DESPEDIDA DE SOLTERO HORTERA CON CHORRERAS LUMÍNICAS EN EL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL

20060607203624-familiainfantedon-luis.jpg

Ya hemos tenido ocasión de conocer el desparpajo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), y hoy hemos de abundar en su certero mal gusto para escoger amigos con hijos casaderos. Ver la decoración me hace sentir la necesidad de legislar la eugenesia, de modo y manera que no puedan multiplicarse.

Denuncia interpuesta en el Juzgado de Móstoles por los concejales de la oposición, Enrique Hernández Fernández, portavoz del Grupo Socialista; José Carlos de los Riscos Hidalgo, secretario general de la Agrupación Socialista; y Ángel Galindo Álvarez, portavoz del Grupo Alternativa por Bobadilla:
Copio:
"PRIMERO.-Que durante la mañana de hoy, personados ante las dependencias del Palacio “Infante Don Luis” sito en Boadilla del Monte, y ante una inspección ocular de la zona, hemos observado como tanto en la zona exterior del Palacio como en su interior, y jardines traseros, se estaban efectuando diversas obras, acondicionando la zona para la celebración de un evento.
Puestos en contacto con las personas encargadas de tal acto, nos han comunicado que se estaban realizando desde hacía varios días, diversas obras de acondicionamiento de tan ilustre Edificio, para la celebración de una Fiesta Particular.
Dicho evento va a concentrar aproximadamente a unas 450 personas, entre invitados y personal organizador.
El citado evento va a estar dividido en dos actos muy diferenciados:
- un primera acto, consistente en un concierto musical representado por la Orquesta Albéniz (integrante de PROSEGUR);
- y un segundo acto, consistente en la celebración propiamente dicha que se encontrará integrada por los siguientes: recepción, cena, baile incluyendo barra libre de copas, etc.
SEGUNDO (...) el uso del Palacio del “Infante Don Luis” corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Boadilla del Monte, este edificio, debido a su especial situación, se encuentra protegido desde el año 1974, con la declaración de Conjunto Monumental Histórico-Artístico BIC (“bien de interés cultural”) dentro de la Dirección General del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Tal protección se extiende a todas sus dependencias, internas, externas y jardines, de ahí que cualquier tipo de obra o modificación requiere inexcusablemente de la autorización de la Dirección General del Patrimonio (...) Con ello queremos decir, que no solamente requiere de una mera autorización, sino que a todo ello le precede una tramitación legal necesaria, de estudio del proyecto del evento realizado por técnicos colegiados cualificados para su emisión, así como del correspondiente Informe Favorable de Patrimonio que permita su ejecución, llevada a cabo y conclusión.
Pues bien, nada de esto ha ocurrido en este caso.
Siguiendo las indicaciones de D. Juan Jesús Siguero Aguilar, Concejal de hacienda y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Boadilla del Monte, la empresa organizadora del evento, “YA 2, S.L.” procedió a solicitar de tal Consistorio autorización para el uso del Palacio “Infante don Luis”, a cambio de lo cual abonó una tasa de aproximadamente 11.800.- Euros, comprometiéndose asimismo, PROSEGUR, a ceder su Orquesta Albéniz para la celebración de 4 recitales musicales en las dependencias de nuestro municipio.
Es más, la Autorización del Ayuntamiento de Boadilla del Monte firmada por d. Juan Jesús Siguero Aguilar, Concejal de Hacienda y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el pasado día 17 de Mayo de 2006, ya hacía prever a la empresa organizadora de este hecho, de que cualquier obra o autorización tenía que otorgarla la Comunidad de Madrid.
Pues bien, hasta la fecha, y un par de horas antes de la celebración del supuesto evento, la Direccion General de Patrimonio no tiene conocimiento de la celebración del evento, ni mucho menos le han sido solicitada autorización alguna para la realización o ejecución del acto o proyecto

TERCERO.- De una mera inspección ocular del interior y exterior del edificio, tal y como se acredita mediante el reportaje fotográfico que ha sido tomado in situ durante la mañana de hoy, podemos observar como la ejecución y conclusión de las obras que ha comportado dicho evento, han supuesto graves perjuicios para un edificio protegido, con el agravante de que el estado de conservación del mismo, -como es de todos sabidos- se encuentra gravísimamente deteriorado por el paso del tiempo.
La propia empresa organizadora estaba preocupada por el estado del circuito de cañerías que componen el sistema de canalización de aguas del edificio, por las gravísimas y continuas pérdidas de agua que por el pésimo estado en que se encuentra el edificio, puede repercutir directamente en el estado de cimentación de la construcción.
De la inspección ocular a que hacemos referencia, podemos destacar las siguientes obras e instalaciones que se han realizado en el edificio, y cuya autorización no existe por parte de la Dirección General del Patrimonio:

A) INTERIORES DEL PALACIO
- Se ha procedido, indiscriminadamente, a la instalación de un sistema de luces a lo largo de las dos plantas que distribuyen el edificio, observándose lo siguiente:
- En la zona de la capilla se ha instalado tomando como base las columnas laterales una liada de bombillas que cuelgan desde la cúpula de la capilla hasta el suelo.
- En la zona de la escalera que sube de la planta baja a la primera planta, a los lados de la misma existen tubos fluorescentes a modo de “discoteca” en la que se incluyen diversas fechas, y dibujos, etc.
- En las dependencias se han colocado tanto en la zona de rodapiés, así como en las distintas paredes, luces de todo tipo, para lo cual se ha tenido que taladrar indiscriminadamente en las paredes de las instancias.
- En los balcones se han instalado luces de iluminación.
- En toda la planta superior del edificio, se han instalado placas de césped natural a modo de alfombra o moqueta, que ha sido regado continuamente hasta la celebración del evento para su conservación.
- En la planta superior se han instalado dos zonas de lavabo o baño para los asistentes al evento, con paneles desmontables, y debido a que el sistema de canalización del palacio no resiste la toma de agua para desaguar estos aseos, se ha instalado por la empresa organizadora un sistema para proceder a tal agüe y desagüe.
- En dos dependencias se han instalado del techo unas planchas con plantas colgando del techo hasta casi la mitad de la habitación. Y en una de ellas, se ha colgado un árbol con raíces y todo, estando sujeto con alambres a los frescos que existen en dicha dependencia.
- En determinadas zonas de las dependencias de las dos plantas han sido pintadas sin tomar ningún tipo de diligencia.

B) EXTERIORES DEL PALACIO
- Parte anterior del Palacio:
- Se ha instalado en una pasarela de entrada al acceso principal con una estructura totalmente fija para ello.
- Parte posterior del Palacio:
- Se ha instalado diversas zonas, que podríamos distribuirlas de la siguiente manera
- Con distribución de dos zonas, una de recepción a la celebración del evento, y una posterior que va a ser la correspondiente al baile de “zona exterior”.
- Se han instalado diversas bombillas que integran unas frases hechas de detalle a los celebrantes en los muros perimetrales.
- En la segunda plataforma de los jardines interiores, se ha habilitado, al parecer, una zona para la realización de Fuegos Artificiales, cuya realización necesita la consiguiente autorización, y además, tampoco consta que vaya a estar allí presente la consiguiente dotación de bomberos que resulta obligatoria para tales casos. La organización dice que tienen un total de 40 extintores, pero nada más. Estamos hablando de unos jardines enclavados en un edificio protegido por Patrimonio, y en un entorno de pleno monte protegido, también, por su enclave y diversidad natural.

Unico.-Debemos recordar, que a tenor de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley de Patrimonio, es obligación de la Administración el de proteger y defender su patrimonio.
A estos efectos, el artículo 19 de la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español establece literalmente lo siguiente:
1. En los Monumentos declarados Bienes de Interés Cultural no podrá realizarse obra interior o exterior que afecte directamente al inmueble o a cualquiera de sus partes integrantes o pertenencias sin autorización expresa de los Organismos competentes para la ejecución de esta Ley. Será preceptiva la misma autorización para colocar en fachadas o en cubiertas cualquier clase de rótulo, señal o símbolo, así como para realizar obras en el entorno afectado por la declaración.
2. Las obras que afecten a los Jardines Históricos declarados de interés cultural y a su entorno, así como la colocación en ellos de cualquier clase de rótulo, señal o símbolo, necesitarán autorización expresa de los Organismos competentes para la ejecución de esta Ley.
3. Queda prohibida la colocación de publicidad comercial y de cualquier clase de cables, antenas y conducciones aparentes en los Jardines Históricos y en las fachadas y cubiertas de los Monumentos declarados de interés cultural. Se prohíbe también toda construcción que altere el carácter de los inmuebles a que hace referencia este artículo o perturbe su contemplación."
A 26 de mayo de 2006. (fin de la cita)

Y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla no está contemplado entre las especies potencialmente peligrosas, lo prometo.

Para más información http://www.infoboadilla.com/

Informaciones anteriores en Gatopardo sobre Bobadilla del Monte:
*Cuando se hacen negocios con las constructoras con esta sensación de impunidad, por algo será
*¿Quién dice que esta decisión del Ayuntamiento de Boadilla del Monte es jurídicamente impecable?
*La mafia del ladrillo pretende tener venia en la Comunidad de Madrid
* Anónimo sin repajolera idea de ortografía
* Herberto Gut Beltramo y Prosegur S A


Gatopardo

Fotos de las obras de "decoración" de http://www.infoboadilla.com/ a continuación:

07/06/2006 20:27. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: El irregular

Ahora entiendo yo los 10 millones de votantes del PP. Aunque pocos son, porque no hay españolito/a que no se pierda por ver a su hija casada en tal escenario.
Una sugerencia: En lugar del árbol ¿no habría estado mejor
que se colgara al alcalde?
Pais de horteras...

Fecha: 07/06/2006 20:53.


gravatar.comAutor: Detrás del reflejo

hace unos días leí una "carta al director", en un periódico de Aragón, quejándose porque había ido al Monasterio de Rueda y se lo había encontrado cerrado porque se celebraba "una boda de alta relevencia social". la semana pasada.

Fecha: 07/06/2006 21:25.


gravatar.comAutor: El Espía que surgió del frío

Además del alcalde, son responsables de esta salvajada contra el Patrimonio la familia Gut-Revoredo, propietaria mayoritaria de Prosegur. Siniestra familia, miembro del Opus Dei, entre cuyos "negocios raros" están la venta de Euroforum a la Sociedad Fancar de Inversiones, los trapicheos de ADEFAM con las distintas administraciones y con Garrigues, etc, etc. Por no hablar de Brasil. La hortera madre de la hortera novia es Helena Revoredo (presidenta de ADEFAM y Euroforum), la hortera novia creo que es Chantal Gut Revoredo. Al novio no lo tengo localizado, pero aparecerá en algún chanchullo. No falla.

Fecha: 07/06/2006 23:06.


gravatar.comAutor: borja

El caprichoso alcalde y el pais de las glorietas de Boadilla
Creo que lo unico que le interesa a nuestro queridisimo alcalde son las glorietas sin que no existiera nada mas en Boadilla,el alcalde no vive en la realidad y no entiende que el pueblo de boadilla le esta pidiendo a gritos que rehabilite el palacio.
Si quiere celebrar una fiesta de soltero que la celebre en su chalet de las Lomas y que no estrope el patrimonio de todos los boadillenses

Fecha: 20/06/2006 18:59.


gravatar.comAutor: borja

El caprichoso alcalde y el pais de las glorietas de Boadilla
Creo que lo unico que le interesa a nuestro queridisimo alcalde son las glorietas sin que no existiera nada mas en Boadilla,el alcalde no vive en la realidad y no entiende que el pueblo de boadilla le esta pidiendo a gritos que rehabilite el palacio.
Si quiere celebrar una fiesta de soltero que la celebre en su casa de las Lomas y que no estrope el patrimonio de todos los boadillenses

Fecha: 20/06/2006 19:06.


gravatar.comAutor: Juan

Que tenga claro el alcalde que muchos votantes le daran la espalda de cara a las elecciones municipales por esta salvajada,que ha hecho

Fecha: 26/06/2006 16:19.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


http://gatopardo.blogia.com