Facebook Twitter Google +1     Admin


CONFESIÓN

20060205181703-si.gif

       Entre mis máximas preferidas están aquellas que dicen: "La verdad de quien no tiene que mentir, nunca es interesante", "Las confesiones deberían estar reservadas al confesionario", "Los sentimientos desatados no son de fiar ni son deseables en literatura, y en la vida corriente, tampoco", "La autenticidad sólo en los objetos de una casa de subastas", "Lo que sale de las tripas será auténtico, pero es mierda", "Tomarse en serio es de mala educación", "La sinceridad es el artificio de quien no sabe elaborar ficciones"...

      Es decir, que no daría un céntimo por levantarle un monumento a la sinceridad.

      Pero hoy no tengo más remedio que deciros la verdad: Gatopardo acaba de cumplir un año en blogia.com. He publicado 334 artículos, y la mayoría son de mis caritativos colaboradores, que saben que si abro la bandeja del correo y no me han enviado nada, me tengo que poner a escribir algo.

      Y espero que siga siendo la bitácora de una lectora más que la de una escritora, que se caracterice por lo que escriben los otros aquí, más que por lo que yo escribo; y más volcada en lo que ocurre alrededor que en las insondables vaciedades de mi vida interior.

      A no ser que me dé un alipori y descubra una vena exhibicionista, monologante, y me dé  obsesivamente por mimar mi ego, en inacabables confesiones en las que demuestre, palmariamente, cuánto me hacen sufrir los demás,  y lo sensible y buenísima persona que soy... Si ocurre algún día, si me pongo sincera, sublime, confesional e intimista, no os creáis nada, nietecicos míos. Serán patrañas.

      Quiero darle las gracias a los polemistas, a los que disienten, a los que opinan y critican, a los heterodoxos, a los descontentos y a los que me llevan la contraria, porque son la sal de la vida y de esta bitácora.

Gatopardo

05/02/2006 18:17. Editado por Gatopardo enlace permanente. QUIEN ES GATOPARDO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: Tautina

Ya? Ya hace un año? Si parece que fue ayer cuando corriamos como polluelas descascaradas picoteando aquí y allá… en fin, ejem, ejem…
Cumplebitacorasfeliiiiiiz, cumpleeee bitácoras feliiiiiiiiz, te deseooooo queridagatawapaaaaaaaa, cumplebitacoraaaaas feeeeeeeeliiiiiiiiz.

Fecha: 05/02/2006 18:26.


gravatar.comAutor: JOSE SANCHEZ ZOLLIKER

Pues no queda nada más que decir: ¡felicidades! Estupenda labro la que has venido haciendo y que a todos, nos enriquece un poco casi a diario. Un abrazo, l'agüela!

Fecha: 05/02/2006 18:47.


gravatar.comAutor: Zuriñe

Enhorabuena y gracias por seguir. Tus ácidas propuestas me despiertan cada vez que voy a tu casita. Sigue así, porque así te queremos y no de otra forma. Besos

Fecha: 05/02/2006 18:52.


gravatar.comAutor: Iris

Muchas felicidades. Un placer haberte encontrado. Espero poder seguir paseando por aquí un año más, por lo menos.
Besos

Fecha: 05/02/2006 19:56.


gravatar.comAutor: Laikilla

Sé feliz, sea el día que sea y que la palabra envuelva, de tu mano, esta alegre ventana donde nos posamos como cuervos ateridos, jajaja

Felicidadesssssssssssssssssssss

Fecha: 05/02/2006 20:41.


gravatar.comAutor: Antonio

Un año ya y cada día está más viva la bitácora. Es un gran logro. ¡Muchos besos!

Fecha: 05/02/2006 20:55.


gravatar.comAutor: felipe

venir a tu casa siempre es grata sorpresa. Asi es como desarrollas tu capacidad de convocatoria y el elenco de los polemistas. Y para el próximo año claro que queremos leer -desprevenidos- tus confesiones...

un abrazo Gatopardo, querida abuela.

Fecha: 05/02/2006 21:55.


gravatar.comAutor: alimaña news (redactor jefe)

¡¡¡A ver si bajamos el nivel de glucosa en texto, parroquianos!!!
Jefa, mi regalo es una exclusiva sobre Fungairiño. Le han llegado dos ofertas de trabajo: una de Javier Sardá, que vuelve a televisión y le ha ofrecido una miniserie titulada "El Pinochet que yo amé". La otra oferta viene de la Casa Real para ser preceptor de la Infanta Leonor. A tal efecto se le ha enviado una silla de ruedas con sidecar y una escopeta para que el fiscal y la infantita puedan compaginar las clases con el
deporte de la caza al que la familia real es tan aficionada.
Alimaña News: La noticia antes de que se produzca.

Fecha: 05/02/2006 22:39.


gravatar.comAutor: El Pendón Volteriano

Gatopardo: Si presientes algún síntoma preconfesional o de desinhibición aguda, toma baños de vapor, rebózate en ungüentos, ponte una cataplasma de mostaza en la cabeza y bebe vino blanco con hojas de roble. Es el remedio hipocrático para todo tipo de tétanos. No falla

Fecha: 05/02/2006 22:59.


gravatar.comAutor: Dinosaurio

Pues yo que, a decir "verdad", para ser tan "dama de hierro" te noto algo blandita, querida Gata. Y eso a mí me parece bien. Resalta más tu lado humano.
Sabes que sigo sin entender tu manía de llevar siempre puesto el chaleco antibalas.
En cualquier caso, enhorabuena por tener una casa tan enorme como tu corazón.
Ah, pero no te olvides de seguir dejándonos esos (maravillosos) relatos tuyos.
Besos.

Fecha: 05/02/2006 23:27.


gravatar.comAutor: LeeTamargo

...Porque hasta discrepar con sinceridad es un arte te felicito en este añito bien merecido, Gatopardo. Y que cumplas muchos más, amiga...
ENHORABUENA: LeeTamargo.-

Fecha: 06/02/2006 12:17.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Ah, Tautina: fuiste de las primeras en comentar, y guardo todas y cada una de tus intervenciones, gracias a gmail, que me permite no borrar y localizar los textos con el buscador: ¡vaya mili nos hemos pegado juntas, eh! Gracias, pqueñuela por ser tan cabezota como una aragonesa.
José, cualquier día de estos tenemos que hablar de tus futuras colaboraciones en Gatopardo, y no me digas que no, que una cosa es polemizar y otra no ayudarme a cultivar mi pereza, que en eso no transijo. ¡Gracias por tus buenos deseos!
Zuriñe, colega, si no fuera porque sé que eres asidua, diría que te has confundido: ¿ácida yo? ¡Cómo puedes pensar algo así, mujer, si lo mío es la quintaesenciada dulzura!
Gracias por tu estimulante amistad.
Iris, gracias por las lealtades que compartimos.
Antonio, macizo: últimamente parece que te ha comido la lengua el gato, ya no me tiras las obras completas de Freud a la cabeza, y tengo serias sospechas de que las estás leyendo, no obstante, te adoro, si bien es cierto que lo mío por ti es uno más de mis amores imposibles, ¡ay!
Gracias por estar casi siempre en desacuerdo conmigo.
Felipe, compañero de fatigas y bromas literarias, gracias por estar siempre cerca y alerta. Me siento orgullosa de tenerte como nieto en mi libro de familia.
Alimaña: ya es hora que aparezcas, me tienes sin noticias, y ahora resulta que el scoop sobre el futuro profesional del ex-fiscal Fungairiño me la das al desgaire, en comentarios: ¡Quiero ese artículo!
Gracias por hacerlo inmediatamente.
Señor Pendón Volteriano: el remedio mejor es pensar lo que usted comentaría si yo me desbordo describiendo pasiones y me quito la faja emotiva... no se preocupe, seguiré sin mostrar mi exquisita sensibilidad.
Gracias por ayudarme a perseverar en la senda del pudor.
Dinosaurio: no entenderás que lleve el chaleco antibalas, pero ¿verdad que sospechas que no estoy desacertada?
Gracias por tu apoyo y, sobre todo, por escribir maravillosamente.
Tamargo: siempre coincideremos en lo esencial, y eso significa la posibilidad de polemizar, discrepar y discutir. Gracias por todo lo que representas para mí.

Fecha: 06/02/2006 14:57.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Laika: lo hermoso es saber que perra y gata mantienen un dueto con risas y locuras, y es un privilegio tenerte a mi lado.
Un abrazo entrañable.

Fecha: 06/02/2006 15:01.


gravatar.comAutor: Wolffo

Pédete.
Somos, prácticamente coetáneos. Fíjate, tenemos la misma blog-edad.
pero sólo me has puesto una vez en tu bitácora, eres una pedorra, un genio como yo, prácticamente ignorado en esta paginita...
En fin, que felicidades, jovenzuela, y que se aprecia tu labor.
Eres una tía molona.
Sigue.

Fecha: 07/02/2006 08:55.


gravatar.comAutor: Dinosaurio

Claro que no estás nada desacertada, Gata, si no te regaño por eso. Lo que pasa es que me da rabia de que seamos siempre los mismos quienes nos tengamos que poner esos incómodos chalecos en lugar de los que lo provocan.
Ah, gracias por tu mentira piadosa, ¡resulta tan dulce ...!
Besos.

Fecha: 07/02/2006 11:15.


gravatar.comAutor: Trini

Agüela te felicito en tu cumple blog y espero que este sea sólo el primero de infinitos aniversablogs.

Besos muchos

Fecha: 07/02/2006 11:40.


gravatar.comAutor: Antonio García Muñoz

enhorabuena por el centenario, querida amiga, y que cumplas muchos más.

Fecha: 07/02/2006 21:39.


gravatar.comAutor: Gatito viejo

Enhorabuena, Gatopardo, por ese añito. Espero que cumplas muchos más y nosotros que lo leamos. Saludos

Fecha: 08/02/2006 19:32.


gravatar.comAutor: Rubén A C

Y yo voy y mira cuando me entero de tan maravillosa noticia.
Un año, trescientos y pico artículos; y aún te queda arsenal para enterrar a más de una víbora.
Y día a día, ahí sigues sin perder la constancia; tenaz, descarada, obstinada, fiel a tus creencias, ortodoxa en tus inventos y rigurosa en tus sentencias.
Desde luego yaya, que te mereces las felicitaciones y agradecimientos, porque como poco, eres vivo ejemplo para muchas cosas.
Desde mi universo contemporáneo de exámenes, apuntes, trabajos y prácticas; que es a quien desde hace ya tiempo le permito que acapare prácticamente toda mi atención te saludo, felicito y permítome la licencia de darte un beso, que hasta ahora por pudor y respeto no lo había hecho.
Y por cierto: "Si ocurre algún día, si me pongo sincera, sublime, confesional e intimista, no os creáis nada, nietecicos míos. Serán patrañas". Dicen de las palabras, y las frases que son algo más que una suma de letras... Dudo razonablemente que lleves un año soltando patrañas; si cada post publicado no es un pedacito de ti, que venga Dios y lo vea.

A la mejor locutora que perdió RADIOMAI. Una lástima tener diamantes en la mano, y tirarlos por no saber pulirlos.

Saludos a tod@s.

Fecha: 09/02/2006 17:17.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris