Facebook Twitter Google +1     Admin


SEÑOR RATZINGER: ¿ME PERMITE QUE LE DIGA DE USTED?

20060920002534-18-20sept-20sabra.jpg

      *Señor Ratzinger: no creo que usted se equivocara y no midiera las reacciones que iba a provocar entre los seguidores más primarios y poco reflexivos del profeta Mahoma, ni creo que pensara que no se iban a ofender porque dijera que son una panda de salvajes asesinos, a los que ya identificó en 1993, pelé-melé, con los marxistas y la Teología de la liberación, en **"El fundamentalismo islámico"

      Que conste que creo que está usted en su perfecto derecho y dentro de sus atribuciones al calificar como irracionales violentos a los islamistas, porque no en vano ostenta usted la jefatura de los que hicieron las cruzadas combatiendo a sangre y fuego a los infieles mahometanos. Como por ejemplo, los miles de palestinos del campo de refugiados de Sabra y Chatila, en Líbano, que hace 24 años fueron masacrados por las falanges cristianas, con el apoyo logístico de los israelíes, que utilizaron armas con silenciadores, hachas y cuchillos durante tres largos días, desde la noche del día 16 de setiembre de 1982 sin encontrar resistencia. Entre los cadáveres se encontraron, sobre todo, mujeres, niños y ancianos.

     Ha tenido usted el don de la oportunidad al ofrecer un retrato atroz y conveniente de los que son los enemigos designados por sus socios en la guerra, para que las protestas y las algaradas que provoque, justifiquen una respuesta ejemplar
 


 

      Porque los niños que se salvaron de las innumerables Sabra y Chatila ya son adultos, es posible que hayan tenido hijos, y ya les toca entrar en la lista para las próximas expediciones punitivas de los cristianos y los judíos contra los lectores del Corán, que no tienen los valores occidentales de diálogo, paz y cordura que usted predica.

     No fue un desliz, ni mucho menos: fue su forma de sumarse al festín de sangre que se está preparando.

Gatopardo

*: No le llamo papa porque mi madre se empeñó en darme sólamente uno.
 

**Del libro de Joseph Ratzinger, "Una mirada a Europa" (Editorial Rialp)

20/09/2006 00:25. Editado por Gatopardo enlace permanente. PREGUNTAS

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comAutor: Danilo Lasala

Occidente Vs Islam?... no sè.
Pero da la impresion de que algunos grupos de izquierda de mi pais, defienden abstracciones conceptuales que no entienden en absoluto.
Se puede hablar, dibujar, hacer peliculas... ¡eso sì!, siempre y cuando su corte peyorativo no se refiera al Islam; de ser asì... se autoadjudica, aquel que haga una de esas cosas, el rotulo de inmundicia.
Pero todo eso lo sè, no por esos delincuentes autocratas, sino por mis compatriotas que son mas Ayatolah, que el mismisimo Komeini.
Mis valores son los occidentales, no son perfectos y estan muy lejos de serlos,pero dentro de ésta imperfeccion yo puedo publicar esto; En las divinas perfecciones de esos maniaticos lo dudo.
Gracias a Gatopardo por el espacio.
Al señor Ratzinger: ¡Por Favor!, ya son demasiadas disculpas, se esta Ud ahogando en el pantano del Desdijo.
Saludos, Danilo FK G.D.
Argentina

Fecha: 20/09/2006 02:53.


gravatar.comAutor: dErsu_

El conflicto, creo, no es entre la cruz y el islam, ni entre occidente y oriente. El conflicto, creo, es entre defensores de la duda y defensores del dogma, independientemente que el dogma sea cristiano, islámico, marxista o neoconservador.

O lo que es lo mismo, entre defensores del humor y amargados vengativos.

Fecha: 20/09/2006 10:57.


gravatar.comAutor: Miguel Angel

Simplificando mucho: ¿a alguien le van quedando dudas de que la religión -una u otra-, cuando no es origen de violencia de por sí, se la utiliza para lo mismo?

Fecha: 20/09/2006 12:58.


gravatar.comAutor: Dinosaurio

De acuerdo contigo, Gata. Si Fachinger no echa más leña al fuego, se queda descolgado de la ofensiva fanática protestante-ultracatólica de las Azores de la que se desmarcó su antecesor por cabezonería o por convicción (eso nunca lo sabremos, yo por lo menos). Y la leña en el fuego impide la reflexión que conduce a la evolución tan necesaria para ideologías y religiones.
Abrazos.

Fecha: 20/09/2006 13:11.


gravatar.comAutor: Detrás del reflejo

"No juzguéis y no seréis juzgados": cualquiera que emite un juicio o imparta una lección corre el riesgo de que ese juicio se vuelva contra él. Ratzinger dijo lo que dijo no como Papa, sino en un ambiente universitario, al que además pertenece. Yo creo que habría que tomar sus palabras por lo que son y desligarlas de la persona, del cargo que ostenta y de la institución a la que representa.

Fecha: 20/09/2006 17:36.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Toda creencia es perfectamente irracional y debería ser estrictamente privada, y da igual que se crea en ovnis, en Jesucristo, en Mahoma, en la Toráh, en la reencarnación o en el Sursumcorda. Y el respeto que se exige por las creencias tiene sentido si vaciamos las palabras de contenido y llamamos respeto a ese sentimiento gaseoso y delicuescente que últimamente se intenta poner de moda degradando su significado; pero el respeto sólo lo merece quien se lo gana, quien ha conquistado metas con su esfuerzo o su heroismo, quien ha logrado algo difícil y meritorio; jamás quien no ha hecho otra cosa que tragarse crédulamente una milonga mística, sea la que sea, que no forma parte del mundo de las ideas, de una concepción del mundo propia, elaborada por reflexión y deducción.
Desde el Papa hasta el último rabino , pasando por los imán de cada mezquita y sus ayatolah carecen de méritos ni valores dignos del verdadero respeto. Si lo consiguen por sus logros en otros terrenos de su actividad, no me parece que haya que escatimárselo; pero por sus creencias, no, porque creer es gratis.
Y los que dirigen a los creyentes y los inducen a cometer bestialidades, me merecen el mismo desprecio que los capos de la maffia, y me da igual qué Dios invoquen ni en qué "libro sagrado" se instruyan.
He dicho.
Respecto al contenido universitario del discurso de Ratzinger, aviso que lo he leído y tiene tan poco fuste si lo ha escrito como doctor en teología o como supremo pontifice, porque es una proclama que ignora que la mayor cantidad de muertos no está en el bando de los cristianos sino en el de los civiles no combatientes de los países árabes.

Fecha: 20/09/2006 22:10.


gravatar.comAutor: Jordi Jaumà

Al pobre Ratzinger le pasa como Rajoy.

Le quedan 4 días para irse a a cola del paro

Fecha: 21/09/2006 01:20.


gravatar.comAutor: Catolico

Su Santidad El Papa, valientemente defendido por el Dr. Durao Barroso(Comision Europea) y Monseñor Monteiro de Castro(Nunciatura en España)

Fecha: 21/09/2006 10:22.


gravatar.comAutor: pau

Después de todo... ¿Quién es el señor Ratzinger?
No podemos dar importancia a lo que dice el primer gilipollas de turno.
Si los católicos van detrás de un idiota disfrazado de payaso, vete a saber por qué, como corderos, pues para ellos va.
Creo que como más hablemos de gente así, más importancia se da a sus palabras y a sí mismos.
Ignorémoslos de una vez por todas, ignoremos a los que van a misa como borregos siguiendo un rito absurdo. Ignoremos a los que se echan al suelo, no sé cuantas veces al día, adorando una piedra.
Ignoremos a los estúpidos para que se den cuenta de lo que son y las risas que provocan.

Fecha: 21/09/2006 23:17.


gravatar.comAutor: villajo

Mi Sra.Gatopardo l'guela:es mi primer comentario en este su blog,y más que nada probando,pues he intentado otras veces y no ha pasado.
Hace unos dias en su blog de PD,comenté sobre este tema.
Reciba un cariñoso abrazo de
l'aguelo.

Fecha: 22/09/2006 02:05.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Jordi, a veces yo también tomo mis deseos por realidades.
Catolico sin acento: le ruego que me diga la valentía que se precisa para defender al jefe cuando uno está a resguardo de que le den una bofetada. Me temo que el gorgorito enfático con palabras grandilocuentes, sólo me produce sonrisas.
Querido Pau: si partimos de la base de que el señor Ratzinger no es nadie, borro este exordio, porque yo creía que era el jefe religioso de una gran secta intercotinental, blindado por unas finanzas pujantes y con alianzas públicas y ocultas con los jefes de Estado de paises poderosos; pero quizás me he apresurado un poco y debería de haberle consultado a usted. Aunque esté en deuda con su brillante análisis he de rogarle que no utilice expresiones como "gilipollas" en esta bitácora, porque me molestan las palabras malsonantes, y suelo borrar los comentarios que las contienen. Gracias anticipadas.
Señor Villajo, bienvenido a blogia, mi estimado adversario y contradictor en PD. Lo echaba de menos.
Un saludo afectuoso

Fecha: 22/09/2006 10:28.


gravatar.comAutor: pau

Disculpe por el exabrupto. Cada vez que se toca lo innombrable me sale un "no sé qué" y no lo puedo remediar. Aceptaré de buen grado que, si cree debe borrar el comentario, lo haga.
No se corte. El respeto por sus reglas es lo primero para todos nosotros.

Un sincero abrazo.

Fecha: 22/09/2006 22:53.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Pau: su exabrupto es lo más comprensible del mundo y ya le dije que "suelo" borrarlos; pero también es verdad que mis normas suelen basarse en criterios completamente arbitrarios que no requieren respeto alguno, sólo acatamiento.
Un lúbrico abrazo pecaminoso

Fecha: 23/09/2006 01:44.


gravatar.comAutor: Mikel2

No creo que sea despreciable la cantidad de personas a las que representa este sujeto denominado "el papa" -será el suyo, porque el mio no es-.
Lo cierto es que varios millones de personas, sean o no limitados intelectuales, pre o cuasihumanos o de altura intelectual similar, lo consideran su lider en todos los aspectos de su vida.
Creo que la cuestión es bien diferente. Por qué el resto, los demás, no hacemos una especie de apostolado activo en el que hagamos ver que todo esto -lo de la religión-, no es más que un invento humano, que todos están equivocados -algo demostrable- y que todos los grandes problemas de la humanidad, en cualquier tiempo, tiene su origen en la religión.
Tal vez unos pocos se decidan a pensar y acabemos con una gran parte de los problemas que tiene el mundo.

Fecha: 23/09/2006 15:53.


gravatar.comAutor: Zuriñe

Por supuesto que lo ha hecho a propósito!! por cierto Vuesa Mercé me ha proporcionado un buen rato de carcajadas con los comentarios y respuestas de este mismo artículo en PD, lástima que no pueda comentartelo allí. Un abrazo

Fecha: 24/09/2006 18:01.


gravatar.comAutor: Carlos Martinez

Y cualquiera le dice que callado está mas guapo. A mi de da la risa.

Fecha: 25/09/2006 13:06.


gravatar.comAutor: monocamy

Lo más triste, con independencia de la consideración que cada uno otorgue a una religión, es que no veo a los católicos felices. No los veo conciliadores, ni exultantes, llenos de dicha, ni esperanzados, siquiera.

Arrastran los mismos problemas y soportan las mismas carencias que los demás, que todos. Incluso los noto a la defensiva. ¿Qué clase de mensaje espiritual les han inoculado? están como adormilados, inertes. Flotan...

No sé... ¿no es raro?

:/

Fecha: 09/10/2006 19:43.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris