Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2005.

ALIMAÑA NEWS SIGUE INVESTIGANDO EL CASO DEL “MISTERIOSO NIÑO DE CLARENCE HOUSE”

Camila Parker-Bowles.jpgLA IDENTIDAD DEL NIÑO MORDIDO POR CAMILLA HA LLEVADO AL ENFRENTAMIENTO DE LAS DOS POLICíAS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO.
(De nuestro corresponsal en Londres)

Los medios de comunicación hemos sido convocados hoy a las seis de la mañana en la sala de prensa que New Scotland Yard tiene habilitada en su sede, al sur de St. James’s Park para recabar “el estado de la cuestión” en que se halla la investigación sobre el “misterioso niño de Clarence House”. La sala es un espacio frío, gris y funcional. Hemos soportado pacientemente un exhaustivo chequeo personal y de nuestros móviles, grabadoras y ordenadores. Este corresponsal ha levantado las alarmas al detectar el oficial de seguridad un pequeño bulto en el calcetín del pie derecho originado por un parche anticallos...
A las seis y veinte han hecho su aparición, en medio de un impresionante silencio, la doctora Kay Scarpetta, Forense Jefe del Instituto de Medicina Legal de Richmond (Virginia), el Superintendente del CID , Adam Dalgliesh y la sargento Barbara Havers, asignada por la Sección Especial (Special Branch) a este caso. La doctora Scarpetta es rubia, de mediana estatura y musculosa, viste un planc... (... para continuar leyendo)

MEMORIAS APÓCRIFAS DE SICILIA.LA GRATITUD.

_39656615_mar6.jpg

      En Sicilia no existe tradición de hijos ilustres honrados por sus paisanos, y cuando no hay más remedio que reconocer a un benefactor, se le hace un homenaje y un ultraje, mediante el olvido de las formas de cortesía más elementales.
      Si es un homenaje convocado por el Consistorio local, no es raro que acudan los ediles que han de entregar la placa con retraso y con prisas, mientras el agraciado espera sin más público que los allegados que él convocó personalmente, con la sospecha de que se ha equivocado de fecha. Sin disculparse por el cuarto de hora largo de espera, le sueltan unas frases masculladas sin ilación, de puro trámite. Pudiera ser que no se haya anunciado debidamente el acto; pero lo normal es que sus paisanos se sientan agraviados por el honor que recibe y no quieran apurar el cáliz hasta las heces, asistiendo.
      Los sicilianos no saben dar las gracias y para corresponder a un favor utilizan fórmulas de rústica chufla:
      -Le ha invitado Zutano –dice el camarero.
     -&ie

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

DESESPERACIÓN POLÍGLOTA, TIENS!

033102bebe_1_prv.gifUssia, je te plagie, me c’est l’honeur de la Patrie qui me demande de faire la copie de ta genie.
Si je regarde a la droite je vois, et pire, j’ecoute a Mrs. Aznar en baboseant que George is his friend et que his tailor is rich et que George is rich, et c’est pour ça que je ne sais plus si George fait des tailleurs o fait la pugnete a tout le monde.
Si regarde a la gauche, j’ecoute a mon president Bottier (il s’appelle comme ça, pas Chaussuriere, Ussia, toi tu es un petit brute ignorant de la extreme droite) dissant qu’il est tres content de faire l’imbecille, de faire l'ours dans le Parlement français.
Et si, desesperé, je regarde aux ciels, j’ecoute a monseigneur Navarro Valls en farfullant qui le pauvre Papá a mangiato café latte e dieci bizcocci, piccoli mai bizcocci, je tire de me chevaux, je me cubre de la vergogne. Et je vais faire deux choses :
Je vais faire comme le Baron de Chente Mata , triturar el esqueleti de estos paleti sujeti, poniendo a unos en tomati e a otros a la vinagreti.
Et finalement, je me rebanne mes deux oreilles et je vous les envoie par le poste.
En reconaissant, moi qui je suis antitaurine et de gauche furieuse, mais que les Peres de ma Patrie sont «la Carabine de Ambroisse et le Chichette de la Bernarde»

Alim... (... para continuar leyendo)

EXCLUSIVA: ALIMAÑA NEWS ENTREVISTA A WENCESLAO, EL MACHO CABRÍO DE LA LEGIÓN

Wenceslao.jpgEXCLUSIVA: “Fui asaltado por ese energúmeno durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas”

Nuestros lectores recordaran que, en su día, se habló de que, durante el último desfile de las Fuerzas Armadas, la erróneamente llamada “cabra” de la Legión rompió durante unos momentos el paso de la tropa, lo que provocó gran hilaridad entre el público.
Alimaña News ha conseguido que Wenceslao, que así se llama el macho cabrío, rompa el silencio sacrificado que le impone la disciplina militar para iluminar aquellos sucesos.
Nos recibe a la puerta del Cuartel de Melilla, durante el breve descanso del medio día.
Fuma un cigarrillo Habanos y, entre calada y calada, ramonea un seto de aligustre. “Como me pille mi teniente me cae un puro de no te menees
Lo primero, pon ahí que no soy cabra. Macho cabrío. Comprobación visual. Intento táctil y te doy una hostia que te arranco la cabeza. Y al grano, que no es temprano. Íbamos mis compañeros y yo desfilando. “Soy el novio de la muerte” . Ya te lo sabes. Y noto como si me hubiera caído una bombona de gas a la altura de...(aquí Wenceslao se turba) “mon derrière” . (Sí, pase ocho años en la Legión Francesa). “Los etarras” le digo al cabo. Y me vuelvo y me veo un bandarra enganchao c... (... para continuar leyendo)

ALIMAÑA NEWS: EPÍSTOLA MORAL A JAVIER , VIOLADOR DE WENCESLAO.

Javier con Perote.jpgFoto de archivo: Javier con Perote envainándose una reprimenda.

Javier, cara y alma de comadreja, da la cara como el hombre que nunca fuiste. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar que tu vesania sexual se abata sobre el prístino honor de los defensores de la Patria? ¿Durante cuánto tiempo va a poder soportar ese santo hermano tuyo, Don Augusto, el llevar sobre sus anchos hombros el peso de tu culpa, el fardo de tu infamia? ¿Acaso no te conmueve verle sumido en la sima de esa alcoholatura metílica, delirando, profiriendo obscenidades para hacernos creer a todos que él es el criminal? ¿No altera la ciénaga de tu alma facinerosa la imagen de ese santo varón rodeado por sus hijos, a los que otrora colmara de cuidados y amor, y, ahora, por mor de no arrastrarles al oprobio de un apellido estigmatizado, da puntapiés acá y acullá? ¿No te parece que apuró la hez de la penitencia, cuando, ya mancebo, tuvo que frecuentar los lupanares de la Justicia para sacarte a ti de los atolladeros que señoreaba tu lujuria? ¿No pestañean tus ojos libidinosos al contemplar a ese fraternal Cirineo arrastrando la cruz con semblante héctico, de foro en foro, de juzgado en juzgado, clamando generosamente: “Yo me tiré a Wenceslao”.
Has llegado a engañar a Gatopardo, a don Luis Muiño, q... (... para continuar leyendo)

COMUNICACIÓN INTERCEPTADA EN SESIÓN ESPIRITISTA DE MARCEL PROUST CON SU TRADUCTORA, CONSUELO BERGES, INTERESADA AL PARECER EN LA CONFUSIÓN CREADA CON UN HETERÓNIMO ATRIBUIDO A ANTONIO GALA.

proust.jpg

      Como cuando la demora de Albertine me llenaba de sospechas y resolvía romper con ella para cortar un sufrimiento que su actitud bondadosa no evitaría, justamente porque, al carecer del egoísmo que inspira la verdadera pasión, hiciera todo por agradarme, y al ser yo objeto de su delicada atención, me hiciese esto comprender cuán lejos se hallaba de amarme de verdad. A su llegada, alborozada y un poco pálida -porque siempre que prolongaba sus paseos le huía la sangre del rostro y acaso aquello indicara hasta qué punto su corazón era frágil y al no ver entonces la fatalidad que le amenazaba, sino el reflejo de su secreta culpa, creía adivinar la doblez y el disimulo en su sonrisa exhausta y en sus ojos brillantes, y al verme a mí disgustado y taciturno, permanecía ella callada y triste, temiendo que me hubiera fatigado innecesariamente para esperarla despierto, y reforzaba con su actitud mis dudas en aquella época en la que aún me era fiel, y hacía más firme mi deseo de romper, de la misma manera, Gabriel, con la seguridad de ser excusado por una falta que no creyó cometer, se hizo merecedor del encono de Jo

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , ,

ALIMAÑA NEWS : PARÉNESIS A DON AUGUSTO

Foto_7_82petit.JPGDon Augusto, antes que periodista uno es un ser humano. Como tal le hablo. ¡Vuelva con su familia! Hoy he ido a verlos a La Ventilla. Es una pena. La señora Leonarda tiene las rodillas destrozadas de rezar por usted. “En Trapani fuimos una familia feliz. Pero ese desalmado de hermano nos arruinó. Y ni siquiera puedo explicar la causa a los bambinos.”
Don Augusto, que son cinco hijos. Vuelva. El pequeñín, Tomassino, está hecho un picciotto. Le ha salido ya bozo. Mañana cumple 35 años. Felicítelo al menos. Raquelina también tiene un bozo muy gracioso. Le envía su cariño. El mes pasado cumplió 50: “En Trapani, mama hacía pasta con le sarde y cannoli y papa subía de la bodega un Regaleali para celebrarlo
Yo he callado, claro está, su domicilio actual así como esas insinuaciones procaces a Gatopardo. ¡Usted que ha tenido despacho en la calle Jorge Juan!
Me voy a dormir oyendo aún a sus nenes: ¡Papa, vuelve!

PETICIÓN URGENTE A LOS AUTORES

campana_01.gifSolicito originales, aunque no sean muy originales, glosando las virtudes de la Sicilia profunda que se halle en cualquier región, de manera lírica, delicada y poética, bajo el lema:"U Crasticeddru miente"

Gatopardo

ALIMAÑA NEWS: ULTIMATUM A DON AUGUSTO

famiglia.jpgDon Augusto, no siga por ese camino. Usted va a volver con su familia. A las buenas o a las bravas. Y si son muchos hijos, habérselo pensado antes. Con lo que soy yo, mi alimañica me despelleja vivo, si le gasto yo la pifia que usted le ha jugado a la señora Leonarda. Y yo, que soy una alimaña macho y español, de las patas al hocico, mantengo, señor mío, once crías (tres alimañejas en la última camada). O sea que, como padre y marido, me sobra autoridad moral para recriminarle. Y como redactor-jefe le digo:
-¿Quiere usted que le dé su dirección a Lucio Vitalone y a los primos Nino y Salvo? Su dirección real, no la que le cacareó a Gatopardo. Ayer , cuando usted fue a recoger el paquete que yo le envié a la pensión de la calle Tabernillas, fue seguido por una falsa “demimondaine” (acuérdese que huyó usted de sus proposiciones como alma que lleva el diablo). Pues esa dama es mi mejor detective. Se llama Estrella y tiene un master en criminología con Cobo del Rosal. Le siguió a su casa, al banco, al urólogo, a la farmacia, al bar, etc. Informe de cuarenta folios fotos incluidas.
-¿Quiere que envíe a Gatopardo el dossier que INTERPOL tiene sobre usted como conocido estafador de viudas y damas solas? ¿Le recuerdo el “Affaire de Mme .Bárion”?
- ¿Le interesa realme... (... para continuar leyendo)

EL GATO A GATOPARDO

gato.jpgQuerida mía, son razones de fuerza mayor las que me obligan a descender al pied à terre de los problemas cotidianos. Pero estoy en una situación improrrogable e insostenible.
¿Podrías encomendar a Alimaña una cobertura informativa lo más alejada posible del Mezzogiorno? Es más, tal y como están las cosas no me parecería incorrecta una corresponsalía en Irak
Anoche, pasadas las dos de la mañana, mientras descansaba yo de un día especialmente agotador, cayó sobre mi jardín una turbamulta canallesca profiriendo gritos y alaridos y reclamando la presencia in situ de mi “mayordomo” que, a la sazón, se hallaba transportando material porcino (afortunadamente en forma de paquetes de salchichas) por las llanuras sorianas. Yo no hablé con ellos, claro, pero lo que atisbé desde la ventana de mi boudoir me dejó profundamente transtornado. En un primer momento pensé que era algun grupo de los ultrasur disfrazados de damas del Santo Cristo de Medinaceli. Pero, cuando la doncella y la cocinera, encendieron la luz del porche para hablar con ellos, vi que era una tribu compuesta por seis ejemplares, cuatro de los cuales al menos eran hembras. Todos talla XL y gesticulantes. La que parecía dirigir la banda suplicaba (eso decía ella, yo diría que bram... (... para continuar leyendo)
12/03/2005 00:49. enlace permanente. ALIMAÑA NEWS No hay comentarios. Comentar.

SYLLABUS PARA EL OBISPO.

obispo.jpg

Señor vicario de Cristo:
no se pase de moderno,
que lo veo en el infierno
por hacerse usted el listo.
Aquí, desde Torquemada,
unos arriman la tea,
otros hacen de tostada.
Se lo recuerda una atea.
No me cambie los papeles:
Yo me ocupo de mi tropa,
a la Iglesia doy estopa,
¡ocúpese de sus fieles!
Desde el Concilio segundo
están tan empalagosos
con este pecador mundo
que ya es amor alevoso.
No se quite la sotana,
que el pastor marca su oveja
y la conoce la vieja
aunque le esquilen la lana.
Y no olvide las novenas,
las beatas, los altares,
que son estos los pilares
de la piadosa verbena.
Sea cura trabucaire
y con fervor mesetario
cárguese al adversario
que la santa fe desaire.
No se quede con la gana
que luego no se me queje.
No deje vivo un hereje,
santidad ultramontana.

la glamourose cabra

Etiquetas: , , , , , ,

ALIMAÑA DICE ADIÓS

camion.jpg

Gatopardo: Me despido. Desde que te escribió mi patrón, la situación ha empeorado. El Gato, hijo de mala madre, le dio mi dirección a la familia de Don Augusto. Ayer, cuando llegué de Soria, me encontré a esa banda de tías bigotudas riñendo con mi mujer en el portal. Y la vieja es la peor. Al principio se calla, como si fuera prudente, pero, en cuanto se saca de la faltriquera la dentadura y se la encaja, empieza a soltar palabrotas, que me ponen rojo a mí.
Hay otra de perilla, que también es de cuidado. Yo les he dado la dirección de tu blogia y que sea lo que Dios quiera.
Mi señora Alimañesa está que muerde. La culpa la tuvieron esas hembras desvergonzadas amigas tuyas que me hicieron proposiciones. Unas cosas que no se le hacen a un padre de familia casado. Cuando lo de las patas de la Thryss, ya me dijo con voz helada: "Cuando vayas a Mercadona, compra un cuaderno, que voy a empezar un diario”. El otro día descubrió a la Tautina y sus vicios. Y fue el acabóse. Se plantó delante de mí, abanicándose,

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

CONTRA QUIEN ME TUVO DE "NEGRA"

pelota.gifSi no hubiera muerto Franco
Esta émula del manco
Estaría en la prisión
Por crimen de lesa prosa
Y gerundios a traición.
Si no por pornografía
Por follar la ortografía
Y por, general pasmo,
Sin recato y sin decoro,
Poetizar el orgasmo
Como un impúdico loro.
Voy a quejarme al poder,
Voy a chivarme a Polanco,
Que quien le quiso hacer daño,
Que quien le quiso joder
No fue el pobre juez Liaño
Sino la idiota de blanco.
¡Que le dé feroz acoso
o que me la tire al foso,
pero que la inhabilite
de coger pluma y tintero¡
Porque a este culto primor
No hay justiciero rumor
Que por fin la incapacite.

la glamourose cabra

Etiquetas: , ,

¡MARCHANDO UNA DE OPINIONES IMPOPULARES!

20080310170341-doisneau021.jpgGENTE QUE VIVE EN UNA CASA BAJO LA AUTORIDAD DEL SEÑOR DE ELLA :Definición en el Diccionario de la RAE. de D. Julio Casares de "Familia" )

La familia tradicional, que definía don Julio Casares en el Diccionario, no tiene las características árabes que se le han atribuido teniendo en cuenta nuestro arquetípico machismo y la sumisión de la mujer a la autoridad del varón, sino que coincide con la familia semita en la estructuración del poder y su perpetuación a través de los roles del hombre y la mujer: el hombre "representa" la autoridad formal y la mujer transmite la ideología dominante.
Este tipo de matrimonio se basa en la compulsiva necesidad de fornicar con un máximo de garantías de llegar a arrepentirse, propia de los judeo-cristianos, y la fidelidad, como condición sine qua non, sólo es contumacia sexual.
El varón sabe, desde que usa orejas, que de él se deriva todo el mal que pueda recibir una mujer, empezando porque hizo añicos a su madre en el parto, siguiendo por el sufrimiento moral inenarrable que le produjo con sus enfermedades infantiles, y terminando con sus veleidad

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

MEMORIA

memoria.jpg

Lo miraba a punto de llorar.

No quiero comer más…
—Quieres curarte, ¿verdad? Si no te pones buena tendré que jugar solo y me aburro. ¿Sabes que ha tenido tres perritos Luna?

      Empezó a masticar sin darse cuenta de que había abierto la boca. Él continuó:

—Luna te buscó para enseñarte sus cachorros, pero no puede venir a tu habitación y se quedó refunfuñando en el patio.
¿Qué decía?
— Decía que a ver si comes, te pones fuerte y nos vamos

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

19/03/2005 11:05. enlace permanente. RELATOS Hay 8 comentarios.

ENSEÑANZAS QUE VIENEN DEL PASADO Y SON PARA EL FUTURO

elghet4.jpg

       No dejes huellas de tus pasos. Si alguien que compartió contigo el pan, la sal y la amistad te reconoce en el gentío, niégalo, dile que miente. No te identifiques, porque mañana puede ser el testigo y la prueba que te condene.
      Si encuentras una fotografía donde tu rostro aparece entre otras gentes, que pueden ser convocadas para afirmar que un día coincidieron contigo, rómpela y mejor aún, no te dejes fotografiar. Niega siempre, pero niega después de haber destruido las pruebas que te acusan de existir allí, entonces, sea donde sea.
       Niégalo todo.
       Cambia tu nombre cada vez, oculta tu rostro del tiempo y nunca guardes ropas ni objetos que puedas llegar a amar, porque te pueden reconocer por ellos. Olvida, has de ser la negación de la memoria compartida.
      Si muere alguno de los tuyos y estás cerca, no acudas; puedes encontrarte con un vociferante elenco de habitantes del pasado, señalándote, acusándote de ser tú, el hijo, el amigo, el hermano del cadáver

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

SONETO ANÓNIMO

y.jpgAmigos, ¡enlutaos! Que la campana
Pregone por París mis desazones:
Y tú, prensa europea, dí a las naciones,
Cuán cruda es para mí la suerte insana.

¿Por qué no se llevó a mi esposa ufana?
¿Para no angustiarme habría razones?
Mas no, tras de maduras reflexiones,
vino a dar con mi flaco, la inhumana.

Hirió la prenda amada, el dulce anhelo,
Que vívida miré y hoy miro inerte,
Mi sólo bien, mi único consuelo.

No hay suerte más amarga que mi suerte;
No hay duelo más profundo que mi duelo:
¡Rota mi pipa está!...¡Venga la muerte!

El arte de fumar (Tabacología universal) por García Ramón, miembro honorario de la Academia Universal del Humo.

Etiquetas: , , , ,

23/03/2005 19:29. enlace permanente. POEMAS Hay 6 comentarios.

ASWAD CONFIRMA ESPIONAJE DE LA RED ECHELON

omino2.gif

Ay madre que ha puesto usted el nivel de calidad tan alto en su botón "enviar comentario" que no me pasa por alto el comentario que yo quería mandar para el artículo "enseñanzas que nos vienen del pasado y se quedan a tomar café sin traer pastitas" sobre la red echelon y otras vísceras, y como soy una enchufada de mierda se lo mando por aquí por email para que haga lo que le parezca más conveniente con él, que yo ya después de tres intentos me doy por vencida tristemente. besos por qué no.
Sí, sí, lo de la red Echelón es absolutamente cierto, a mí ya me han pasado algunas cosas que me hacen sospechar que estoy siendo vigilada. Lo digo porque el otro día me acerqué a la plaza a por fruta, al puesto de Pedro (1), que es mi frutero de toda la vida, y le digo los tomates a cuánto y me dice a tanto están y le digo coño Pedro esto es terrorismo de estado, y en eso que vemos un flash fotográfico muy grande que se disparaba desde el cielo sobre los tomates, digo yo que de un satélite espía que inmortalizaba el momento a su manera, y así se lo dije a Pedro, pero Pedro me

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: ,

HOTEL CELINE

      HOTEL CÉLINE, es un artículo de Guillermo Piro, que me habría gustado haber escrito yo.

      El enlace permanente a la bitácora WIMBLEDON de Guillermo Piro estará en portada, y os prometo que vale la pena leerlo.

      Yo leí con veintidos años a Céline para odiarlo y negarle el derecho a permanecer en las Bibliotecas, porque era un escritor antisemita.  Y fue deslumbrante, arrasador, y lo más hermoso que jamás hubiera leído: daba igual qué pensara y qué dijera, porque su forma de narrar y mirar me hizo considerar que la plenitud de su obra era más importante que mis sentimientos de venganza, que confrontados con sus textos me parecieron mezquinos.

  &

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

LA VENTANA DE TAUTINA

LA VENTANA DE TAU.jpg

 

Si quieren saber lo que sienten los buscadores de oro cuando encuentran una mina, después de cerner toneladas de tierra y estar a punto de perecer de hastío, lean a Tautina, en su bitácora La ventana de Tau. Día a día ha creado un universo propio donde explora y sorprende a quienes amamos la obra bien hecha, sin trampa ni cartón.
De nada. Ya saben que me gusta ser útil.

Gatopardo

Etiquetas: , , , ,

31/03/2005 15:18. enlace permanente. TAUTINA Hay 17 comentarios.



Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


http://gatopardo.blogia.com