"LA VENTANA DE TAU" HA DESAPARECIDO

LA%20VENTANA%20DE%20TAU.jpgDesde que abrí Gatopardo ha estado en mis enlaces de portada "La ventana de Tau".
Sin que sea muy ortodoxo, porque no conozco a la autora, escribí el 31 de marzo de 2005:
Si quieren saber lo que sienten los buscadores de oro cuando encuentran una mina, después de cerner toneladas de tierra y estar a punto de perecer de hastío, lean a Tautina, en su bitácora "La ventana de Tau". Día a día ha creado un universo propio donde explora y sorprende a quienes amamos la obra bien hecha, sin trampa ni cartón.
Después de soportar el acoso constante de un psicópata que le dejaba comentarios injuriosos en su bitácora, Tautina ha dado de baja su página.
Quien la acosó, injurió e insultó,tiene la IP: 62.174.64.110.
Blogia.com tiene los originales donde quedó reflejada la IP remitente.
Espero que miréis en el correo de vuestros blogs, y si identificáis esa IP sabed que es la de alguien tan despreciable que es capaz de acosar, amenazar e insultar amparándose en la impunidad y el anonimato que creía tener.
Aunque el acosador tire a la basura el ordenador, está registrado. Y se trata de un delito grave, que tiene pena de cárcel e indemnización a la víctima.
¡Ojalá le dé un dolor que cuanto más corra más le duela y cuando pare, reviente! Y que sepa que en los próximos siete años va a tener tan mala suerte que va a desear no haber nacido.
Espero vuestras iniciativas,ideas e informaciones.
¡Pásalo!
03/05/2005 11:06. enlace permanente. TAUTINA

Comentarios > Ir a formulario

Autor: imaginate

ya estás enlazada

Fecha: 03/05/2005 22:23.


Autor: Berenice

¿Cómo tengo que hacer lo que me pides? No consigo poner enlaces en mi página. Aprendí lo de las imágenes, pero con los enlaces, que me apetece un montón meteros a unos cuantos no doy con ello.
De todas formas si el asunto es denunciable, como es esa impunidad del elemento de marras? ¿Todos estamos expuestos a ese "chantaje" y esa persecución?

Fecha: 03/05/2005 22:54.


gravatar.comAutor: Su

Voy a poner el mismo comentario en mi blog que ha puesto Imaginate en el suyo.

Un besazo

Fecha: 03/05/2005 23:02.


Autor: Argentinita

Con todos mis respetos, si alguno de vosotros sabe cómo funcionan estas cosas de las IP's, no estaría escribiendo mensajes de este tipo.

Un poquito de serenidad no viene nunca mal. En todo caso ¿la afectada se ha puesto en contacto con el administrador de blogia.com, Roberto Abinzada, para ver si es posible banear esa IP en esa bitácora en concreto? Si tan grave ha sido el asunto, que la interesada lo denuncie o que se ponga en contacto con la Asociación de Internautas, para que la orienten. Pero desde luego, y sin negar la buena intención del gesto, creo que está no es la forma correcta de hacer las cosas.

Saludos

Fecha: 04/05/2005 00:00.


Autor: Magda

Que pena que estas cosas sucedan. El blog de Tautina es excelente.
A mi ya me sucedió hace un par de meses, me pusieron varios mensajes insultantes, yo los borraba, y también se pueden banear.

Lamento mucho lo sucedido.

Fecha: 04/05/2005 00:01.


Autor: Manuel

En homenaje
"...No es mejor persona el que sabe defender sus ideas con más saña e hiriendo más al prójimo, ni el que se exalta en la discusión y ataca a diestro y siniestro gritando más. No es más sabio el que llama ignorante al que no comparte sus ideas, ni tiene más razón por creerse más inteligente. A menudo, los que ostentamos el cargo de Ignorantes, tenemos la prudencia en el insulto que no tienen aquellos que caminan en alto, entre sus admiradores, y no pisan el suelo. Y siempre, eso seguro, siempre cuidamos de no ningunear a los amigos, ni tratar de humillarlos cuando no nos quedan argumentos en la disputa. Somos en fin, mejores que vosotros, sabios de pacotilla...."

Fecha: 04/05/2005 02:55.


Autor: lokura

A mi me insulta el mismo tipo que a tautina, firma comentarios en mi nombre, y me deja comentarios a diario que borro sin darle importancia ¿ que puedo hacer? no darle protagonismo quizas.. es lo que intentaba... pero si quieres... cuelgo este post en mi blog y que circule entre todos por la red...
lo que quieras que haga, hare. Besos a mil

Fecha: 04/05/2005 03:02.


Autor: Mon

hola! acabo de verte en mi blog... bueno, ya me encontraste y ya te encontré :)
me gustaría enlazarte, si?
con respecto a tu post, me pregunto si no sería el mismo imbécil que dejó un mensaje que tuve que borrar, pero antes me di el gusto de responderle y dejar mi respuesta un par de horas.... lástima que no anoté su IP.
(no ando mucho por unicornios, es que desde donde estoy en estos momentos, la conexión a internet resulta costosa)
te dejo besos.

Fecha: 04/05/2005 04:49.


Autor: lunaaaaa

Bueno...a mi tambien me gustaria ayudar...dime como porque tampoco entiendo mucho lo del IP...

Fecha: 04/05/2005 08:15.


gravatar.comAutor: NADA

¿Cómo se mira lo del IP.? Querría echar una mano. Me parece horrible que se hagan ese tipo de cosas.

Fecha: 04/05/2005 08:55.


Autor: AZUL de Blancos

Cuando Tautina cerró su blog no entendí qué le llevó a tomar una decisión tan drástica; desde luego esto es lo último que se me hubiera ocurrido, no pensaba que hubiera descerebrados de ese tipo por aquí.
Un abrazo para ella si lee esto.

Fecha: 04/05/2005 09:28.


Autor: Gatopardo

No es la primera vez que alguien es objeto de acoso en su blog, y la única solución que suelen aconsejar es cerrarlo, abrir otro en secreto, con otro nombre y pedirle a los amigos que no lo enlacen para que no vuelvan a encontrarlo. Eso significa perder todos los lectores y quedar flotando en una especie de nada. Existe una legislación que se aplica si alguien acosa, insulta, amenaza y existe la Brigada de Investigación Tecnológica http://www.mir.es/policia/bit/index.htm Si pinchais en "Actuaciones" (a la izquierda) veréis que se ocupan de esto. Lo malo es que quien es acosado y amenazado en su blog desarrolla el mísmo síndrome de indefensión que ha dejado a muchas mujeres maltratadas durante años en silencio, avergonzadas, en manos de sus enemigos.
La IP venía en los comentarios que el servidor os remitía por correo, y desde hace un tiempo se han eliminado y sustituido por la IP del servidor donde nos alojamos. Sólo un fallo de blogia ha permitido identificar al acosador. Que los comentaristas que insultan en un blog puedan hacerlo desde el anonimato y la impunidad es posible si el servidor que nos aloja no pone en manos de la policía los mensajes amenazantes e injuriosos. Y si, argentinita, me puse en contacto con Roberto Abizanda, y Tautina también.

Fecha: 04/05/2005 09:36.


Autor: Cecilia B.

Normalmente la gente que insulta termina aburriéndose. No es tan importante. No pasa realmente nada tan serio como para eliminar una bitácora sólo por que alguien te insulte. A mí no han dejado de insultarme ni un día, pero poco a poco, todo volvía a su cauce. Lo normal. El aburrimiento provoca monstruos.

Lo de la IP es un absurdo. Cualquiera puede cambiar de IP cuando desee, incluso ocultarla o adoptar cualquier otra.

Respecto a eso de las "actuaciones policiales" creo que sería bueno recordar que no hay ninguna bitácora que sea "propiedad" de nadie. Y que si alguien quiere clonar, copiar, multiplicar o dividir, podrá hacerlo tantas veces como desee. ¿Importa eso?

Antes de abandonar blogia por ese sórdido asunto de la publicidad (que en aboluto comparto), todos los días algún imbécil trataba de obtener la contraseña de mi blog, todos los días recibía notificaciones de Solicitud de Contraseña. ¿y? Por si las moscas la cambiaba y asunto resuelto.

Borrar los comentarios de los que insultan sólo les hacen creer que tienen razón, que efectivamente es mejor abandonar. Yo no estoy de acuerdo con esa actitud derrotista. Supone admitir que la barbarie triunfa siempre, algo que en sí mismo es absolutamente ofensivo.

Algún enfermo incluso comentaba con los nicks habituales de otros lectores.

Desgraciadamente, borrar la bitácora es darle la razón a los energúmenos.

Fecha: 04/05/2005 10:40.


gravatar.comAutor: suigeneris

Vuelveeeee Tauuuuuu!!!

Fecha: 04/05/2005 11:12.


Autor: suigeneris

Por cierto, os puedo dar alguna información más sobre esa IP, por si sirve de algo:

IP: 62.174.64.110

DNS resuelta: 110-MADR-X1.red.retevision.es
Rango de ip: 62.174.0.0 - 62.174.127.255
Nombre clave: RETENET
Dominio ISP: retevision.es

Ciudad o Localidad: BARCELONA

Ya sabemos por dónde accede y de dónde es, por curiosidad.

Fecha: 04/05/2005 11:19.


Autor: maite

vaya asunto!! ültimamente veo que mucha gente tiene problemas con anónimos , tendremos qwue pensar algo efectivo ¿algún experto?? Al menos se deberia poder filtrar los comentarios. Desde aquí mi apoyo y ya veré como lo pongo en mi blog. Un abrazo de ánimo.

Fecha: 04/05/2005 11:50.


Autor: LeeTamargo

...El acoso es ya la enfermedad de nuestro tiempo, llega al trabajo y ahora también aquí. Deben tomarse, primero, medidas legales de seguridad poniéndolo en conocimiento de las autoridades pertinentes (que ya habéis mencionado)y, después, haciéndolo saber porque en este acto de difusión y solidaridad se lo ponemos claro a quien opte por actuar así... Siempre han existido expertos en reventar la convivencia, pero no les dejemos! Si me entero de algo lo haré saber y, sobre todo, Tautina, has de seguir, quejarte, protestar y defenderte: para seguir! ME SOLIDARIZO:
LeeTamargo.-

Fecha: 04/05/2005 12:15.


Autor: Cecilia B.

Ohhh es de Barcelona. Entonces será facilísimo encontrarle porque como es una ciudad pequeña...

Insultar en un blog no es ningún delito. Ni siquiera es una falta. Las "autoridades competentes" no pueden hacer abolutamente nada porque te insulten porque no existen tales "autoridades competentes". Llamar acoso a un comentario anónimo en un blog es perverso, banaliza lo que es el acoso verdadero y no esto que, al fin y a la postre, no es más que pura virtualidad fatua. Desde cualquier punto de vista me parece absolutamente exagerado hacer un "llamamiento" para que estas cosas no se produzcan. Exagerado e infantil. Casi ridículo. Falta que llaméis al administrador y le escribáis "papi, papi, mira lo que me están diciendo". Si no quieres comentarios fuera de tono, los borras. Si lo lo borras, los soportas. Si no los soportas, eliminas la posibilidad de dejar comentarios. No se puede pretender que otro (el administrador de blogia) administre vuestro blog, que os de la "seguridad" de que nadie os va a insultar. ¿Y por qué no? hay un montón de memos que se esconden detrás de una IP (qué más dará eso) o de un nombre que no significa nada y que se diierten insultando. hay otros que se dedican a piratear software o a hackear sistemas informáticos (eso sí son delitos o faltas, nunca se sabe)

¿habéis revisado alguna vez en cuántas bitácoras han escrito comentarios en vuestro "nombre" (usando vuestro nick y vuestra dirección de blog)? ¿que vais a hacer, llamar a la policía o directamente al Ministerio del Interior por apropiación de un nombre que no es vuestro nombre?

Que gatopardo (que por supuesto no es su nombre o sí, pero ¿qué importa eso?) haya dejado de escribir obedece a una razón que nada tiene que ver con los insultos o con la presunta psicopatía de un presunto lector. Si la razón última es esa, entonces le está dando larazón a los que le insultaban. Si no lo es, perfecto, pero que no se escude en algo tan peregrino y banal como "me insultan en mi blog".

Obviamente, Gatopardo jamás ha sufrido acoso físico ni psicológico de una persona real con cara, nombre y rotro conocido. Todo esto le parecería una fruslería.

Fecha: 04/05/2005 12:38.


Autor: Gatopardo

Mi admirada Cecilia: no se trata de demostrar lo chulos y lo valientes que somos los que asumimos el riesgo. ¿Tu argumentación sería la misma en el caso de que ese acoso fuera por teléfono? Llamar un día tras otro a alguien puta, bazofia, y amenazar es un delito, no es "interpretable" como "bobada". Y existe una figura en el código Penal que lo tipifica. No he llegado a comprender si afirmas que no he sufrido acosos y que me parecería una fruslería porque no me has leído bien o no me he explicado.
Yo he borrado de mi blog comentarios que eran insultantes, injuriosos, malsonantes y mal redactados aunque no fueran dirigidos contra mí. Eso significa que me parece muy grave ese tipo de cosas. Y como ya he dicho anteriormente el original de los comentarios está en poder del webmaster de blogia.com y es él quien ha de facilitarlos a la Brigada de Investigación Tecnológica para que actúen.
Sobre si Gatopardo es mi nombre o no, ha de bastarte con saber que es mi seudónimo, precisamente para evitar que los psicópatas decidan actuar contra mí personalmente. No soy la primera escritora que recurre a un seudónimo ni seré la última.

Fecha: 04/05/2005 13:18.


Autor: Trini

Yo siento mucho lo de la Blog de Tautiana. Era un placer leerla. He pasado a mis enlaces la nota que me mandaste, Gato.Lo peor de esto además d eperder esta forma de sentirnos bien que es editar y comentar las Blog, es l aperdida d eintimidad. A veces han insertado algún comentario malsonante en la mia y me he apresurado a borrarlo, no sin dejar para el autor unas pullitas afiladas. Claro que entiendo que si Tatiana a cerrado ha debido de ser por algo más grave que una memez de vez en cuando. Espero que se de con el culpable; pero, no creo que sea nadie de los que nos comentan habitualmente. Muchas blog las encuentras por azar entras una vez solamente, si este tipejo entró un día y algo no le gustó a sus cortas entendederas se ha quedado a fastidiar porque hay gente que sólo se divierte "jodiendo" a los demás(perdona la expresión) pero es que cuando me indigno me brota la mala leche.
Ánimos Tau. Besos Gato.

Fecha: 04/05/2005 13:58.


Autor: Cecilia B.

por supuesto que no! quizá no escribo con la precisión necesaria.

Hay sistemas de blogs que permiten que el usuario controle el acceso al mismo. Del mismo modo existen sistemas de comentarios que también, pero ni una cosa ni otra están disponibles en Blogia.

Injuriar a un nombre falso no es nada, ni es delito ni es falta. Tampoco se trata de demostrar valentía ni nada de nada, no en este espacio sin espacio.

Desde luego para mí los insultos que recibo a diario en mi diario ni siquiera los tomo en consideración. Tampoco creo que sea acoso, como mucho es sólo una anécdota.

Durante cierto tiempo, un grupo de lectores enloquecidos decidió buscarme. Visitaron mi hotel, enviaron correos a amigos míos, preguntaban en tiendas si yo había pasado por allí o no. Cosas así. No fue muy agradable pero eso no me impidió seguir escribiendo mi diario. Del mismo modo, una especie de "periodista" ha decidido revelar (no sé si sigue por aquí o ya se ha ido) aspectos íntimos que sólo a mí me interesan.

Que uno o varios dementes decidan insultar o calumniar a personas que se ocultan detrás de un nick carece por completo de importancia. Y, bajo ninguna circunstancia, son delito ni constituyen delito. Para eso deberías tener registrado el nick en algún sitio público de tal forma que nadie, en ninguna otra parte, pudiera utilizarlo, lo que en sí mismo es imposible. Insisto en lo de las direcciones IP: enmascararlas es extremadamente sencillo, aunque por lo que estoy leyendo, el/los memos no se han tomado demasiadas molestias.

En cualquier caso comparar el acoso a través de anónimos en un blog con el acoso físico de un energúmeno me parece que es trivializar el "acoso" como tal, convertirlo en una especie de rutina en el que hasta nuestra "vida" en Internet, aún cuando se parapeta tras un alias, está sujeta al acoso o la presión. Y eso no es cierto ni en mucho ni en poco. Es una premisa falsa. Tu entidad virtual no es tu entidad física. Es sólo un reflejo de una personalidad que sólo se puede expresar con palabras y que adopta otro nombre, otra identidad.

Aquí dentro, nadie tiene capacidad para violarme o para espiarme mientras me ducho. Nadie puede matarme ni golpearme. Sólo pueden escribirme. Y las palabras dichas por algunas personas carecen para mí por completo de importancia.

Espero que la dirección IP no se corresponda con la de un proxy. Espero que esa dirección de Internet no sea la de un cibercafé y acosen a quien no tiene nada que ver, aunque nadie va a hacer nada. Ni el administrador de blogia ni la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil. Porque nadie ha cometido ningún delito informático. Y si lo hubiera (que no lo hay), jamás podría probarse (aún cuando te hubiera enviado cientos de correos electrónicos con amenazas, insultos e injurias).

Fecha: 04/05/2005 14:19.


Autor: Gatopardo

Gracias, Cecilia, reo que la primera vez ya quedó claro, la segunda lo has dejado más claro, y la tercera igual de claro. No te parece grave. Estás en tu derecho. Pero exactamente he pedido: "Espero vuestras iniciativas,ideas e informaciones." sobre las medidas a tomar en este caso concreto, no hemos abierto un forum sobre el acoso en general ni sobre los avatares que nos han acontecido a lo largo de la vida. Gracias por tu participación y por tu opinión.

Fecha: 04/05/2005 15:03.


Autor: Comella

Internet es un hormiguero de enfermos mentales... Menos mal que también hay gente muy maja y compensa ... Yo llevo 5 años y medio con página y ahora también con blog y la verdad es que también me he encontrado con más de una sorpresa desagradable. Es una pena que por un "zumbao" un webmaster que no hace ningún mal a nadie tenga que acabar por cerrar un blog o un sito lleno de sueños e ilusión... Un abrazo y gracias por la info... Si localizo el IP os lo haré saber :)

Fecha: 04/05/2005 15:49.


Autor: Mon

yo no conocí el blog de tautina, y no conozco nada de leyes o recursos informáticos.
pero leyendo a cecilia, a quien tampoco conozco, se me ocurre una cosa:
¿porqué cuesta tanto ponerse en el lugar del otro?
lo que para una persona puede ser acoso, para otra no... pero eso no le quita legitimidad a quien sí se sintió acosada (no hace falta que te propongan sexo en la oficina para hablar de acoso).
el acoso es una cuesión de poder... de pretender victimizar a alguien.
hay ´personas que pueden resistir y otras que no, y no porque les guste convertirse en víctimas.
simplemente no pueden.
marcar parámetros sobre qué es una cosa y qué no, es como un intento de borrar las diferencias que existen, por suerte, entre los seres humanos... es como si el mundo tuviera que comprenderse únicamente a través de cómo lo veo yo.

y no creo que el asunto sea para trivializar... nunca se sabe hasta donde puede llegar alguien escudado en el anonimato.

Fecha: 04/05/2005 15:50.


Autor: Polen

Es lamentable que hayan personas que no tengan nada mejor que hacer. No conozco el blog de Tautina, una pena, porque ahora ha despertado mi curiosidad debido a las buenas críticas que estoy leyendo sobre él.
No te desanimes, ese tipo de personas, que les da por acosar, insultar, etc. es gente deleznable, gentuza con una vida vacía, amargados. El peor de los castigos para ellos es tener que soportarse a sí mismos. Si algo puede hacerse para evitar este tipo de cosas, contáis con todo mi apoyo.

Fecha: 04/05/2005 16:44.


Autor: Corazón...

Hola Gato pardo...

Yo era una visitante asidua de Tautina, me encantaba su página :)

¿Sabes? Hace varios meses alguien me acosaba e insultaba te mentiría si te dijese que no me importaba Me dolía y mucho, pero sabes que hacia yo? simplemente los borraba y no le daba oportunidad de seguir adelante.
Tú sabes que el silencio e ignorar a los agresores les duele más eso que les prestes atención... "NO VALEN LA PENA" borrar sus comentarios las veces que sean necesario.

Venga amigo no ensucies tu alma deseando algo malo para él, suficiente debe ser ya para él tener una mente y corazón tan pobre como el que posee, esas personas son dignas de lástima no pueden inspirar otro sentimiento...

por favor no enfermen su alma de cáncer. No demos oportunidad de que logren su objetivo. "NO A LOS INSULTOS" borremos las veces que sean necesarias y no tendrán cavidad en nuestro sitio :)

Tautina, si me miras vuelve y demuestra que sus palabras y acciones no pueden contra tu corazón y sentimientos que son más grandes que una mente enferma.

Saludos!

;o)

Fecha: 04/05/2005 17:14.


Autor: Augusto R.

Entiendo perfectamente la situación de Tautina y que su malestar ante la falta de respeto continuada de un tarado la haya llevado a tomar la decisión de cerrar su blog. Se decantó por una de las opciones posibles que seguramente ha sido la más drástica y la más lamentada por sus lectores. Pero el razonamiento de Cecilia B. es certero y realista. Si alguien decide montar un bar, una tienda de ropa o una panadería, se encontrará más tarde o más temprano con la visita de algún lunático, o un dipsómano o simplemente un imbécil, esto para no enumerar otras posibilidades dentro de los realmente inquietantes gremios de ladrones, violadores o asesinos.
Entonces ante una de esas previsibles interferencias una de las alternativas será el cierre del tenderete.
Pues bien, cuando alguien decide abrir un blog no debería olvidar que lo está haciendo ni más ni menos que en internet, "la red de redes", es decir que por su escaparate podrían pasar miles de millones de individuos de todo el mundo. Casi nada. Solo resta calcular el porcentaje de cretinos que estadísticamente se cuentan en un grupo de diez personas y traspolar esa cifra de forma proporcional a los miles de millones que potencialmente podrían leer y escribir en su blog.
Ante la falta de respeto del cretino se reaccionará según la sensiblidad personal de cada cual: bien con la indiferencia de Cecilia B., bien con la drástica opción de Tautina.
Intento no banalizar, pero tampoco dramatizar. Desafortunadamente cretinos se encuentran en todas partes y hay que combatirlos y defenderse de ellos, afortunadamente internet es un espacio virtual.

Fecha: 04/05/2005 17:32.


Autor: bikerin

Triste, por la marcha de Tautina, quien me (¿nos?) ha dado más detalles por correo, y... Yo también lo hubiera tomado como acoso.
Otra cosa es que la colección de vagos incompetentes que pagamos y llamamos "justicia" opinen lo mismo.
Gatopardo, voy a copiar tu texto en mi blog. Un abrazo

Fecha: 04/05/2005 18:00.


Autor: imaginate

No pasa nada tarado. Los tarados tienen la manía de repetirse continuamente. Ya caerá ;)

Fecha: 04/05/2005 18:19.


Autor: imaginate

¡Oh! Flipo, ¿qué ha sucedido con todas las repeticiones que veían mis ojos, ¿se han borrado? ¿O es que ahora alucino si fumar María?

Fecha: 04/05/2005 18:23.


Autor: Gatopardo

Ruego que tengáis en cuenta que no es un foro sobre el sentimiento de acoso ni lo que cada uno entiende: he dado desde el principio el enlace a la página de la Brigada de Delitos Tecnológicos, a la izquierda veréis que existe una unidad que se ocupa de esto.
Y me está recordando terriblemente cuando hace unos años se le aconsejaba a los trabajadores y a las mujeres que sufrían acoso psicológico e insultos que no hicieran caso, que a palabras necias oidos sordos, que o que querían los acosadores era que respondiera... ¡Calcado lo que estáis diciendo sobre como afrontar insultos y amenazas en Internet! Debe de ser que soy muy vieja y tengo demasiada buena memoria.
Y sí, el odio es necesario y es sano, y la agresividad también: yo no soy partidaria del amor universal ni del pacifismo a ultranza, ni los predico ni los practico.
JURIDICAMENTE EXISTE UN DELITO TIPIFICADO EN EL CÓDIGO PENAL; NO ES UNA EXQUISITA INTERPRETACIÓN SUBJETIVA.
Los que sean más chulos que nadie y les dé igual, muchísimo gusto que me da, y han quedado como héroes contandolo. Vale.

Fecha: 04/05/2005 18:25.


Autor: osiris

hola!
voy a aportar mi granito de arena.

como ya han dicho la IP es camufable, puedes usar un proxy por ejemplo, o si tienes IP dinámica sólo el ISP (proveedor) sabrá qué abonado tuvo esa IP a unas horas concretas. Están obligados a mantener esa información durante dos años creo.
Sólo te puedo decir que es una IP de retevisión, así que seguramente el "acosador" sea abonado de esta compañía.

suerte :S

Fecha: 04/05/2005 18:31.


gravatar.comAutor: Txabi

Llego a tu blog vía del de Bikerin. Allá he dejado una buena parrafada. Sólo diré que no todas las personas somos iguales y tenemos la misma capacidad de aguante y de respuesta ante situaciones como ésta. El "Pásalo" de tu comentario lo voy a tomar como una invitación a colgar tu comentario en mi blog. A Tau ya le dije en nuestra despedida todo lo que podía decirle. No quiero que más personas sean atacadas, perseguidas, insultadas, acosadas por nadie. Ni que nadie se sienta en el derecho de hacerlo, ni con potestad de criticar sin pedírselo, sin alzarse con el privilegio de ser juez en misión casi salvífica, y encima no permitir que se le conteste en su propio medio. Personalmente estoy en esto porque disfruto, imagino que vosotr@s también. Si en la calle trabajamos por evitar injusticias, hagánoslo también. Demasiado tiempo impasibles, es hora de actuar. Un beso.

Fecha: 04/05/2005 19:18.


Autor: Augusto R.

Imagínate: no pasa nada tarada, las taradas tienen la manía de ver visiones continuamente.

Fecha: 04/05/2005 20:56.


Autor: imaginate

A mí no me mires payaso, mírate el ombligo mejor

¿Ahora vas a repetirme? ;)

Fecha: 04/05/2005 22:11.


Autor: imaginate

Venga y esta es mi propuesta. Es cierto lo que dice Cecilia B. no es acoso físico, creo que no; pero es acoso psicoemocional, cosa que ella no entenderá, por supuesto porque ... vale; ese es su problema o no

Pero mi propuesta es que los que quieran unirse para apoyar a un compañero que esté sufriendo este tipo de mensajes, nos avise y nosotros que no estamos bajo ninguna presión emocional, la tomamos con el individuo en cuestión en el mismo plan; a ver cómo le sienta que le busquen a él las cosquillas continuamente.

Ya, es cansado y a lo mejor no queréis mover realmente el culo por nadie ni mojaros, bueno pues no pasa nada pero tampoco os solidaricéis de mentirijillas, coño que quejarse es muy fácil. Y estaría de puta madre que el que estuviera sufriendo este tipo de 'Acoso Virtual' tuviera eso, un grupo de apoyo o algo así, porque es jodido estar abriendo tu mundo interior y exponiéndote a la crítica para que simplemente venga el payaso de turno, que no expone nada, a tocarte los ovarios o los cojones, en su defecto.

Yo de chivatazos y todo eso, paso pero para esto, que sepáis, que Tautina y cualquiera podéis contar conmigo.

Lo que no es bueno es comportarse como una víctima porque los verdugos eso es precisamente lo que buscan. No colaboréis con los tipos así.

Y aclarar que Tautina no era virtual, era real y ese fue realmente el problema :'(

Fecha: 04/05/2005 22:22.


Autor: Gatopardo

Justamente, Imagínate, eso hacíamos en mi barrio y siempre me funcionó: "si te metes con mi colega te estás metiendo con todos los colegas y te la cargas con todo el equipo" No es lo que aconsejan los místicos de lo políticamente correcto; pero es eficaz: por lo pronto al acosador le estamos quitando esa impunidad del anonimato que necesitaba para hacer daño impunemente.
Las repeticiones en los mensajes se debe a un error de Blogia.com que está en obras y no a mala intención de Augusto R.
Así es que, por favor, llevénseme bien que paso mucha envidia si hay follón y no participo en la bronca.

Fecha: 04/05/2005 22:43.


Autor: NADA

Es cierto que es un delito tipificado, pero aunque no fuera así, ningún ser humano se merece este tipo de insultos y que el cobarde que lo hace desde el anonimato tenga campo libre para seguir haciéndolo y que nadie le pare los pies.

No conozco a Tau, pero ella o cualquiera que sufra este tipo de acoso merece mi apoyo y mi respeto.

Saludos

Fecha: 04/05/2005 23:08.


Autor: Gatopardo

Que yo sepa este llamamiento se ha enlazado o reproducido en las siguientes bitácoras:
IMAGINATE: http://blogia.com/imaginate
HERMIONE: http://caminodeimperfeccion.blogia.com/
LA OTRA CARA DE BARBIE: http://laotracaradebarbie.blogia.com/
POLEN http://arrecifes.blogia.com/
TIERRA DE UNICORNIOShttp://www.tierradeunicornios.net/
CRISTIANO INGENUO http://blogs.ya.com/ingenuo/
EL LADO OSCURO (LUIS EN COMENTARIOS) http://blogia.com/el_lado_oscuro/
BERENICE http://creta.blogia.net/
BIKERIN http://blogs.ya.com/bikerin
TXABI ALDUNTZA http://blogs.ya.com/alduntza
Si hay alguno que me salto, me lo apuntáis, por favor.
Es que ando con 39 de fiebre y mi cabeza...

Fecha: 04/05/2005 23:34.


Autor: imaginate

No señora... las repeticiones de Agusto R. no eran de esas... eran de y contiunúa y diferentes, unas hasta un punto y otras hasta otro... porque yo cuándo me fijo en algo, me fijo bien, ahora sí .... fue por otro motivo, no sé... aquí la halitosis no existe, ¿ o sí? vale, pero yo vi lo que vi y flipé. Eso sí, ni pajolera idea de quién es Augusto R. pero oigame dama, tampoco ningún interés; a mí los obvios me patinan

Y sí, espero patinarle yo a él ídem, Beeeeee ;)

Pero nos sirve de ejemplo para lo de Tautina. Ni a mí me duele lo que diga Agusto R., diga lo que diga, ni a él le duele lo que pueda decirle yo, diga lo que diga; y de esa forma habría que tomárse a todos los mentecatos que te estuvieran 'dandoporelKulo' en el blog o quisieran... era algo así como aprovechar la coyuntura, tú ya me entiendes ;)

besos Gatopardo

Fecha: 05/05/2005 00:04.


Autor: Gatopardo

Imaginate: te lo cuento porque me ha pasado a mí: he tenido ue escribir dos veces el comentario porque desaparecía y no salía. Lo volví a escribir otra vez, y claro, las ideas eran las mismas, pero el texto, diferente. Le daba a enviar. Desaparecía. Y vuelta a empezar. Y de pronto, los tres textos. Lo que pasa es que en dos minutos los había borrado. Augusto me ha avisado por e.mail de lo que le había pasado a él para que borrara los sobrantes.
Y Augusto R forma parte de la familia Gatopardo montándome broncas, que menudas hemos tenido; con decirte que lo hemos hecho un personaje con una biografía apócrifa y todo...
Tú pon en mi buscador "Augusto" y te sale lo más inspirado que ha parido este equipo. Es más, te voy a decir una cosa, si dice que se va yo le ofrezco un sueldo mayor que en cualquier otro blog. Públicamente lo he dicho. Y eso que doña Leonarda, su mjer es de armas tomar y me arriesgo a que venga con sus cinco hijos reclamando la devolución de don Augusto.

Fecha: 05/05/2005 00:16.


Autor: imaginate

Me da igual Gatopardo. Yo lo conozco de otro blog. Y me quedo con la primera impresión, que ya sabes...

Pero tú cómo si lo quieres hacer hijoadoptivo; yo no tengo ningún problema con nadie; no problemas reales; no me gusta por sus comentarios en otro blog o en otro lugar y ahí se acaba la historia.

Mis disculpas si he podido ofender a alguno de tus integrantes; tampoco era lo que prentendía y mi ánimo sigue siendo el mismo... 'los amigos de mis amigos son mis amigos' como cantaban las de Objetivo indiscreto... para eso del acoso virtual; bueno y yo, ya ahora me retiro...

abrazos

Fecha: 05/05/2005 01:07.


Autor: imaginate

coño ¡Objetivo Birmanina!

más abrazos :)))

Fecha: 05/05/2005 01:09.


gravatar.comAutor: Elisabeta

Lamentable lo de tautina,lo siento mucho,qué impotencia ante hechos asi,lo único que pienso que puedo hacer por mi parte es colgar el enlace de este post en mi blog.No se me ocurren iniciativas ni otras ideas...Ánimo.

Fecha: 05/05/2005 08:21.


Autor: Augusto R.

Gatopardo: gracias.
En una cosa tiene razón imaginate: no me interesa en absoluto. De todos modos acostumbro devolver cada golpe que me dan y si es posible multiplicado, por un elemental aprendizaje de la supervivencia. En este caso, a pesar de que me lo pida el cuerpo, no lo hago por otro principio que es importante para mí: no armar follón en la casa de mis amigos.
Gracias, amiga.

Fecha: 05/05/2005 10:30.


Autor: Gatopardo

Las que a usted le adornan, don Augusto: póngame a los pies de doña Leonarda y salude a sus cinco hijos de mi parte.
Wenceslao está bien, pero muy quemado con la prensa canallesca.

Fecha: 05/05/2005 10:35.


Autor: suigeneris

Estoy empezando a pensar que el tipo ese tan aburrido de la vida que acosaba a Tautina se debe estar descojonando.
Y yo insisto:
Vuelveeeee Tauuuuu!!

Fecha: 05/05/2005 11:42.


gravatar.comAutor: toneteastur

Creo que esta chica debería ponerse en contacto con los servicios tecnicos de AUNA (que es donde aparece esa dirección IP, en Barcelona por cierto). No se si le harán caso pero tienen una dirección para estos asuntos.
abuse@auna.es
Yo lo he buscado en
http://www.ripe.net/perl/whois
que supuestamente es una base de datos de direcciones ip de Europa y el norte de Africa.
Siempre tien que haber algun cerdete descerebrado que no esta contento sin joder a los demás.
Un saludo para todos.

Fecha: 05/05/2005 12:27.


Autor: scape95

Es muy triste que se cierre un blog por este motivo. Significa que perdemos una parte importante de nuestra libertad de expresión e información. No he llegado a conocer el blog de Tautina y... quiero conocerlo, quiero leerlo. Tautina, si lees ésto, que sepas que pongo a tu disposición mi blog para que escribas en él.
Y ahora, voy a postear sobre ésto, enlazando a este port.

Un saludo a todos.

Fecha: 05/05/2005 15:50.


Autor: Ger

Señores, siento echar abajo los animos, pero les recuerdo que el sistema de direccionamiento de retevision es dinamico, por l oque la IP que se tiene hoy, no es la misma que la que se tendra mañana ...

La unica forma de denunciar, es mediante una denuncia judicial, ya que retevision tiene obligacion de guardar en un registro sus ip's ... pero tampoco serviria de nada, ya que se identificaria a la maquina, pero no al usuario de esta ( en terminos juridicos)

lo siento

Un saludo

Fecha: 06/05/2005 01:42.


Autor: Ger

Ger: "El artículo 212 del Código Penal establece la responsabilidad solidaria del propietario del medio informativo a través del que se haya propagado la calumnia o injuria. En el caso de Internet, la responsabilidad civil solidaria alcanzaría al propietario del servidos en el que se publicó la información constitutiva de delito, aunque debería tenerse en cuenta, en este caso, si existió la posibilidad de conocer dicha situación, ya que el volumen de información contenida en un servidor no es comparable con cualquier otro medio de información, como puede ser una revista, una radio, un programa de televisión o un periódico."
Hace unos años si alguien recibía amenazas o injurias por teléfono sólo podía interponer una denuncia, conseguir que un juez decretara la escucha 24 horas, y solicitar la baja en la guía de teléfonos. Se articularon los medios para que se consiguiera idetificar a cualquier comunicante y hoy hay miles de casos de gente condenada por utilizar el teléfono para amenazar o insultar. Es necesario que los servicios jurídicos de los servidores de blogs estudien proteger a sus usuarios.
Respecto a retevisión está mal informado: no todas son IP dinámicas.

Fecha: 06/05/2005 11:04.


Autor: Alma

Coño!!! la gente se aburre muchísimo oye!!!
Mira,yo de esto entiendo poco, pero miraré a ver si veo dicha ip. Pero tengo una amiga q sabe bastante y te puede aydar,te dejo aquí su blog y tú le comentas valep??? http://www.diariogratis.com/2931, se llama Bea y esop!
Cuídate y suerte;)
Besos y un big abra:
Alma;) (f)

Fecha: 06/05/2005 19:07.


Autor: David Morán

Me solidarizo con la autora de “La Ventana de Tau”, debemos protegernos de este tipo de cosas. Saludos a todos.

Fecha: 07/05/2005 05:10.


gravatar.comAutor: Nere

Gato, ¿hay alguna forma de enlazar desde mi blog directamente este artículo?

Esta vez ya no tiene remedio, pero al menos que sirva para otros. Como dice la canción: "Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente"
Al menos Tau se lleva todo el cariño y el apoyo de aquellas personas a las que quiso, y supo, darnos lo mejor de ella, otros jamás conseguirán nada parecido, ni lástima consiguen provocar.

Fecha: 08/05/2005 20:03.


Autor: Tbo

¡No te rindas!, para ellos es muy facil.Borra lo que no te guste, pa eso eres el autor.
Lo mismo que hay gente agradable los hay indeseables. Chao, saludos.

Fecha: 08/05/2005 20:31.


gravatar.comAutor: Karen B.

Uf... despues de leer algunos comentarios referente al acoso, decido hablar...

Llege a esta pagina justamente por buscar "acoso virtual" aunke para algunos paresca "exagerado" es una realidad cada vez + peligrosa, cualkier persona aunk paresca normal puede tener una patologia sicopata, y si alguien no a sufrido el hostigamiento de alguien, no deberia juzgar, en mi caso lamentablemente e sufrido esto , tanto en vida "real" como ahora... "virtual" , soy estudiante de Derecho y por eso me intereso prufundizar en este tema, si le damos el peso adecuado y serio al acoso virtual, puede ser un antecedente necesario para que la legislacion se pronuncie... bueno, grax por el espacio y perdon por llegar sin invitacion.
Mi correo y mi pag. estan ahi para alguna descarga o colaboracion sobre el tema.
Se cuidan... Adios
Karen Badilla.-
http://lokiz.blogspot.com

Fecha: 27/05/2005 03:31.


Autor: http://blogia.com/hiddenface/index.php

Ah, vaya, así que era eso.
A Tautina la tenía enlazada en mi blog, y un día me di cuenta de que ya no estaba, pero de todos modos no quité el enlace.
No sabía que había capullos así en la red, qué putada...

Espero que Tautina se vuelva a animar a escribir, que lo hacía muy bien.

Fecha: 21/07/2005 13:46.


Autor: hiddenface

Soy yo otra vez. Antes he puesto la dirección del blog, en lugar del nombre, qué despiste más tonto. Aunque todos los caminos llevan a Roma, dicen...

Fecha: 21/07/2005 13:47.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


http://gatopardo.blogia.com