Facebook Twitter Google +1     Admin


LOS ASESINOS SIN CASTIGO Y SUS PROTECTORES (1)

20060423230940-macie.jpg

Desde hace más de treinta años, los cachorros de la burguesía mexicana, educados, y bendecidos por los sacerdotes defensores de la ortodoxia integrista, los Legionarios de Maciel y similares, son captados en la organización secreta Yunque, con el paradigma del difunto General Franco, se les entrena para exterminar a los enemigos de la civilización cristiana, y eso incluye instrucción especializada en torturas, y asesinatos tumultuarios a modo de rituales de iniciación, siguiendo el manual de los servicios de inteligencia.

Interpelación en el Senado del Diputado Oscar González Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, para que las autoridades competentes investiguen el asesinato del estudiante de la UNAM Pável González y se descubra a los responsables:


"El día 19 de abril de este año, Pavel González salió de su casa en compañía de su padre con destino a la Ciudad Universitaria en donde Pavel estudiaba la carrera de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras, desde ese día su familia perdió todo contacto con él y no es sino hasta el sábado 24 de abril en que el compañero Mario González González padre del occiso recibe una llamada telefónica en donde se le informa que su hijo sufrió un accidente y que se encuentra en una Agencia del Ministerio Público de la Delegación Tlalpan en la Ciudad de México.
Al acudir a dicha Agencia se le informa que Pavel había sido encontrado muerto. Pero lo peculiar del caso es que Pavel es llevado a la parte más alta del cerro del Ajusco, la que se conoce como Pico del Águila y es colgado en una de las cruces que en esa zona existen.
Esto es lo paradójico del caso y repetimos no se trata de un crimen por quererle robar un carro, ni un crimen en un intento de secuestro o asalto con violencia, no es tampoco arrollado por un microbús o un vehículo automotor.
Pavel es secuestrado, torturado y asesinado vilmente. No obstante lo anterior los criminales son capaces de subir su cuerpo a la parte más escarpada del Cerro del Ajusco y en el Pico del Águila dejarlo. Lo agreste del terreno hace suponer que no fue una ni dos personas las que pueden cargar un cuerpo cuyo peso es de aproximadamente 60 kilogramos y además subirlo para dejarlo en la cruz.
El joven Noel Pavel González era un activista político, altermundista, simpatizante del comité a favor de los Hermanos Cerezo, así como de los productores de café orgánico en el Estado de Chiapas y miembro del Frente Zapatista de Liberación Nacional, además del Consejo General de Huelga del Sur.
Esto nos lleva a pensar que este homicidio dada sus peculiaridades entraña algo más, entraña una amenaza para quienes militan o simpatizan con las causas progresistas de este país, contra quienes se oponen al alineamiento que en materia comercial este gobierno pretende con los Estados Unidos de Norteamérica.
Además se han dado una serie de irregularidades, por ejemplo, bajo el pretexto de lo difícil del acceso al Pico del Águila el Agente del Ministerio Público no se constituye en el lugar de los hechos para dar fe del homicidio y del levantamiento del cuerpo, ni acuden los peritos forenses para la toma de las fotografías correspondientes, sino que el cuerpo es bajado por elementos de la Dirección General de Recursos Naturales (CORENA), sin la presencia del Ministerio Público, policías ministeriales o peritos forenses.
Pero además al reconocer el cuerpo de Pavel, sus padres se percatan de un sinnúmero de lesiones que el cuerpo presentaba, y el argumento que se utiliza es que el cuerpo se les cayó a los rescatistas y rodó en descenso, aproximadamente 60 metros y esa fue la causa de esos golpes, sin existir hasta el momento información forense que determine si éstos fueron en vida o post-morten.

Una vez que se conoció del homicidio de Pavel llegaron a los correos electrónicos personales de compañeros de Pavel, correos con fechas lunes 26 de abril, a las 2:29 p.m., viernes 30 de abril a las 4:17 p.m., sábado 22 de mayo a la 1:29:42 a.m. y sábado 22 de mayo a la 1:19 a.m., cuyo origen es la dirección: llanao janes yunque20008@hotmail.com, estos correos contienen amenazas en contra de los compañeros de Pavel y se les insta a dejar de investigar o como se dice en uno de ellos "manténganse alejados o correrán la misma suerte".
La existencia de estos correos electrónicos y el origen de los mismos hacen necesario un deslinde público de la organización de derecha denominada el "Yunque" y por supuesto que la instancia correspondiente de la Procuraduría General de la República en materia de delitos cibernéticos investigue y determine quien o quienes dieron de alta esta dirección electrónica y quien o quienes la utilizaron para enviar estos mensajes. (...)
Para nadie es un secreto ya que el ambiente político en México esta totalmente viciado, que como reza el refrán "A río revuelto, ganancia de pescadores", por ello es imprescindible que las instancias de procuración de justicia averigüen de manera precisa e indubitable qué fue lo que ocurrió en contra de Pavel González entre el lunes 19 de abril en el que su familia perdió contacto con él y el sábado 24 del mismo mes en el que su cuerpo es encontrado.
Pero que además se precise el porqué de las omisiones en que incurrieron los Agentes del Ministerio Público al no constituirse en el lugar de los hechos tal y como lo prescribe el Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal
."

El texto completo de esta comparecencia en
http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/?sesion=2004/07/07/1&documento=59

A la organización secreta Yunque, pertenecen los responsables de que no sean investigados los asesinatos cometidos contra los trabajadores sociales, periodistas, y militantes de izquierda, sin seguir el protocolo legal y forense en el lugar de los hechos, realizando la autopsia y los estudios anatómico-forenses pasando por alto lesiones evidentes. Como en el caso de Digna Ochoa y otros muchos, Pável fue secuestrado, tenía hematomas, equimosis, graves lesiones anales y perianales, traumatismo craneal, signos de haber sido torturado, y como en el caso de Digna, concluyeron que era suicidio.
Son miembros de Yunque :
Ramón Muñoz Gutiérrez , jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental (no me pregunten qué innovan) de la Presidencia de la República. Ramón Muñoz ha sido enlace entre el CEN del PAN y el gobierno de Fox, y desde marzo de 2002 responsable de coordinar el gabinete presidencial con la capacidad de aprobar o vetar funcionarios.
Luis Felipe Bravo Mena , presidente del PAN , casado con Gabriela Romero Castillo también afiliada a Yunque, dirigente de la Asociación Nacional Cívica Femenina (un calco de la Sección Femenina franquista con ribetes peronistas), Yunque, hermana de Cecilia Romero , es diputada federal, actual senadora del PAN y dirigente de la Unión Nacional Cívica Femenina, casada desde mayo de 2001, con Emilio Baños Urquijo, hermano de Fernando Baños Urquijo, ex presidente del MURO y de la Guardia Unificadora Iberoamericana (GUIA), ambas fundadas por el diputado panista e ideólogo de ultraderecha Luiz Pazos .
Guillermo Velasco Arzac , ex jefe de asesores de Marta Sahagún en la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia y ahora es el encargado de relaciones públicas de Vamos México.
En la Secretaría de Gobernación , se encuentra su director Carlos Abascal Carranza ; Francisco Salazar , subsecretario de Trabajo; Jorge Ocejo , jefe de asesores; Gerardo Mosqueda, coordinador general de delegaciones federales; Raúl Vázquez Osorio, secretario particular; Jesús Rivera Barroso , coordinador general de Planeación, y Fernando Urbiola Ledezma , director general de Presupuesto.
En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol): Antonio Sánchez Díaz de Rivera, subsecretario de Desarrollo Regional; Gonzalo Robles Valdez, subsecretario; José de Jesús Castellanos, antiguo coordinador de Comunicación Social y luego, director general de la Unidad de Enlace, y Gustavo Serrano Limón, coordinador general de Servicio Social.
Otros miembros de El Yunque en la dirección del PAN son el primer secretario general de ese partido con la llegada de Bravo Mena fue Jorge Ocejo y su relevo, Manuel Espino, el secretario general adjunto, Arturo García Portillo, y el secretario de Acción Gubernamental, Julio Castellanos así como el portavoz del CEN, Miguel Ángel Vichique de Gasperín, sobrino de Mario de Gasperín.
Otros miembros son el próximo gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, y su ex jefe de campaña, el diputado federal Alfredo Botello Montes, así como el senador Marco Antonio Adame, colaborador en materia de imagen de Carlos Medina Plascencia.
Otros notables yunquistas son el presidente del PAN en el DF José Luis Luege Tamargo, Salvador Abascal Carranza y José Paoli Bolio.
Otra prominente militante yunquista es la ex diputada federal del PRI, ex subprocuradora general de la República, María de la Luz Lima
Malvido
, actual representante cultural de México en Inglaterra quien junto a su esposo Luis Rodríguez Manzanera, fueron dirigentes del Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO).

(continuará)

Más información sobre el asesinato de Pável González:
http://espora.org/pavelgonzalez/
http://www.jornada.unam.mx/2005/02/13/036n1cap.php
http://clientes.igo.com.mx/9631/articulos/red431.htm
http://mexico.indymedia.org/tiki-view_blog_post.php?blogId=27&postId=1412

23/04/2006 23:09. Editado por Gatopardo enlace permanente. MÉXICO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: Aurora

"Con Espino al frente, las hordas fanáticas de El Yunque se preparan para acometer, con violencia, contra quienes juzgan sus enemigos, como ya lo han hecho, con análoga vehemencia, en otras ocasiones mediante los membretes que han controlado y controlan, como el Frente Universitario Anticomunista (FUA), el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), el Comité Nacional Provida (Provida), entre otros grupos de choque.
Son los miembros de El Yunque los que lanzaron, en 1966, bombas contra el periódico El Día; los que dieron, también ese año, una paliza al periodista Miguel Angel Granados Chapa; los que prendieron fuego al Aula Magna de la Universidad Autónoma de Querétaro, en 1976; los que atacaron a los actores de Cúcara y Mácara, en 1981; los que usaban armas en la Universidad Autónoma de Puebla y en la UNAM, desde los cincuenta hasta los ochenta, para intimidar a sus adversarios; los que lanzaron pintura roja contra el obispo Sergio Méndez Arceo; los que destruyeron la muestra en el Museo de Arte Moderno, en 1988; los que reventaron la convención del PAN de 1976...
Son los mismos, sólo que ahora de mayor edad y provistos de abundante poder político y económico. Nunca han depuesto su capacidad para la difamación, la calumnia y el odio, no sólo contra los intelectuales, sino contra cualquier ciudadano que los enferma porque no está atado a dogmas como ellos.
Por ello, si quienes en el PAN deponen de los principios y, en cambio, se someten a la idea del exterminio que fomenta la extrema derecha, que encarnan Espino y sus secuaces, entonces los ciudadanos libres estamos obligados a fijar una posición inequívoca frente a la barbarie.
La historia no recomienda otra cosa: No se puede ser tolerante contra los intolerantes. Y ante la espada que empuña El Yunque, las ideas."
Escrito por Álvaro Delgado: http://www.proceso.com.mx/anapol.html?aid=39538

Fecha: 24/04/2006 22:51.


gravatar.comAutor: Mon

es siniestro, pavoroso, no hay palabras.
perdón por mi ignorancia en el tema, el vivir en las alturas tiene estas cosas; y acabo de aterrizar en el cemento y entonces te leo, y me entero.
sólo agrego que me parece extraño que se le endilguen los hematomas a una caída accidental..... ¿nadie piensa que se está hablando de un muerto, que ya no corre sangre por sus venas?
esa alegoría cristiana es lo de menos; me da vuelta en la cabeza el sufrimiento.
la muerte en soledad, el terror.
y el horror.

Fecha: 25/04/2006 18:18.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris