Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2006.

MI AMIGO JUAN JOSÉ GARCÍA CARBONELL

20060801225545-7ramonmasats.jpg
Hay seres humanos, como mi amigo Juan José, que te desbordan y te obligan a mirar a los demás sin esa banalidad con la que tratamos de igualar a la baja, dispuestos a reptar y arrastrarnos desde la cuna a la tumba sin salir del letargo.Yo tenía quince años, un estado de cabreo continuo, sabía todo y lo que no, me lo imaginaba, ya me había leído la mayor parte de la Biblioteca Pública cuando lo conocí, y escribía versos. Juan José era Delegado de Información y Turismo, Juez del Tribunal Tutelar de Menores, tenía un bufete prestigioso, y escribía versos. Yo era anarquista, atea, y lo que más tarde se ha descrito con el eufemismo “predelincuente”. Mi amigo Juan José tenía cuarenta años, era falangista, cristiano y una especie de sacerdote laico de la Ley.
En nuestro primer encuentro creí ser radical y sincera y lo vapuleé con saña, y con todos los argumentos ideológicos que la rabia me inspiró. La discusión fue de órdago y a nuestro alrededor sus colaboradores guardaban silencio y me miraban con los ojos desorbitados de espanto.
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: ,

CONCENTRACIÓN EN MADRID A FAVOR DE LÍBANO Y PALESTINA


Foto: Rabih Daher / EFE. Ataque a Khyam

CONCENTRACION CONTRA LA OCUPACIÓN Y AGRESIÓN A LIBANO Y PALESTINA

Domingo, 6 de agosto,  a las 12:00 de la mañana concentración en Madrid, desde Velazquez 150 a Serrano 75.

Fundación de Cultura Islámica; SODEPAZ; Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA); USO SOTERMUN; Paz con Dignidad; Asociación Hispano-Palestina Jerusalén; Médicos del Mundo; PCE (organizaciones miembro de La Plataforma Palestina Ahora; ASECO.
Para más información: Mosaico de Inquietudes y quietudes

Etiquetas: , , ,

05/08/2006 22:08. Editado por Gatopardo enlace permanente. SOCIEDAD CIVIL Hay 6 comentarios.

COSECHA DE MUJERES. SAFARI EN EL DESIERTO MEXICANO.

20060808020903-tina-madotti2.jpg

Fragmento del libro de Diana Washington Valdez: "Cosecha de mujeres"

EL FBI
La oficina del FBI en El Paso ha apoyado al gobierno en importantes investigaciones referentes a, por lo menos, tres categorías de crímenes masivos y desapariciones. En el primer caso, dio sustento a los únicos cargos por homicidio formulados contra el líder del cartel de los Carrillo Fuentes, Vicente Carrillo Fuentes, quien fue acusado de ordenar numerosas ejecuciones y detenciones en la década de los noventa. El FBI también aportó a México información sobre la participación del ejército en la guerra sucia, lo que ocasionó que varios generales del ejército fueran sometidos a juicio por su papel en esa oscura época. Asimismo, el FBI entregó pistas sobre los crímenes contra mujeres. Es muy sospechoso que ni las autoridades federales o estatales hayan actuado con base en estas pistas, además de mostrarse reacias a la directa participación del FBI en las investigaciones de los homicidios de mujeres. Sin duda, las semillas plantadas en México que dieron lugar a los femi

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

08/08/2006 02:09. Editado por Gatopardo enlace permanente. MÉXICO Hay 3 comentarios.

¿POR QUÉ ARDE GALICIA?

20060814130351-foto-de-x-rey.jpg

      Mientra se luche contra la droga con campañas publicitarias dirigidas a los consumidores, una franja de población cada vez más sedienta de emociones fuertes que se aburre en este infierno de lo previsible que es la sociedad burguesa, no habrá resultado. Promulgar leyes que impididan que el dinero que genera la droga, revierta en la construcción y en el resto de los sectores que blanquean dinero, si sería efectivo; pero podría arder el país.

      Ya está ardiendo Galicia.

      Es hora de que los periodistas como Xulio Fariñas, que conocen el millar de nombres relacionados con el tráfico de drogas, y los expertos del Ministerio del Interior del honorable Rubalcaba nos cuenten por qué se ha desencadenado ahora, en Galicia, la política de tierra quemada que ya se había utilizado antes en Colombia, México, Italia, y que se callen los que están empeñados en hacernos creer que la piromanía es una enfermedad mental contagiosa y virica que, misteriosamente, cumple una función estratégica trasnacional.

      No nos cuenten milonga

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

11/08/2006 09:26. Editado por Gatopardo enlace permanente. PREGUNTAS Hay 11 comentarios.

MÉXICO: LA CORRUPCIÓN, EL SECUESTRO, Y EL ASESINATO, COMO SISTEMA (2)

20060813112824-doisneauhell.jpg

Primera parte: México: la corrupción, el secuestro y el asesinato como sistema

Posdata del 13 de agosto:

Otros casos:

6 de febrero de 2006: Herido en atentado periodista Jaime Orozco Tey Gerardo Reyes en El Nuevo Herald
Un periodista del diario El Mañana de Nuevo Laredo, ciudad del norte de México fronteriza con Estados Unidos, quedó gravemente herido después de que dos hombres encapuchados irrumpieron en la sala de redacción, dispararon indiscriminadamente varias ráfagas de ametralladora e hicieron explotar una granada. (...)
"Estábamos trabajando normal, pegados a las computadoras. De repente escuché el impacto de vidrio quebrándose. Tambi&e

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

13/08/2006 11:28. Editado por Gatopardo enlace permanente. MÉXICO Hay 5 comentarios.

TELEFÓNICA DE ESPAÑA DEJA EL ADSL Y NOS PASA AL LSD

20060815132452-godofredo2.jpg

Telefónica de España ha conseguido diseñar y construir un modem de ADSL(1) de forma y manera que se estropea antes de un año, aunque tiene garantía para dos. Ninguna compañía extranjera lo ha conseguido. Para que luego, los vendepatrias, antiespañoles, acomplejados, derrotistas, digan que aquí no tenemos tecnología punta.
No contenta con este prodigio, esta semana ha dejado a sus usuarios sin conexión ADSL ni conexión televisiva, con un par, sin pedir ayuda a la NASA, ni a la Agencia Espacial Rusa, ni a nadie.
Este redactor-jefe, fiel al lema de Alimaña News: "la noticia antes de que ocurra", avisa a los lectores que , en breve, Telefónica va a proporcionar a sus abonados tambores, cursos de tam-tam y un cilicio, patentados como tecnología LSD.
Los carroñeros de la prensa escrita dirán que hay que reclamar y pedir indemnizaciones, y negarán, como siempre, el mérito innovador de nuestra Telefónica, a la que se empeñan en llamar Timofónica.
Pero este redactor-jefe ofrece sus parabienes a los técnicos y al Consejo de Administración, cuyos beneficios han crecido 4

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

15/08/2006 13:24. Editado por Gatopardo enlace permanente. ALIMAÑA NEWS Hay 2 comentarios.

CUANDO SONRÍES

20060817054527-yourcenar-6.jpg

Cuando sonríes,
los goces furtivos,
las noches de insomnio,
los leves silencios y la risa loca,
se adhieren al labio como un beso que huye.
Desde tus ojos
resbala tu infancia como un día de lluvia,
y esa impertinente voluntad de ser,
que no parpadea.
Luego, muerdes la tristeza como una manzana,
y apenas la acabas,
te llenas la boca con una sonrisa,
que es todo un tratado de melancolía.

Clotilde Tambroni 

P.S. 
Siguiendo la racha de plagios,  con fecha  26-03-2008, el titular del boboblog  http://www.fotolog.com/blacketernity  se adjudica la autoría de este poema de Clotilde Tambroni.

Etiquetas: , , , ,

17/08/2006 04:56. Editado por Gatopardo enlace permanente. POEMAS Hay 5 comentarios.

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

20060819175419-doisneau-cellist-1.jpg

Por James Thurber

-¡Estamos pasando! -La voz del comandante se oía como cuando se quiebra una capa delgada de hielo. Llevaba el uniforme de gala, con la gorra blanca cubierta de bordados de oro, inclinada con cierta malicia sobre uno de sus fríos ojos grises.
- No lo lograremos, señor. Según mi opinión está por desencadenarse un huracán.
- No le estoy pidiendo su opinión, teniente Berg -dijo el comandante-. ¡Ponga en marcha el generador a 8.500 revoluciones! ¡Vamos a pasar!
El golpeteo de los cilindros aumentó: tá-poquetá-poquetá-poquetá-poquetá-poquetá... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

19/08/2006 17:54. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS Hay 2 comentarios.

LOS TESTIGOS PROTEGIDOS EN ESPAÑA

20060821192314-andre-kertesz4.jpg

      En España, como en cualquier país civilizado, se pide la colaboración de los ciudadanos para que denuncien a los delincuentes y testifiquen contra ellos. Si hubiera peligro de que el testigo pudiera ser presionado, amenazado, o corriera peligro su integridad, existe la Ley Orgánica 19/1994 de protección de testigos, y el juez puede establecer "el grado de riesgo o peligro y la aplicación de todas o algunas de las mediadas legales de protección que considere necesarias”. El juez instructor oculta el nombre del testigo, su domicilio, y cualquier información que pueda identificarle, le asigna custodia policial y se le ofrecen todas las garantías que el Estado de derecho prevé, así como documentos para cambiar su identidad, otro trabajo y otro domicilio, y mientras, el Estado cubre sus necesidades, porque arriesga su vida y la de su familia, y sin su ayuda sería imposible llegar a condenar a muchos criminales.

     Pues bien, ésa es la teoría: en la práctica ser testigo protegido es llevar dibujada una diana reflectante, porque la Ley 19/1994 está ideada p

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , ,

21/08/2006 19:23. Editado por Gatopardo enlace permanente. SOCIEDAD CIVIL Hay 19 comentarios.

LAS GENTES DEL CAMPO

20060823190615-millet.jpg

Apenas se filtraban los primeros rayos del sol por la ventana, la sonora voz de nuestro padre, invariablemente, daba la orden fatídica del inicio de la jornada, y nos urgía para que trabajáramos con la fresca. Lo malo era que cuando llegaban las horas de máximo calor, también seguíamos en nuestra tarea.
Nuestro contacto con la naturaleza siempre fue total, privilegio que, a fuerza de vivirlo, decae en esa monotonía que la obligación impone, por lo que pierde su cautivador encanto y, en vez de disfrutarlo, lo padecemos. El trabajo absorbe, ocupa y preocupa, y quien ha de madrugar o trasnochar para desarrollar faenas agrícolas se despoja de toda sensibilidad poética.
El gorjear de los pajaritos, el croar de las ranas, la apertura de mil clases de hermosas flores, cuya fragancia invade nuestro pequeño entorno, el rocío de la mañana que los primeros rayos del sol transforma en grandes rosarios de multicolores perlas, el titilar de las estrellas que, como luciérnagas escapadas del ribazo, han ido a posarse en el firmamento, el arco iris apoyado en los cerros mas próximos… Esas y otras mil maravillas más las advertimos, p

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

23/08/2006 19:06. Editado por Gatopardo enlace permanente. ANDRÉS CLAVERÍA Hay 2 comentarios.

MIRIAM Y EL ENAMORADO DE LA OSA MAYOR

20060825160318-estrellas.jpg

Para don Antonio García Muñoz, con mi irreverente respeto.

 

Miriam tenía dieciséis años,  era hija de un preboste del Ministerio de Asuntos Exteriores, de vieja estirpe aristocrática,   y Simón era un zangolotino de veintidós años que estudiaba Derecho, a trancas y barrancas,  porque su padre, cacique de un pueblo de los montes de Toledo,  creía que si su hijo supiera  leyes  podría ganar todos los pleitos que tenía planteados. Cinco palmos en las lindes de la Ribera del Cojo significaban cobrar o pagar por el agua de la poza donde se abrevaba  el ganado; que fuera o no cañada real el camino de su finca La Molinera, restaría o multiplicaría su valor y, sobre todo, un hijo abogado le parecía el colmo para sus aspiraciones, porque aún no sabía que hay tantos licenciados en Derecho como filólogos, y que se precisa la misma fa

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: ,

25/08/2006 16:03. Editado por Gatopardo enlace permanente. RELATOS Hay 4 comentarios.

LA MUCAMA DE BORGES

20060826220834-fanny-uveda.jpg

 

"De las agonías y luces de la guerra no curé nada: mi propósito es referir la historia de esta cicatriz que me afrenta."
Jorge Luis Borges, La muerte y la brújula.

-Estoy vieja, ya voy a cumplir 80 años, sabe. Dentro de poco me voy a morir. No sé por qué, pero últimamente pienso mucho en la muerte. Y me pone contenta, porque me voy a encontrar con el señor. Me acuerdo siempre del señor, sabe. Cuarenta años que estuve en esa casa, toda mi vida. Cuando yo llegué no había nada: ni aspiradora, ni radio, ni televisión. Nada, era tan triste y oscura... Todavía sueño con el señor. Lo veo en el sillón del living, sentado con su gato Beppo, y entonces yo le digo: "Señor, ¿vio lo que me hicieron? ¿Vio qué pobre estoy? Me dejaron sin nada... ni siquiera tengo mis plantas, sabe..." Y él me mira y me dice: "Fanny, no se haga problemas, vaya

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

26/08/2006 20:38. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS Hay 10 comentarios.

FALTAN O SOBRAN EN EL CENSO 5.803.105 CIUDADANOS MEXICANOS EN EDAD DE VOTAR

20060830025201-10evrimicoz.jpg

Sigamos hablando de México: duele, pero no hay más remedio, porque en estos momentos es el laboratorio donde se está probando el tratamiento que se va a utilizar con el resto de América Latina. La guerra sucia no es un episodio negro de la historia del Cono Sur que forme parte del pasado, se ha reactualizado en México sin disimulos, y con la total indiferencia de los intelectuales, ocupados hoy en dirimir otros problemas más próximos a su ombligo y su bolsillo.
Según el Banco Mundial, la pobreza en México se mantiene en niveles inaceptablemente altos , y alrededor del 53 por ciento de los 104 millones de habitantes están en un nivel de consumo por debajo de las necesidades mínimas de alimentos y de otras necesidades consideradas básicas.
-La décima parte de la población gana mas de 40 por ciento de los ingresos totales
-La décima parte de la población solo obtiene 1.1 por ciento.
-Cerca del 24 por ciento de la población es considerada "extremadamente pobre”, es decir, con un ingreso insuficiente incluso para una nutrición adecuada.
A ese 24% pertenecen los que arriesgan su vida para ll

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

30/08/2006 02:52. Editado por Gatopardo enlace permanente. MÉXICO Hay 10 comentarios.

AVISO A LOS LECTORES DE BITÁCORAS ALOJADAS EN BLOGIA.COM

20060831120540-logo-blogia.gif
Aviso importante
Durante estos días se van a realizar mejoras en el servidor.
Se pueden producir cortes en el servicio.
Más información en http://info.blogia.ORG

Etiquetas: ,

31/08/2006 12:05. Editado por Gatopardo enlace permanente. PREGUNTAS Hay 1 comentario.

SOBRE GÜNTHER GRASS Y OTROS ARREPENTIMIENTOS

20060831130103-confesion.jpg

Autor: Antonio García Muñoz

      No he seguido exhaustivamente el caso Grass, que ha sido la burbuja de un verano sin noticias culturales. Pero simpatizo con su actitud de confesar antes de que otro lo haga por él. Todos los escritores tienen un fantasma en el armario, y cuando no es político pertenece a su más estricta intimidad. Aquí sabemos de eso, porque un número considerable de famosos -no sólo escritores- han tenido un pasado borrascoso. Para nosotros el estigma no es el de nazi -como Grass- sino el de facha. A Eduardo Haro Tecglen, tan republicanote, le descubrieron unos textos comprometidos de loa al franquismo que le amargaron los últimos años de vida. A Cela lo delataron como inquisidor. Torrente Ballester, Laín Entralgo o Tovar expurgaron su pasado falangista.
.
      El ajuste de cuentas es un asunto muy nuestro y se recicla periódicamente cuando queremos bajar al alguien
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,



Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


http://gatopardo.blogia.com