Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2005.

COMO HAY DIOS...

comohaydios.jpg

      Esta vez no voy a pensar en nadie, bastante he pensado en los demás...

      Dejé de ir a la escuela porque había que escoger entre mi hermano y yo; me ocupé de la casa y me hice modista a domicilio para no dejar desatendida a mi familia; cuando me casé, entregué mis ahorros a mis padres en vez de comprar los muebles al contado...

      Y en mi matrimonio... mi marido nunca encuentra nada y tengo que ir detrás para recoger lo que va dejando tirado; mis tres hijos me obsequian con un autismo interrumpido por exigencias y quejas. Ahora también aguanto a los dos yernos y a la nuera, que se creen que soy la niñera de sus hijos. Cuatro veces al día he de recoger y dejar a los críos en la guardería y en los colegios.

      No encuentro ni un momento para mí, para andar sin que parezca participar en una maratón de marcha atlética. Tengo más de sesenta años y mientras todas mis amigas tienen celulitis, yo tengo piernas de tenista y brazos de levantadora de pesas.

      Sé que debería haberlo avisado, haberl

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: ,

01/09/2005 18:15. enlace permanente. RELATOS Hay 20 comentarios.

TENGO EL CABALLO EN LA PUERTA

RobertDoisneau.jpg

Tengo el caballo a la puerta,
¿te quieres venir conmigo?.
Yo no te obligo.
Sólo te brindo ocasión
de darte en mi soledad
una casa, un corazón
y un cariño de verdad.

¿Qué no quieres...? Allá penas.
Mientras yo tenga en mis venas
sangre de piropo y ronda;
mientras, por mas que se esconda,
no haya mujer que resista
este pase de conquista
de los vuelos de mi capa;
mientras la flor que se tapa
con clavel y celosía
se asome a verme pasar
pensando en la Vicaría;
y mientras de par en par
se abran a mi reclamo
el corazón donde llamo
y la boca donde toco...
a mi se me importa poco
que quieras o que no quieras
ser dueña de mi fortuna.
Hay mucha espiga en las eras
para pensar sólo en una

Y mira lo que te digo:
un día deje la luna
porque no quiso venir
conmigo.

Y no me costó ninguna
fatiga romper cadenas.
Con esto quiero decir
que a ti, que no eres la luna,
me costará menos pena
dejarte, si lo prefieres.
Me sobran a mí mujeres.

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

01/09/2005 18:09. enlace permanente. POEMAS Hay 20 comentarios.


CARTA ABIERTA DE MICHAEL MOORE A GEORGES W. BUSH

socialsecurity.jpgLas vacaciones se acabaron... Una nueva carta abierta a George W. Bush

Querido Sr Bush:
¿Tiene Usted idea donde están todos nuestros helicópteros? Cinco días después del paso del huracán Katrina y todavía millares de personas siguen atrapadas en New Orleans y necesitando transporte aéreo. ¿A qué lugar de la tierra habrá mandado todas nuestros recursos militares? ¿Necesita usted ayuda para encontrarlos? Una vez yo perdí mi coche en un estacionamiento y no me quiero acordar del mal rato que tuve.

¿Tiene Usted, además, alguna idea sobre donde están todos nuestros soldados encargados de proteger nuestra nación? Porque realmente podríamos usarlos justo ahora para el tipo de tareas para la cual ellos se alistaron, como la ayuda en desastres nacionales. ¿Cómo es que no están allí?

El jueves pasado estaba en el sur de Florida sentado al aire libre mientras que el ojo del huracán Katrina pasó sobre mi cabeza. Era solamente de categoría Uno , pero ya era bastante fuerte. Once personas murieron y, a fecha hoy, todavía hay miles de hogares sin energía eléctrica. Esa noche el metereólogo dijo que esta tormenta se dirigía hacia New Orleans. ¡Entonces era jueves! ¿Alguien se lo dijo a usted?

Sé que a usted no le gusta interrumpir sus vacaciones y sé... (... para continuar leyendo)

¿HUIR DEL HURACÁN?

20110220163809-cartier-bresson.jpg

      ¿Huir del huracán?

      Yo crecí en una casa de adobe y piedra, fresca en verano y cálida en invierno. Había un fuego bajo y nos solíamos sentar alrededor a descansar: mirábamos las llamas que nunca son rojas ni amarillas ni azules, sino de todos los matices, de todos los colores, y al rato, la respiración se acompasaba... hablábamos y nos escuchábamos, pero no para huir del silencio o del vacío, porque se oía la leña crepitar y el aire que entraba por el tiro de la chimenea. Al arder la madera, se aromaba la cocina con la resina quemada. Envueltas en brasas, se asaban castañas, patatas, y en el puchero, sobre unas trébedes, cocía lentamente el potaje. En verano refrescábamos la casa abriendo puertas y ventanas para hacer corriente de aire al caer la noche, y por la mañana temprano cerrábamos bien. Mis padres habían llegado a América con sus padres desde Europa, pero éramos tan americanos como los descendientes del Myflower aunque fuéramos pobres.

      Cuando me casé con un orgulloso Teniente del Ejército, cre&i

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

03/09/2005 08:27. enlace permanente. RELATOS Hay 3 comentarios.

NO OS LO PERDÁIS QUE ES LO MEJOR QUE HE LEÍDO EN AÑOS

16calvo.jpg

Aquí, la ministra de Cultura española después de no leer Sobre Atlantis.
No os lo perdáis: es lo mejor que he leído en años... claro que eso no es una recomendación viniendo de mí y tratándose de ella, que, como todo el mundo sabe, somos medio analfabestias.
Pinchad en las letras azulicas, por favor, y tacháaaaannnnnnn, éste es mi Atlantis en quien tengo puestas todas mis complacencias.
De nada, ya sabéis que me gusta ser útil.

Gatopardo

Etiquetas: , , , , , , , ,

FRASES DE GEORGES BUSH

Demostenes.jpgEtapa como Gobernador de Texas
«Francamente, los enseñantes son la única profesión que enseña a nuestros niños» (18-09-95).
«La ilegitimidad es algo de lo que tenemos que hablar en términos de no tenerla» (20-05-1996).
"Nosotros vamos a tener el pueblo americano mejor ilustrado del mundo".(21-09-1997).
"Creo que estamos en un camino irreversible hacia más libertad y democracia. Pero las cosas pueden cambiar". (22-05-1998).
«He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero»(Primer debate presidencial, 10-03-2000).
«Hemos perdido mucho tiempo hablando de África con justicia. África es una nación que sufre una increíble enfermedad» (Rueda de prensa, 14-09-2000).
«Muchas de nuestras importaciones vienen de ultramar.» (NPR's Morning Editing, 26-09-2000).
«Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz» (Saginaw, 29-09-2000).
«Pienso que si usted sabe lo que cree, será mucho más fácil responder a su pregunta. No puedo responder a su pregunta» (Reynoldsburg, Ohio, 4-10-2000).
"Yo no soy parte del problema. Yo soy Republicano." (Etapa... (... para continuar leyendo)

EL MATRIMONIO

love.jpgEl matrimonio fue instituido en remotas épocas por enemigos acérrimos de las relaciones lúdicas y constructivas intersexuales.
El matrimonio en la actualidad puede ser laico -con o sin ceremonia civil-, o religioso -con o sin ceremonia eclesiástica- según el misticismo de los contrayentes. En cualquier caso viene a ser lo mismo: un par -con evidente falta de lucidez- deciden que son mutuamente necesarios para ser felices y se unen.
Hay animales que no pueden vivir con autonomía de otros: se trata de los parásitos, que succionan y se alimentan de las substancias más idóneas de otros animales. En gran parte de las parejas se da este mismo fenómeno: uno de los dos llena su inconmensurable vacío existencial con los actos, gestos, dichos, miradas y deseos del otro. El dador se encuentra preso en una relación simbiótica, donde a cambio recibe la embriagadora sensación de ser necesario, imprescindible, decisivo en la vida y la existencia de otra persona, degustando así esa sensación prohibida al ser humano ("Y seréis como dioses") porque, héte aquí que, como los dioses, tiene poder sobre la vida y la existencia de alguien que le ha elegido para transformar, decidir su destino, y compartir intimidades harto escatológicas.
La experiencia demuestra que la pulga necesita al per... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

IMAGINEMOS...

cartierbresson.jpgSi se confinara a diez jóvenes de treinta años, atléticos e inteligentes en un recinto de treinta metros cuadrados, con una televisión omnipresente a todo volumen, y se les limitara la actividad social a esa sala común, con un único escape para dormir en un cuarto compartido de ocho metros cuadrados, con alguien que quizás no sea adicto a la ducha, hable en sueños o ronque, es seguro que al cabo de poco tiempo presentarían alteraciones psíquicas y graves problemas de salud.
La falta de estímulos, de actividades, de retos intelectuales, de ocios creativos, anquilosaría sus músculos, desintegrarían su identidad, como si les hubiera golpeado la más devastadora enfermedad neurológica.
Hablo de la realidad que cualquier residencia de ancianos, pública o privada, y no de un refinado método de tortura china contra los criminales, ideado por sádicos especialistas en desestructuración de la personalidad.
Si bien es verdad que cuando llegan ahí ya han tenido ocasión de recibir toda la indiferencia del mundo, un tratamiento previo que los prepara para vivir este horror sin pizca de extrañeza.

Etiquetas: , ,

SUMARIO

sumar.jpgLa rabia contenida no es azul.
A nadie le embellece madrugar
y decir “si señor”
mientras todo se astilla.
Pudiera ser que las palabras sean
un universo inasequible con su sueldo,
y siempre calla.
Su risa es un graznido breve
y hace muchos años que no canta.
Sin embargo,
acaricia con ternura a su perro,
un cruce de miseria y listeza
que parece venir de cualquier sitio
de camino a la nada,
donde habitan los seres de las fotos
que adornan las paredes,
al fin reconciliados con el mundo.

Clotilde Tambroni

Etiquetas: , ,

07/09/2005 16:15. enlace permanente. POEMAS Hay 15 comentarios.

ROMANCE DE LA MUERTE DEL PRÍNCIPE DON JUAN

princip.jpg
Tristes nuevas, tristes nuevas
    que se cuentan por España:
que ese príncipe don Juan
    está malo en Salamanca,
que cayó de su caballo
    a las puertas de su amada
por cortar un ramo verde
    y ponerlo a su ventana.
Siete doctores lo cuidan
    de los mejores de España;
miran unos para otros,
    dicen que su mal no es nada.
Sólo falta por venir
    aquel doctor De la Parra.
Estando en estas razones
    cuando a la puerta llegaba
cabalgando en mula prieta,
    collar de oro en la garganta.
Hincó la rodilla en tierra
    y la lengua le mirara;
trae solimán en el dedo
    y en la lengua se lo planta.
Luego que le toma el pulso
    de esta manera le habla:
—Confiésese Vuestra Alteza,
    mande ordenar bien su alma.
Tres horas tenéis de vida,
    la una ya va pasada.
Estas palabras diciendo
    el Rey su padre llegaba:
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

08/09/2005 17:33. enlace permanente. POEMAS Hay 5 comentarios.

SI QUERÉIS DISFRUTAR ...

duma-s.jpgSi queréis disfrutar de una prosa bien construida, donde transparece un escritor cuajado y en plenitud, que sabe modular la voz para darle profundidad a la narración, os aconsejo que pinchéis aquí: http://abaco.bitacoras.com/ y leed a Felipe Londoño, que tengo desde hoy en mis enlaces de portada.
De nada, ya sabéis que me gusta ser útil.

En la imagen: gata mirando a otros gatos que miran otros gatos que...

¿SE PODRÍA DECIR MEJOR?

1tv.jpgHace un tiempo pedí a Guillermo Piro que me permitiera reproducir en Gatopardo, el 27 de marzo de 2005, mediante los enlaces pertinentes, su Hotel Celine porque era lo que me hubiera gustado escribir a mí.

Hoy os recomiendo su artículo Del Olimpo a la TV porque me parece inmejorable.
Guillermo Piro, Wimbledon, es una de las alegrías cotidianas que me permite un notable grado de optimismo respecto a la calidad literaria de mis contemporáneos y, en consecuencia, un cutis envidiable.
¿Para qué hacerse un "lifting" pudiendo recrearnos en la lucidez y la belleza con los mismos resultados?

EX MINISTRO ALEMÁN DE DEFENSA AFIRMA QUE LA CIA ESTUVO IMPLICADA EN LOS ATENTADOS DEL 11-S

andreas200.jpg

Según el experto alemán Andreas von Bülow (quien tuvo bajo su mando la Defensa y los Servicios de Inteligencia alemanes) los atentados del 11-S en EEUU fueron producto de una operación encubierta de la CIA, con destrucción inmediata de las pruebas que quedaron en el escenario de los hechos. En su programa radiofónico, Alex Jones entrevistó, el 9 de mayo de 2005, al ex ministro de Defensa y ex ministro de Tecnología alemán, Andreas von Bulow,cuya trascripción presentamos a continuación (resumida).

Andreas von Bülow: Me he pasado más de veinticinco años en la política y ahora estoy fuera. Fui Ministro de Tecnología, y antes fui Ministro de Defensa. Por aquel entonces tuve que trabajar en una comisión en transacciones Este-Oeste sobre los servicios secretos de Alemania Oriental. Y fue muy interesante, porque hacer tratos con ellos desde el lado Occidental, violaba las leyes de Alemania Oriental, de la Comunidad europea y de los Estados Unidos. Pero siempre hubo tratos entre las dos partes, desde el Este y

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , ,

CUENTO DE NAVIDAD

bola_cristal_04.gif

      Los mellizos participarán en el Auto de Navidad vestidos de pastores y no pueden hacer de Reyes Magos, que es lo que habrían querido; pero ni siquiera habrá camellos, así es que están rabiosos. Tienen casi seis años y están deseando ser mayores para hacer lo que les da la gana, y poder actuar en un teatro con piratas y un superman que vuele.

       Ha dicho Sor Inocencia con su manía de usar diminutivos para hablar con los niños: —Hay que adornar el escenario con globitos de colores. Tenéis que traer diez globitos cada uno.

      Los mellizos no se parecen en nada, si serán diferentes que se llaman María José y José María. Les hubiera gustado ser hijos únicos; pero como no pudo ser, les hubiera gustado ser gemelos idénticos para no tener que ir los dos al colegio: habrían convencido a sus padres de que sólo tenían un hijo y se habrían turnado, no se habrían visto obligados a tragar el jarabe, acostarse a las nueve y media, lavarse los dientes, ir al dentista, hacer de pastorcitos… sin poderse escapar. Siempr

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

17/09/2005 13:26. enlace permanente. RELATOS Hay 16 comentarios.

¿QUIÉN SE LO PODRÍA IMAGINAR?

pedro.jpg
Suena el teléfono a las cuatro de la mañana.
—Dígame.
...
—Ya te he conocido, Toñi, ¿qué te pasa?
...
—¿Estás llorando o riéndote?
...
—Tranquilízate, apenas logro entenderte...
...
—¿Dónde estás ahora?
...
—¿Es que has discutido con Pedro?
...
—Mujer, no sé... ¿qué vas a hacer en una cafetería a estas horas llamándome si no...?
...
—¿Que quieres que sepa sobre Pedro? ¿A qué te refieres?
...
—¿Pedro con la esteticista? ¿Y tú como lo sabes?
...
—No me lo puedo creer, si Marga...
...
—Pero, mujer, tranquilízate, no llores...
...
—Ah, hija, qué forma de reír más rara...
...
—¿Pero por qué te ha dado ese ataque de histeria? Es que apenas se te entiende...
...
—¿Lo has pillado con Marga o qué?
...
—Bueno, si te da repelús hasta contármelo, ya me puedo imaginar qué es lo que ha pas
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: ,

19/09/2005 13:25. enlace permanente. RELATOS Hay 15 comentarios.

NI SIQUIERA SE MOLESTAN EN MENTIR BIEN

454.jpgVean primero esta animación Flash Players, en español, Objetivo Pentágono, que no sé si en cualquier momento emitirán en la televisión en sustitucion de los programas sobre famosos y cotilleos o habrá que seguir investigando y publicando en medios independientes o,quizás, en algún momento, los grandes periodistas de los poderosos medios de comunicación, terminarán por hartarse de hablar del fantasma del terrorismo internacional, y dejarán de ser cómplices de los verdaderos culpables, que han creado el terror y las condiciones psicológicas para recortar de derechos a la sociedad civil y declararse en guerra con cualquier país donde haya petroleo
Se admiten apuestas, pero desde Hearst en la guerra de Cuba-EEUU-España, los grandes medios de comunicación han secundado la política expansionista de los Estados Unidos.
Lean las tres versiones oficiales sobre los vuelos "secuestrados" que no coinciden ni por casualidad.

VERSIÓN 1 DEL 11 AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2001

1 – Vuelo AA11
07 h 59: despegue en Boston
08 h 46: golpe contra la torre norte del WTC
Ningún despegue de patrulla de la D.A. (Defensa Aérea)

2 ... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

NO NOS PODEMOS PERMITIR EL LUJO DE OLVIDAR

elghet6.jpg

      Ha muerto Simon Wiesenthal a los 96 años: sobrevivió a trece campos de concentración, y a otras tantas sentencias de muerte. Cuando lo liberaron, al final de la guerra, pesaba 45 kg,  y su estado de inanición era tan grave que si hubiera ingerido una cantidad de comida normal le hubiera perforado el estómago, como a muchos otros que murieron después de ser liberados.
      No cerró los ojos ante el horror de los campos de exterminio,  ni quiso olvidar, y grabó en su cerebro los rostros de los verdugos, de los torturadores, los nombres, sus crímenes, y aun sabiendo que en cualquier momento podían matarlo, luchó por guardar la información y por no olvidar.
      Wiesenthal fue fundamental en la captura y procesamiento de Adolf Eichmann. Logró descubrir a Karl Silberbauer, el oficial de la Gestapo responsable del arresto de Anne Frank; también localizó nueve de los dieciséis nazis juzgados en la Alemania Occidental por el asesinato de la población Judía de Lvov, la ciudad natal de Wiesenthal; Franz Stangl, el comandante de los campo

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

PARAISO PARA MITÓMANOS DEL SÉPTIMO ARTE

Cineparaiso.jpg

      Juan Sánchez de Toro habla de Visconti, que adoró a Helmut Berger "como el que idolatra cualquier ciudad de Europa", de Marlon Brando, el mejor alumno de Lee Strasberg, que le enseñó a "expresar sus emociones en la soledad pública"; de André de Dienes, el fotógrafo que radiografió la pureza de Norma Jean Baker; de la conmocionante y misteriosa ternura de Liza Minelli en "Cabaret", y de tantos otros, y te pone un nudo en la garganta, porque habla con la hondura de quien ha comprendido que lo más genuino no siempre se encuentra en lo que creemos real.
      Su web Cine Paraiso  está en mis enlaces, y espero que la añadáis a los vuestros, y entréis a visitarla con la devoción que merece.
      Y especialmente, el capítulo sobre el asesinato de Marilyn Monroe.

      De nada, ya sabéis que me gusta ser útil.

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

EL SECRETO DE TAUTINA

bg.jpg

Aún hay gente que pregunta por Tautina, porque la única manera de olvidar cuánta magia e imaginación nos regaló, cuánto nos sobrecogió, sería un traumatismo craneo-encefálico grave.
Y bajo cualquier nombre que se esconda Tautina siempre será reconocible porque tiene la sabiduría literaria de las escritoras innatas: se puede aprender a escribir mejor y a perfeccionar un texto; no se puede aprender a escribir como ella lo hace, dejando su huella inimitable en lo que escribe.
Si queréis saber qué fue de Tautina, aquella mujer que escribía en El rincón de Tau, os aconsejo que leáis "El secreto" en EntreTlíneas
¡Con lo cotilla que soy, me encantan los secretos!

PD. Enero 2008: En la actualidad , Tautina escribe en El espejo opalino
No le digáis que la hemos descubierto o volverá a huir.
De nada,

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

25/09/2005 13:54. enlace permanente. TAUTINA Hay 15 comentarios.

PIO BAROJA

pio.jpgEn Londres o Madrid, Ginebra o Roma,
ha sorprendido, ingenuo paseante,
el mismo taedium vitae en vario idioma,
en múltiple careta igual semblante.

Atrás las manos enlazadas lleva,
y hacia la tierra, al pasear, se inclina;
todo el mundo a su paso es senda nueva,
camino por desmonte o por ruina.

Dio, aunque tardío, el siglo diecinueve
un ascua de su fuego al gran Baroja,
y otro siglo, al nacer, guerra le mueve,

que enceniza su cara pelirroja.
De la rosa romántica, en la nieve,
él ha visto caer la última hoja.

Antonio Machado

Etiquetas: , , ,

25/09/2005 08:44. enlace permanente. POEMAS Hay 5 comentarios.

ARTES MÁGICAS Y ESPIRITISMO

mmpelayo.jpgLlámese genéricamente espiritismo la doctrina que aspira a la comunicación directa e inmediata con los espíritus buenos o malos por medio de ciertas prácticas teúrgicas. Hasta aquí no pasamos de la magia, vulgarísima en todas edades. Pero la originalidad del espiritismo consiste en haberse enlazado con la doctrina de la transmigración de las almas y con ciertas hipótesis astronómicas, de donde ha venido a resultar una doctrina burdamente filosófica, cuyos cánones son la pluralidad de mundos habitados, la pluralidad de existencia del hombre, la reencarnación de las almas y la negación de la eternidad de las penas. Hay, pues, en el espiritismo una parte especulativa y una parte teórica, una superstición y una especie de sistema demonológico. No han de confundirse con el espiritismo otros procedimientos sin doctrina (el magnetismo animal, el mesmerismo, el sonambulismo, etc.) que ordinariamente andan mezclados con él, pero que también suelen ejercerse separadamente, sin que arguyan en el operante adhesión completa a la parte metafísica del sistema, así como, por el contrario, algunos espiritistas teóricos tienen por farándula toda la parte taumatúrgica.

Ni una ni otra, a decir verdad, eran nuevas en España. Quien haya leído con atención los primeros volúmenes de esta obra nue... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

BLOGIA.2

20050927110047-vidadeperros.jpg

Ya sé que habéis tenido problemas para entrar en las bitácoras que estamos alojadas en Blogia ultimamente, pero acaban de migrarme al sistema Blogia.2 y pronto se solucionará.

He probado el sistema de edición de otros alojamientos, y Blogia reune las condiciones que necesito: es fácil de utilizar, las instrucciones están en español, me deja hacer modificaciones en el aspecto de mi bitácora sin tener ni idea de programación, y además, Blogia no tiene detrás una multinacional sino a un empresario español que invierte su ocio y su dinero en crear una plataforma de expresión en Internet. Y cuando he tenido problemas, y los he planteado, Roberto Abizanda estaba ahí, no he recibido una respuesta automática en inglés con soluciones esterotipadas ni indicaciones para que consulte en un foro abandonado.

Os recomiendo confiar en Blogia.

De nada, ya sabéis que me gusta ser útil.





Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris