Facebook Twitter Google +1     Admin


COMO HAY DIOS...

comohaydios.jpg

      Esta vez no voy a pensar en nadie, bastante he pensado en los demás...

      Dejé de ir a la escuela porque había que escoger entre mi hermano y yo; me ocupé de la casa y me hice modista a domicilio para no dejar desatendida a mi familia; cuando me casé, entregué mis ahorros a mis padres en vez de comprar los muebles al contado...

      Y en mi matrimonio... mi marido nunca encuentra nada y tengo que ir detrás para recoger lo que va dejando tirado; mis tres hijos me obsequian con un autismo interrumpido por exigencias y quejas. Ahora también aguanto a los dos yernos y a la nuera, que se creen que soy la niñera de sus hijos. Cuatro veces al día he de recoger y dejar a los críos en la guardería y en los colegios.

      No encuentro ni un momento para mí, para andar sin que parezca participar en una maratón de marcha atlética. Tengo más de sesenta años y mientras todas mis amigas tienen celulitis, yo tengo piernas de tenista y brazos de levantadora de pesas.

      Sé que debería haberlo avisado, haberlo hablado, hacerles comprender... pero llevo tantos años resignada a su egoísmo y a la incomunicación...

     Les dolerá mi decisión, pero esta vez me he plantado firme como una roca y mañana es el día. No sé qué harán con mis nietos, quien los irá a buscar; no sé qué hará mi marido cuando se levante y no encuentre el desayuno ni la ropa lista; no sé qué harán mis hijos sin la niñera de guardia... Mañana no estaré. Ya no tiene vuelta de hoja y no tengo remordimientos. De lo único que me arrepiento es de todo lo que no he hecho en mi vida por pensar en los demás. ¿Y en mí, quién piensa?

      Esta vez soy yo quien les obsequiará con la política de los hechos consumados y el silencio.

      Hace años que pienso "Cualquier día...", pero ya lo he decidido: será mañana, aunque se hunda el mundo.

      ¡Mañana, cómo hay Dios, me voy a la peluquería para que me hagan un tatuaje y me pongan mechas!

Gatopardo

Para escuchar y descargar este relato en ivoox (mp3)

01/09/2005 18:15. enlace permanente. RELATOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: joan

Antes al menos por donde yo vivo a los iaios i sobre todo las iaias también se hacian cargo de lso nietos pero a la vez había una contrapartida los hijos también cuidavan de los padres, no eran un substituto de sinó un complemento de..aunque muchas personas mayores les encanta porque les ocupa más su tiempo no se puede obviar que hay un límite para todo y eso depende en gran medida de los hijos. Así que peluqueria, tatuaje y crucero si hace falta que aún queda mucho por vivir :)

Fecha: 01/09/2005 16:20.


gravatar.comAutor: Nere

Jjajajjjajajja, cuánto me he reido con el final, cualquiera diría que es un relato de los tuyos gato, tiene tu sello de final imprevisible.

Un beso.

Fecha: 01/09/2005 16:43.


gravatar.comAutor: muralla

Gato, sigo diciendo que eres un cieliño y un diablillo al mismo tiempo...
Lo que te no se te ocurre a tí no se le ocurre a nadie...
Bicos, guapísima. Muralla

Fecha: 01/09/2005 21:33.


Autor: Augusto R.

Yo la tatuaba con un hierro al rojo a la abuelita para que se le vaya la tontería y vuelva a sus tareas. ¿Pero qué es lo que les pasa a las mujeres hoy en día?...eso es culpa de la televisión...

Fecha: 01/09/2005 23:02.


Autor: El Pendón Volteriano

Don Augusto: Su paso firme y decidido en ese camino de perversión que es su vida no deja de sorprenderme. Ahora son las abuelas y jueguecitos sado-maso.¿Para cuándo la necrofilia?

Fecha: 01/09/2005 23:12.


Autor: marcarlop

Y no sólo pensar en ellas, también deben de empezar a olvidarse del 'qué dirán' y a recordarles a todo el mundo que también tienen criterio y derecho a decidir sobre su vida.
¡Me gustan las iaias rebeldes!

Un abrazo

Fecha: 02/09/2005 04:25.


Autor: Trini

Gata, estaba yo asintiendo, asintiendo, totalmente identificada en este Post, vamos que si quitamos los nietos que aún no tengo, por lo demás calcadita soy, y llegas al final y ¡jope! me has roto la concentración, yo que andaba ya pensando que poner en mis maletas para fugarme...
No me apetece ir a la peluquería, pero, sí me apetece volar... aunque tan sólo sean dos días, que poco pide una...

Estupendo relato como todos los que nos regalas.
Besos

Fecha: 02/09/2005 13:08.


Autor: Augusto R.

Gatopardo, a Trini la tiene a sueldo fijo o le paga solamente a tanto el comentario laudatorio?
Oiga, hágame una oferta interesante y yo le aseguro una docena de comentarios como rosas rojas cada día.

Fecha: 02/09/2005 15:48.


Autor: Gatopardo

Don Augusto: me temo que Trini va en un lote con el Pendón Volteriano dándo estopa a diestro y siniestro, y con Alimaña-redactor-jefe de rompepelotas: si usted quiere hacérme el favor, a tato el comentario, de ponérmelos patas arriba con ténicas de lucha libre o con insultos, yo el precio no se lo discuto a usted. Respecto a las críticas estrictamente literarias ya sabe que no me las merezco, a mí lo que me hace ilusión es que se alaben los encantos aparentes de mi perímetro torácico (talla 110 de copa)
Si es necesario saco el plazo fijo del banco.

Fecha: 02/09/2005 16:16.


Autor: erix70

que bien que se siente volver, ver que te han echado de menos, y que hay gente aunque sea poca que ha pasado por tu casa y viendo que no estabas te ha dejado una carta, una flor, y un poemilla... gracias. Vaya relato, madre mia, si es que se me hace estar viendo a mi mamá...jajajaja... bueno, no totalmente, es solo que siento que a veces las madres y las abuelas, dan demasiado de si... y pienso que alguna vez podremos llegar a ese mismo punto... o sea que el ser humano, vive y vivirá por y para los demás, siempre y cuando su cuerpo tenga unas cuantas metástasis de dedicación tan utópica. un saludo especial...

Fecha: 02/09/2005 17:47.


Autor: alimaña news (redactor-jefe)

¡Qué optimistas y metafóricos hemos vuelto de vacaciones! Gatopardo, di que ese 110 incluye la chepa. Y, erix70,¿ esa flor de sintagma estético-oncológico("metástasis de dedicación") en qué fuente literario-hospitalaria la has encontrado?

Fecha: 02/09/2005 18:20.


Autor: Trini

Señor Augusto veo que anda usted pisándome la cola del vestido, tenga cuidado no vaya ser que me arranque con unas sevillanas y me lo lleve a usted enredao en mis volantes:):):):)

Fecha: 02/09/2005 18:52.


gravatar.comAutor: thirthe

cuanta ternura, me encantó.

Fecha: 03/09/2005 12:25.


Autor: M.A.O.

Ya voy para los 35 y sigo con las ganas de hacerme un tatuaje. ¿Hasta qué edad esperaré para romper esas barreras del qué dirán?. Barreras que me han estorbado toda la vida y me han privado de vivir plenamente... queda mucha tela por cortar. Un abrazo.

Fecha: 04/09/2005 00:06.


Autor: Augusto R.

MAO, bonita, estoy aquí nada más que para convertir tus sueños en realidad. Llámame.

Fecha: 06/09/2005 21:49.


Autor: Augusto R.

Trini, corazón, si lo que yo he querido siempre es vivir enredao entre sus faldas, sea por sevillanas o por tarantelas que son mi fuerte...a qué espera?
Razón aquí.

Fecha: 06/09/2005 21:55.


Autor: Augusto R.

Gatopardo, diabla, en esa copa me bebía yo el néctar de todas sus flores. Sábados y domingos estoy disponible. Referencia contacto: Augusto R.

Fecha: 06/09/2005 21:57.


Autor: El Pendón Volteriano a M.A.O

Estimado Sr: Tenga a bien aceptar mis disculpas y las de Gatopardo por las ofensivas insinuaciones que le ha lanzado ese degenerado anciano de don Augusto, que no respeta varón, mujer, gallina ni gallo. Parece ser que el origen de su desvergüenza es una afectación del lóbulo frontal causado por un traumatismo craneoencefálico.
(al parecer, un albañil piropeado le lanzó con acierto un ladrillo a la cabeza). Eso y su mucha edad es lo que hace que le acojamos en este blog. No se lo tome en cuenta

Fecha: 06/09/2005 23:40.


Autor: El Pendón Volteriano a don Augusto

Esta vez se ha pasado, viejo verde. Tenga a bien mirar en los enlaces recomendados por la sra. Gatopardo para darse cuenta de la magnitud de su error y del pobre y simpático caballero al que se ha ofrecido a montar.

Fecha: 06/09/2005 23:44.


gravatar.comAutor: Gatopardo (Tuno)

JAJAJA! Yeah! se lo tienen bien merecido. Aunque la protagonista tambien tuvo la culpa por nunca darse su lugar.

Riquísimo estilo narrativo, agüela, para relamerse los bigotes.

Un Abrazo

Fecha: 09/09/2005 18:53.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris