Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2005.

1 DE MAYO de 2005

Viacrucis.jpgMis amigos curas y los católicos de base que lucharon codo con codo con los militantes de izquierda contra la dictadura, dándonos ejemplo de coraje y testimonio vivo de sus creencias, cuando la Jerarquía empezó a frenar y sepultar aquel impulso que los hermanaba a los desheredados, y al lloverles las brutales represalias, quedaron en el mismo estado de estupefacción que los comunistas asturianos cuando vieron llegar al puerto un barco soviético cargado de carbón para romper aquella desesperada huelga de 1956, como quedaron cuando recibieron la orden de no ayudar a los resistentes que no habían querido ni podido salir de España... Cuando desde el Comité Central del Partido se denunciaron los crímenes de Stalin, los comunistas lloraron como criaturas al ver en qué se había utilizado su hermosa ingenuidad, y lo peor, me contaba mi amigo Pedro, fue digerir que si no hubiera sido por la defensa a ultranza contra los que consideraban “calumnias de los enemigos”, hubieran podido desenmascara la tiranía estalinista, que asesinó a millones de comunistas bajo la acusación de “traición”.
-“Con nuestra falta de lucidez y con nuestro silencio se cavó la tumba de millones –decía mi amigo- y ahora no me siento legitimado para defender nada."
Pero no sólo traicionaron a los cristian... (... para continuar leyendo)
01/05/2005 19:23. enlace permanente. HISTORIAS Hay 7 comentarios.

"LA VENTANA DE TAU" HA DESAPARECIDO

LA%20VENTANA%20DE%20TAU.jpgDesde que abrí Gatopardo ha estado en mis enlaces de portada "La ventana de Tau".
Sin que sea muy ortodoxo, porque no conozco a la autora, escribí el 31 de marzo de 2005:
Si quieren saber lo que sienten los buscadores de oro cuando encuentran una mina, después de cerner toneladas de tierra y estar a punto de perecer de hastío, lean a Tautina, en su bitácora "La ventana de Tau". Día a día ha creado un universo propio donde explora y sorprende a quienes amamos la obra bien hecha, sin trampa ni cartón.
Después de soportar el acoso constante de un psicópata que le dejaba comentarios injuriosos en su bitácora, Tautina ha dado de baja su página.
Quien la acosó, injurió e insultó,tiene la IP: 62.174.64.110.
Blogia.com tiene los originales donde quedó reflejada la IP remitente.
Espero que miréis en el correo de vuestros blogs, y si identificáis esa IP sabed que es la de alguien tan despreciable que es capaz de acosar, amenazar e insultar amparándose en la impunidad y el anonimato que creía tener.
Aunque el acosador tire a la basura el ordenador, está registrado. Y se trata de un delito grave, que tiene pena de cárcel e indemnización a la víctima.
¡Ojalá le dé un dolor que cuanto más corra más le duela y cuando pare, reviente! Y que sepa q... (... para continuar leyendo)
03/05/2005 11:06. enlace permanente. TAUTINA Hay 58 comentarios.

DISCURSO PARA LA LIBERTAD

Red.JPG

     Dice el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:
    “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
     Sin embargo, la red de redes ha resultado ser mala conductora para la libertad de expresión, pues aquí las libertades desembocan a menudo en la lubricidad, el liberticidio o el divertimento malsano. Como reza la canción, sangro, lucho, pervivo, para la libertad y, con esto, podríamos quitar la razón al sabio que afirmó: “tal es la naturaleza del hombre, que si pones ante él un mundo sin normas, sin leyes y sin castigo, lo destrozará para luego destrozarse a sí mismo”.
      Durante el tiempo que paseé por aquí, mis oídos se extenuaron de tanto escuchar a aquellos que, por juventud y buen vivir, nunca conocieron la censura y, sin embargo, a

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

05/05/2005 12:55. enlace permanente. TAUTINA Hay 41 comentarios.

ZAREMA MUKUSHEVA: PREMIO REEBOK HUMAN AWARD 2005

ZaremaMukusheva.jpgGalardonada con el Premio Reebok Human Award 2005:

Zarema Mukusheva, de veintinueve años, una supervisora de los derechos humanos, que lucha contra los brutales abusos contra los derechos humanos que sufren los civiles en Chechenia. Desde 1994, Chechenia ha estado sumida en una lucha por lograr la independencia de Rusia, y ambas partes del conflicto han cometido atroces violaciones contra los civiles. Zarema informa y denuncia los abusos, entrevista a las víctimas y sus familiares, a través de grabaciones plasma en imágenes la violencia y sus secuelas, y se reúne con las autoridades locales para denunciar los ataques.
Su labor ha logrado que la comunidad internacional preste atención a los homicidios, fosas comunes, desapariciones y secuestros. "Las estadísticas no reflejan las vidas humanas, y es sólo cuando describimos estas vidas e informamos sobre sus muertes cuando el mundo exterior es capaz de entender el horrendo precio que el pueblo chechenio está obligado a pagar cada día" declara.

ALOYSIUS TOE: PREMIO REEBOK HUMAN AWARD 2005

AloysiusToe.jpgGalardonado con el Premio Reebok Human Award 2005:

Aloysius Toe, veintisiete años, uno de los principales activistas de Liberia, adopta posturas de gran valor en relación a delicados asuntos en materia de derechos humanos, aboga por los abusos contra los derechos humanos y educa a los liberianos en sus derechos, los cuales han sido brutalmente socavados desde que comenzara la primera de las dos guerras civiles en 1989.
Es en la actualidad con el ex-presidente Charles Taylor en el exilio, y el gobierno interino tratando de reconstruir una nación devastada cuando el papel de Aloysius en la defensa de los derechos humanos se ha convertido en un asunto crucial. En el presente su labor se centra en los asuntos judiciales durante el periodo de transición, para así asegurar que los derechos humanos ocupen un lugar central en el proceso de paz de la Liberia de la posguerra.
-"Sueño con algún día poder dormir en paz en mi propio hogar, en mi propio país," declara Aloysius. "Y sueño con que algún día mi pueblo sea considerado un pueblo digno, que sea visto como un país con dirección, como un país con un espíritu nacional."
07/05/2005 10:10. enlace permanente. DERECHOS HUMANOS No hay comentarios. Comentar.

CARLOS ROJAS, PREMIO REEBOK HUMAN AWARD 2005

CarlosRojas.jpg

Galardonado con el Premio Reebok Human Award 2005:
Carlos Rojas, veintiocho años, un indígena Mixe de Oaxaca, México, graba vídeos para hacer un seguimiento y para documentar los abusos contra los derechos humanos perpetrados en las comunidades indígenas y campesinas que durante mucho tiempo han sido discriminadas, especialmente en los estados del sur de México: Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Carlos ha producido convincentes documentales que han revelado las injusticias cometidas, han ayudado a la liberación de víctimas maltratadas, suministrado evidencia crucial contra violadores de derechos humanos y ha contribuido a lograr progresos en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas. Su pasión por crear una nueva generación de cineastas indígenas ha ayudado a asegurar que sus voces no serán olvidadas. "No sólo quiero denunciar los abusos" -comenta- "sino también entrenar a la población indígena en las técnicas de grabar videos para así proporcionarles una herramienta que les permita tener confianza en sí mismos."

Etiquetas: , , , ,

07/05/2005 10:18. enlace permanente. MÉXICO No hay comentarios. Comentar.

CHARM TONG, PREMIO REEBOK HUMAN AWARD 2005

CharmTong.jpgCharm Tong, de veintitrés años, una refugiada Shan, lucha implacablemente por los derechos de los grupos étnicos de Burma, particularmente por el pueblo Shan.
Durante años, la milicia birmana ha perpetrado atrocidades contra las minorías étnicas desplazando más de 300,000 Shans y obligando a miles de personas, incluyendo niños, a realizar labores forzadas. La negativa del gobierno Tailandés de reconocer a los Shan como refugiados sólo ha aumentado su vulnerabilidad a los abusos contra los derechos humanos.
Charm Tong ha cofundado una red de supervisores de los derechos humanos en la frontera entre Tailandia y Burma, ha establecido una escuela para los jóvenes refugiados del Estado Shan de Burma, y, a pesar de la amenaza de represalias, ha ayudado a sacar a la luz pública el alto índice de asaltos sexuales que la milicia birmana perpetra contra las mujeres étnicas. "He prometido a las mujeres que han soportado esta brutalidad que revelaré toda la verdad acerca de los horribles actos que se cometen contra ellas." declara Tong.

Los galardonados con el Premio Reebok Human Rights, quienes deben tener como máximo treinta años de edad, reciben una suma de 50.000$ de la Reebok Human Rights Foundation para ayudarles a seguir adelante ... (... para continuar leyendo)

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE MI AMIGA ODALYS

Odalys.jpgYa sabes, mi dulce Odalys, que soy una especie de cantamañanas contemplativa, incapaz del rigor necesario para examinarme para el carné de conducir, para el certificado de la Escuela Oficial de Idiomas o acabar un trabajo en el plazo establecido, porque arbitrariamente suelo decidir que lo urgente es acabar de leer una novela de PD James o de Ruth Rendell para saber quién es el asesino.

Sólo soy rigurosa, consecuente y cabezota en la amistad, y a ti te ha tocado ser esa amiga especialísima a la que bombardeo con cartas kilométricas y cuento y no acabo, porque admiro a los seres humanos capaces de realizar grandes empresas sobrehumanas; pero adoro a los que sabéis ser únicos para reir, bromear, llorar, y tomais la determinación de actuar con lealtad, rectitud y generosidad, en lo grande y en lo pequeño, llueva o truene, sea de día o de noche, vengan de frente o de costado, y aunque tiemble la tierra os mantenéis firmes como rocas en el cariño. Mi gran orgullo es saber que nunca quise a nadie que no fuera mejor que yo.

¡Con lo fácil que me resulta exponer lo que pienso, y lo mal que explico lo que siento!

Mi dulce Odalys, feliz cumpleaños, pequeñuela. Un abrazo entrañable.

DON JUAN DÁMASO, MI VIDENTE FAVORITO, DIJO QUE ESTABA PREÑADA EN MARZO

punto.jpgDon Juan Dámaso, mi vidente favorito, dijo que estaba preñada: llevaba razón en esto como en todo lo demás.

Vaticinio realizado el Martes 08 de marzo de 2005

"Princesa europea ya ha dejado de menstruar.
¡Lo he visto, y como soy monárquico me he meado de la emoción! Entre hoy y el jueves 10 a la medianoche, la Casa Real de un país europeo muy conocido por todos vosotros, comunicará oficialmente que su princesa por fin ha dejado de menstruar... ¡y será madre! La noticia, muchas veces rumoreada pero jamás oficial hasta entonces, se convertirá en portada de casi toda la prensa de ese país, excepto la revista Computer World. No diré el nombre de la princesa, ni el país de la enhorabuena, para generar confusión. (Sólo diré que no se trata de la noruega Mette-Marit, porque todas las rubias tristes son frígidas."

Y como hicieron trampa, mintieron por omisión, ganó la banca, y don Juan reconoció su derrota noblemente:

"Update a fecha vencida": "¡Estériles, frígidas, impotentes, maricones, misóginos y sexualmente pasivos! ¡Ésa es la triste verdad de nuestras monarquías, así nos pagan el amor que les brindamos! ¡Un manojo de impotencia y eyaculación preco... (... para continuar leyendo)

A MEDIA NOCHE EMPIEZA EL BLOGMARATÓN SOLIDARIO

blogmaraton.jpgPodemos sumarnos presentado la ong o el proyecto que nos entusiasme apoyar.
Para informaros estos son los enlaces:

http://blogs.ya.com/alduntza/200505.htm#206

http://blogomaraton.blogia.com/

MEDICUS MUNDI ALBACETE EN BURKINA FASO

burkina Faso.jpgBLOGOMARATÓN SOLIDARIO 2005

A la primera persona que oí hablar de Burkina Faso fue a mi nieto Angel, camionero de estirpe y nula vocación de transportista. Se iba como cooperante con Medicus Mundi al antiguo Alto Volta. Cuando me lo dijo pensé que se había vuelto loco: ahora creo que es el único que tuvo la cordura de no tapiarse el horizonte.
Y a través de él conocí a mi amiga Remedios López Jiménez, una profesora de Lengua y Literatura, jubilada en la actualidad, que en 1977 viajó a África con unas amigas misioneras y, a la vuelta, algo se había roto en su interior, a pesar de que Remedios no es de las que cultivan la tristeza y la deseperanza. Con una tenacidad torturante habló con los médicos de Albacete, los mandamases, los políticos, los sindicalistas, los escritores, los cristianos, los indiferentes, y logró un grupo de gente para poner en marcha el proyecto de Medicus Mundi Albacete que recaudaría dinero, medicinas e instrumental para enviar un equipo de oftalmólogía a Burkina Faso, para operar a los burkinabes afectados por una especie de cataratas precoz, que los deja ciegos en la infancia.
La esperanza media de vida de los burkinabes es de 45 años. Sólo el 14% del suelo es cultivable, y el agua potable es una pura hipótesis allí. Su cl... (... para continuar leyendo)

PROTECCIÓN PANDA PLATINUM INTERNET SECURITY ¿NO SERÁ UNA BROMA?

panda.jpgMi consulta era porque el antivirus Panda Platinum Internet Security con Tecnología TruPrevent (9.02.00), que teóricamente sirve para tres años, estaba dando aviso de no estar protegiendo mi equipo después de la actualización recomendada.
Y el protocolo es tan sencillo como todo esto:Hay que desinstalarlo y volver a instalarlo desde su web.
Pero eso ya se ha hecho anteriormente y sigue el mismo problema.
Copio e.mail de respuesta de Panda:


Estimado Cliente:
Me pongo en contacto con Ud. con motivo de la consulta recibida.
Para desinstalar manualmente Panda Platinum Internet Security, siga los pasos que se indican a continuación:

1. Copie los ficheros UnInstLsp.zip y UnRegDll.bat en el disco duro del equipo.

2.Reinicie el equipo en Modo Seguro o Modo a Prueba de Fallos. Para ello, nada más encender el equipo, pulse la tecla F8 repetídamente para acceder al menú de arranque. En este menú, seleccione Modo Seguro o Modo a Prueba de Fallos, según el sistema operativo.

3.Descomprima el fichero UnInstLsp.zip y copie el fichero UnInstLsp.exe en el directorio de instalación del programa antivirus, por defecto, C:Archivos de ProgramaPanda SoftwarePanda Platinum Internet Security.

4.Acceda a la carpeta de instalación de... (... para continuar leyendo)

MÉXICO EN EL CORAZÓN Y EN EL BOLSILLO

candido.jpgCándido Méndez e Isidoro Álvarez tienen a México en su corazón y en su bolsillo.
Para más información "A sueldo de Moscú"
(continuará)

Etiquetas: ,

12/05/2005 16:39. enlace permanente. MÉXICO Hay 6 comentarios.

