TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA ME ARREPENTIRÉ...

gatorepresivo.jpg
 Para Miguel Angel Aguilar y Aswad, de Albacete Literario, porque son conmovedores en su empeño.
 

      En mi diario, una libreta de tapas azules, pegaba las noticias que me interesaban; con la furia reflexiva de los humillados respondía allí a las ofensas que la vida me hacía, escribía poemas a un amor que no existía, salvo en mi cerebro, y jugaba a describir una realidad que me sobrepasaba. Escribía mientras esperaba el metro, en los bares de barrio cuando, exhausta, me concedía un café; antes de dormir, ajustaba cuentas con la página en blanco, y a veces, releía descontenta el resultado de ese collage informe. Lo llevaba en mi bolso de acá para allá, y hoy sirve para recordarme quien fui y para no hacerle la cirugía estética al pasado: sé que no ansiaba los fines de semana para irme de fiesta, sino para dormir, escribir y leer; sé que no defendí mi libertad contra el afecto colonizador de alguna gente, sino mi soledad; sé que aceché la ternura y la amistad a descubierto, sin guardar mis espaldas, y que escapé a guarecerme de sus crueldades cuando ya estaba herida. Sé que nunca estuve de vuelta sin haber ido y he visto los girones de esas exploraciones en las páginas amarillentas de varias docenas de cuadernos que conservo.

     Sólo me falta uno: un día, al abrirlo, vi las letras escritas con saña que atravesaban el papel, hechas con un rotulador rojo de trazo muy grueso para cubrir la mayor superficie de cada página. Alguien que nunca hubiera tenido el impulso de escribir en su propio cuaderno ni consideraba que valiera la pena, se dedicó, perseverante, a cubrir mi caligrafía con una sintaxis confusa y deshilvanada para demostrar cuánto despreciaba mis ideas y mi prosa.

      Todos los días de mi vida me arrepentiré de haber cogido unas tijeras muy afiladas, de quince centímetros de hoja para clavárselas hasta agotar mi rabia, hasta que la sangre, brotando como un surtidor, dejara de manar, y no haber seguido mi impulso asesino. Y como siempre en casos así, guardé mi calma helada, e hice trizas el cuaderno con las tijeras, mirándole a los ojos.

      Parece ser que fue su libertad la que yo mutilé al romper aquel cuaderno en trozos minúsculos antes de tirarlo a la basura, y siempre sostuvo que al impedirle volver a emborronar mis diarios, dejándole fuera de mi vida, demostré ser una fascista redomada que practica la censura y no cree en la libertad de expresión que reivindico.

     Sus epígonos siguen sin disfrutar con lo que leen y, con el equivalente de aquel rotulador rojo de trazo grueso, continuan volcando su esterilidad en las obras que serían incapaces de escribir.

 Gatopardo

21/07/2005 12:57. enlace permanente. RELATOS

Comentarios > Ir a formulario

Autor: Gatopardo

En la imagen gato represivo y fascista.

Fecha: 21/07/2005 13:14.


Autor: Tautina

Hoy pareciera que ambas miramos atrás con dolor, que quisiéramos quitarnos la espina que otros nos clavaron, que quisiéramos levantar el mentón altivas ante tanto crítico de oropel….
¿Recuerdas, amiga mía, esa ruda disertación que escribieron mis dedos arrebatados cuando yo era otra? Decía algo así: “… A estos críticos de oropel, que se orgasman de placer ante un poder majestuoso (…) quiero decirles que opinar no es utilizar como arma arrojadiza ese bien preciado que es la libertad, ni evaluar consiste en masacrar sistemáticamente cualquier atisbo de genialidad que encuentren”…
Hoy te leo la misma furia con distintas palabras y te entiendo. Y como te quiero me ofende que la lucha sea una y otra vez la misma, y que tú y yo sigamos aprendiendo doblemente las lecciones que ellos siempre ignorarán. Pero algo me ofende más aún, amiga mía, y es que todos esos críticos te roben un tiempo, una atención y una energía, que por sus vacuas acciones y necios pensamientos no merecerán jamás.

Fecha: 21/07/2005 21:28.


Autor: Gatopardo

Tautina: con lo cantamañanas que soy, a estas alturas del cachondeo, sigo usando las tijeras, y no me quedo sin cuaderno.
Gracias, amiga Tautina.

Fecha: 21/07/2005 22:37.


Autor: Susy

Gato como tiene que ser manteniendo a raya a las fuerzas del orden (como tiene que ser). Te parto los morros como insultes a cualquier minino. Junto al lapiz de labios siempre hay que tener una navaja barbera. So floja

Fecha: 21/07/2005 23:28.


Autor: Berenice

Gato, es sorprendente como una imagen puede ser vista de mil formas distintas. La recogí hace tiempo en Internet, cuando andaba buscando mi cachorro. Y su título era "día de entrenamiento" Para mí tiene dos lecturas: el control que demuestran los perros (adistramieto aparte, hay que tener sangre fría para soportar impávidos la presencia del "enemigo" y el desprecio hacia sus "enemigos" con esos andares felinos, seguro de sí mismo y de su capacidad de huída. Yo, que quiero a los gatos y a los perros, admiro a los contendientes de la foto. Cada uno de ellos muestra lo mejor de sí mismos.
Supongo que la metáfora es muy clara para ti, llamándote Gato, pero hay otras formas de ver el mundo.
Un beso felino-cánido, que todo podría ser...

Fecha: 22/07/2005 00:16.


Autor: Berenice a Susy

Llevo desde hace años una navaja en mi bolos, de más de cuatro dedos de larga, lo que está considerado como un arma blanca potencialmente peligrosa. He pelado manzanas, partido bocadillos y afilado lápices con ella. Y no me parece más peligrosa que una barra de labios. Esta me parece un arma más peligrosa: la astucia no tiene límites, y andar con una barra de labios en el bolso es algo que nunca he hecho. Y no llama floja a Gato, o le azuzaré a mi perro y a mi gato, que cada uno con sus armas pueden defenderla sin mayores problemas morales...
Están a tu disposición, Gato.
Un besito desde la isla quemada y requemada, con olor a muerte y a carroña política.

Fecha: 22/07/2005 00:23.


Autor: pau

Yo también me bajé por internet esta foto. A mí también me gustan los perros y los gatos. También creo que la susodicha tiene muchas lecturas y la verdad, nunca la vi desde tu punto de vista.
Y quien está más entrenado? Los perros o el gato?

Fecha: 22/07/2005 13:10.


Autor: Gatopardo

Hala, yo haciendo amigos como siempre: están los perros tan tranquilos y llega ese puto gato y pasa por ahí a su bola... ¡es una provocación intolerable! ¿Es que no lo veis? Es el tipo de gato que si tuviera un diario no dejaría que le escribieran con rotulador rojo y letras grandes los insultos que se les ocurriera a los analfabetos funcionales, negando así la libertad de expresión y censurándola de manera intolerable.

Fecha: 22/07/2005 14:44.


gravatar.comAutor: Gusnielsen

¡Qué buen blog!

Fecha: 22/07/2005 21:10.


Autor: Susy a Berenice

Yo también hubiera jurado que tu jamás has llevado en el bolso una barra de labios

Fecha: 22/07/2005 23:28.


Autor: Augusto R.

Gatopardo: la pantalla del monitor del ordenador del hijo de mi casera - que es el que utilizo habitualmente para mis singladuras cibernéticas - ha quedado impracticable por las correcciones y tachaduras con rotulador rojo ( trazo grueso ) que me he visto forzado a hacer a diario de sus intolerables escritos. Y creame que aplico mi mejor buena voluntad y todo el empeño didáctico del que dispongo. Pero es que lo suyo no tiene remedio...

Fecha: 24/07/2005 19:14.


Autor: Gatopardo

Don Augusto R: ¡eso no me lo dice usted a mí en la cama!

Fecha: 24/07/2005 21:02.


Autor: Gatopardo

Perdón, quería decir que no me lo diría usted en la calle.

Fecha: 24/07/2005 21:05.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


http://gatopardo.blogia.com