Facebook Twitter Google +1     Admin


CARTA ABIERTA DE MICHAEL MOORE A GEORGES W. BUSH

socialsecurity.jpgLas vacaciones se acabaron... Una nueva carta abierta a George W. Bush

Querido Sr Bush:
¿Tiene Usted idea donde están todos nuestros helicópteros? Cinco días después del paso del huracán Katrina y todavía millares de personas siguen atrapadas en New Orleans y necesitando transporte aéreo. ¿A qué lugar de la tierra habrá mandado todas nuestros recursos militares? ¿Necesita usted ayuda para encontrarlos? Una vez yo perdí mi coche en un estacionamiento y no me quiero acordar del mal rato que tuve.

¿Tiene Usted, además, alguna idea sobre donde están todos nuestros soldados encargados de proteger nuestra nación? Porque realmente podríamos usarlos justo ahora para el tipo de tareas para la cual ellos se alistaron, como la ayuda en desastres nacionales. ¿Cómo es que no están allí?

El jueves pasado estaba en el sur de Florida sentado al aire libre mientras que el ojo del huracán Katrina pasó sobre mi cabeza. Era solamente de categoría Uno , pero ya era bastante fuerte. Once personas murieron y, a fecha hoy, todavía hay miles de hogares sin energía eléctrica. Esa noche el metereólogo dijo que esta tormenta se dirigía hacia New Orleans. ¡Entonces era jueves! ¿Alguien se lo dijo a usted?

Sé que a usted no le gusta interrumpir sus vacaciones y sé que a usted no le gusta oír malas noticias. Además, tenía que ir a ver a sus proveedores de fondos electorales e ignorar y difamar a las madres de los soldados muertos.¡Usted si que las puso en su lugar!

Me gustó, especialmente, cómo, el día después del huracán, en vez de volar a Luisiana, usted voló a San Diego al partido con sus amigos empresarios y benefactores. No deje que la gente le critique por ello, después de todo, el huracán era muy potente y qué podría hacer usted, ¿poner su dedo en el dique?

Y no escuche a los que, en los próximos días, revelen cómo usted redujo específicamente los presupuestos para el cuerpo de ejército de ingenieros destacados en New Orleans el pasado verano y por tercer año consecutivo.

Usted les dice recortó muy poco el dinero para asegurar esos diques, además, estos ingenieros tenían un trabajo mucho más importante de construcción: ¡EL EDIFICIO DE LA DEMOCRACIA EN IRAQ!

El pasado día 3, cuando usted finalmente terminó sus vacaciones en su rancho, tengo que decir que me conmovió cómo hizo que su piloto de la Fuerza Aérea descendiera de las nubes mientras que volaban sobre New Orleans para que usted pudiera echar un rápido vistazo del desastre.

Vale, yo sé que usted no podría haber parado por alli, coger un megáfono, y entre las ruinas actuar como un comandante en jefe. ¿Para qué? ¡Si ya había pasado por alli!

Habrá los que intentarán politizar esta tragedia e intentar utilizarla contra Usted. Sólo se preocupe de que lo suyos les desacrediten. No le preste apenas interés. No les responda. Ni siquiera a esos científicos que predijeron que esto sucedería porque el agua en el golfo de México cada vez esta más caliente y más caliente, con lo que una tormenta como esta es inevitable. Ignore su cacareo sobre el cambio del clima. No haga caso a ninguno de ellos. No hay nada inusual en un huracán de fuerza 4 que de lado a lado alcanzaría desde Nueva York a Cleveland.

No, Sr. Bush, Usted ha estado en su sitio. No es su problema que el treinta por ciento de New Orleans viva en la pobreza o que diez mil personas no tuvieran ningún transporte para salir de ciudad. ¡Así es el mundo, son negros!, esto no tiene nada que ver con lo que sucedió en Kennebunkport (1) . ¿Puede usted imaginarse lo que es dejar a la gente blanca en sus azoteas por cinco días? ¡No me haga reír! ¡La raza no tiene nada - NADA – que ver con esto!

¡Siga en lo mismo, Mr. Bush. Trate de encontrar unos cuantos de nuestros helicópteros militares y envíelos para allá. Haga como si la gente de Nueva Orleans y de la costa del Golfo fuera de Tikrit.

Afectuosamente suyo, Michael Moore

MMFlint@aol.com

http://www.michaelmoore.com/

Post Data: esa madre impertinenete, Cindy Sheehan, no es tan importante como tu rancho. Ella y las docenas de otros parientes de los muertos iraquíes de la guerra ahora están conduciendo a través del país, parando en muchas ciudades a lo largo de la ruta. Usted quizá pueda unirse a ellas antes de que lleguen a Wasingthon D.C. antes del 21 de septiembre.

(1) Nota del Traductor Carlos Martínez: Lugar de veraneo de la familia Bush que también ha sufrido tornados

Otros artículos:
Luciano Alzaga. Rebelión ¿Somnolencia de Bush o nueva vuelta de tuerca del neoliberalismo?

Foto: Bush se asomó por la ventanilla para ver la zona del desastre, donde se cree que las aguas cubren miles de cadáveres, y más de 30.000 personas esperan sin agua, alimentos ni electricidad, acompañado por su perrito como en las fotos de Navidad. No es broma.

Otros sitios donde se discute sobre el desastre que vive el pueblo americano: el blog de Mad, Sociedad Pajaril la Aurora
Foro Tierra de Unicornios, Sobre Atlantis, Michael Parenti (Znet), Ernesto Carmona (Argenpress), Antonio Maira (Insurgente), En mi mundo, Thirthe, y podéis dejar en Gatopardo otros enlaces que consideréis de interés.
03/09/2005 19:52. enlace permanente. RECOMENDAMOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: mad

Bueno, Agüela, tu aportación al tema no tiene desperdicio...
Yo también he estado sobre lo mismo, intentando responder a Odalys y a mí misma...
Besos

Fecha: 03/09/2005 10:07.


Autor: tt se sube a su silla para hablar

Las fuerzas de la naturaleza son incontrolables, nadie puede culparle a usted de lo sucedido con Katrina. Su único error, señor mío, es que quede al descubierto frente al mundo la falta de operativos en caso de emergencia y el pésimo sistema sanitario de esta gran nación suya, nada más, el resto lo hizo el huracán, no es su culpa. Repítaselo mil veces Sr Bush, y siga dándole la espalda al Protocolo de Kioto.

Fecha: 03/09/2005 11:10.


gravatar.comAutor: Luis Muiño

Impresionantes testimonios.

Pero, en fin, yo he currado con ejércitos (estadounidenses, italianos, españoles,...) en catástrofes naturales y bueno, quizás, es posible que, a lo mejor, no sean, exactamente, los más eficaces para este tipo de labores de intervención en incidentes críticos. A lo mejor lo que se necesitaba ahí no era ejército....

(¿a que me ha quedado muy "polait" para ser un insumiso que ha visto meter la pata hasta los cojones (literalmente) a cientos de soldados mientras intentaban dedicarse a algo que no era lo suyo?. Es que a mí, cuando quiero ser políticamente correcto, no me gana ni Bono...).

Besos dulces.

Fecha: 03/09/2005 14:12.


gravatar.comAutor: joan

yo lo único que he visto és emerger las bolsas de probreza suergidas del país más poderoso y más rico del múndo. Lo malo és que esas bolsa de pobreza esta´n compuestas por miles i miles de personas con nombres y con vida. He visto salir al sr. este y a otros dos ex-presidentes del pís más rico del mundo en televisión llamando a la ayuda de las empresas privadas y esto me hace pensar quien en realidad gobierna en el mundo. he visto una sociedad conlas pistolas en la mano y capaces de meter un tiro en la cabeza a quien se hacercase a los restos de su propiedad privada, como si en casos como estos en que sobrevivir dependé de una botella de agua aún existiera el tan aclamado y protegido derelo a la proìedad privada que aclama su constitución. terribe.

Fecha: 03/09/2005 16:03.


Autor: Gatopardo

Mad, gracias por tu receptividad. Tt¡ole mi ñaca! lo podías haber dicho más alto, subida a una escalera, pero no más claro.
Luis, que fino y qué diplomático eres, cómo se nota que eres psicólogo: nadie diría que piensas que la inteligencia militar es un contrasentido in extremis, que si es militar no puede ser inteligencia y si es inteligencia no puede ser militar. Miclael Moore es casi tan ponderado como tú y tampoco se le nota ¿verdad?
Un abrazo tiernísimo y gracias a todos por existir.

Fecha: 03/09/2005 16:04.


Autor: Gatopardo

Joan: has resumido con unas pocas palabras lo que a mí me costaría miles: qué envidia me da tu capacidad para expresar lo esencial sin polvo ni paja.
Gracias por enriquecer siempre esta bitácora.

Fecha: 03/09/2005 16:08.


gravatar.comAutor: MAXIMILIANO

QUERIDA GATOPARDO, siempre tan precisa y preciosa, Dios te bendiga por tu calidez...

Fecha: 03/09/2005 17:06.


Autor: Gata ruborizada

Guárdeme el secreto, don Máximiliano, que me ha costado mucho trabajo hacer creer que me como a los niños crudos...

Fecha: 03/09/2005 17:12.


Autor: Trini

No saben actuar porque ni en sus peores pesadillas estos prepotentes, me refiero a las autoridades, habrian imaginado esto que está pasando.
Por eso, como cosas así a ellos "jamás" les podia pasar porque ellos han nacido para "salvar" mundos, ahora estan mostrando a esos mundos sus carencias, salvadores de patrias ajenas que no saben proteger su propia casa.
Lastima que siempre le toqu eperder a los más desfavorecidos.

Un abrazo Gata, veo que le ha salido a usted un fiel admirador:):)

Fecha: 03/09/2005 19:01.


Autor: M.A.O.

El mundo se desangra y a muchos parece no importarle. Millones de hombres y mujeres se mueren de hambre, no tienen un techo ni un cálido hogar, pero...¿a los poderosos algún día les importará?. Como Moore, no debería darnos temor expresarnos. Un abrazo,

Fecha: 04/09/2005 00:20.


Autor: alimaña news (redactor-jefe)

AAAAmen...
(¿Chachos, no os cansáis de ser tan buenos?)

Fecha: 04/09/2005 16:51.


Autor: alimaña news (redactor-jefe) a Luis Muiño

Se me olvidaba:¿iba usted, angel custodio, acompañado de algún andrólogo o urologo forense que pudiera certificar la naturaleza de esos mojones anatómicos que usted da por supuestos?¿O su frase es una de tantas inferencias gratuitas y anticientíficas que suelta en calidad de psicólogo? ¿O es que quiere soltarse la melena, a su edad y con su tipo, soltando tacos?

Fecha: 04/09/2005 17:29.


Autor: El Pendón Volteriano

Perdonen a Alimaña. A mí me encantan sus comentarios. No hay nada como una reunión de amas de casa en una demostración de tupperwares para reconciliarse con la humanidad. Y si las amas de casa son ongistas mejor que mejor.
Tt: No te subas a ninguna silla. Corres peligro de que te tomen por la cabra del gitano. Bálale al villano Bush desde otra atalaya.
Sr. Muiño: Tenga a bien explicar lo que entiende usted por "currar". Espero su contestación abanicándome las orejas, en espera de lo que venga.
Joan: Llamar a los EEUU el Pis más rico del mundo le hace acreedor de mi indulgencia durante un mes. Siga pateando la ortografía porque ya ve que, de vez en cuando, le da resultados geniales.
Gatopardo: No intentes siquiera comer niños. Saben peor que un cochinillo en salsa de leche agria y gominolas. Un asco.

Fecha: 04/09/2005 22:29.


Autor: El Pendón Volteriano puntualiza

1. El "sus" de la primera línea se refiere a ustedes; no a Alimaña, del que no me encanta nada.
2. Hay tontos con balcón a la calle y hay tontos con megáfono y cámara de cine. Michael Moore pertenece a la segunda categoría. Desear que, después del huracán, aterrice Bush en Nueva Orleans es ensañamiento con las víctimas. Por cierto, parece inferirse que a este memo (a Moore no a Bush) le dan patatuses por cualquier cosa. Pierde el coche en un parking y ya está el sofocón. Tonto, tonto sobrado.

Fecha: 04/09/2005 22:43.


Autor: Augusto R.

Hay mucho rojillo en este blog.
¿O nadie se ha preguntado todavía por qué se llama Katrina el huracán ese?
Katrina, con "K" de KGB.
¡¡Rojos, eso es lo que son!!

Fecha: 06/09/2005 22:39.


Autor: L'agüela

¡Schsssssssss!'Calle usted, don Augusto, no hable tan fuerte, que estamos haciendo horas extras sin que se entere Putin!

Fecha: 06/09/2005 22:49.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris