Facebook Twitter Google +1     Admin


ÁGUEDA

selenotaenlosojos.jpg

Águeda saltó la tapia del colegio,
se bebió el vino de misa,
vio al cura sin sotana,
no confesó en Cuaresma
y se fumó la misa del domingo.
Se le nota en la cara.

Águeda se enamoró del profesor,
dibujó corazones en el mapa,
lloró de noche a escondidas,
quiso ser misionera con los negros
y tomó la determinación de ser mejor.
Se le nota en las manos.

Águeda aprendió sin recovecos,
amó como un seísmo intransitivo,
asustó la tristeza a carcajadas,
deambuló en la noche de las águedas
y danzó desnuda y sola hasta las tantas.
Se le nota en los ojos.

Clotilde Tambroni

24/08/2005 23:03. enlace permanente. POEMAS

Comentarios > Ir a formulario

Autor: cyránobix

¡Joder con Águeda!. Y eso que tiene el nombre de una VIRGEN Y MARTIR cristiana bastante famosa por los tormentos que sufrió y que yo, de pequeño alucinaba cuando los leía. ¡Qué contrastes tan estimulantes!.
Todo mi afecto especial para tí, amiga. Vamos con las matemáticas, jajaja...

Fecha: 25/08/2005 01:05.


Autor: M.A.O.

De nuevo visitándote querida Gatopardo, como podés ver mi blog ha cambiado bastante, lo que me tiene contento. Gracias por tu apoyo, no te me pierdas.
La fotografía me gusta mucho, y este también es un buen medio para publicar algunas fotos que me encantan. Un abrazo.

Fecha: 25/08/2005 01:27.


gravatar.comAutor: muralla

Me gusta esta Águeda, quizás por puro contraste con mi adolescencia...jejeje
Bicos. Muralla.

Fecha: 25/08/2005 10:51.


Autor: Gatopardo

Ya sabéis: lo escribo sin acentos porque en Aragonés las esdrújulas...
ROMANCE DE SANTA ÁGUEDA

Agueda que non quisiste los idolos adorar
con este mesmo cochillo los pechos te hay de cuertar
-Que cuerten o que no cuerten, que bien hay donde cuertar.
Y le cuertaron las tetas como aquel que cuerta pan.

Es un fragmento, y llevo años dando la lata a todo el mundo a ver si me dicen el resto. Por favor, si alguien lo sabe o conoce quien me lo pueda decir...

Fecha: 25/08/2005 10:57.


Autor: Trini

Me gusta Águeda quizá como dice Muralla por el contraste, y en mi caso no sólo de mi adolescencia sino de mi vida entera, bueno casi entera porque desde que me convertí en colega de Santa Águeda he cambiado bastante y para bien.

Besos mil

Fecha: 25/08/2005 19:00.


Autor: marcarlop

De su vida no sé nada, sólo conozco la tradición de su día. No estaría mal que más de uno la recordase cada día.

Un abrazo

Fecha: 26/08/2005 04:00.


Autor: Augusto R.

Agueda, vente conmigo a tirar millas, niña, y ya verás lo que nos divertiremos..

Fecha: 31/08/2005 22:42.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris