Facebook Twitter Google +1     Admin


¿POR QUÉ TENÍA EL CABELLO ROJO EL CADAVER DE SAN RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA?

20061023011108-na16fo01.jpg

Si se analizara el cabello de San Rafael Guizar y Valencia, se podría descartar que la causa de su muerte fuera el veneno suministrado por su sobrino, Marcial Maciel Degollado, en un té.
El mismo día de su muerte, el obispo Rafael Guizar había tenido una acalorada discusión con Marcial Maciel en el seminario de Jalapa, que dirigía, y había decretado su expulsión por no tener capacidad para estudiar (su incultura es enciclopédica), ni espíritu de sacrificio, ni vocación para el sacerdocio, y haber sabido sus avances sexuales a seminaristas más pequeños, y añadió que "si seguía el camino de las órdenes sagradas se estaba exponiendo a la condenación eterna."
Todos, sacerdotes y seminaristas escucharon la disputa, e incluso temieron que Marcial Maciel pasara de la violencia verbal a la violencia física contra el Obispo Rafael Guizar.
Esa noche, su sobrino le llevó un té para sus molestias estomacales, y pocas horas después de bebérselo, murió don Rafael Guizar y Valencia. Un detalle hagiográfico sobre su muerte, cuenta que fue imposible acostarlo en la cama y tuvieron que dejarlo en el suelo, y explican que quiso yacer ahí "como San Francisco", aunque esta incapacidad para acostarlo en la cama más bien parece normal si se tiene en cuenta que las convulsiones agónicas por envenenamento son de tal violencia que llegan a fracturar la columna vertebral, y su paroxismo no diferencia a santos de pecadores.
A la semana, Marcial Maciel, abandonó el seminario, porque sus compañeros y sus superiores sospechaban que había sido el causante de la muerte de su tío.
En 1950, al exhumar del panteón el cadaver del obispo Rafael Guizar se encontró en gran parte incorrupto, y su cabello blanco había virado al rojo.
Hay demasiadas muertes "providenciales" entre quienes estorbaron a Maciel:
El Padre Francisco Orozco Yepes muere
en extrañas circunstancias, cuando viajaba desde Irlanda a Roma, adonde tenía el firme propósito de denunciar las perversiones de Marcial Maciel ante la Sagrada Rota Romana. No se sabe qué o quién le hizo abandonar el avión al hacer escala en Madrid, alquilar un coche en el aeropuerto y, aparentemente, preferir hacer miles de kilómetros para ir a Roma, adonde jamás llegaría.
También murió el Padre Rafael Cuena,
uno de los primeros que entregó solemnemente a Maciel sus votos de pobreza, obediencia y castidad, amén del llamado "cuarto voto", que consiste en no criticar jamás a sus superiores ante terceros.
Un obispo de México que se oponía a la Erección Canónica de la Legión de Cristo, en plena discusión, ante testigos, fue amenazado por Marcial Maciel. Pocos días después, un camión embistió en la carretera al coche del obispo, y murieron dos de sus cuatro ocupantes, pero no el obispo. Al mes , otro camión embistió el coche del obispo, y esta vez no se salvó.
Sobre la muerte del sacerdote legionario Fernández Amenabar, rector de la Anahuac, transcribo un retazo de la entrevista de Luis Miguel Carriedo a Alejandro Espinosa :
—"¿En su libro usted se refiere a la muerte de Juan Manuel Fernández Amenábar como una muerte poco clara?"
—"Si, porque hay muchas circunstancias que la enturbian. Primero, la visita de la hermana de Maciel ese día. Segundo, la visita del padre Gregorio López, también ese día. Tercero la desaparición de los documentos que Juan Manuel, ante testigos, había decidido que resguardara José Barba Martín (donde se inculpaba a Maciel). Además no creo que una persona en franca recuperación, muera de repente, porque en el hospital se le atragantó un pedazo de pollo. Para mí, ahí hay gato encerrado.
"
Algo así debía de temer Juan José Vaca como reacción a una carta estremecedora, en la que reprocha pormenorizadamente a Maciel el daño irreparable que le había producido, le pide cuentas, y acaba advirtiéndole:
"Deseando ser absolutamente sincero con usted, le informo que el original de este escrito y once copias más se encuentran profesionalmente aseguradas, dentro de sobres sellados, en un depósito inaccesible a indiscreciones. Estos doce sobres llevan el nombre y dirección de sus destinatarios - altas personalidades de la Iglesia y de la sociedad, quienes eventualmente conocerán su contenido - y que inmediatamente llegarán a sus manos, en dos circunstancias. La primera, en el caso de que yo muera o desaparezca inesperadamente..."
Juan José Vaca fue uno de los ex legionarios que, a raíz de la muerte de Fernández Amenabar y la petición de justicia que hace el padre Athié en su nombre, y en su funeral, se atrevió a denunciar los abusos sexuales que habían sufrido, y la conducta depravada de quien se hace llamar "Mon père", y que ha programado a sus adeptos para que le tributen un culto reservado a los santos.
Parece aventurado pensar que el Vaticano conoció el resultado del análisis del cabello del Obispo Rafael Guizar, antes de su canonización, y que fuese eso -y no las denuncias de sus víctimas-, lo que determinó la suspensión ad divinis de Marcial Maciel
¿Cuál es la substancia, más conocida en la toxicología forense que en la tricología cosmética, que habría cambiado el color del pelo del obciso?

Gatopardo

Más información:

Protectores de pederastas, por Eduardo Ibarra Aguirre
Entrevista al ex legionario Alejandro Espinosa en Proceso (México)
Los legionarios en campaña, por Edgar González Ruiz
Entrevista de Luis Miguel Carriedo a Alejandro Espinosa
Artículo de Teresa Conde sobre el libro de Fernando M. González (*)
México desde fuera: Sobre Benedicto XVI y Marcial Maciel

Libros recomendados:

Autor: Alejandro Espinosa
Título: El legionario
Editorial: Grijalbo

Autor: José Martínez de Velasco:
Título: Los legionarios de Cristo. El nuevo ejército del papa
Editorial: La esfera de los libros, SL

Autor: José Martínez de Velasco:
Los documentos secretos de los legionarios de Cristo.
Ediciones B, S. A.

Autor: Fernando M. González
Título: Marcial Maciel. Los legionarios de Cristo: testimonios y documentos inéditos (*)
Editorial Tusquets

 


Posdata 24 de octubre de 2006:
Durante un tiempo Gatopardo remitía a un aviso diciendo que no existía esta web en blogia. Y no ha sido imputable a blogia.com.
Y en Valencia (España) la policía ha encontrado prendas de confección falsificadas en la Asociación Mano Amiga, del entramado Regnum Christie-Legión de Cristo. La Asociación Mano Amiga había recibido 300.000 € de subvención del Consell Valencià y está tramitando la constitución de la Fundación Mano Amiga.
Para quienes conocemos las andanzas de las asociaciones benéficas legionarias, sólo ha sido una sorpresa que la policía intervenga.
Lo más probable es que se dé carpetazo al caso, como a otros. ¿Y la inspección de Hacienda nunca encuentra nada en la maravillosa ingeniería financiera? No, gracias.

Para más información:
La policía decomisa prendas falsas a una entidad benéfica

Levante - hace 9 horas
... La asociación Mano Amiga, vinculada al movimiento católico Regnum Christi ya los Legionarios de Cristo, fue fundada hace más de veinte años en México y ...
Inmigración.- La ong Mano Amiga se traslada al barrio de Orriols ... Europa Press
y 3 artículos relacionados »

Intervienen 300 prendas falsas en un rastrillo benéfico.
Las Provincias - hace 9 horas
... Carreres. La asociación Mano Amiga desconocía que el género intervenido, cedido por una empresa de Barcelona, fuera de imitación. La ...


23/10/2006 01:11. Editado por Gatopardo enlace permanente. MÉXICO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: Dinosaurio

Se podían escribir varias novelas "negras" (en varios sentidos), además de las obras que señalas, con la intriga que contiene y los interrogantes que planteas en este artículo.
Es apasionante e ilustrativo.
Abrazos.

Fecha: 23/10/2006 16:40.


gravatar.comAutor: b

Cianuro

Fecha: 23/10/2006 18:13.


gravatar.comAutor: rafa

Como Dionsaurio pienso que en esta historia hya varias historias ocultas de la serie negra.
Mañana ceno con un amigo que escribe sobre estos temas y se lo voy a proponer.
Joder con el Deguello de segundo apellido. Le hace todos los honores.

Fecha: 23/10/2006 20:06.


gravatar.comAutor: Dinosaurio

¿Dopamina?

Fecha: 24/10/2006 12:57.


gravatar.comAutor: Moisés

Vaya, vaya. Modélica Ong. Gatopardo, aún no sé si lo tuyo es inconsciencia en estado puro o valentía. En cualquier caso, hay que agradecer la existencia de tu página. Besos.

Fecha: 24/10/2006 16:39.


gravatar.comAutor: felipe

Querida abuela, el caso Maciel y las secuelas derivadas por el fanatismo de sus seguidores no son de extrañar. En nombre de la religión del amor es bien difícil de entender el entrelazado de las Iglesias. La católica en el presente caso. Menos mal no han ido más lejos que perjudicar tu blog. En nombre de Alá, los mártires del 11 de septiembre. En nombre de cada Dios van fabricando semilleros de fanatismos. A veces, y lo sabes bien, duele la condición humana.

Fecha: 24/10/2006 23:36.


gravatar.comAutor: duende

Uff, uff!! Es azufre a lo que huele por aquí?...

Fecha: 25/10/2006 10:49.


gravatar.comAutor: wolffo

Siempre me toca estar en el lado amargo, viejales, pero debe decir que no creo que la pederastia sea mayor entre los curas que entre los médicos, los barrenderos o los cooperantes de ONG's. ¿Porqué napias eres tan pintoresca?

Fecha: 26/10/2006 08:29.


gravatar.comAutor: El Pendón Volteriano a Wolffo

Querido: supongo que hemos de fiarnos de su palabra(o experiencia) ya que no de su lógica.
¿El análisis sectorial del delito exime al criminal?

Fecha: 26/10/2006 20:40.


gravatar.comAutor: Xibalba

El punto wolffo es que ni los médicos, los barrenderos o los cooperantes de ONG's se ufanan de ser limpios en todos los aspectos ¿o si? Ellos no predican ¿o si?

Saludos

Fecha: 27/10/2006 01:12.


gravatar.comAutor: El Pendón Volteriano contra Xibalba y a favor de Wolffo

Triste país en el que los barrenderos no se ufanen de ser limpios.
Respecto a médicos y cooperantes es cierto que han establecido tales relaciones de amistosa convivencia con la septicemia que no entra en sus prioridades el uso pertinaz del jabón y la ducha

Fecha: 30/10/2006 01:32.


gravatar.comAutor: espartako

en nombre de la iglesia se han cometido un sinnumeros de atrocidades a traves de la historia, y una buena parte de los curas, ya sabemos lo que son.
si les contará todo lo que visto de pequeño y adolescente,ufff faltaría espacio y sobre todo tiempo...pero no todo es malo, los hay de los buenos también, y claro que son minimos.
pero a decir verdad yo no me fio mucho de los curas.

saludos

Fecha: 01/11/2006 19:19.


gravatar.comAutor: J SANCHEZ ZOLLIKER

Un lector, me ha dejado este comentario en mi sitio, donde reproduje tu artículo. Por eso, y sin otro ánimo que darte noticias sobre tu publicación, aquí te dejo el comentario:

Odalloged Leicam Laicram Says:
December 24th, 2006 at 10:21 am
En la intoxicación mortal por cianuro (cálcico, mercúrico, potásico o sódico), en el cadáver, se encuentra un color rojo claro en la piel (orejas, labios, mejillas) y en las uñas, un color rosado o rojo oscuro en las livideces (hipostasias) paradójicas (localizadas en territorios no declives); el color sonrosado es muy llamativo en la sangre. Antes de morir, el intoxicado presenta intensas convulsiones y si la causa fue el cianuro potásico o sódico, se producen lesiones cáusticas en las vías digestivas y, si hay vómito, en las vías respiratorias. Si el estado de coma se ha prolongado, en lugar de la coloración rojo claro, rosada, puede haber cianosis. Éste carácter cromático (rojo claro, rosado, sonrosado) se debe al hecho de que el cianuro produce vasodilatación por liberación de óxido nítrico. El pelo, al no contener sangre, no puede adquirir la coloración rojiza (1,2,3,4).
Por otra parte, cuando se encontró incorrupto el cadáver de Guizar, 12 años después de muerto, al exhumarlo, no despedía ningún mal olor (5) siendo que es característico de los muertos por intoxicación cianhídrica, el olor a almendras amargas (1,2,3).

Referencias:

1. Gisbert Calabuig, JA “Tóxicos volátiles: ácido cianhídrico y fósforo” en: Villanueva Cañadas, Enrique “Medicina Legal y Toxicología”. Masson, S.A., Barcelona, 2004:839-840
2. Vargas Alvarado, Eduardo “Medicina Legal”. Editorial Trillas, S.A. de C.V., México, D.F., 1999:351-352
3. Simonin, Camilo Leopoldo “Medicina Legal Judicial”. Editorial Jims, Barcelona, 1966:602
4. Knight, Bernard “Medicina Forense de Simpson”. Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V., México, D.F., 1994:32
5. Peñalosa, Joaquín Antonio “Rafael Guizar, a sus órdenes”. Editorial Jus, S.A., México, D.F., 1981:267

Fecha: 24/12/2006 06:40.


gravatar.comAutor: Gatopardo a Don Juan Luis

Se requiere un e.mail válido para escribir comentarios; y asimismo es imprescindible respetar la Gramática elemental.
En cuanto sepa ortografía y ponga usted su dirección e.mail puede reclamarse sobrino del santo e hijo de quien usted quiera, y mandarnos mamar.
Saludos cordiales

Fecha: 24/12/2007 14:39.


gravatar.comAutor: Gatopardo a Don Juan Luis (2º aviso)

Le vuelvo a decir que se requiere completar el recuadro de E.mail con una dirección válida.
Y le advierto que no me impresiona favorablemente que use las mayúsculas a troche y moche, contrariando las normas ortográficas.
Cuando cumpla con las normas para comentar en esta bitácora, le cederé el espacio y le concederé toda mi atención y todo el crédito que usted se arroga como sobrino del santo, y podemos quedar en Cotija o en Tangancicuaro, como a usted le parezca mejor. E iré sola no vaya a asustarlo si aparezco con mis nietos.
Saludos cordiales

Fecha: 24/12/2007 15:46.


gravatar.comAutor: Manuel Díaz

el infierno se abrió y salieron los legionarios. Como es posible que permitan y permitieran andar por cotija, uruapan y puebluchos reclutando niños para tener sexo con ellos? como es posible que aun sigan yquieran negarlo? todos esos enfermos que le llaman " nuestro padre" todas esas familias que reciben y recibieron beneficios como becas, viajes, etc... se callan porque les convino en su momento.

Fecha: 30/03/2011 13:52.


gravatar.comAutor: Luis Manuel Aguilera L

Hola, les invito a conocer la verdad sobre Marcial Maciel. Esta última versión sobre la relación entre tío y sobrino tiene poco de haberse completado presentando a Maciel como a homicida. El método jesuita es el despojo político, como tal hicieron con TODAS las misiones franciscanas. Como astutas serpientes usaron sus métodos de persecución vía militar para hacer que monseñor Guizar abandonara su seminario para adjudicárselo a Maciel como de su propia iniciativa. Fundación por la que lo hicieron pasar como el rector del mismo, y enseguida lo enviaron a España a estudiar la segunda parte de su preparación sacerdotal en filosofía y ciencia humanas, estudios base al 'nuevo sacerdocio'. Ese seminario en Comillas pertenece a los jesuitas. ver Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo en keibos.info
El contenido de esa página no solo está para corregir y enriquecer el arma más poderosa que es el conocimiento de la verdad, también para que tomen de ella y enriquezcan a otros. Saludos

Fecha: 03/11/2013 09:05.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris