legión de Cristo, no tienen la culpa de lo que haya hecho el fundador, y es obvio que van a batallar para aceptar lo malo de él. Una cosa es el Reignum Christi y otra es la Iglesia. La congregación de los legionarios de Cristo puede desintegrarse, y los buenos miembros de ella integrarse a otras áreas de la Iglesia. Conozco varias personas consagradas en esta congregación y son buenas personas en general. Sí creo que se debe seguir investigando y que las autoridades competentes den un veredicto y de ahí se tomen las siguientes decisiones. Pero hay que tener cuidado de no canalizar todo el odio que hay en nosotros contra ellos ni contra la Iglesia. Hay que tener Amor y comprensión, y gratitud por las cosas buenas que hace la Iglesia y el Reignum Christi y no solo tratar de destruir. En fin es solo una humilde opinión.

Fecha: 11/12/2008 22:55.


gravatar.comAutor: Juanito Guanabacoa El Sabroso....el mexicano

En la elaboración de una tésis para relacionar la complicidad de organizaciones de corte sectario-religioso con la oligarquía y el gobierno que desde el Estado facilitan y promueven la injerencia militar y lo que llamo yo el WARBISNESS en mi país cite y contextualicé la información de su página, ligándola en directo.

por lo que pongo la liga de mi texto que ha sido publicado en varios espacios alternativos.

http://www.kaosenlared.net/noticia/siguiendo-rastros-cabezas-warbisness-mesmo-visiones-horrores-evitar

Respetuosamente.

Fecha: 06/09/2010 07:57.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris