Facebook Twitter Google +1     Admin


¿DÓNDE APRENDEN A REDACTAR ASÍ ESTOS MALDITOS BOTARATES?

20061116160010-old-lady.jpg

He leído esto:

      "Culturas de archivo plantea una reflexión en torno a la problemática del archivo y su repercusión en las formas de acceder a la información y al conocimiento. Es un recorrido por varios momentos de la cultura y el arte contemporáneos centrado en los modos y los procesos de narración de la realidad que el archivo genera. Abarca diferentes aspectos de esta dialéctica entre la producción y la exposición del documento desde su hallazgo hasta su publicación. Refleja parte del debate sobre su condición represora, sin dejar de lado su papel como garante de derechos del ciudadano, o testigo del devenir de sus sociedades. Todo ello mostrando intervenciones directas de narradores y artistas con intenciones narrativas no marcadas por el positivismo subyacente a todo archivo.

      Este portal esta configurado como espacio de reflexión entorno a las líneas argumentales del proyecto, permitiendo la participación de toda persona interesada en colaborar y construir esta comunidad de investigación y reflexión en la red.
"

      Y me preguntaba -además de adónde aprenden a redactar así estos malditos botarates- si seríais tan amables de redactarlo de nuevo, traduciéndolo de modo y manera que lo entienda, porque, a estas alturas de mi vida, cada vez que me encuentro con la deposición prosística de un genio de la Filología y la Semiótica, acabo dándole la lata a mi médico de cabecera para que me haga las pruebas,  a ver si tengo un problema cerebral grave. Y la última vez me prohibió leer y escribir, y me aconsejó que ocupase mis ocios con las actividades programadas por el Club de Jubilados: viajes culturales para comprar mantas y sillones de masaje, bingo los sábados, brisca todos los días, y baile los domingos
. Y me dijo que no volviera a su consulta hasta que no me llevaran mis nietos porque no se me ocurriera ninguna maldad o no fuera capaz de demostrar quien soy yo.
     Gracias anticipadas
.

Gatopardo

Foto de Dakota realizada sin mi permiso

16/11/2006 15:45. Editado por Gatopardo enlace permanente. CRÍTICA LITERARIA

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: Alfredito

Sigo de cerca las novedades en lingüística, teoría de la comunicación, semiótica...Y es cierto: en ese meditar y meditar en torno a la comunicación se llega a menudo a la gestación de textos tan crípticos que impiden precisamente que se produzca el fenómenos sobre el que divagan. Una pena.
Un abrazo.

Fecha: 16/11/2006 17:43.


gravatar.comAutor: LeeTamargo

...La Filología no te hace escritor ni garantiza la comunicación. Menos mal...
SALUDO, GATOPARDO:
LeeTamargo.-

Fecha: 16/11/2006 18:00.


gravatar.comAutor: Hannah

¿Mandeeee? Agüelica, esto no se hace, que de tanto reposo tengo las neuronas con flojera y al borde del Alzheimer. Esto me ha recordado a un profesor que tuve allá en mi tierna juventud que concatenaba frases del tipo: "El materialismo dialéctico debe entenderse entroncado a la continencia de la beligerancia dentro de la vicisitud demográfica y filosófico-social de los acontecimientos adyacentes al hecho histórico”. El profesor en cuestión impartía psicología social en una facultad cuyo nombre omitiré por pudor, pero siempre me he preguntado si él mismo sabría lo que quería decir. A lo mejor había estudiado en Alemania, eso del materialismo dialéctico, y no sabía alemán...
Agüela, ¿será por eso que me convertí en ácrata?
Un abrazo entrañable.
Hannah

Fecha: 16/11/2006 19:44.


gravatar.comAutor: puagh

Hola agüela,
Ya te he recuperado. Me sobraban las www.

Te hago una pequeña traducción del texto que nos pegas:

Hola, wenas, hemos montado una página web chula, chula, chula en la que nos juntamos los colegas y charlamos de lo que más nos mola: los archivos de ayer, de hoy y de siempre. Decimos cosas muy curtas, como la condición represora del... eeerrr... ¿documento?, o lo que esas cosas quieran significar, pero es que somos muy listos. Si queréis participar estais invitados, os pasais por aquí, nos contais vuestras cosas y si eso organizamos una kdd y nos tomamos unos calimotxos fresquitos.

Espero que ahora lo entiendas.

Fecha: 16/11/2006 20:33.


gravatar.comAutor: Dinosaurio

¡Joé, y yo que creía que era Alimaña News (redactor-jefe) parodiando a Fernando Sánchez Dragó!
¡Vaya plancha! Mira, titi, yo soy de Carabanchel, ¿vale?
¡Carajillos para todos!

Fecha: 16/11/2006 23:57.


gravatar.comAutor: monocamy

Espero que esto no sea una pataleta porque la señora Gatita, rejoneadora convita de la retórica, aristócrata del sarcasmo leñoso, no haya logrado, por una vez, resolver un jeroglífico. Tenme al corriente de tu onomástica y/o cumpleaños, quisiera enviarte un libro que te ayudará a adquirir destreza, escrito en un lenguaje sencillo y letra de tamaño familiar. Un libro de un tal... - un momento, lo tengo aquí... a ver...- un tal Ocón de Oro.

Por cierto, esa deliciosa ancianita que ilustra y embellece tu árida acometida se parece horrores a mi abuela. Recuerdo perfectamente esa expresión, visionando conmigo alguna escena contundente de "El Hombre y la Tierra".

P.D.
A veces te imagino sola, en una gigantesca sala, ornamentada en lujo y frialdad, sentada frente a una máquina de escribir que soporta las bofetadas de tus yemas, ensañadas e impías. Implacables. Y soporta tu mirada perdida. Supongo que sabes de qué hotel hablo.

Sí, lo reconozco. A veces pienso en ti.

Fecha: 17/11/2006 06:32.


gravatar.comAutor: resteve

Anoche salí a ver el último concierto de LLuis Llach en Valencia y ahora, después de una larga madrugada de copas, besos y otros excesos leo el texto colgado y me da la impresión de estar delante de esos textos que intentan explicar como hacer funcionar un electrodoméstico que nunca sabremos usar.
Menos mal que Puagh nos ha proporcionado una oportuna traducción para los humanos de a pie.
Querioda gatita besos resacosos.

Fecha: 17/11/2006 08:54.


gravatar.comAutor: Detrás del reflejo

Gatopardo, escribir así es realmente fácil, y lo digo por experiencia propia. Lo difícil no es sacarte unas cuantas frases así, lo difícil es sacar muchas, pero al final lo consigues. También hay que decir que, con los ordenadores, con esto del "corta y pega", puedes escribir muchas de esas frases y utilizarlas en muchos escritos distintos. Yo, de hecho, lo hago. Y también hay que decir que es muy fácil "fusilar" esas frases de textos de otros críticos o cambiarlas un poquito para que no se note demasiado.
No sé si recuerdas el "caso Sokal", hará unos diez años, creo... quizás no tuvo tanta transcendencia en España. Búscalo en Google: Sokal. Y verás :-)

Fecha: 17/11/2006 09:05.


gravatar.comAutor: El Pendón Volteriano a Puagh

Querido señor: el antónimo del asno pomposo no es un ejemplar de cheli trasnochado de los ochenta, por más que el pomposo asnal sí tenga como sinónimo al filólogo. Recíclese en jergas o no lo va a entender ninguno de los agradables jóvenes que leen esta bitácora.

Fecha: 17/11/2006 21:26.


gravatar.comAutor: Trini

Pues mientras leía la primera parte de este post me decía: a ver que le comento yo a la agüela sobre esto si no he entendido nada...
Mnos mal que me he consolado al saber que ella, tan sabia, tampoco se entera de ese galimatias.

Besos

Fecha: 18/11/2006 08:38.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris