Facebook Twitter Google +1     Admin


IMAGINEMOS...

cartierbresson.jpgSi se confinara a diez jóvenes de treinta años, atléticos e inteligentes en un recinto de treinta metros cuadrados, con una televisión omnipresente a todo volumen, y se les limitara la actividad social a esa sala común, con un único escape para dormir en un cuarto compartido de ocho metros cuadrados, con alguien que quizás no sea adicto a la ducha, hable en sueños o ronque, es seguro que al cabo de poco tiempo presentarían alteraciones psíquicas y graves problemas de salud.
La falta de estímulos, de actividades, de retos intelectuales, de ocios creativos, anquilosaría sus músculos, desintegrarían su identidad, como si les hubiera golpeado la más devastadora enfermedad neurológica.
Hablo de la realidad que cualquier residencia de ancianos, pública o privada, y no de un refinado método de tortura china contra los criminales, ideado por sádicos especialistas en desestructuración de la personalidad.
Si bien es verdad que cuando llegan ahí ya han tenido ocasión de recibir toda la indiferencia del mundo, un tratamiento previo que los prepara para vivir este horror sin pizca de extrañeza.

Comentarios > Ir a formulario

Autor: Atlante

Completamente de acuerdo. Cuando a una persona se le aisla de esa forma lo único que puede hacer es empeorar su estado.

Fecha: 07/09/2005 18:29.


Autor: tt

Que razón tienes, gata, pero nada cambiará en esos lugares mientras les sigan sobrando los clientes.

Fecha: 07/09/2005 18:29.


Autor: Trini

Pues creo que no hay remedio a esto, cada vez son más los asilos (residencias) de ancianos que se construyen. Hubo un tiempo en que se vivia con los ancianos por amor, luego llegó el tiempo en que se los "queria" por el dinero que reportaban y ahora ni amor ni dineros. Ahora por no tenerlos se paga un dineral al mes.
Y es terrible que así sea pero la gente como yo que ronda ya el medio siglo tenemos que mentalizarnos para vivir ese futuro al menos yo, si vivo, tengo claro donde pasaré mi vejez.

Un abrazo

Fecha: 07/09/2005 18:36.


Autor: Dinosaurio

Es terriblemente cierto lo que describes, Gatopardo, y, por desgracia, real y actual como sabrás por las últimas noticias.
Sé que no te gusta ponerte así de seria, pero a veces no hay más remedio que denunciar las atrocidades que nos rodean.
En fin, hay que seguir.
Abrazos.

Fecha: 07/09/2005 19:12.


Autor: Augusto R.

Un horror más de los tantos que proporciona "la sociedad del bienestar". Se trata solamente de daños colaterales y no creo que haya que dramatizar más de la cuenta. Por cierto, la semana pasada se lanzó a la venta en España la última versión de la Play Station, esta vez portátil para que la alienación pueda llevarse consigo a todos los sitios durante todo el tiempo. Hubo jóvenes que hicieron más de doce horas de cola para comprar el maravilloso aparatito a razón de 250 euros la unidad. Luego los juegos que engulle cuestan unos 50 euros cada uno. Se vendieron 600.000 aparatos en un pis pas.
¿ Y qué tiene que ver esto con los campos de concentración de ancianos?...todo tiene que ver con todo.
Quiero decir que esto es solo el comienzo de lo que se avecina, amigos...de todas maneras no olviden que existe una solución al alcance de cualquier bolsillo: una bala bien apuntada a la sien. No se conoce mejor jubilación que esa. ¡¡Ánimo!!

Fecha: 07/09/2005 22:50.


Autor: No es por fastidiar el patetismo, pero...

En este país, el 85% de la población de cualquier edad y condición ve la televisión más de 4 horas al día.Y a todo volumen
El españolito medio sólo alcanza su felicidad gregariamente, id est: familia, pareja, pandilla, campo de futbol, etc.
Los ocios creativos y los retos intelectuales consisten en decidir en qué bar se va a meter o qué animal va a torturar.
Las pensiones son de una miseria indignante. Pero también hay que tener en cuenta:
Que el macho, como no ha dado palo al agua en su puñetera vida en ciertas tareas de subsistencia (cocinar, lavar, etc) es un inútil integral desde que enviuda (sea cual sea la edad)
Que, en lugar de mantener hijos hasta los 40 años y ponerles piso, sería más sensato, llegada la jubilación, hacer las maletas y cambiar de país.
Que quien va de oveja, termina trasquilado.
La bruta de la Susy

Fecha: 08/09/2005 00:12.


Autor: marcarlop

No dejan de ser aparcamientos de ancianos. Lo peor es que son negocios, como cualquier otra cosa: malas instalaciones, personal insuficiente que no lo trabaja por vocación (muchas veces es el cursillo que le han ofrecido con puesto de trabajo incluido) y mal pagado, tanto a los profesionales con vocación como a esa mano de obra no cualificada que está ahí porque no tiene otra salida... etc, etc, etc

Un abrazo

Fecha: 08/09/2005 04:24.


Autor: Gatopardo (l'agüela)

Ayer, cuando escribí esto no había leído lo de las cafres que han sido procesadas por maltratar a los ancianos que tenían en su "residencia para la 3ª edad", pero las monjitas del asilo de mi pueblo tienen un método digno de una película de terror. Llega allí una persona que hasta el día anterior iba a la compra, limpiaba su casa, charlaba con las vecinos, hace ganchillo o juega a las cartas, y le preocupa mucho ni ser una persona sucia ni desastrada, pues bien, como se le ha metido en la cabeza que se va a la residencia porque no quiere ser una carga el día de mañana para nadie, entrega su pensión por escrito para que la administren las monjas y si tiene la casa en propiedad antes o después acabará siendo también de las hermanitas. Hasta ahí todo el mundo lo ve normal. El problema es que pasan unos días, y te encuentras que la han amarrado a un sillón mediante brazaletes acolchados para que no se mueva, con un pañal que le cambiarán por la noche para amarrarla a la cama, y se le cae la cabeza sobre el pecho, tiene un aire ido y balbucea de manera incomprensible, y se le cae la baba. El "Haloperidol" que es de venta libre, indicado para esquizofrenias es uno de los fármacos que podrían crear esos síntomas. ¿Alguien ha decidido hacer una investigación? No. Nadie. Y cada vez que lo comento me miran con cara de "¿pero a ésta que le va ni le viene?". Y yo no lo puedo demostrar; pero sé que una familia que decidió llevarse a una señora que estaba en esas condiciones y a los tres días volvía a recuperar el habla, la lucidez y el aspecto normal.

Fecha: 08/09/2005 13:25.


Autor: Ana*

Pues cuando he empezado a leer creí que hablabas de programas de esos como Gran Hermano...

Fecha: 10/09/2005 09:23.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris