Facebook Twitter Google +1     Admin


REBÉLATE CONTRA LA POBREZA. MANIFESTACIÓN, SÁBADO, 21

20061020232911-edouard-boubat.jpg

"Desde distintos sectores sociales, y uniendo diversidad de sensibilidades e intereses, la sociedad civil española se muestra unida para hacer un llamamiento conjunto a toda la ciudadanía para que se movilice hasta lograr medidas concretas contra la pobreza mundial.
La injusticia, la desigualdad, la discriminación, la violencia y la pobreza afectan a millones de personas en el mundo, y no vamos a quedar impasibles ante semejante indignidad. Porque sabemos que la pobreza puede erradicarse si existe la voluntad política para hacerlo.
Los líderes y gobernantes mundiales tienen la responsabilidad de hacer cumplir la agenda de la ciudadanía, y queremos lanzar un llamamiento universal contra la pobreza, porque creemos con firmeza que otro mundo más justo, sostenible y más humano es posible.
En el año 2000 los jefes de Estado y de Gobierno de 189 países, así como las instituciones internacionales, acordaron cumplir 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio en todos los países del mundo para el año 2015 como un primer paso para acabar con la pobreza extrema. Han pasado ya 6 años y los avances son insuficientes.
El Estado español, perteneciente al conjunto de los países más ricos del mundo, debe representar fielmente el sentir solidario y comprometido de su ciudadanía, y para ello debe impulsar con la mayor urgencia un conjunto de medidas concretas para que los países y pueblos empobrecidos del mundo puedan desarrollarse y dispongan de oportunidades reales para salir de la pobreza extrema, y adoptemos todos modelos de desarrollo sostenibles que impliquen una equitativa redistribución de la riqueza y no generen exclusiones".

(...Más información: Alianza española contra la pobreza y Jordi Jaumà en El diario Impertinente 

Foto: Edouard Boubat: la niña de las hojas secas 

20/10/2006 23:29. Editado por Gatopardo enlace permanente. DERECHOS HUMANOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: jordi

Qu es esto de exvecino?
Explícame,ya no aguantabas más?
bezo

Fecha: 21/10/2006 01:09.


gravatar.comAutor: resteve

En Valencia la manifestación saldrá a las 19 horas de la plaza del Parterre para dirigirnos a la Pl. del Ayuntamiento.
Espero que seamos muchos los que alcemos nuestra voz contra la pobreza.

Fecha: 21/10/2006 10:54.


gravatar.comAutor: David del Sur

Debemos luchar todos contra la pobreza, pues cada uno de nosotros es tan pobre como el más pobre de nosotros.

Un abrazo fuerte.

Fecha: 21/10/2006 11:19.


gravatar.comAutor: Detrás del refjeo

No pienso hacerlo.
No, porque yo soy también en la parte que me toca culpable de esa situación, y echarle la culpa al gobierno o a la "conspiración judeo-masónica" de las grandes multinacionales me parece una hipocresía.

Fecha: 21/10/2006 11:38.


gravatar.comAutor: David

Detrás del reflejo: Lo que está claro es que hay algún culpable, y los gobiernos y las multinacionales no son los que menos culpa tienen, por cierto. También somos culpables, desde luego, los ciudadanos de a pie, por eso creo que hemos de hacer algo.

Cuando digo hacer algo no me refiero a una manifestación de un día concreto y ya está. Me refiero a todos y cada uno de los días, empezando por nosotros mismos.

Nike o Nestlé, por ejemplo, son empresas (y mucho) culpables y explotadoras. El mundo empieza por nosotros. No siguiendo el juego a empresas así también hacemos algo. La manera de no sentir hipocresía es, simplemente, no dejándonos absorber por esa sociedad que nos empuja a determinados comportamientos, o consumos.

Lo que está claro es que hay que procurar soluciones para la pobreza. Quisiera saber qué propone hacer usted para no sentirse culpable de esa situación.

Un abrazo

Fecha: 21/10/2006 15:53.


gravatar.comAutor: Detras del reflejo

Llevo escuchando eso del "hay que hacer algo" y "vamos a manifestarnos para presionar" desde que tengo uso de razón, y ya peino canas. Y la cosa no mejora, sino que empeora. Si "hay que hacer algo", que sea meter dinero en una cuenta para que compren armas o desarrollen una bomba nuclear para atacarnos. Lo demás es lavar nuestra mala conciencia.

Fecha: 22/10/2006 10:50.


gravatar.comAutor: David

Sí, es cierto que la corrupción en muchos de esos países pobres está a la orden del día. Es cierto que el pueblo se muere de hambre mientras el rey, el presidente, el ministro, y sus familias, tienen grifos de oro en sus palacios. Es cierto que pueden comprar armas con la ayuda que se les envíe. Todo eso es verdad, por desgracia.

Por ello, no hay que darles el dinero y ya está, que se lo quedarán los mismos de siempre, sino realizar directamente las actuaciones para el desarrollo de esos países. Si es verdad todo lo anterior, también lo es que hay miles de personas sobre el terreno (ONG´s, misioneros, etc) que se dejan la piel, al lado de los que sufren, no al lado del gobierno de sus países. Quizás es ahí donde se ha de hacer algo: directamente al pueblo.

Es un comienzo díficil, desde luego, pero es el comienzo, y quizás sea el único modo de echarlo adelante.

Fecha: 22/10/2006 15:10.


gravatar.comAutor: Carlos Martinez

Estuve también en esta, y tengo que decir que al menos so sufrí la vergüenza ajena de las dos anteriores ó las de este Agosto. Fué gente como para decir que tuvo éxito, y sobretodo muchísimos jóvenes, por lo que cabe pensar que esto de Internet tuvo algo que ver. Per hay que seguir...

Fecha: 22/10/2006 23:36.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Es curioso, Detrás del reflejo, que esas conclusiones suicidas las adoptes en esta bitácora y no en la tuya, donde te muestras muy ponderado. ¿Quizás porque aquí soy yo la responsable de todas las opiniones que atenten contra el ordenamiento legal, incluídas las de los comentarios?
Sí, ya sé que es una broma lo de dar dinero para que nos peguen un bombazo; pero prefiero que ese tipo de humor lo dosifiques mucho aquí y le des libre curso en tu bitácora.
Gracias.
David, desgraciadamente este es el tipo de mensaje que reproduzco por solidaridad; pero sabiendo que sólo sirve para convencer a los ya convencidos. Y que quienes los redactan se copian unos a otros y redactan en un alarde de necedad que no me crisparía si no fuera porque en los fines estamos de acuerdo.
Sirva esto para justificar la inclusion de este artículo tan digno de olvidar.

Fecha: 25/10/2006 14:14.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris