Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

ACUMÁN PUBLICA LOS RELATOS DE GATOPARDO

20061002162830-relatos.jpg

Las editoriales promocionan los libros, mandando al pobre autor de la ceca a la meca, firmando libros en cualquier supermercado donde haya sección de libros, en las Ferias y las librerías, hasta destrozarse la mano escribiendo dedicatorias entusiastas para gente que no conoce; también ha de dar entrevistas en las que tiene que decir por enésima vez lo obvio en apenas dos minutos, en una maratón absolutamente desquiciante para quien necesita la soledad y la serenidad para realizar su trabajo, que no es el de vender libros, cosa que debería ser asunto de las editoriales, de las distribuidoras y de las librerías, que para eso se quedan con el 90% del precio de venta al público de los libros, mientras que el autor sólo percibe el 10% de los beneficios que reporta su trabajo .
En una especie de suprema magnanimidad, una productora de televisión cita al escritor para una entrevista a la hora que le viene bien al departamento de maquillaje, por imperativos del medio. Luego tendrá de esperar en unos hangares inhóspitos hasta que alguien le avise para grabar un minuto, si no surge algún tema candente como, por ejemplo, las declaraciones de una ex-amante de alguien q

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

02/10/2006 16:28. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS Hay 39 comentarios.

MI AMIGO DINOSAURIO

20061008014412-erizo-de-dinosaurio.jpg

Conocí a Dinosaurio un 24 de Diciembre de 1995, cuando trabajaba yo con Hermanos Bernaldo Grúas SL. Me llamó la central de la Mutua Madrileña para que diera asistencia a un conductor que decía haber perdido una rueda de su coche y no poder encontrar la de repuesto. Estaba en el Km 55 de la NI (Oasis's Club, el del neón azul con la señorita tumbada que mueve la cadera).
Cuando llegué me encontré a un caballerete en batín de seda y a un erizo. Los dos en completo estado de embriaguez. La rueda no la encontraba porque estaba apoyado en ella y el único problema era quitarlo a él del arcén y mover el coche y el erizo. El rato que yo pasé no se lo deseo a nadie.
Dinosaurio no bebe alcohol. Al parecer, se lo bebió todo de pequeñito en forma de vino de misa y sangre de Cristo. No es que fuera un monaguillo beato. Es que era un hipocritilla vicioso. Cuando yo me lo topé aquella noche de Navidad tenía 40 años; era padre de varios hijos y seguía igual. La botella de coñac que agarraba con desesperación se la había encargado su mujer pa

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: ,

07/10/2006 17:11. Editado por Gatopardo enlace permanente. ALIMAÑA NEWS Hay 6 comentarios.


IVAN ISTOCHNIKOV O EL ASTRONAUTA QUE NUNCA EXISTIÓ (2)

20061008051150-9359923.jpg
Mi cuerpo se ha adaptado ya al ritmo que imponen las largas veladas escuchando al hombre que sabe, pero mi espíritu escéptico está sufriendo una ruda paliza.
Ayer me pidió que no bebiera café ni alcohol, que comiera frugalmente y no tomara ninguna substancia que modificara mi percepción, porque deseaba enseñarme algo que requería mi absoluta lucidez.
-Sin café no lograré lucidez sino un síndrome de abstinencia brutal- Y seguí preparando la cafetera.
La perra, que acude cuando desayunamos y da vueltas a mi alrededor, estaba en posición de alerta mirando hacia fuera. La llamé y no acudió.
-¿Qué le pasa a Yumka?
-Ella siempre los percibe antes que yo.
-¿A quienes?
-Lo siento, no quiero influirle...
Tomé el primer café mientras me preparaba el bocadillo, y me senté a comérmelo con el segundo café.
Una ráfaga de aire hizo temblar la puerta, y Yumka, con el rabo entre las piernas y las orejas aplastadas, gruñó asustada. Nadie llamó, nadie abrió la puerta que da al p
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

IVAN ISTOCHNICOV: EL ASTRONAUTA QUE NUNCA EXISTIÓ (y 3)

20061010125244-77.jpg

No me dijeron nada más y no pude hacer todas las preguntas que después se me habrían de ocurrir.
El hombre que sabe me invitó a dar un paseo con Yumka, que nos precedía correteando.
-Aún estoy conmocionada mentalmente. Pero trataré de comprobar los datos. Uno de mis irregulares me ha recordado que no se puede demostrar que alguien no es quien es.
-Es necesario un acto de fe para creer y afirmar la no existencia. Tanta fe como para afirmar la existencia que no se pueda comprobar.
-Nadie creerá que he visto aparecer y desaparecer a dos personas.
-Desde el momento en que David Copperfield ha hecho desaparecer la estatua de la Libertad para miles de personas...
-Decir que es un truco de magia no deja de romperme los esquemas mentales... lo que he visto es un hachazo a mi racionalidad.
-Los ojos perciben el mundo como un holograma defectuoso, y lo que creemos que es real sólo es una representación tridimensional esquemática.

-¿Qué es eso? ¿Usted apela al escepticismo?

Sonrió.
-Si.

-Pero... ¿no me había dic

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

PROBLEMAS DE ACCESO A BLOGIA

Entre ayer y hoy hay personas que no han podido acceder a los blogs de Blogia. Los que conectan con proveedores como Telefónica o Telecom no han tenido problemas, pero nos llegan noticias de que los que acceden con Ono no pueden ver las páginas de Blogia. Sólo será temporalmente. (Explicación técnica: los proveedores tardan entre unas horas y tres días en obtener los cambios de los DNS).

Este problema no tiene que ver con la lentitud y cortes de los últimos días. Es parte de su solución.

 

Etiquetas: , ,

14/10/2006 17:45. Editado por Gatopardo enlace permanente. A. B. C. Hay 6 comentarios.

VOTARÉ PARA REIVINDICAR A QUIENES ME HUMANIZARON

20061017041749-vida-de-perros.chaplin.jpg

      Mi entorno estaba perfectamente dividido en dos: los que eran un peligro para mí y los que me ayudaban a sobrevivir. Yo trataba de eludir las estrambóticas manifestaciones de la edad del pavo de mi hermano mayor, que hacía de Tarzán colgándose del montante de la puerta, agarrándome a mí en el papel de mona Chita, y al segundo de mis hermanos, con el cerebro intoxicado por las hormonas, que me sentaba a escucharle recitar aquello de "¡Qué bonito es un entierro, con su cajita de pino y su muertecito dentro" y aquello de "Me agrada un cementerio/ de muertos bien relleno,/ manando sangre y cieno/ que impida el respirar...   El tercero, de vez en cuando, decidía hacer de mí la niña más educada y elegante de los contornos, y me prohibía absolutamente todo. También estaba el cuarto, jocundo y bromista, que, cuando mi madre salía y me dejaba a su cuidado, me ataba las trenzas al respaldo de la silla o me aupaba a lo alto del armario de luna para que me estuviera quieta. El quinto de mis hermanos tenía manos de trilero y de jugador

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: ,

17/10/2006 04:08. Editado por Gatopardo enlace permanente. SOCIEDAD CIVIL Hay 17 comentarios.

EN NOMBRE DE JACKIE

20061019012020-todos1.jpg

Autora: Amada Tercero Núñez.

Escuchaba hablar de la perra del taller del carpintero, que se alimentaba con desperdicios heterogéneos, como cortezas de queso, peladuras de patatas crudas y algún mendrugo de pan. Mi amiga, la restauradora, complementaba su dieta, y le ponía agua limpia, porque su cuenco rebosaba de aserrín y virutas.
Y un día, ardió la carpintería con la perra dentro. Cuando llegaron los bomberos y tiraron la puerta, no había rincón que no fuera una pura brasa. Entre aquel infierno de llamas y humo, salió la perra, negra de hollín, tambaleándose, pero milagrosamente viva. Se derrumbó en la calle. El carpintero lloraba por su carpintería, sus herramientas, y la menor de sus preocupaciones era la perra.
-¿A qué veterinario la llevo?
-¿Veterinario? ¿Y quién lo va a pagar?
-Yo la llevaré
–dijo mi amiga, la restauradora. Pero después, me dio el encargo con esa confianza que me testimonia y que raya en la desfachatez:
-La perra está en el veterinario. Hay que ir a buscarla y la tendrás

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

19/10/2006 01:20. Editado por Gatopardo enlace permanente. COLABORACIONES Hay 9 comentarios.

REBÉLATE CONTRA LA POBREZA. MANIFESTACIÓN, SÁBADO, 21

20061020232911-edouard-boubat.jpg

"Desde distintos sectores sociales, y uniendo diversidad de sensibilidades e intereses, la sociedad civil española se muestra unida para hacer un llamamiento conjunto a toda la ciudadanía para que se movilice hasta lograr medidas concretas contra la pobreza mundial.
La injusticia, la desigualdad, la discriminación, la violencia y la pobreza afectan a millones de personas en el mundo, y no vamos a quedar impasibles ante semejante indignidad. Porque sabemos que la pobreza puede erradicarse si existe la voluntad política para hacerlo.
Los líderes y gobernantes mundiales tienen la responsabilidad de hacer cumplir la agenda de la ciudadanía, y queremos lanzar un llamamiento universal contra la pobreza, porque creemos con firmeza que otro mundo más justo, sostenible y más humano es posible.
En el año 2000 los jefes de Estado y de Gobierno de 189 países, así como las instituciones internacionales, acordaron cumplir 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio en todos los países del mundo para el año 2015 como un primer paso para acabar con la pobreza extrema. Han pasado ya 6 años y los avances son insuficientes.
El Estado español, pertenecien

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

20/10/2006 23:29. Editado por Gatopardo enlace permanente. DERECHOS HUMANOS Hay 9 comentarios.

RED VOLTAIRE DAÑADA POR UN ATAQUE; PERO EN PROCESO DE REPARACIÓN

20061021123134-chrono3345-yalta.jpg


"La Red Voltaire está constituida por alrededor de veinte sitios Internet en ocho idiomas diferentes. En el transcurso de estas últimas semanas el servicio informativo ha sido perturbado, incluso estuvo durante nueve días fuera de servicio.

Hemos sido víctimas de numerosos ataques informáticos durante el período que duró la ofensiva israelí contra el Líbano. Nuestros técnicos lograron parar las intrusiones y a restablecer el servicio, cada vez y en menos de cuatro horas. Sin embargo, uno de nuestros sitios en lengua rusa fue penetrado por un hacker (pirata informático) y un mensaje grosero de una supuesto grupo armado fue colocado como noticia principal. Los ficheros informáticos de nuestra librería de venta por correspondencia han sido seriamente dañados. Sobre todo, los parámetros de una de nuestras listas de difusión de lectores en lengua árabe fueron cambiados y alterados, de manera que más de 8,000 abonados recibieron una avalancha de spams bloqueando de esta maner

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

21/10/2006 12:31. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS Hay 3 comentarios.

TVE-CATALUNYA: DENUNCIAR LA CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES HIERE LA SENSIBILIDAD

20061022044121-6ramonmasats.jpg
La Junta Electoral Central ha decidido cambiar el horario de emisión del anuncio publicitario del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma) que TVE-Catalunya debía emitir a las 17,22,  por la crudeza de sus imágenes, según aseguraron fuentes de la cadena de televisión. (información y vídeo en http://www.pacma.net/)  
Es decir, imágenes rodadas en las fiestas de los pueblos, entre el jolgorio de niños y mayores; en las corridas de toros a las que acuden nuestros conciudadanos, llevando a sus hijos, como se ha podido atestiguar en grabaciones realizadas en las plazas de toros; las mismas escenas que forman parte de la cotidianidad de gente que pretende formar parte de la raza humana, que defiende al que maltrata salvajemente a un animal, y persigue a quien lo denuncia.
Y es la misma televisión que retransmite en directo las corridas de toros en ese mismo horario que, cuando denuncia la crueldad de las corridas de toros, opina que puede herir la sensibilidad.
Es cierto, ese espectáculo hiere la sensibilidad de quien la tiene, sea la hora
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

22/10/2006 04:41. Editado por Gatopardo enlace permanente. SOCIEDAD CIVIL Hay 5 comentarios.

¿POR QUÉ TENÍA EL CABELLO ROJO EL CADAVER DE SAN RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA?

20061023011108-na16fo01.jpg

Si se analizara el cabello de San Rafael Guizar y Valencia, se podría descartar que la causa de su muerte fuera el veneno suministrado por su sobrino, Marcial Maciel Degollado, en un té.
El mismo día de su muerte, el obispo Rafael Guizar había tenido una acalorada discusión con Marcial Maciel en el seminario de Jalapa, que dirigía, y había decretado su expulsión por no tener capacidad para estudiar (su incultura es enciclopédica), ni espíritu de sacrificio, ni vocación para el sacerdocio, y haber sabido sus avances sexuales a seminaristas más pequeños, y añadió que "si seguía el camino de las órdenes sagradas se estaba exponiendo a la condenación eterna."
Todos, sacerdotes y seminaristas escucharon la disputa, e incluso temieron que Marcial Maciel pasara de la violencia verbal a la violencia física contra el Obispo Rafael Guizar.
Esa noche, su sobrino le llevó un té para sus molestias estomacales, y pocas horas después de bebérselo, murió don Rafael Guizar y Valencia. Un detalle hagiográfico sobre su muerte, cuenta que fue imposible acostarlo en la cama y tuvieron q

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

23/10/2006 01:11. Editado por Gatopardo enlace permanente. MÉXICO Hay 17 comentarios.

RIPIOS A MI ORDENADOR

20061026175557-raton-salido.jpg

Por Andrés Clavería

Yo tengo un ordenador
que no lo acierto a ordenar
si lo logro encender
ya no lo sé apagar
Si los sesos de un ratón
fueran las teclas que toco
ya duraría bien poco
el animal en cuestión
El artefacto dichoso
se me rebela al instante
y resulta caprichoso
haciendo el interesante
Ya se lo dije muy serio:
el que ordena aquí, soy yo
así que tú a obedecer,
no te vaya a suceder
lo que pueda ser peor
Y le enseñé un martillito
con garras de carpintero,
y le dije muy bajito
¡Ojo! Que te hago agujero.
El artilugio ladino
bien pareció entenderlo
ahora está muy mohíno
y no quiero ofenderlo
Toco las teclas precisas
para el buen funcionamiento,
y un mejor entendimiento
ya existe entre los dos
Él, en su maquinal terreno,
yo en el terreno humano
trabajamos mano a mano
con espíritu sereno


... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

26/10/2006 14:04. Editado por Gatopardo enlace permanente. ANDRÉS CLAVERÍA Hay 6 comentarios.

LA OTRA INFILTRACIÓN

20061030191412-cristinagarciarodeo.jpg

Autor: Octavio Islas. Publicado en Excelsior

En La ultraderecha en México, selección de columnas publicadas por Manuel Buendía a partir de 1966 en El Día, El Sol de México, El Universal y Excélsior, el reconocido periodista –quien fue asesinado por la espalda la tarde del 30 de mayo de 1984 por un sicario de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), policía política de la presidencia imperial dedicada a eliminar a críticos y opositores del presidente, del PRI y del sistema-, afirmó que la ultraderecha era una fuerza política que había tomado carta de naturalización en México.
Treinta años después de la publicación de las primeras columnas de Manuel Buendía que cumplían el propósito de documentar la presencia de la ultraderecha en México, es posible afirmar que é

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

30/10/2006 19:14. Editado por Gatopardo enlace permanente. MÉXICO Hay 3 comentarios.




Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris