Facebook Twitter Google +1     Admin


ESPERO VIVIR LO SUFICIENTE

Este artículo permanecerá nueve días y nueve noches en primer lugar, actualizándolo con enlaces a las noticias y artículos que se vayan publicando.

Espero vivir lo suficiente para ver en el banquillo del Tribunal Internacional de la Haya a Rodríguez Zapatero y Mohamed VI, acusados y condenados por crímenes de lesa humanidad. Y con ellos, a todos los que acataron sus órdenes y las cumplieron.
Y espero que los ciudadanos infectados por esta lepra moral, que miraron hacia otro lado y se encogieron de hombros, reciban el estigma de su cobardía hasta la cuarta generación.

Gatopardo

Actualización primera: 

*1.- Asociación de Amigos del pueblo saharaui de Ávila
*2.-
El Mundo
*3.-
Vergüenza. Jordi Jaumà: Diario Impertinente/ Periodista Digital
*4.-
¿Quién tira la primera piedra?Gioconda - José Saramago:
*5.
-
Carta al Ministro Caldera. La Ley-Diario de Noticias: Consejo General de la Abogacía Española:
*6.-
Denuncia irregularidades legales graves. Melilla Hoy: Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados:
*7.-
La solución Final: los trenes de la muerte. Antecedentes históricos:
*8.
-
Duerme, negrito. EntreTlineas:
*9.-
No en nuestro nombre-Indymedia Estrecho.
*10.-
Iniciativa ciudadana. Indymedia Estrecho
*11.-
Invitación a la bomba. Rebelión. Santiago Alba Rico:
*12.-
Ceuta, Melilla. Rebelión: Ignacio Ramonet:
*13.-
Sí es nuestro problema. Diario Directo: Consuelo Sánchez-Vicente:
*14.-
África. Amnistía Internacional: Informe año 2005:

Amnistía Internacional: Informe año 2005: Marruecos y el Sahara Occidental

CGT: Comité Confederal: ¡Dejadlos entrar!

La cueva del dinosaurio: La marcha de la muerte

Roberto Zucco: La sociedad del bienestar

Euskal show. Ernesto: Emigrantes

Deshojando la margarita: La valla de la vergüenza

Un hombre sentado en una silla: Cambiemos el mundo ya...que mañana es festivo

Puntos de Inflexión: La valla... de César Casal González

Cadena SER El rey Juan Carlos medió con Mohamed VI para que se encargara de los 73 inmigrantes que lograron saltar la valla

20minutos.es: El rey Juan Carlos pidió ayuda a Mohamed VI para repatriar inmigrantes

Levante.EMV digital: Kofi Annan pide que no se trate de detener drásticamente los flujos inmigratorios

El País. No son ganado

PS 2, 14 de octubre de 2005

El blog de Manuti: Una concertina no es un instrumento musical

Clarín: Juan Carlos Algañaraz, enviado especial a Melilla: Mil africanos se lanzaron contra la valla

Incongruente: Tumba la valla

Comentarios breves. Leopoldo de Trazegnies Granda: Comentarios a tres absurdos

Un charco en el fondo del mar: Arrancando la locomotora

20minutos.es: Marruecos deniega la entrada a la misión de la UE

20minutos.es: En lugar de repatriarlos a su país como prometió Marruecos

elplural.com: Carlos Carnicero: El lado oscuro de la globalización

Religión digital: Varios obispos exigen "No podemos tratar a los inmigrantes como a animales"

Ciudad Redonda IVICON: Testimonio de un religioso jesuita: "El Gobierno español está actuando innoblemente"

FAO: Hambruna, inanición y refugiados

Transparencias: Thirthe: bla-bla-bla

Eduardo Haro Tecglen: Tierra devastada

Amnistía Internacional: Sahara Occidental-Marruecos: Expresa su preocupación...

Tu otro médico: Síntomas de la deshidratación

Salud&Sociedad: Insolación y golpe de calor

PS3 16 de octubre 2005

Indymedia Estrecho: Testimonio de SOS Racismo sobre los subsaharianos deportados a Mali

Insumissia: 29 de octubre, Dia Europeo de acción "No más muertes en la frontera"

Red Voltaire: Emilio Marín: Crece la inmigración de los pobres

Amnistía Internacional: Unión Europea/España: Los paises europeos comprometen la protección global...

El Mundo.es Especial. Inmigrantes en busca de futuro

El País.es. Tereixa Costenla: La guerra y el hambre fuerzan el éxodo de Äfrica

Muralla: Actualidad de Castelao

Terra. Médicus Mundi: El Polisario encuentra 92 inmigrantes abandonados en el desierto cinco días

La Razón Digital: La extraña repatriación de 73 inmigrantes

Terra. Unas 1800 personas muestran en Barcelona su rechazo

Terra: Iglesia Católica dispuesta a ampliar apoyo a los inmigrantes en Ceuta y Melilla

Europa Press: Los subsaharianos en zona del Polisario superan ya el centenar

El Telegrama de Melilla: Asociación Intercultura: Todos fuimos subsaharianos

PS 17 de octubre de 2005

Diario de Córdoba. Antonio Baquero. Zapatero defiende la actuación de Marruecos con los subsaharianos

Diari de Tarragona: Médicos sin fronteras revela el maltrato a los subsaharianos en Marruecos: sufren agresiones, robos, violaciones a menores y homicidios

ABC.es Luis de Vega. Caravana de la muerte: Helena Maleno, "la jefa", la voz de los sin voz

Europa Press. El Presidente del parlamento saharaui dice que Marruecos hace uso "malintencionado" de la emigración.

El Pais: Ignacio Cembrero. Un ingente esfuerzo malgastado por una gestión desastrosa.

PS 18 de octubre 2005

En mi mundo: Marcalop. 2 Cadena solidaria

Muralla. Marmi. 1 Cadena solidaria

La cueva del dinosaurio: Javier Auserd: Demagogia

El País. Ignacio Cembrero. Marruecos concluye en Guleimin la repatriación de miles de subsaharianos

La Rioja.com. Manuel Alcantara. Menú del deportado

Diario de Navarra.es. Sonsoles Echavarren."Es dramático ver como Marruecos abandona a los inmigrantes en el desierto."

Melilla Hoy. Sara Sanz. Trasladan a centros de la península a 500 subsaharianos

La Nueva España. El consejero de Justicia, Francisco Javier García Valledor, denunció la existencia de fosas comunes en los territorios del Sahara occidental ocupados por Marruecos

La Verdad de Albacete. Roberto Ortega. Morir en el Sahara

Diario de Noticias. Trampa mortal

Málaga Hoy: El obispo afirma que la devolución de inmigrantes a Marruecos es un error

Porque también pienso. 3Cadena solidaria. ¡Hagamos algo!

Amnistía Internacional. España.Marruecos: A.I. investiga sobre el terreno graves incidentes...

Terra. Dos ONG presentan denuncia por "falta de cobertura jurídica" a los inmigrantes.

Eduardo Haro Tecglen, en coma irreversible, había dejado escrito este artículo: Hambre para todos

Ceres Televisión Digital: El Frente Polisario denuncia una escalada de represión "peligrosa"

Terra. Consuelo Rumí: España continuará "repatriando" a los subsaharianos a Marruecos...

19 de octubre 2005

El País. Manuel Altozano. Entrevista con Helena Maleno: "Hay que seguir buscando supervivientes"

El País. Carlos E. Cue: De Bangladesh al desierto del Sahara

El telegrama de Melilla. ONGs han iniciado acciones legales contra el maltrato a los inmigrantes.

La Razón. Isis Barajas. "Es un error devolver inmigrantes a Marruecos."

Europa Press. Carlos Pérez. Kofi Annan recomienda al Consejo de Seguridad renovar por seis meses el mandato de la Misión de la ONU para la Organización de un Referendum en el Sahara.

ABC. Luis de Vega: "Nos pegaron y nos dejaron en el desierto"

La Nueva España. Ángel Fidalgo. Caravana de muerte en el Sahara

El Mundo. Marta Arroyo.Kofi Annan lo denunció en el Consejo de Seguridad: Dos informes confirman que la ONU conocía desde enero el abandono de inmigrantes en el desierto marroquí

Univision.com. Más de 8.000 inmigrantes muertos en el paso de Marruecos a España entre 1989 y 2002

La jornada.México. Marruecos exige a la ONU dejar de colaborar con el Polisario en el rescate de los inmigrantes abandonados en el desierto

...

Ha muerto Eduardo Haro Tecglen, cuyos últimos artículos están en nuestros enlaces. En su bitácora, "El niño republicano", en los comentarios que jamás censuró, podéis dejar vuestras muestras de respeto a su familia.

PS 21 de octubre 2005

La verdad.es.Alicante Localizado otro grupo de 120 inmigrantes abandonados en el desierto de Mauritania

Tele 5. El Gobierno utilizó un reglamento derogado y un artículo anulado por el Supremo para expulsar a los inmigrantes a Marruecos

Terra.es. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pide a Marrueccos que le deje acceder a los inmigrantes secuestrados o abandonados sin garantías jurídicas.

Comentarios > Ir a formulario



Autor: Dinosaurio

Completamente de acuerdo. Parece que nos leemos el pensamiento. Mira, si quieres, el comunicado que hemos puesto en: http://www.saharavila.org.es/Comunicadosintifada.html
y hemos mandado a todos los medios.
Mi Blog está caído (en combate), estoy tratando de averiguar qué le pasa a Galeón.
Abrazos.

Fecha: 11/10/2005 11:05.


Autor: blanca

Son muchos los que miran a otro lado, demasiados, de hecho una gran mayoría de la población le está pidiendo también a la oposición que meta guerra en lo de las fronteras, que están demasiado !abiertas!. Es un problema internacional del que se tienen que hacer responsables todos los paises ricos que han provocado estas pobrezas y hambrunas. La política se tiene que dirigir hacia este punto tan esencial, ya que se está cometiendo otro genocidio dirigido especialmente hacia las masas pobres de color. Un abrazo.

Fecha: 11/10/2005 14:11.


Autor: pau

Qué solución le podemos dar al problema.
Yo solo leo como se queja la gente, como se desgarran las vestiduras, pero no hay nadie que dé una buena o mala idea para solucionarlo.
Y pienso que lo mejor sería abrir las fronteras, hacerlas desaparecer de una puñetera vez. Porqué hemos de aceptar que gente como esta muera por el camino o en las alambradas. Porqué hemos de aceptar de buena gana a los que saltan y no lo podemos hacer con los débiles que no pueden?
Aceptamos la mercancía del tercer mundo por causa de la globalización, pero no aceptamos a las personas.
Nadie quiere de vecino un inmigrante. Mal vamos.

Fecha: 11/10/2005 14:15.


Autor: Tautina

Pues yo que conozco tu ascendencia gitana y no quiero pertenecer al grupo de los maldecidos en tercera generación, por lo que pueda pasar, voy a hacer algo ahora mismo. Un algo pequeñito, muy poquito, pero un algo distinto a mirar para otro lado. Vamos a ver si entre tantos poquitos hacemos un mucho o un bastante.

Fecha: 11/10/2005 16:17.


Autor: Gatopardo

Y qué os parece si todos los que consideramos que es un delito que cae dentro de la jurisprudencia del Tribunal de Crímenes contra la Humanidad escribiera una nota en este sentido en su blog y enviara un e.mail al Gabinete de Presidencia de Gobierno gabinete@presidencia.gob.es
Los jueces españoles pueden actuar contra quienes cometan crímenes de lesa humanidad, aunque se cometan en el extranjero y aunque no haya víctimas españolas. Yo enlazaré en este artículo, todos los que queráis secundar esta acción.
Les importa poco exterminar a mil o un millón de personas; pero necesitan ser populares y nosotros podemos manifestar claramente que no estamos de acuerdo con su actuación. Si somos muchos nos escucharán.

Fecha: 11/10/2005 18:21.


gravatar.comAutor: Lobis

Estoy con vos. Hace unos dias posteaba un artículo de Saramago que pone negro sobre blanco en este tema (http://degiocondas.blogspot.com/2005/10/quien-tira-la-primera-piedra.html). En mi pais hemos recibido a personas de todo el mundo, y hoy con dolor vemos partir a muchos nuestros. Ellos bien podríamos ser nosotros. Es cuestión de perspectiva, de ponerse por una puta vez en el lugar del otro.

Fecha: 11/10/2005 18:40.


gravatar.comAutor: Jordi

Lo preocupante es que esto sólo será noticia hasta que nos vendan otra más gorda. Nos volveremos a indignar, pero qué acciones podemos tomar. ¿Quién se acuerda de la hambruna de Niger?, Del VIH en Nepal. De lamiseria en los slums de Calcuta.

Fecha: 11/10/2005 19:27.


gravatar.comAutor: CHARO

Cada vez estoy mas acongojada por los derroteros que está tomando la humanidad, y digo....no tiene nada que decir la iglesia católica, las iglesias cristianas, los islamistas....

Fecha: 12/10/2005 02:52.


gravatar.comAutor: el consultorio mio

querida amiga charo,me encanta q me hagas esta pregunta.si quieres saber q dice la iglesia catolica de todo esto metete en indimedia estrecho y veras la ventana sobre como se mofa la cope de esta desgracia humanitaria atentamente el consultorio mio de carmelilla del rio

Fecha: 12/10/2005 04:17.


gravatar.comAutor: Roberto Zucco

Compruebo, con notable datisfacción, que nos interesan, preocupan e indignan los mismos asuntos, amiga mía.

Fecha: 12/10/2005 11:56.


Autor: Trini

Hace poco en el Blog de Magda leí sobre algo que Zapatero le había concedido a Rigoberta Menchú. Y que eso lo quería hacer en todos los paises que se lo pidieran y yo le dije a Magda que claro, es normal eso, ya que Zapatero no tiene nada que solucionar en su propio país ya que todo marcha sobre ruedas...
En verdad Gata en algunas cosas estoy de acuerdo con Pau, aquí mucho tirarnos de los pelos paro nadie coge el toro por los cuernos. Yo personalmente no veo fácil y buen arreglo para esto.
Abrir las fronteras? es esa la solución?

Fecha: 12/10/2005 12:48.


Autor: Portorosa

Gracias por el enlace, Gatopardo.
Estoy de acuerdo con parte de las cosas que aquí se dicen, pero no con todas. Estoy de acuerdo con la indignación y con la tristeza, y yo también creo que hay injusticia e hipocresía. Pero hay comentarios que me parecen un poco infantiles (no quiero ofender a nadie, es sólo una manera de hablar), muy poco realistas, y eso no es bueno, eso no vale para nada, porque son fácilmente rechazables como locuras de chavales, de ilusos. Defender la apertura de fronteras es tan útil como decir que juntemos todo el dinero del mundo y lo repartamos equitativamente entre la población. No digo que de actitudes así no surjan acciones valiosas, pero en general son planteamientos tan de grupo de jóvenes con una guitarra charlando en la playa (repito que no quiero ofender, sólo quiero dar una idea clara de la impresión que uno puede llevarse), que nadie con capacidad de acción va a prestarles ninguna atención (menos todavía que a otras menos radicales).

No es hipocresía intentar cambiar las cosas "desde dentro", desde posiciones que parezcan más "razonables". No es hipocresía, es práctico; es lo único práctico, lo único que tiene alguna posibilidad de dar frutos. ¿Pensáis hacer la revolución? Porque si no lo pensáis, es mejor que intentéis avanzar paso a paso.

Espero que lo que he dicho no siente mal a nadie. Nada más lejos de mi intención.
Un saludo.

Fecha: 12/10/2005 17:05.


gravatar.comAutor: marcarlop

Yo no sé cual puede ser la solución, y estoy de acuerdo que son temas complicados y espinosos.
Lo que sí que sé es que el rey de Marruecos no entra dentro de la especie de los seres humanos. Y debería de recibir en carne propia, junto con sus securaces, lo mismo que ha provocado en los demás.

Yo también espero vivir lo suficiente, gata. ¡Y bailar sobre sus tumbas!
Un abrazo

Fecha: 12/10/2005 17:05.


Autor: Portorosa

Gracias por el enlace, Gatopardo.
Estoy de acuerdo con parte de las cosas que aquí se dicen, pero no con todas. Estoy de acuerdo con la indignación y con la tristeza, y yo también creo que hay injusticia e hipocresía. Pero hay comentarios que me parecen un poco infantiles (no quiero ofender a nadie, es sólo una manera de hablar), muy poco realistas, y eso no es bueno, eso no vale para nada, porque son fácilmente rechazables como locuras de chavales, de ilusos. Defender la apertura de fronteras es tan útil como decir que juntemos todo el dinero del mundo y lo repartamos equitativamente entre la población. No digo que de actitudes así no surjan acciones valiosas, pero en general son planteamientos tan de grupo de jóvenes con una guitarra charlando en la playa (repito que no quiero ofender, sólo quiero dar una idea clara de la impresión que uno puede llevarse), que nadie con capacidad de acción va a prestarles ninguna atención (menos todavía que a otras menos radicales).

No es hipocresía intentar cambiar las cosas "desde dentro", desde posiciones que parezcan más "razonables". No es hipocresía, es práctico; es lo único práctico, lo único que tiene alguna posibilidad de dar frutos. ¿Pensáis hacer la revolución? Porque si no lo pensáis, es mejor que intentéis avanzar paso a paso.

Un saludo.

Fecha: 12/10/2005 17:22.


Autor: Portorosa

Perdón por la duplicación, creí que no había entrado el primero.
Un saludo.

Fecha: 12/10/2005 17:43.


Autor: Portorosa

Gatopardo, puede que en cualquier caso no estemos de acuerdo, pero yo creo que me has malinterpretado, o que yo no me he sabido explicar bien. Te ruego que leas mi contestación al comentario que has dejado en mi blog.
Lo de la guitarra ha sido una estupidez por mi parte, lo siento.
Estoy dispuesto a cualquier aclaración que me pidas. Disculpa de nuevo, pero no fue mi intención faltarle el respeto a nadie.

Fecha: 12/10/2005 19:56.


gravatar.comAutor: nemomemini

Si en los tribunales internacionales no ves a los criminales de guerra a estos tampoco los verás, no te quepa duda.

Fecha: 12/10/2005 20:03.


gravatar.comAutor: Jesus

¿Por que será que hay tanta pobreza y violencia en el llamado tercer mundo, que hace que las gentes salten las alambradas fronterizas jugandose la vida? ¿Cómo es posible que el continente africano, con sus diamantes, sus reserbas de hidrocarburos, gas y coltan (Colombio-Tántalo) este sumido en la miseria, la enfermedad y la guerra? Pensad en eso cuando hableis por vuestro movil, mientras bebais una Coca-Cola o escucheis música en vuestro mp3. Nosotros aquí nos peleamos por la igualdad de género, allí se pelea por subsistir. Es la escalera de las clases sociales del sistema capitalista, y ahora, a comienzos del siglo XXI, cuando la globalización parece que no tiene freno, salvo en algunos puntos de resistencia de Latino-América, nosotros los europeos de clase media seguimos preguntandonos si deberíamos dejarles entrar o no. El mundo está en manos de las grandes corporaciones transnacionales y su puño aprieta cada vez mas. El BM y el FMI son responsables de más muertes que las producidas por toda la historia del terrorismo. La concentración transnacional del capital y del poder político es la causante de todos estos males. Mientras nuestro sistema se base en la propiedad privada y existan las naciones-gobierno las clases sociales seguirán existiendo;desde el pobre africano que no tiene nada hasta el oficinista europeo, todos somos esclavos en mayor o menor medida.¿Qué vamos a hacer al respecto?

Fecha: 12/10/2005 20:21.


gravatar.comAutor: Gatito viejo

Gatopardo , has planteado un asunto muy complicado que requiere una intervención internacional para acabar con esta situación que se cobra a diario la vida de gente que busca una vida mejor . La respuesta que se está dando es escalofriante :cerrar puertas (fronteras ) y ya está ,cuando lo lógico sería AYUDARLES a conseguir una vida digna en su país ,¿por qué los que gobiernan no lo ven así ? ¿por qué se hacen los ciegos ? Ya digo, de todas formas, el asunto es internacional , lamentablemente todos y cada uno de nosotros no podemos hacer gran cosa .Saludos

Fecha: 12/10/2005 21:04.


Autor: alimaña news (redactor-jefe) a fray Portorosa

Gracias, padre, por el sermón. En este corral, creo yo que ya nos vestimos todos por los pies, pero es que usted ya ha pasado al livor mortis y atufa un poco. Por eso le parece que somos una pandilla de ingenuos jovenzanos. Pero vamos a ver cómo le rellenamos esa oquedad interparietal que otrora ocuparon(?) unos sesos. Métase esto en la cabeza:
- Se está hablando de derechos humanos
-Se está acusando a quienes los violan consciente y sistemáticamente
-Se está defendiendo a trabajadores que son deportados en condiciones de tortura.
Y quien no se rebele ante esto es un hijo de puta. Punto y final

Fecha: 13/10/2005 00:54.


gravatar.comAutor: Nicolás

En esta parte del mundo todos tenemos suficiente información sobre lo que pasa, y una enorme capacidad de acción para intervenir. Si no se interviene por los muchos caminos que tenemos (el voto, la presión, el boicot a ciertos productos, etc.) es porque la mayoría de la gente no quiere, prefiere dedicarse a otra cosa. Zapatero y el resto de los gobernantes representa a la mayoría que les vota.

Fecha: 13/10/2005 10:54.


Autor: thirthe

no sé si viviré para verlo, y tampoco estoy segura de que ninguno de ellos acabe en tribunal alguno. Cumplen bien su cometido de contención en las fronteras del mundo más favorecido. España ya está en el club, y a Marruecos le pagarán por sus servicios. Poco a poco van alejando más las fronteras, Argelia, Mauritania...dentro de nada los encerrarán en su territorio y acabarán pagando a sus gobernantes para que no les dejen salir. Con lo cual...represión a tope.

Pero tampoco está claro, son muchos, están desesperados y a este mundo de barrigas llenas no nos va a quedar otro remedio que buscarle solución al asunto. Por muy parche que sea. Demasiada inestabilidad mantener a 30.000 subsaharianos rondándonos las fronteras.

Parchearán...ya veréis.

Fecha: 13/10/2005 17:10.


Autor: Natalia

La Inmigración no es un problema exclusivo de España. Sé que todos lo saben bien, lo repito solamente para dejar en claro que desde muchas partes del mundo estamos preocupados por los derechos de los más pobres, y que somos muchos.
Es cierto, no somos los más poderosos, pero podemos ejercer presión a los que tienen ese poder.
UNIVERSALICEMOS EN LA PRÁCTICA A LOS DERECHOS HUMANOS. HAGAMOS VALER NUESTRAS EXIGENCIAS.

Fecha: 13/10/2005 18:11.


gravatar.comAutor: ernesto

Yo sí espero ver a Pinochet, Kim Il Yong, Fidel, los dictadores africanos y los asiáticos (Vietnam, Camboya, China). Hemos llegado tarde a Franco, Stalin, Mao, Hitler, Oliveira, Ströessner, Videla, Somoza, Pol Pot, .........

Fecha: 13/10/2005 23:24.


gravatar.comAutor: Mon

he leído todos los comentarios (y algunos enlaces) unas cuantas veces.
y no sé que decir.
solamente pienso en ese niño, esa mujer, ese hombre.. que ahora mismo, mientras escribo y mientras me leen, mueren
y mueren
y mueren
mientras idealista que tocan la guitarra (ironía, por supuesto) y mentes racionales, tenemos -al parecer- otra composición molecular.

Fecha: 14/10/2005 06:37.


gravatar.comAutor: Mon

y en la guerra, como en la VIDA, TODO VALE.

Fecha: 14/10/2005 06:39.


Autor: Tautina

He contado 25 enlaces indicados arriba, y otros tantos sobre el tema que indica google y no aparecen enlazados aquí porque es imposible tanto ya (http://blogs.ya.com/manuti/c_398.htm#comment_1 http://www.clarin.com/diario/2005/10/07/elmundo/i-03215.htm http://www.zemos98.org/personales/ruben/blog/?p=67#comments http://www.trazegnies.arrakis.es/comenblog4.html http://jasp.wordpress.com/2005/10/06/arrancando-la-locomotora/#respond.. Y más y más). Encima, en la mayoría de ellos, hay hasta cuarenta comentarios con otras tantas opiniones más al respecto. Esas son demasiadas personas que tienen algo que decir. Si se imprimiera en letra pequeña, tendríamos un tocho de 300 páginas sobre derechos humanos. ¿Hemos de usarlo para subirnos en él y mirar el mundo un centímetro más altos, o servirá para algo?

Fecha: 14/10/2005 11:55.


Autor: Antonio Jesús

Tal vez peque de pragmático y haga de abogado del diablo, pero pienso que ya es hora de dejar de hecharle la culpa de todo lo que ocurre a la sociedad y a los políticas. ¿Cuando vamos a sumir nuestras responsabilidades? La culpa en la mayoría de los casos no es de la sodiedad, sino de los individuos que la forman, y este es un claro ejemplo.

Fecha: 14/10/2005 11:57.


gravatar.comAutor: Blanca

En mi opinión Zapatero no es tan culpable como otros poderes o fuerzas del órden...
Creo que tendríamos que saber el verdadero funcionamiento de las ONG para saber dónde va niuestro dinero. También que Marruecos no vuelva ahacer esata barbaridad. Ahí han estado Mratinos y el rey mediando ¿no?
Buen blog.

Fecha: 14/10/2005 13:30.


Autor: Blanca

Dios mio q dislexia en el comentario anterior jajaj ya puedes disculpar...

Fecha: 14/10/2005 13:33.


Autor: thirthe

y me has puesto justo antes del encanto de Haro, no me quites de su lado por favor;-)))

Fecha: 14/10/2005 22:14.


gravatar.comAutor: Grial

Nunca sera tarde si al final se hace justicia...pero la historia nos recuerda que si hay algo que brilla por su ausencia es la justicia :(
Buen post.
Un beso :)

Fecha: 15/10/2005 17:46.


gravatar.comAutor: rosebud

muy interesantes algunos de los enlaces del post.... ¡que sentimientos de culpa!...saludos

Fecha: 16/10/2005 01:55.


gravatar.comAutor: Muralla

Como decía Castelao, no prohíbamos a los pobres. Prohibamos la pobreza.
¿Cómo? Gritando contra la expoliación del tercer mundo, contra sus gobernantes y los nuestros.
Y después ayudemos en la medida individual que nuestra alma nos dicte, a los pobres y desheredados.
Bicos. Muralla.

Fecha: 16/10/2005 17:49.


Autor: Portorosa

Probando...

Fecha: 16/10/2005 23:47.


Autor: Portorosa

Por alusiones (que ya son varias):
Ya he aclarado lo que tenía que aclarar con Gatopardo, que es con quien
me siento obligado. Lamento, pues, volver a aparecer por aquí a dar la lata (y más con este retraso, pero es que Blogia no me aceptaba el comentario, quizá con buen criterio), pero es que no quiero irme con este mal sabor de boca, que a mí me parece injusto.

A pesar de los insultos (no tengo sesos, y debo de ser un hijo de puta), y de que hay quien ya ha declarado punto y final (lo cual dice mucho de él), no me importa decir que no entiendo por qué a algunos les ha sentado tan mal mi comentario.

¿Están hablando de DD. HH.? ¿Se está denunciando? ¿Se está acusando? Sí, sí, lo hacen, pero lo malo es que ustedes se crean que están hablando con alguien que no estaba ya convencido de antemano, que crean que están denunciando de verdad a alguien ante alguien, que crean que su acusación es oída por alguien que vaya a hacer algo. Porque eso me parecería una limitación.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que he leído aquí, pero efectivamente hay cosas que me parecen tan utópicas que estoy convencido de que servirán para lo que siempre sirven los discursos encendidos: para aislar aún más a los que estaban ya de acuerdo, y para espantar al resto (que es a quienes hay que convencer, le recuerdo).

Fecha: 16/10/2005 23:51.


Autor: ... y Portorosa

Estoy de acuerdo tanto con la gravedad del asunto como con la indignación que les provoca, y estoy de acuerdo con que cada uno debe hacer lo que esté en su mano para mejorar la situación.
Ahora bien, no estoy de acuerdo con ALGUNAS cosas que he leído aquí, y no
lo estoy porque me parecen irrealistas y poco prácticas. Es decir, que son ciertas, son verdades como puños, pero no valen para nada dichas y planteadas así. Y lo único que importa es que valgan para algo, no que nos vayamos a la cama contentos por lo claras que vemos las cosas y lo buena gente que somos.

Pero no se preocupen, no volveré a molestarles. Pueden ustedes (algunos) seguir arreglando el mundo como quieran, sin tener por qué oír críticas ni matizaciones.

(Y, ojo, he generalizado, pero en realidad sólo me refiero a intervenciones puntuales)

(Siento, Gatopardo, haber vuelto con el tema. Creí que ya estaba todo claro. Pero, de verdad, no volverá a ocurrir. No me volveré a dar por aludido, para no prolongar más una discusión que se adivina sin salida. Lo siento de veras).

Fecha: 16/10/2005 23:54.


Autor: Gatopardo

Portorosa: yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aquí.
Y sé que los aliados pueden discutir sin por eso enemistarse, y tengo la sensación de que tu dosis de realismo a ultranza no está muy lejos de la mía. Lo único es que yo ya he comprobado muchas veces que es posible parar la injusticia cuando la sociedad civil actua y reclama respaldada por el Código de Justicia Internacional.
Un abrazo, amigo Portorosa, y espero que sepas que siempre te considero bienvenido.

Fecha: 17/10/2005 00:12.


Autor: Portorosa

Muchas gracias, Gatopardo, gracias.
Te confieso que para mí, con tu blog, se me abre una puerta a algo que apenas conozco; y que me parece muy interesante entrar. Estoy seguro de que vale la pena.
Y estoy seguro de que sabes de qué hablas, así que voy a venir a menudo a oírte(os).

Un abrazo.

Fecha: 17/10/2005 01:11.


gravatar.comAutor: Oda

Un abrazo.
También coincido en que se deberían hacer cosas concretas pero sucede que cada uno llega al mismo punto desde su propio camino, desde lo que puede hacer o lo que sabe. Habrá algunos que toquen puertas, otros que hablen y corran la voz para despertar a los dormidos. Por una vez se tendrá que cumplir que en la unión está la fuerza! Y si uno se cansa de gritar, que no falte otro que le quede algo de voz.

Fecha: 17/10/2005 03:00.


gravatar.comAutor: marcarlop

Hoy, 17 de octubre, es el DIA MUNDIAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA (resolución de la ONU del 22-12-1992).

Un abrazo

Fecha: 17/10/2005 13:52.


Autor: Victor Flyte

Un post muy valiente! Volveré para profundizar más despacio. Un aplauso para ti y gracias por esta llamada de atencion.

Fecha: 17/10/2005 22:49.


gravatar.comAutor: horacio

No es que los paises ricos tienen que hacerse cargo de los inmigrantes porque ellos provocaron eso. Es peor, ellos son ricos porque les robaron a ellos su riqueza. Nuestro bienestar tiene olor a sangre de negro y de indio. Cómo se puede vivir alegremente sin que nuestra conciencia nos recuerde cada noche a ese ser humano baleado con nuestro dinero y para nuestro bienestar? Las iglesias, no tienen nada que decir? Porque la verdad, escuché poco de ellos hasta ahora. O los negros que no tienen religión, no merecen trato humano?

Fecha: 18/10/2005 03:08.


gravatar.comAutor: ZRUG

No sólo llevar al banquillo de la Haya a Mohamed VI y todos sus secuaces y los de su padre, que apenas en estos momentos vemos pruebas de su barbaridad, después de treinta años de sufrimiento silenciado de los saharauis, sino a Zapatero y todos los que hoy día juegan con el destino de este pueblo, que su único pecado ha sido el de defender su libertad y no permitirse vivr bajo la opresión de los corruptos.

Fecha: 19/10/2005 12:41.


Autor: Philomeno

Por (felices) circunstancias que conoces ahora vivo con otro ritmo, pero eso no significa que viva de espaldas al mundo o que no me indigne lo sucedido.

Enhorabuena por tu post, principalmente por la actitud valiente y decidida que muestras y por la prolija información que aportas con todos esos enlaces, aunque he de decirte que no sé si estoy muy seguro de que las soluciones que se aportan sean las más adecuadas. Siendo prácticos pienso que crear un conflicto internacional de consecuencias desconocidas y una crisis de gobierno que el ala más rancia del PP no desaprovecharía no sé si serviría de mucho…

Lo primero y principal: lo sucedido es una auténtica vergüenza. Un escándalo penoso y lamentable del que sin duda han de derivarse responsabilidades. Unas graves, que deben comportar una seria reflexión y un cambio decidido en la política de inmigración de España y, por ende de la UE, y otras gravísimas y dolosas, a mi juicio, por parte del Reino de Marruecos, donde se han cometido los principales atropellos contra los derechos humanos.

Aún así estoy convencido de que las políticas de inmigración siempre serán parches mal puestos que no solucionan un problema global más grave de injusticia: la pobreza. Nadie abandona su tierra en esas condiciones si no tiene nada que perder, si no es la única esperanza para la supervivencia de su familia al completo. La solución pasa por una política global de desarrollo, de competencia leal, de freno a los abusos de las multinacionales, de educación, de descabalgamiento de las mafias locales y de los dictadorzuelos que masacran a estos pueblos.

Un abrazo y mi solidaridad

Fecha: 20/10/2005 09:45.


Autor: Gatopardo

Para ser breve y no reiterarme: las Leyes, gusten o no, están para cumplirlas; y el Gobierno de mi país no puede saltárselas respecto a la emigración y al asilo cuando se aturulle o se sienta desbordado, suspendiendo las garantías jurídicas.
Y si señalarlo le da fuerzas a la oposición o callarlo deslegitima a los ciudadanos que lo votaron, no es cosa mía. El Gobierno ha de ser el garante de las leyes y su cumplimiento. Ha aplicado de facto el Estado de Excepción sin consultarlo y aprobarlo donde es preceptivo. Que los ciudadanos no se den cuenta de lo grave que es esto dice mucho de la imbecilidad moral de los ciudadanos y de su falta de cultura democrática. Dejémonos de pamemas.

Fecha: 20/10/2005 20:34.


Autor: Raul

El que hece la ley, hace la trampa, eso ya se sabe no? Entonces que cuentas de que las leyes estan para respetarlas. Lo que hay que hacer es respetar un poquito mas a las personas y un poquito menos a las leyes.

Fecha: 22/10/2005 02:07.


gravatar.comAutor: brocco

gracias por la colección de datos interesantes ;)

Fecha: 23/10/2005 03:28.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris