Facebook Twitter Google +1     Admin


IMPRECACIÓN

viejazorra.jpg

      La cautela, la clandestinidad caracterial, el disimulo, estar alerta, precavida, ya forma parte de tu naturaleza, vieja zorra. Al principio te costó sudar frío y apretar los dientes, engañar a. los cazadores y los perros de presa. Ahora ya ni los perros olfatean tu pista, eres invencible porque a tu lado has visto morir a tus cachorros y aquellos zorritos juguetones, apenas destetados, adornan con su piel el cuello de tus enemigos y has permanecido impasible, sin acercarte más que para atacar, vieja zorra, ya sin gusto por la sangre, pero todavía apasionada por el riesgo.
Vieja corra, sigue alerta. No dejes que sepan que hay algo más fuerte que tu instinto de conservación, que los cazadores y los taxidermistas sigan ignorando cuál es el cebo que te hallará vulnerable, a su merced, porque tu secreto me ha permitido llegar hasta aquí indemne, cobijada en tu flanco. Tú me has conducido entre el olor de la pólvora, burlando la mira de sus rifles, hasta este refugio, sin temor a nadie porque tú velabas por mí y yo pude degustar la imprudencia y el peligro sin consecuencias.

      Cuidado, vieja zorra, guarda tu miedo, tu cautela, tu desconfianza y tu crueldad para que yo no necesite saber qué es eso. Yo sé que a tí también te gustaría remontar el curso del destino y encontrarte con tu memoria de especie y sueñas con salir a descubierto, cruzar la cerca y volver a ser aquella que jugaba con sus cachorros, triscaba hierba con el rebaño, haciéndole rabiar a las gallinas... Pero no puedes, zorra. Con tu piel harían una alfombra que aísle del frío en las mañanas de febrero. Cuídate, vieja zorra, y cuídanos.

Gatopardo

Comentarios > Ir a formulario

Autor: enkidu

Tu hermosísimo post me ha recordado un sueño que tuve hace unos años y que aún recuerdo por lo mucho que me impresionó.
En el sueño estaba yo durmiendo en mi cama cuando aparecieron en mi habitación un lobo y una zorra. La zorra se subió encima de mi y me tironeaba con el hocico... el lobo me miraba inmutable con sus ojos transparentes.
Recuerdo que me sentí (dentro del sueño aún) tan impresionada por esas dos presencias numinosas que sentí un sagrado estupor... pero a continuación empecé a preocuparme por como habían entrado esas dos bestezuelas en mi casa y me puse histérica intentando echarles fuera.
Cuando me desperté sentí aún la presencia de esos dos seres a mi lado y comprobé que soy capaz de ser controladora y montar un numerito histérico hasta en sueños... grande es mi poder.
Todavía recuerdo los ojos del lobo.
Besitos.

Fecha: 02/06/2005 20:48.


Autor: enkidu

Y ahora enlazando con tu post anterior y para llevarle la contraria al Kavafis amargueta... estoy segura de que esa fué una primera visita que yo no estaba preparada aún para aceptar... pero que volverán el lobo y la zorra a mi huerto y a mi higuera... de hecho están volviendo de cuando en cuando. Me aman.

Fecha: 02/06/2005 20:52.


Autor: Bohemia

Me pregunto si es la vieja zorra la que protege o si son los otros que como parásitos se pegan a su sombra como lastres. Y si el miedo no se vuelve manía y si alguna vez se pierde el hablar bajando la voz y mirando a los lados o si es que se nos llega a colar en la sangre y transforma incluso nuestros genes.
Quisiera soñar que es posible, todo, desatar nudos visibles e invisibles y que por un instante la vieja zorra vuelva a jugar en la hierba, que vuelva justo al minuto anterior al último en que no sintió miedo.

Fecha: 02/06/2005 20:55.


Autor: Manuel

Guarda tu madriguera de los pérfidos, que son los que un día te delataran.
Así estamos nosotros, siempre esperando, esperando...

Fecha: 02/06/2005 20:57.


Autor: Augusto R.

Sra. Enkidu:
Zorra, lobo, huerto, higuera...me temo que su inquietante sueño gira alrededor de claves inequívocamente lúbricas, quiero decir que estaba Usted cachonda, con perdón.
No quiero exponer mi dirección de email aquí por razones obvias ( en fin, que me he vuelto precavido como la zorra del magnífico texto de Gatopardo ) pero podrá Usted averiguarla consultando a la titular de este blog. Escríbame. Puedo convertir sus sueños en realidad.
Atentamente:
Sr. Augusto.

Fecha: 02/06/2005 21:37.


Autor: enkidu a Augusto R dándole con el abanico cerrado en el brazo y como se descuide hasta en otro sitio...

Caballero... hágame el favor de no perder la compostura. Ha entresacado de mi texto lo que a sus intenciones convenía... vamos... así, como quien escarda cebollinos.
¿Donde ha aprendido usted ha interpretar sueños de forma tan ligera y casquivana? ¿Por un casual en algún coleccionable de la revista Muy Interesante?.
Entérese, señor... hemos superado tiempo la calenturienta imaginación freudiana. Ahora estamos en tiempos de la new age y según la nueva doctrina mi sueño representa una llamada de la naturaleza salvaje... una invitación a dejarme fundir en un casto abrazo con la Pacha Mama... una visita de mi alma trayéndome un mensaje de la Gran Diosa... en fin, huerto e higuera y animalillos... una inocentísima representación del Jardín del Edén.
Ni aunque venga usted a mi disfrazado de serpiente logrará tentarme.

Fecha: 02/06/2005 22:27.


Autor: enkidu

He deslizado en mi texto alguna h de más... si le interesa puede quedársela, don Augusto... es todo cuanto obtendrá de mi.

Fecha: 02/06/2005 22:30.


Autor: Trini

Quizás, con los años, todos nos parezcamos a esta zorra que describes...
Los palos de la vida nos duelen pero nos hacen más fuertes, más precavidos,menos confiados...

Besos, gato, precioso Post

Fecha: 03/06/2005 13:15.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris