Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2005.

MARRUECOS EMPUJA A LOS INMIGRANTES COMO ARIETES CONTRA LA FRONTERA DE CEUTA Y MELILLA

20051001133112-emigrantes.jpg 

Los inmigrantes se sienten utilizados y víctimas de una encerrona cuyo fin último desconocen. Aseguran que la policía marroquí les empujó hacia la frontera española y, una vez allí, les dispararon. Varios jefes de comunidad aseguran que ellos desaconsejaron el salto de la valla del pasado miércoles debido a lo que había ocurrido días antes en Melilla, pero que aparecieron en sus campamentos subsaharianos a quienes no conocían de nada alentando el intento con el argumento de que era su última oportunidad antes de que la valla subiera hasta los seis metros. Después, cuando se aproximaban a la frontera con las escaleras, los policías marroquíes les animaban a seguir. Finalmente, llegó la masacre ya conocida. No faltan voc

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

EL PIYAYO

20051004232830-El Piyayo.JPG

¿Tu conoces al ”Piyayo”
un viejecillo renegro, reseco y chicuelo;
la mirada de gallo
pendenciero
y hocico de raposo
tiñoso...
que pide limosna por "tangos"
y maldice cantando "fandangos"
gangosos?

¡A chufla lo toma la gente
y a mi me da pena
y me causa un respeto imponente!

Ata a su cuerpo una guitarra,
Que chilla como una corneja
Y zumba como una chicharra
Y tiene arrumacos de vieja
Pelleja.
Yo le he visto cantando,
Babeando
De rabia y de vino,
Bailando
Con saltos felinos
Tocando a zarpazos,.
Los acordes de un viejo"tangazo"
Y, a sus contorsiones de ardilla,
Hace son con la sucia calderilla.

¡ a chufla lo toma la gente
y a mi me da pena
y me causa un respeto imponente!

Es su extraño arte
su cepo y su cruz,
su vida y su luz,
su tabaco y su aguardientillo...
y su pan y el de sus nietecillos:
"churumbeles" con greñas de alambre
y panzas de sapos.
Que aullan de hambre
Tiritando bajo los harapos;
Sin madre que lave su roña;
Sin padre que "afane"
Porque pena una muerte en santoña;
S

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

04/10/2005 23:28. enlace permanente. POEMAS Hay 36 comentarios.

DIATRIBA DEL VIEJO JESUITA

20051007120503-lacre.jpg

 


 

      ¿Sabe cuál es el problema de la gente como usted? Defiende su punto de vista, defiende sus ideas contra todo y contra todos, usted moriría por alcanzar la realización de sus ideales... y eso siempre es sórdido.

 

      Las convicciones no tienen ninguna importancia, la mente es demasiado primaria y el hombre demasiado frágil para defenderlas si no es con su vida, que no vale nada.

 

      Yo sólo defiendo la posibilidad de que la gente pueda pensar y creer lo que le dé la gana sin tener que demostrar que es verdad;

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

07/10/2005 12:05. enlace permanente. RELATOS Hay 4 comentarios.

LOS MARROQUÍES ABANDONAN EN EL DESIERTO A UNOS SEISCIENTOS INMIGRANTES APRESADOS EN LA FRONTERA ESPAÑOLA

20051007215324-desierto2.jpg

 

Viernes, 7 de octubre de 2005, 14 horas. Cadena Ser. Entrevista al doctor Gabaldón, de Médicos sin Fronteras: habla desde el desierto, lejos de cualquier enclave habitado, donde han abandonado a su suerte, sin agua, alimentos, ropa para protegerse de las temperaturas extremas, ni medicinas,  a unos 600 subsaharianos; entre ellos hay niños, mujeres embarazadas y heridos graves por disparos, aplastamiento, alambradas de espino y torturas.

 

Amnistía Internacional  pide que se respeten los derechos de los inmigrantes que llegan a Ceuta y Melilla, y emprende una "cibe

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

SEÑORES DIRIGENTES DE LOS GOBIERNOS DE MARRUECOS Y ESPAÑA

20051008220612-mohamedviroguezzapatero.jpg

 

Señores dirigentes de los gobiernos de Marruecos  y España,  y quienes les apoyan y ejecutan sus órdenes: antes o después,  los organismos internacionales  y la Corte Penal Internacional, los procesarán a ustedes como máximos responsables de crímenes de lesa humanidad contra los inmigrantes africanos que  han sido detenidos al margen de la legalidad internacional, secuestrados,  deportados, y abandonados en el desierto sin agua ni alimentos.

Hasta que ustedes no sean procesados y condenados,   los ciudadanos  que callemos y otorguemos, mereceremos todo lo que nos ocurra, incluido lo peor, que es tenerlos a ustedes en el poder.

No hay de

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

SI ES POSIBLE

20051011032119-Yourcenar6.jpg

 

Si es posible
no me regales un caudal de emoción,
tu fe y tus convicciones,
ni una sima de pasión inmarcesible…
Regálame tu silencio,
tu risa ya cansada,
tu pudor olvidado
y tus nostalgias.
Ofréceme tu mano sin anillos,
tu abrazo destinado a un amigo
y este amor que comparto con tu gato.
Si es posible
cuéntame sin prisas una historia
y dime qué ocurrió cuando no estaba,
qué lejano país reconociste
y qué amaste en mi ausencia
que te hizo ser tú.

Clotilde Tambroni

 

Etiquetas: , ,

11/10/2005 03:21. enlace permanente. POEMAS Hay 10 comentarios.

ESPERO VIVIR LO SUFICIENTE

Este artículo permanecerá nueve días y nueve noches en primer lugar, actualizándolo con enlaces a las noticias y artículos que se vayan publicando.

Espero vivir lo suficiente para ver en el banquillo del Tribunal Internacional de la Haya a Rodríguez Zapatero y Mohamed VI, acusados y condenados por crímenes de lesa humanidad. Y con ellos, a todos los que acataron sus órdenes y las cumplieron.
Y espero que los ciudadanos infectados por esta lepra moral, que miraron hacia otro lado y se encogieron de hombros, reciban el estigma de su cobardía hasta la cuarta generación.

Gatopardo

Actualización primera: 

*1.- Asociación de A... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD

20051020160934-jugend.jpg

Hubo un momento en el que los profesores progresistas consideraron acorde con la justicia otorgar un aprobado general. Alumnos que jamás se acercaron a las aulas y otros que profundizaron e investigaron con rigor se encontraron con la misma nota final de mirífica igualdad. Esta nueva pedagogia nos ofreció un respeto igualitario que no era necesario merecer, y podíamos salpicar nuestros escritos con faltas de ortografía, retorcimientos sintácticos monstruosos y desajustes lógicos, gracias al deseo de evitarnos la traumática sensación de que no todo vale, y de que no todos merecemos la misma valoración.
El exabrupto, sin más base que el momento hormonal con cierto aire carpetovetónico,  se convirtió en marchamo de “sinceridad” y de “autenticidad”, y se jaleó como representante exquisito del pueblo a quien salpicara su conversación con esos hallazgos de la más pura irracionalidad. La reflexión sosegada que trata de aportar un análisis consistente, sin hacer concesiones a lo fácil, se tomó como demostración de absurdo alejamiento aristocrático del común de los mortales, a los q

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

20/10/2005 16:09. enlace permanente. ESPAÑA Hay 25 comentarios.

FÁBULA LITERARIA

20051022105046-typewriter.gif
En aquel país tan poco aficionado a la lectura, de pronto surgió una fiebre lectora. Ahora todos leían, incluso las folclóricas y los profesores de literatura. Pero todos leían lo mismo. La culpa la tuvo un libro llamado El boñigo da Vinci, de un escritor americano con peluquín, que rápidamente fue imitado por los autores autóctonos, si bien nadie reconoció su influencia en las entrevistas.
-No, no lo he leído -decía uno de sus más firmes plagiarios cuando se le preguntaba al respecto.
-¿El boñigo qué? -preguntaba extrañado el autor de El boñigoTtiziano.
-No me interesa ese tipo de literatura -contestaba indignada la autora de La hermandad del santo felpudo y La Biblia en pasta.
El caso es que, con influencias o sin ellas, poco más de la mitad de los títulos que se editaban en el país, unos 30.000, combinaron en sus títulos palabras como clave, enigma, incógnita, código, a las que solo faltaba añadir un nombre de lustre -Platón, Newton, Dante, Vivaldi, Espinete -para convertirlo en un best seller. Y la gente s... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

RITUALES PAGANOS

20051023171409-cats1-jpg

      El dormita aún y ella le olfatea acariciándolo con su nariz. Es el principio de un ritual siempre nuevo.

     Empieza a lamerlo hasta que extiende los dedos destensado, y recorre su lengua un camino serpenteante, sin prisa, tironeando del pelo con los dientes, y mordisqueando su carne estremecida sin seguir otra pauta que su antojo.

      Él aún tiene la respiración profunda y somnolienta. Ella se esmera con su axila y su pecho y peina su pelo con la lengua, y después a contrapelo, y cuando él gime y trata de alcanzar un pezón con su boca entreabierta, ella le obliga a estar quieto con un manotazo impaciente. Y su lengua y sus dientes siguen torturándolo, hasta que gruñe, gime, se retuerce... Y ella lo sujeta firme, y da lengüetazos y mordisquea cada vez más cerca de su sexo, donde se esmera hasta dejarlo impregnado de saliva.

      Él ronronea exasperado y entrecierra los ojos como si la luz lo hubiera deslumbrado. Hasta que no puede más, y puesto a cuatro patas consigue zafarse y le hace frente, busca su seno, su rosado pezón.

     Ella

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

23/10/2005 17:14. enlace permanente. RELATOS Hay 19 comentarios.

AL DESPERTAR

20051024235923-cuadro2-jpg-jpg


      Seguramente tú tienes clara la idea que has querido expresar, pero el lector no la vislumbra. Por lo que te voy a dar el primer ejercicio. Recapacita la idea y exprésala en un papel, sin darle forma literaria, simplemente: “Yo quise decir que un dinosaurio…” Y después, aunque te parezca una tontería lo que te pido, haz una descripción minuciosa del personaje y su entorno, y luego describe a las cosas que le rodean, qué son, cuál es su relación con el mentado personaje. Todo esto es “reunir material” para el cuento, que aunque luego no lo uses todo, aunque tires muchas cosas, te va a permitir reescribirlo con un conocimiento total del ambiente donde se desarrolla el relato.
Ánimo y espero tu trabajo.
Profesor del taller literario.

&nbs
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

24/10/2005 23:59. enlace permanente. RELATOS Hay 15 comentarios.

DE LA DESTILACION DE LA URINA O ESTRANGURIA

20051027020116-18-jpg

 
Tenerse la urina se llama stranguria,
y esto es quando sale goteando y poquita;
si no sale nada, lIamámosla suria,
y si sale a ratos, se llama disuria;
y es una la cura en todas escrita:
aquesto procede de alguna frialdad,
o llaga o calor, o de algún apostema
questá en la vexiga, o en su vezindad,
o está en la v

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

27/10/2005 02:01. enlace permanente. POEMAS Hay 14 comentarios.

MI GORDA BELLA

20051027204453-donut-jpg

Liza Donut Farelli era mucho más que una mujer hermosa. Era una mujer hermosa y con sobrepeso. Soy de esas personas que piensan que eso no es un problema. Si eres bonita y encima grande, ¿qué hay de malo en eso?
Conocí a Donut en el instituto. Era la mejor de la clase, sin ninguna duda. El apelativo Donut se lo puso ella misma. En mi clase estaban, por un lado, los chicos Lacoste, rubios, hermosos, deportistas y bien educados, y luego el resto, los que hacíamos lo que podíamos. En cuanto a las chicas, estaba la pandilla biomanán, cuerpazos, un poco insoportables, y el resto de las chicas. Liza no se resignaba a ser “el resto” y fundó la orden de los zampadonuts, orden unipersonal y triglicérida, y empezó a firmar en todas partes como
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

TRANSPARENCIAS DE THIRTHE

20051028120543-charles-c-ebbets-jpg

 

Mi adorada Thirthe,  que está entre mis enlaces de portada,  dedica un artículo a la lectura cuidadosa de un colega que escribe en El País, ayudada por sus lectores. Son las consecuencias de leer a Manuel García Viñó.
El enlace directo es ¿Avasallamiento de una frontera? 
De nada, ya sabéis que me gusta ser útil.

Foto de Charles C. Ebbets

Etiquetas: , , , ,

UN NUEVO EPISODIO DE LA INVETERADA ENVIDIA HISPANA

20110408164930-gusi-bejer.jpg

Octubre, 2005

      Leo el apabullante documento de Manuel García Viñó denunciando las incorrecciones gramaticales de Javier Marías. El informe destila odio hacia el triunfante escritor, pero al mismo tiempo demuestra que su investigador le ha echado horas a la lectura con lupa de cada uno de sus libros. Un admirador inverso, de los que tantos tenemos en España. Los errores son de todo tipo, desde anacolutos hasta uso inexacto de vocablos, desde reiteraciones hasta frases incomprensibles. Leídos así, uno tras otro  –Viñó entresaca mas de un centenar
–  producen vértigo y alguna que otra risa, pues la verdad que en algunos casos se trata de auténticas burradas. Y ante ninguno de ellos salvo las voluntarias reiteraciones léxicas

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

CONCENTRACIÓN DE SOLIDARIDAD CON LOS INMIGRANTES

20051029104319-huidafronterafrancesa1939-jpg

.

Sábado 29-10-2005
Gatopardo se suma a la convocatoria unitaria convocada por un centenar de ONG y asociaciones de toda España  para el sábado, 29 de octubre, en solidaridad con los inmigrantes subsaharianos que huyen de la hambruna y las guerras e intentan entrar en Europa a través de las vallas de Ceuta y Melilla.
:
Si quieres suscribir el manifiesto, envía un e.mail a :
infopazahora@yahoo.es  
Habrá convocatorias en varios puntos del Estado Español. Acude a la más cercana a tu localidad.

 
En Madrid: Sábado 29-10-05 a las 19:00 horas.
Parque del Retiro, frente a la Puerta de Alcalá
MANIFIESTO: "Por el respeto a la vida y la dignidad de las personas que emigran" 

P.S. DOMINGO, 30 DE NOVIEMBRE 2005
Finaliza el plazo de Recogida de firmas en

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,





Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris