DOS PERIODISTAS "SUICIDADOS" POR DESCUBRIR LOS ASUNTOS DE LA SAGA BUSH (1)

20051109115006-garywebb.jpg


      Hay biografías de George W. Bush escritas por los encargados de la información y comunicadores propagandistas de la Casa Blanca. Hay aquellas escritas por periodistas «amigos» del presidente y existe: «El Nerón del Siglo XXI» de James Hatfield, la biografía no autorizada, la mejor biografía del, por entonces,  inquilino de la Casa Blanca, la investigación que explora en detalle su vida, el entorno del presidente de los Estados Unidos, sus negocios, sus cambios de chaqueta, la financiación de sus campañas electorales, su adicción a la cocaína, al alcohol...

Un fascinante libro con una historia doble


      El libro tiene un doble contenido. Por un lado la sorprendente historia que nos cuenta Hatfield del personaje presidencial (orígenes, pasado y presente). Por otro la represión, la censura que conoció este libro y su autor en los Estados Unidos, hecho muy revelador del actual proceso social y político que vive este gran país. Hatfield nunca imaginó que su trabajo lo llevaría a la muerte.
      James Hatfield, escritor norteamericano, fue el primero en investigar a fondo y de manera minuciosa la vida de George W. Bush hijo -y de su familia-, cuando éste era aún gobernador en el estado de Texas. Las relaciones de sus abuelos con el nazismo, la búsqueda y la ambición por el petróleo de sus padres, las relaciones de conveniencia con los Binladen, como evitó la Guerra del Vietnam de joven y mucho más. Todo esto hace que hoy en día sea el libro más exhaustivo y el trabajo investigación más interesante sobre el gobernante estadounidense.
     Al presentarse Bush por primera vez como candidato presidencial, James Hatfield pensó que era el mejor momento para dar a conocer la verdadera naturaleza de George W. Bush a la opinión pública americana, pero el lobby del candidato presidencial lanzó una poderosa campaña para desacreditarlo y amenazó a la casa editorial original de hacerle un proceso por difamación ante la justicia si publicaba ese libro.
     El editor St. Martin Press se asustó con las amenazas y aceptó quemar los 80.000 libros que tenía listos para ser distribuidos en las librerías, a fin de evitar un conflicto con este poderoso lobby. James Hatfield es abandonado y Bush gana de manera fraudulenta las elecciones en 2001.

Primera edición en las librerías en los Estados Unidos


      Hatfield pensaba que su carrera como escritor estaba terminada, cuando un pequeño editor de nombre Sander Hicks (Ediciones Soft Skull, New York) le dio una nueva oportunidad para volver a lanzar el libro. Habían encargado a la imprenta 45.000 ejemplares. Es en ese momento cuando Hatfield le contó que ha sido amenazado de muerte, -él, su esposa y su niña de dos meses-, por dos consejeros del presidente trabajando en la Casa Blanca, si insiste o mantiene la idea de publicar el libro.
    Hatfield tiene miedo y quiere abandonar todo, pero su nuevo editor le asegura que ya está todo listo y que es muy tarde para bloquear el lanzamiento. Sin embargo una nueva y misteriosa queja ante la justicia paralizará la difusión y distribución del libro por un cierto tiempo.

La muerte de James Hatfield


     James Hatfield fue encontrado muerto en una habitación del motel «Days Inn» en Springdale (Arkansas), el 18 de julio 2001.
     Según el parte policial se trata de un suicidio. Pero un amigo de Hatfield, el periodista David Cogswell, que conocía todas las dificultades y amenazas que tuvo que afrontar Hatfield, ha escrito dos excelentes notas finales en «El Nerón del Siglo XXI», donde explica toda la rareza y el misterio de su muerte, la manera como Hatfield era vigilado y acechado, hecho que levanta muchas interrogantes.
     La obra fue ganando poco a poco un gran reconocimiento de la crítica,  hasta que se habló de ella en la primera plana de los diarios, fue seleccionada por el New York Times como best-seller, se ubicó entre las mejoras ventas de libros en los EEUU y levantó una intensa polémica.
     El libro es un documento exhaustivo en tono mesurado y dentro de los límites de la comprensión de la personalidad de George W. Bush. Presenta igualmente una visión aterradora de la vida pública norteamericana.
     Sin embargo, de este extraordinario trabajo, se ha retenido mucho un pasaje secundario, pero sensible: el candidato Bush había sido detenido por posesión de cocaína en 1972. Ahora bien, según las leyes locales, este delito hubiera debido valerle una privación de los derechos cívicos, de modo que no debió haber tenido el derecho a presentarse como candidato al puesto de gobernador del estado de Texas ni a la presidencia de los Estados Unidos.


«El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente» de James Hatfield.
Prefacios de José Saramago, Thierry Meyssan y Bruno Cardeñosa.
Ediciones Apóstrofe / Timéli 435 páginas. Precio: 23.-euros
ISBN:84-4550258-1
Ocho páginas de fotografías inéditas.
El libro está disponible en librerías. Si encuentra dificultades puede pedirlo por fax, escribiendo, telefoneando o enviando un e-mail a:
LABERINTO DISTRIBUIDORA DE LIBROS, S.A. Grupo Laberinto
c/ Sierra de Albarracín, 3. Pgno. Ind. El Olivar 28.500 - Arganda del Rey (Madrid) 
ESPAÑA
Teléfono: (0034) 91 872 96 25
 Fax: (0034)  91 871 94 57
e-mail: pedidos@laberintodl.com
Más información en Red Voltaire  http://www.voltairenet.org/article122939.html 

Gary Webb, 49 años, Premio Pulitzer, asesinado por la CIA en un rocambolesco "suicidio"

    ¿Cómo es posible que alguien reciba dos heridas de bala diferentes y aún se considere como suicidio la causa de su muerte? Primero eran múltiples heridas de bala, después era una sola herida y ahora múltiples otra vez. ¿Cómo es posible que alguien que trate de robarte termine involucrándote en el robo? ¿De veras cree Ud. que alguien pueda dispararse un arma en el rostro dos veces?

¿Quién mató a Gary Webb?

     Gary Webb demostró la prueba de la implicación directa de la CIA en el tráfico de drogas. Su cuerpo sin vida fue encontrado con dos disparos en la cara.

Para leer cuál fue la información que consideró que teníamos derecho a conocer, aun a costa de su vida, leed los enlaces siguientes:

* Crack, cigarrillos y la llegada de Gary...

* Gary Webb, ¡Presente!
* Como la CIA creó la epidemia del crack
* LA HISTORIA SECRETA DEL CRACK
* Las evidencias  que indican que Gary Webb fue asesinado.
* Gary Webb,  Mark Lombardi, J.H. Hatfield y Danny Casalaro son los 4 ’suicidios ’ de investigadores periodisticos que tenían una comprensión detallada de la estructura y de la función de la familia BUSH en el crimen organizado en Estados Unidos y el mundo.
* La conexión de la CIA con el crack


¿No sería maravilloso que los periodistas españoles hicieran investigaciones de este calado, en vez de ejercer como editorialistas políticos de derechas o de izquierdas?

Gatopardo

Foto de portada: Gary Webb entrevistado en un programa de radio.

09/11/2005 11:50. enlace permanente. EE. UU.

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: Trini

No creo que se hayan suicidado.Pienso que los han asesinado para taparles la boca.

Menudo personaje este Buhs si hasta tiene cara de pájaro loco. Claro que los que lo votaron...
Desde que vi que ganó las elecciones, aún antes de conocer nada de él, ya me dio mala espina y pensé, este tipo va a "joder" al mundo...

Un abrazo

Fecha: 09/11/2005 13:36.


Autor: Blanca

Mas oscurantismo. La censura del siglo XXI. Trataré de localizarlo. Interesante recomendación e información. Si supiéramos más del iceberg, tal vez nos daría por recapacitar. Un abrazo

Fecha: 09/11/2005 14:40.


gravatar.comAutor: YoHannah

Gracias por la recomendación, yo también lo buscaré. Genial la pregunta con la que terminas el artículo. También yo me la hago constantemente...

Un abrazo cálido

YoHannah

Fecha: 09/11/2005 14:55.


gravatar.comAutor: Grial

Como dice Blanca...esto es sólo la punta del iceberg....
Buen post, como siempre.
Un placer leerte, un beso :)

Fecha: 09/11/2005 18:15.


gravatar.comAutor: paris

12 Consejos en una catastrofe por James Nolan . Son las conclusiones de este escritor de New Orlenans después de pasar el Katrina, y especialmente de estar en una situación límite sin atención de las autoridades. A todos nos puede servir, ya que no sabemos que nos puede pasar, y sobre todo donde nos puede "pillar" una catastrofe.

http://lourdesmunozsantamaria.blogspot.com/2005/11/12-consejos-en-una-situacin-de.html

Fecha: 13/11/2005 02:19.


gravatar.comAutor: Ricardo Montenegro

Los enlaces de "cómo la CIA creó la epidemia del crack" y "la historia secreta del crack" no funcionan. ¿será pura casualidad?

Fecha: 30/07/2010 13:02.


gravatar.comAutor: Gatopardo a Ricardo Montenegro

Gracias por avisar: efectivamente, las páginas de los enlaces están inoperativas; pero he encontrado otras que sí funcionan, y los he corregido.

Fecha: 30/07/2010 14:33.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


http://gatopardo.blogia.com