PERIODISTA DIGITAL O LA CABALLEROSIDAD A LA ANTIGUA USANZA

AlfonsoRojo.jpgQuienes hemos seguido las peripecias de Periodista Digital y hemos sabido las amenazas y querellas de El Mundo para impedir que puedan citar sus contenidos en esta revista de prensa, en los tiempos en que David Rojo afrontaba una campaña de acoso y derribo desde todos los frentes, nos temimos lo peor cuando Pedro J Ramirez creó las condiciones idoneas para que Alfonso Rojo, que no suele caracterizarse por su docilidad, se fuera de El Mundo, el periódico donde era socio fundador, y que había ayudado a consolidar.
Alfonso Rojo se hizo cargo de la dirección de Periodista Digital como un jabato de buena estirpe, en el peor momento, cuando el equipo jurídico de El Mundo pretendía invalidar el derecho de cita, la ley y el sentido común en que se apoya Periodista Digital.
Cuando denunciaron la piscina ilegal de PJ Ramirez hubo quien vio la venganza del resentido; quienes hemos seguido su trayectoria vimos la determiación de unos investigadores que no se casan con nadie.
En estos momentos, Periodista Digital ha investigado a quienes han colocado en internet el vídeo infame que le hicieron a PJ Ramirez con Exuperancia Rapú, y ha conseguido de la empresa que lo alojaba en Argentina suspenda la... (... para continuar leyendo)

LA NATURALEZA ENTONCES Y AHORA

montaje.jpgAUTOR: ANDRÉS CLAVERÍA

A medida que fui creciendo en estatura y edad creció mi contacto inseparable con la naturaleza. Desde mi más tierna infancia, el medio rural fue mi ambiente y por ello me siento identificado con él, y lo que para otros chicos pudo ser misterioso para mi fue simplemente una vida rutinaria.
Una pequeña aldea de campesinos, una escuela mixta, regentada por una anciana maestra, y una iglesia pequeña era todo lo destacable de aquel maravilloso lugar donde crecí a la par que una docena de chiquillos, que constituíamos una aviesa grey juvenil en aquel lugar que motiva mis recuerdos hasta la edad de once años.
En aquellos tiempos no había nido de pájaros que no supiéramos ubicar ni pájaro que resistiera nuestras artes de caza, hasta los pícaros gorriones eran presas de nuestros cepos, y así calmábamos el hambre de carne, que no abundaba en las despensas.
Sabíamos en que fechas maduraban los frutos de los muchos árboles que había en las huertas, y a su debido tiempo recibían nuestra visita, incluso los latoneros que producen unos diminutos frutos de muy escasa pulpa: seguíamos su proceso de maduración con auténtico interés, ya que al comerlos quedaba en nuestro poder un esférico hueso que, lanzados con canutos de caña transformados en... (... para continuar leyendo)

NO SOY PIRATA

Nopirata.jpgPara más información: http://www.nosoypirata.com/
Esta campaña la inicio inducida por mi admirado Atlante, que hace pocos días empezó con su bitácora, pero hace mucho que mantenemos encendidas polémicas donde disfruto de sus apasionados argumentos y su finísimo sentido del humor, a los que no tengo más remedio que rendirme. Su dirección web es http://blogia.com/sobreatlantis/

MEMORIAS DE UN ASESINO ECONÓMICO A SUELDO

nsa.jpgJOHN PERKINS: "Confesiones de un asesino económico a sueldo"

PERIODISTA DIGITAL
Domingo, 15 de mayo 2005

En su libro "Confesiones de un Economic Hit Man", John Perkins describe cómo él mismo, un profesional muy bien pagado, ayudó a EEUU a timar a países pobres alrededor del mundo en trillones de dólares prestándoles más dinero del que ellos podrían alguna vez pagar, para luego hacerse dueño de sus economías.
Hace 20 años, Perkins comenzó a escribir un libro con el efectivo título: "Conciencia de un Economic Hit Man". Perkins dice:
"El libro iba a estar dedicado a los presidentes de dos países, hombres que habían sido clientes, a quienes yo respeté y de pensamientos afines —Jaime Roldós, Presidente de Ecuador, y Omar Torrijos, Presidente de Panamá. Los dos murieron en accidentes de aviones. Sus muertes no fueron accidentales. Ellos fueron asesinados porque se opusieron a esa fraternidad de corporaciones, gobiernos y élites bancarias del imperio global.
Nosotros, los Economic Hit Man fallamos en obtener a Roldós y a Torrijos... y otro tipo de Hit Men, lo
... (... para continuar leyendo)

TORTURAS BAJO CUSTODIA DEL ESTADO

laschinchillas50p.jpgEl Capellán del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent ha denunciado en el Juzgado las sistemáticas palizas y agresiones a internos por parte de un grupo de funcionarios, que han amenazado también al sacerdote.
Para más información: Artículo en el Diario Información Edición Digital de Alicante, 18 de mayo de 2005
Europa Press(17 de mayo 2005) La Asociación Pro-Derechos Humanos (APDH) de Córdoba denunció que los datos que ofrece el informe de 2004 sobre la tortura en el Estado español sitúa a la prisión de Córdoba como el centro penitenciario con un mayor número de muertes. Según la información facilitada de las 38 muertes que ha habido en la prisión de Córdoba desde 2001 sólo ocho fueron por muerte natural, y aseguró que los otros 30 casos responden a sobredosis, enfermos crónicos a los que no se les deja morir en sus casas y a torturas que han sido denunciadas pero que no tiene el tratamiento judicial que otras denuncias... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

CONSIDERANDO EN FRÍO, IMPARCIALMENTE

vallejo.jpgConsiderando en frío, imparcialmente,
que el hombre es triste, tose y, sin embargo,
se complace en su pecho colorado;
que lo único que hace es componerse
de días;
que es lóbrego mamífero y se peina...

Considerando
que el hombre procede suavemente del trabajo
y repercute jefe, suena subordinado;
que el diagrama del tiempo
es constante diorama en sus medallas
y, a medio abrir, sus ojos estudiaron,
desde lejanos tiempos,
su fórmula famélica de masa...

Comprendiendo sin esfuerzo
que el hombre se queda, a veces, pensando,
como queriendo llorar,
y, sujeto a tenderse como objeto,
se hace buen carpintero, suda, mata
y luego canta, almuerza, se abotona...

Considerando también
que el hombre es en verdad un animal
y, no obstante, al voltear, me da con su tristeza en la cabeza...

Examinando, en fin,
sus encontradas piezas, su retrete,
su desesperación, al terminar su día atroz, borrándolo...

Comprendiendo
que él sabe que le quiero,
que le odio con afecto y me es, en suma, indiferente...

Considerando sus documentos generales
y mirando con lentes aquel certificado
que prueba que nació muy pequeñito...

le hago una seña,
viene,
y le doy un abrazo, emocionado.
¡Qué mas d... (... para continuar leyendo)
21/05/2005 10:32. enlace permanente. POEMAS Hay 8 comentarios.

PANDÉMICA Y CELESTE

biedma.jpgquam magnus numerus Libyssae arenae
...
aut quam sidera multa, cum tacet nox,
furtiuos hominum uident amores.

Catulo, VII


Imagínate ahora que tú y yo
muy tarde ya en la noche
hablemos hombre a hombre, finalmente.
Imagínatelo,
en una de esas noches memorables
de rara comunión, con la botella
medio vacía, los ceniceros sucios,
y después de agotado el tema de la vida.
Que te voy a enseñar un corazón,
un corazón infiel,
desnudo de cintura para abajo,
hipócrita lector -mon semblable,-mon frère!

Porque no es la impaciencia del buscador de orgasmo
quien me tira del cuerpo a otros cuerpos
a ser posiblemente jóvenes:
yo persigo también el dulce amor,
el tierno amor para dormir al lado
y que alegre mi cama al despertarse,
cercano como un pájaro.
¡Si yo no puedo desnudarme nunca,
si jamás he podido entrar en unos brazos
sin sentir -aunque sea nada más que un momento-
igual deslumbramiento que a los veinte años !

Para saber de amor, para aprenderle,
haber estado solo es necesario.
Y es necesario en cuatrocientas noches
-con cuatrocientos cuerpos diferentes-
haber hecho el amor. Que sus misterios,
como dijo el poeta, son del alma,
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

22/05/2005 13:41. enlace permanente. POEMAS Hay 4 comentarios.

EL ROMANCE DEL PRISIONERO

ccanera1.jpgRecogida por Ramón Menéndez Pidal en "Flor Nueva de Romances Viejos"

Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión;
que ni sé cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba al albor.
Matómela un ballestero;
déle Dios mal galardón.
26/05/2005 01:19. enlace permanente. POEMAS Hay 11 comentarios.

DESISTO PORQUE ES MAYO

maleta.jpg

Para Augusto R, por nuestro periplo siciliano.

Desisto porque es mayo
y apenas me predisponga a amar,
vendrá el estío, lleno de sol y pesadillas,
y me quedaré con los brazos vacíos
y mi sonrisa aviesa,
recorriendo la soledad de punta a punta.
En la distancia no hubo exilio,
nadie colmó aquel viejo estante
ni sustituyó a su sombra otro perfil
que aquél que fue.
En mi código se reiteró lo tácito, el silencio,
con ese pudor inoperante
que tenemos los nómadas, las putas
y los muy sabios
para decir adiós y jamás olvidar.

Clotilde Tambroni

Etiquetas: , , ,

28/05/2005 00:43. enlace permanente. POEMAS Hay 7 comentarios.

PROLOGOS DE HERMIONE PARA GATOPARDO

sallycutting.jpg

PRÓLOGO DESAHUCIADO:
Esta no es la bitácora que haya soñado jamás nadie leer. Ni siquiera la que haya soñado nadie escribir.
Aquí no encontrará el elixir del pensamiento, ni hechizos amatorios, ni “Sonrisas y lágrimas”, tan sólo curiosidades, anécdotas producto de la lúcida observación de un ingenio despierto sin tregua.
La que suscribe estas palabras, no es ninguna prescriptora, ninguna autoridad en campo alguno. Tampoco una experimentada lectora. Me leí un relato una vez y no era ninguno de éstos.
Por eso, tal vez, mi entusiasta crítica anime a los expertos a abrir estas páginas y dedicarle un tiempo a este corto capítulo de la gran futura obra de Gatopardo.

PRÓLOGO A LO BUKOWSKI:
Como bien dijo un visionario representante literario, los relatos que componen esta bitácora, son unos relatos mediocres.
Su utilidad bien podría ser la de papel auxiliar, una vez impresos, cuando se nos agota el del baño, o la de entretener con juegos de adivinanzas a los niños.
Si firmo este texto no es porque tenga deuda alguna con el escribiente, sino porqu

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

MI AMIGA GATOPARDO

tomjerry.gif
Gatopardo es ese tipo de amiga que, cuando se interesa por tu salud, te pone al corriente de sus achaques desde el sarampión, antes de que contestes, y si llegas pensando en su reacción ante el regalo que le llevas, te equivocarás porque nadie puede prever que vaya a relatarte cuánto le gustaron los regalos que recibió, desde aquel sonajero que tuvo en la cuna hasta el cuadro con la orla de su graduación, y pueda olvidar indefectiblemente mencionar qué le parece el que le haces en ese momento.
Oyéndola llego a la conclusión de que sólo conozco gandules que no trabajan veinticuatro horas como ella, que ha logrado convencerme de que me está escribiendo una carta desde hace veinte años, que servirá como contestación a la que le mandé el mes pasado.
Yo creo que su percepción de la cortesía elemental no se basa en el calendario sino en su convicción de que si lo pensó es que lo hizo, como aquellos ingenuos salvajes que mataban un ciervo en sueños y se despertaban creyendo tenerlo en la despensa, listo para dejarse almorzar. Pero que yo sepa cuando descubrían que no estaba, no juraban haberlo descuartizado. Gatopardo está
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,





Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris