Facebook Twitter Google +1     Admin


HANNAH O LA ÉTICA A ULTRANZA

 

 

Que conste que, como todos mis amigos, Hannah suele estar en desacuerdo conmigo, cosa que le honra y me divierte, porque no hay cosa que lleve peor que privarme de una buena polémica.
Cuando se trata de ética, no obstante, solemos llegar a similares conclusiones, y como ella lo explica perfectamente, os ruego que vayais a su blog para leer "Anatomía de una dolorosa  desilusión " y así me evito plagiar sus razones, que confirmo.
De nada, ya sabéis que me gusta ser útil.

Gatopardo 

08/02/2007 16:35. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: El espía que surgió del frío a Dama Gatopardo

Cuando decida caer del guindo con el asunto Invenciones Acumán, avíseme que le ponga un cojín para amortiguar el golpe.

Fecha: 08/02/2007 17:40.


gravatar.comAutor: Miguel Ángel Carcelén Gandía

Permíteme dos comentarios. Tú empezaste la polémica y elegiste las armas, así que yo también las utilizo. Todo este lío se originó por la falta de ética de Acumán y mía propia que entraba en contradicción con tu honestidad. Pues nada, copio a continuación, faltando a la caballerosidad, parte de mensajes que me enviaste en los que no me queda muy claro qué quieres decir. A ver si los lectores sí:
“Según la doctrina jesuítica que admiro, dentro de las coqueterías admisibles si queremos ser eficientes y lograr fines muy concretos, debemos dejar los escrúpulos de conciencia que podamos subvencionar de nuestro bolsillo. Bienvenidas sean las pelas de origen sospechoso si se detinan al bienestar de alguien ajeno. Si fuera en beneficio propio estoy segura de que nos acarrearía desgracia, pero mientras sea para los demás, si hubiera que un buen plan para atracar un banco, participaría.
Así es que espero que tu nariz torcida y tu cara de crío, y tus delirantes planes altruistas los seduzcan, y quieran financiar casas de acogida, escuelas, microcréditos, asilos, y todo lo que se te ocurra. Gatopardo a Miguel Ángel Carcelén, 21/12/2006.
Qué feo está revelar conversaciones con damas, pero más feo está no sustentar con hechos que los fines no justifican los medios. Otra perla más de Gatopardo:
“Ese víbora –refiriéndose a García Nieto, de la Fundación Dosmilnueve, de Zaragoza, por quien le pregunté- está encantado de conocerse, pero debió de ver posibilidades en tu sonrisa oriental cuando escuchas melonadas, adquirida en el ejercicio apostólico, y antes o después, te encarga que seas su negro para hacerle una autobiografía en que quede su retrato alicatado hasta el techo.
Tiene dinero negro para invertir: y en Nigeria, Colombia, Mozambique, no son racistas con el color del dinero."Gatopardo a Miguel Ángel Carcelén.
Pues estos mensajes y otros de parecido tenor eran los que desde el principio me hicieron sospechar que algo no cuadraba. ¿Podrías explicarnos a todos qué querías decir exactamente? Si fuera necesario demostrar la autenticidad de esto no tengo inconveniente en hacer un volcado de pantalla. Faltaría más, ya sabes que a mí también me gusta mucho ser útil.
Un beso

Fecha: 09/02/2007 01:52.


gravatar.comAutor: Miguel Ángel Carcelén Gandía

Soy un poco pesado, pero en justa correspondencia al interés que tienes en que tus lectores conozcan el artículo de Carmen, yo no puedo por menos que no privarles de mi escueto comentario. Si vais al blog de Carmen no lo leáis, que es el mismo:
Con intención de ser breve y ánimo de ofender:
- el tema del artículo: me dijiste por teléfono que sólo un tonto o un enfermo, como era el caso de Gatopardo, a la que le suponías un claro trastorno bipolar según te indicaban la muchas conversaciones telefónicas tenidas con ella a lo largo de estos meses, podía tomarse en serio ese escrito. Queda muy bonito alabar en público a Gatopardo o a quien sea y luego ponerlo de vuelta y media en privado, queda muy bien pedir en un blog que no se meta nadie con ella y luego comentarme a mí que es una persona dañina donde las haya con un trastorno psiquiátrico importante, que por eso se pone tan nerviosa cuando le sacan el tema de los manicomios, por espigar alguna de las muchas perlas con las que la obsequiaste. Pero esto es una cortina de humo, claro, para esconder que a día de hoy sigue siendo un tonto o un enfermo quien se crea que las hermanas Koplowitz se van a preocupar de sobornar a Publicaciones Acumán, mundialmente conocida; en cualquier caso, es respetable tu decisión de no estar de acuerdo con ese escrito, aunque eso no convierte a Acumán, creo, en una panda de corruptos;
- mientes al decir que me mostré reticente al enviarte un contrato, sólo hace unos días me solicitaste un contrato y hasta el número de pie que calza todo quien tenga relación con Acumán. Te recuerdo que sólo me hablaste de un papel para Hacienda en el que Acumán dejara bien claro que tú habías cedido tus derechos de autor y no recibirías ningún dinero por la publicación del libro. Siempre te dije que te lo enviaría pero, por supuesto, cuando ya todo estuviera bien atado, que no ha sido el caso. También adelanto que no es que tú prohíbas a Acumán que publique tu libro, sino que antes de que tú renunciaras, te comuniqué por escrito y así se pude ver en las fechas de los correos, que era Acumán quien decidía no publicar nada tuyo a la vista de tus exigencias. Me exigías y me dabas un plazo de una semana para que rectificara mi artículo y te facilitara esa serie de datos que expones si queríamos seguir con la publicación. Pues mira qué fácil fue, como te dije que no iba a rectificar lo evidente, ya no fueron necesarios más datos. En tu exhaustiva investigación –ya me temo que hiciste el mismo cursillo que el espía que surgió del frío, de quien me aseguraste que era la misma Gatopardo y que ella te había reconocido en más de una ocasión que a veces escribía en su blog con otros seudónimos- metes por medio a Maná, cuyos proyectos y actividades pueden verse en esta página (http://ong-mana.info/). Acumán hace años que no tiene nada que ver con Maná, el año pasado les editó un cuento de la colección Solidaricuentos únicamente, financiada por el Ayuntamiento de Albacete, que no se dio cuenta de que Acumán es una estafa, pero ya de paso echas un poquito de mierda sobre una ONG de reconocida solvencia –a la que no pertenezco, quizá sea por eso- diciendo que has hablado con el interventor (¿de dónde?) y te ha dicho que Maná no presenta justificantes del dinero recibido. Pues están tontos varios organismos oficiales (Diputación Provincial de Albacete, Junta de Comunidades, Ayuntamientos...) que nada más que este año les han concedido 262757.16 euros, unos cuantos milloncetes, vamos, todos los detalles los podéis ver en este enlace (http://ong-mana.info/proyectos). Les regalan millones y los de Maná no presentan justificantes, y así llevan once años, ¡qué cara más dura!, y los organismos públicos, año tras año, haciendo la vista gorda y dándoles más subvenciones, ¡así va España! Yo mañana voy a hablar con el Ayuntamiento de Albacete para aclarar este punto, y llamaré también a la Diputación y me acercaré a la Delegación de la Junta, que pilla al lado de mi casa, para decirles que los de Maná los están estafando. Si no fuera así, me parece que tendrás que dar una explicación de ese infundio del interventor, porque ya me va dejando de hacer gracia los que jugáis a detectives y abogados de secano en estos inventos de los blogs. Antes de mediodía de mañana tendré todos los datos, y esos sí me interesa que los conozcas;
- ¿en qué lugar de la página de Acumán figura como marca registrada? Indícamelo porque yo no la encuentro, ¿no la habrás confundido con el copyright?; ¡ah!
- el ISBN, te copio este enlace aparte de la legislación que en privado te he recomendado que consultes (http://www.isbn-international.org/esp/preguntas.html); ¿tú crees que podemos llevar tantos años publicando –más de 40 títulos- y nadie nos ha llamado la atención por la arbitrariedad al colocar o no ISBN? Algún truco habrá; te dejo que lo investigues y así te sigas ejercitando;
- tienes razón en otra cosa que no hacía falta investigar porque la pone en cuarenta sitios de la web, que en la cuenta de Acumán figuro yo, o para ser más exactos, la cuenta de Acumán es mi cuenta, por una razón muy sencilla y mafiosa que, pecando de inmodestia, te voy a revelar: más del 70% de los ingresos de Acumán proceden de los premios literarios que gano y de los derechos de autor y reprográficos de mis libros publicados en distintas editoriales (EDAF, Huerga y Fierro, Ediciones del Oeste, A la luz del candil, etc...). Puedes pasearte por internet para ver si eso es cierto.
Cuando hay que hacer transferencias a los proyectos a mí no me cobran en el Santander comisión y es tontería que yo cree una cuenta para tener que traspasar allí MI dinero, el que dono a Acumán, y de esa otra cuenta traspasarla a la de la ONG que se tercie. Porque eso de que a las ONGs no les cobran comisión es un cuento chino. ¿Que no es habitual que el presidente sea el titular de la cuenta? Pues seguramente no, pero nos ahorramos las comisiones;
- otra mentira tuya: Acumán no emite facturas. Pues las copias que tenemos en la carpeta deben ser ectoplasmáticas. Ahora mismo estoy viendo una factura al Ayuntamiento de Casas Ibáñez (Albacete) por valor de 300 euros, por ejemplo; otra factura al Centro de la Mujer de Toledo por valor de 800 euros, y suma y sigue. Puedes, en tu intensa investigación llamar allí a ver si Acumán emite facturas o rayos ultravioleta;
- colofón final: las únicas prácticas mafiosas que ves, dices, son las de Acumán y su director. ¿Dónde está la mafia?, ¿dónde está el engaño? He puesto a tu disposición y pongo a disposición de todo el que lo quiera ver los ingresos que hemos ido haciendo a lo largo de los años a distintas ONGs, por mayor valor del que figura en la página web. Eso creo que es lo importante, que ni un duro está sin justificar, que en la Avenida de Francia, 10, portal 1, 3º A, de Toledo, donde yo vivo, hay una carpeta con multitud de ingresos bancarios a nombre mío, de mi mujer, de algún colaborador o de Acumán (aunque no exista) a distintas ONGs o proyectos particulares, como fue el del año pasado en Tolima (Colombia). Que ningún autor de los que ha publicado con nosotros ha puesto un duro para esa publicación, que es totalmente falso que tú nos hayas dado dinero para la publicación de ese libro;
- epílogo que un hombre juicioso no debería jamás escribir: ¿cuánto dinero crees que íbamos a obtener con la publicación de tu libro? En el mejor de los casos mil euros, y currándonoslo bien, ¿Y quién te crees que iba a poner el dinero para su publicación?, si tiene dinero Acumán, Acumán, y si no saldría de mi sueldo como funcionario del Estado, que para eso la cuenta de Acumán es mi cuenta. Soy yo quien paga las ediciones de los libros y quien se arriesga a perder el dinero, porque si el libro no da beneficios yo no exijo a Acumán que me lo devuelva, como fue el caso de Gatopardo, pongo por caso, que iba a vender miles de libros y hubo cientos de peticiones, la mitad de las cuales todavía no hemos cobrado, a día de hoy Acumán ha ganado con el libro Relatos de Gatopardo 6,20 euros, no es broma, y gracias a que el seguro nos indemnizó por los libros que se malograron en una inundación (http://miguelangelcarcelen.blogia.com/2006/102001-muy-breve.php), que si no el libro Relatos de Gatopardo arrojaría un déficit de 324 euros. Porque no lo hemos sabido vender , por supuesto, el que haya autores que sin tener una de las quince bitácoras más leídas a nivel mundial hayan vendido en Acumán más de 5000 ejemplares (Oraciones del corazón, de César Rodríguez) es casualidad, o a lo mejor es porque además quien nos encarga ese libro luego lo paga. Ya aprovecho para hacer propaganda y decir lo que tú no les has dicho a tus lectores, que Acumán no cobra jamás por adelantado un libro, jamás. Que quien lo quiere lo encarga, se lo enviamos y luego ingresa el dinero en la cuenta de Acumán, que es la mía, ya convinimos en eso. Pero los únicos que no han entendido esa dinámica y han dejado de pagar los libros han sido los lectores de Gatopardo, tales como (qué feo está esto de dar nombres de morosos) Rubén Arguisjuelas, Estefanía Montero, Ricardo Méndez, etc.
- Carmen, tal y como me dijiste y tienes escrito en mi blog (http://miguelangelcarcelen.blogia.com), si hay delito lo que se debe hacer es denunciarlo a la justicia, no airearlo en estos foros. Pues ¿a qué esperas?, si tantas pruebas tienes de que Acumán y yo somos una mafia corrupta y tus lectores te secundan compadeciendo a cuantos han sido timados, estás en la obligación moral de denunciar a Acumán y a mí mismo. Por cierto, ¿por qué ninguno de los cuarenta autores publicados por Acumán ha tenido jamás ninguna queja? Buscad en internet a ver quién habla mal de Acumán y a quién le debe dinero Acumán o yo mismo, ¿no es eso sospechoso? Carmen, hay muchas formas de hacer las cosas sin saltarse la ley ni la moralidad, y si la de Acumán, dentro de eso, no coincide con la que a ti te gustaría, pues te buscas otra editorial y santas pascuas, ¿para qué echar mierda? Y en lo referente a tu moralidad y buena intención tampoco debería explayarme, pero buena intención habría sido no hacerle perder a una correctora más de cinco horas revisando tu texto, ni una hora a un diseñador gráfico de portadas, ni otro tanto a un maquetador. Toda esta requiloria, como te dije, la podías haber solicitado antes de enviarnos el trabajo. Te recuerdo que te ofreciste tú, Acumán no te buscó. Nos has hecho perder mucho tiempo y hay una lista de autores larga pendientes de publicación, ansiosos de ser estafados por Acumán. Eso sí es inmoral, claro que si el blogger del que hablas que te aconsejó fue la del trastorno bipolar ya me lo explico todo, la que reclama ética y luego no tiene reparos en cometer un delito (porque violar la privacidad de otra persona es delito, como meterse en su cuenta de correo, en su blog, etc...), que fue lo que hizo Gatopardo con el mío sospechando que yo también tengo trastorno bipolar y hago como ella. Todos nos retratamos tarde o temprano, y ya veo que lo del trastorno bipolar no era broma. Bueno, acabo que me tengo que ir a ver Cuéntame, que me lo ha grabado Pilar y es lo único que veo en televisión, mañana, después de hablar con quienes he dicho me paso por aquí para poneros lo que me han contado en torno a las irregularidades de Maná. Para las de Acumán podéis venir a mi casa y verlas in situ, os recuerdo Avda. Francia 10, portal 1, 3º A. ¿A que no conocéis a ningún estafador que de tantos detalles? ¡Qué rollo tengo!, y el tiempo que tardo en escribir estas sandeces es tiempo que le quito a la escritura de cuentos y novelas con las que luego gano de vez en cuando algún premio literario con cuyo importe financio la publicación de libros solidarios. Por cierto, no dejéis de visitar el blog que me ha dedicado Gatopardo y anotad vuestro comentario. El color de fondo un poco claro, pero el Pinocho ya se lo he copiado para mi blog.
De nada, a mí también me gusta mucho ser útil. Un beso cínico.
Una última cosa, para Gatopardo, aunque ya me pasaré por su blog, les copio a los sufridos lectores parte de lo que me contestaste en un correo del que puedo hacer un volcado de pantalla en el momento que se me pida: “Según la doctrina jesuítica que admiro, dentro de las coqueterías admisibles si queremos ser eficientes y lograr fines muy concretos, debemos dejar los escrúpulos de conciencia que podamos subvencionar de nuestro bolsillo. Bienvenidas sean las pelas de origen sospechoso si se detinan al bienestar de alguien ajeno. Si fuera en beneficio propio estoy segura de que nos acarrearía desgracia, pero mientras sea para los demás, si hubiera que un buen plan para atracar un banco, participaría.
Así es que espero que tu nariz torcida y tu cara de crío, y tus delirantes planes altruistas los seduzcan, y quieran financiar casas de acogida, escuelas, microcréditos, asilos, y todo lo que se te ocurra. Gatopardo a Miguel Ángel Carcelén, 21/12/2006.
Qué feo está revelar conversaciones con damas, pero más feo está no sustentar con hechos que los fines no justifican los medios. Otra perla más de Gatopardo:
“Ese víbora –refiriéndose a García Nieto- está encantado de conocerse, pero debió de ver posibilidades en tu sonrisa oriental cuando escuchas melonadas, adquirida en el ejercicio apostólico, y antes o después, te encarga que seas su negro para hacerle una autobiografía en que quede su retrato alicatado hasta el techo.
Tiene dinero negro para invertir: y en Nigeria, Colombia, Mozambique, no son racistas con el color del dinero."Gatopardo a Miguel Ángel Carcelén
Si os pluguiera puedo poner más.
Otro beso.

Fecha: 09/02/2007 01:55.


gravatar.comAutor: Regenta

Gracias, Miguel Ángel. Me has dejado sin palabras. Creía que no ibas a contestar, pero es justo que podamos escuchar a las dos partes.
Otra cosa. Hannah, yo no soy escritora ni tengo pretensiones para serlo, pero soy una excelente lectora. Cuida tu ortografía (es penosa). Pide para tu cumpleaños unos manuales de ortografía y de estilo, que los necesitas mucho.
Gatopardo, espero tu réplica.

Ana Ozores

Fecha: 09/02/2007 10:05.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Me ciño al tema que plantee -escuetamente- desde el principio:
Me da vergüenza colaborar con quienes deciden que un libro y un autor son interesantes, reciben dos llamadas diciendo que si se publica procederán contra ellos y, en consecuencia, renuncian a seguir adelante con la edición del libro.
Y dentro de mis principios de broncas barriobajera, eso es sustentar y secundar las tácticas mafiosas.
Y la respuesta, Miguel Ángel, no la has planteado nunca respecto a la ética, cosa que sería enriquecedor, sino que montaste un concurso de adhesiones al líder y de ataques a mí, que, como bien se puede comprender, me divierten sobremanera.
Por cierto, en ese párrafo de mi carta hablaba de la Fundación Dosmilnueve, pero lo hago extensivo a otro puñado de Fundaciones, Asociaciones filantrópicas y ONGs.
El debate no es nuevo, y me parece digno de proseguirlo.
Y afirmar que yo he entrado en tu cuenta de correo y en tu blog no deja de ser un delirio enrabietado como el resto de tu respuesta ante quien osa no estar de acuerdo contigo.
Y por cierto, lo que no te ha dicho Carmen, por discreción, pero te lo digo yo, es que Gatopardo es una iniciativa puntera de la que formamos parte un colectivo de casos psiquiátricos irrecuperables.
Besos cosmopolitas (francés, griego, etc.)


Fecha: 09/02/2007 10:08.


gravatar.comAutor: Gatopardo a Regenta

Regenta: te has confundido de blog, éste no es el de Hannah, aunque se le haya lanzado la infamante acusación en el blog de Miguel Ángel de que también es Gatopardo. Pero le transmitiré el mensaje con mucho gusto, porque ella recibió el ataque de un cracker y tiene el ordenador en el taller. No se sabe de quien. Nosotras no acusamos a tontas y a locas.

Fecha: 09/02/2007 10:30.


gravatar.comAutor: Regenta

Gatopardo:
No me he confundido, pero no sé por qué razón no he podido dejar el mensaje en el de Hannah. Disculpa por tenerte de "correveidile".

Fecha: 09/02/2007 10:56.


gravatar.comAutor: Gatopardo puntualizando, que es gerundio

De Miguel Ángel Carcelén:
Date: 19-dic-2006 11:56
Subject: Re: Espero que estés mejor
To: GATOPARDO
"Por cierto, tu libro se ha vendido muy bien, y eso que yo no he podido hacerle propaganda por mi convalecencia (o a lo mejor ha sido precisamente por eso)
Me dijeron ayer que quedan si acaso cincuenta ejemplares, así que a reimprimir.
Miguel Ángel."
Y a los morosos, pedí que compraran los Relatos, que no hacía falta que lo leyeran, y eso incluye pagarlo.

De todas formas, que conste y quede claro que no forma parte de mi negociado venderlo ni promocionarlo. Eso es cosa de Acumán, y es obvio que sólo logró vendérselos a los del seguro porque sólo lo han pedido quienes no lo pagaron. ¡Y el caso es que yo me lo maliciaba con la gentecica que lee este blog!
Besos cosmopolitas.
PS


Fecha: 09/02/2007 11:44.


gravatar.comAutor: Comentario dictado por Hannah a petitica

Para Regenta:El libro por el que se rige mi ortografía gramática y estilo en lengua castellana, ha sido editado por la RAE asi que para poder corregirme en estos aspectos y proponerle a la RAE que se corrija también, le ruego encarecidamente que me dé la referencia del manual de gramatica y ortografía en lengua castellana por el que se rije usted, ya que tengo por norma estar siempre dispuesta a corregir mis "errores". Muchas gracias Hannah.

Fecha: 09/02/2007 12:03.


gravatar.comAutor: Regenta

Para Hannah:
Debería cobrarte por esto, pero lo haré para futuros escritos tuyos (que nunca he dicho que no tengan calidad, que sí la tienen):
- Falta de concordancia entre sujeto y verbo.
- "Que" como nexo en una oración relativa no lleva tilde.
- "Quien" (nexo de oración) tampoco lleva tilde.
- Como: adverbio comparativo. Tampoco lleva tilde (en el 80% de los casos lo has puesto con ella). Sólo cuando es adverbio interrogativo (tu DRAE también lo certifica así).
- El gerundio se utiliza cuando es acción simultánea, no pasada o futura.
- Sí: adverbio de afirmación. Sí lleva tilde, el condicional no la lleva.
- Ni siquiera: "siquiera" todo junto.
- Para poner un cierre de paréntesis, antes tiene que haber uno de apertura.
- Aunque: sin tilde, por favor.
- Disidente. "Desidente" no aparece en el DRAE y estoy segura de que en el tuyo tampoco.

No he podido seguir leyendo, pero seguro que sacab algo más. Aparte de equivocaciones que hay que supongo que han sido por la rapidez al escribir (somos humanos todos, no lo olvides).
Perdona si te lo has tomado a mal. Sólo era una advertencia, porque me parece una falta de respeto al lector que el autor cometa faltas e incorrecciones (aunque todos sabemos que hay gente que se dedica a ello).

Gatopardo, sé que no es el blog de Hannah, pero como (sin tilde) no lo puede leer...
No lo tomes a mal, Hannah. Siempre es bueno aprender. Y hacerlo constantemente.

Ana Ozores.

Fecha: 09/02/2007 13:12.


gravatar.comAutor: Regenta

Por cierto, yo me rijo, y usted se rige (con "g"), según su DRAE también.

Fecha: 09/02/2007 13:15.


gravatar.comAutor: Miguel Ángel Carcelén Gandía

Otra puntualización: me reafirmo en lo que le escribí a Gatopardo, que el libro se vendió muy bien, pero que se cobró muy mal, de los 50 ejemplares que nos quedaban en depósito ahora tenemos los que nos han devuelto, que son bastantes más. En el blog de Hanna he contestado lo siguiente, por si os interesa:
Lo prometido es deuda. Acabo de hablar con don Miguel Escribano Giraldo, interventor del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, en el número 967596100, extensión 1120, y me ha asegurado que ni él ni nadie de su sección a hablado jamás con Carmen Moreno Martín ni con nadie sobre la relación que existe entre la ONG Maná y el Ayuntamiento de Albacete. Me ha asegurado que JAMÁS ha habido ninguna irregularidad por parte de Maná en la justificación de ayudas recibidas o contrataciones para la realización de cuentacuentos, talleres solidarios o similares, cosa que se viene produciendo desde hace muchos años.
Le he ofrecido la dirección de esta página en la que sale él a relucir para ver en qué medida ese infundio pueda ser denunciado.
Excuso decir que ni en la Diputación de Albacete ni en la Junta de Comunidades saben nada de esas irregularidades. Así que, Carmen, yo sí te exijo una rectificación pública o una aclaración sobre estas mentiras que menoscaban una gran labor solidaria.
Y nada más, el enlace que indico para lo del ISBN también lleva a las causas de exención del ISBN en España. Y a Gatopardo ya le contesto en su blog, para que siga siendo uno de los blogs más visitados en literatura en español.
Perdona que ya no visite más esta página, pero yo no estoy jubilado con gran invalidez y tengo otras ocupaciones además de pasarme el día delante del ordenador lanzando infundios y creando confusión.
Y ahora añado que todavía no nos has aclarado a los lectores de tu secta que cómo es que el dinero sucio de las koplowitz es sucio, y el dinero sucio de Luis García Nieto, según tú, no es sucio y en Nigeria, Mozambique, etc, no miran el color del dinero. Ésa es la cortina de humo que en verdad me interesa.
Yo también me uno a tu club de fans y al club de los esquizofrénicos, ¿me aceptáis? También padezco trastorno bipolar.
Aviso que este es mi último comentario (¡qué pena!), pero es que tengo otras ocupaciones, como ya he dicho más arriba.
Otro beso para ti de tu enrabietado admirador, que lo es.

Fecha: 09/02/2007 13:25.


gravatar.comAutor: El espía que surgió del frío al Cartel de Acuman

Yo creo que quien mejor puede arreglar el lío de los IBNs no existentes, las cuentas bancarias con dinero negro y las facturas del alcalde de Casas Ibañez es un inspector del Ministerio de Hacienda.

Fecha: 09/02/2007 14:36.


gravatar.comAutor: Hannah desde la casa de un vecino

Transcripción del E-mail de Miguel Ángel Carcelén Gandía, para Carmen Moreno Martín

"Pues también me gustaría que éste fuera mi último email.

Revisa bien lo del ISBN, no sólo el Decreto 2984/1972, de 2 de noviembre, aunque también.

No entro nada más que tú a Acumán no le has donado 150 euros que a mí me conste, se lo he preguntado a quien lleva las cuentas y no le consta esa entrada. Según el comentario del blog tú ingresaste 150 euros por la petición que yo hice para el proyecto de Nigeria, esos 150 euros me los donaste a mí, aunque la cuenta sea la misma, al igual que lo hicieron muchos otros a los que se lo he reconocido en la dedicatoria del libro que la editorial Huerga y Fierro me publicará en breve con el título de IGUAL QUE UN COLIBRÍ. Esos 150 euros los envié por medio de Acumán al proyecto indicado, pero en rigor de términos, me los donaste a mi, así que si los quisieras reclamar me los tendrías que reclamar a mi, no a Acumán, y no dudes de que te los devolvería de inmediato.

Churras con merinas, ¿de qué daño hablas de Acumán a Maná? No despistes la cuestión: escribiste bien claro lo de las irregularidades de Maná con el Ayuntamiento de Albacete. Ahí Acumán no pinta nada, que yo sepa, pero se trataba de esas cortinas de humo que tan poco te gustan. Acumán no pinta nada, pero toda mi familia lleva años trabajando en Maná para que ahora vengas a dudar, como ya te dije ayer de la honorabilidad de mi familia. De mí puedes decir cuanto quieras, y de Acumán ni te cuento, en serio, no me voy a molestar, creo que ya lo has visto. Pero te exijo, ayer te rogaba, que me rectifiques y aclares lo de las irregularidades de Maná porque ahí sí te vi mala fe y ahí sí te voy a pedir responsabilidades.

Cuando lo hagas, rectificar que es de sabios como bien dijiste, o me lo aclares con datos, que tú misma exiges para otras cosas, podremos dar por finalizado el intercambio de correos."

MI RESPUESTA:
No voy a molestarme en responder a su e-mail, que estoy sin ordenador y me cuesta esfuerzo, trabajo y energía ir a un cíber, que ya le dije que no le iba a enviar ningún correo más, que para eso le he enviado el burofax, y que ya me apesadumbra estar molestando a los amigos.
Pero le digo aquí lo mismo que en mi blog ha dicho una amiga en mi nombre:

Lo qué he dicho del ISBN, dicho y comprobable está.
Los 150 euros que en mi nombre donó Gatopardo –estaba yo, con lo de la fractura de cadera, impedida- donados están. Ni se los pedí ni se los pediré. Si los ha empleado en lo que dice, bien, y si no, allá su conciencia. Nunca te he pedido dinero, ni he dicho que me lo hayan pedido, ni usted ni Acumán. Mí donación fue a Acumán –si lo sabré yo- porque para mí, usted era el director y su representante. Lamento que no tenga claro que es Acumán, cuando es usted, persona privada, cuando representa a Acumán, si existe Acumán, si Acumán tiene representantes legales, etc.– Justamente retrata de eso, y de eso van han ido mis averiguaciones y resultados, ¿o no sabe usted leer? A tenor de los impedimentos y dificultades que tiene en demostrar la existencia legal y la regularidad fiscal de Acumán, unido al despliegue de falsedades, inexactitudes y contradicciones a las que recurre para desviar la atención de lo que verdaderamente importa, no me extraña que usted se haga un lío.
Si se detienes a leer, comprobará que escribo: "puestos en contacto con el interventor de Albacete" –en ningún momento he escrito que yo, personalmente, haya hablado con el interventor de Albacete-. Lo que si he hecho yo directamente es todo lo demás, y aún estoy esperando alguno de los documentos solicitados. Pero aclararé lo referente al interventor, aunque, en principio, la persona que sí se puso en contacto con él, me merece credibilidad. Usted no.

Hannah

ps: sobre el interventor de Albacete en relación con los justificantes de la ONG Maná, sólo le puedo decir que no me es posible desvelar mis fuentes, y que no he contrastado yo misma en persona la veracidad de esos datos. De modo que es el único dato que, honestamente, no puedo defender hasta el final. Pero de todo lo demás de mi artículo y del texto del burofax que le he remitido, no rectifico nada y lo mantengo todo.

Nada más

Hannah



Nada más.

Hannah



Fecha: 09/02/2007 16:33.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Contesto con mucho gusto: hay Asociaciones y Fundaciones que entregan dinero (de dudosa procedencia )a fines filantrópicos: si en mi mano estuviera, que no lo está, no lo rechazaría, siempre y cuando yo no me lucrara personalmente. (En ese intercambio de e.mail hablábamos de un premio de un asilo de monjitas que te repugnaba aceptar, te recuerdo)
Sin embargo, si hay amenaza doblada con soborno, diciendo que entregarán dinero para mi Asociación y los fines que defienda, no aceptaría.
Respecto a los libros que se hayan vendido o no de Gatopardo, no es asunto mío, sino de Acumán, y como no he pedido las cuentas, no es necesario que me las des, a no ser que te resulte útil para seguir con las cortinas de humo. Porque, si en el libro no consta el número de ejemplares impresos, la imprenta que lo hizo e inscrito en su contabilidad, ni se registrado en el ISBN con todos los datos pertinentes, y como sistema de pago se utiliza el "ingreso en cuenta" de un particular, lo cierto y verdad es que no hay forma de saber otra cosa que lo que nos quieran decir, y que, como he reiterado, no es asunto que me interese personalmente.
Saludos

Fecha: 09/02/2007 17:28.


gravatar.comAutor: alimaña news (redactor-jefe) a la capitanía general y a la tropa

Gatopardo: Este Dioni disfrazado de Padre Damián es una mina.
Fray Miguel Angel: Visto lo visto, ¿qué más le da, felix de los ingenios financieros, inventarse un puñao de CIFs e ISBNs para tener contentas a las damas? Si se le encocorotan los autores, siempre pude volver a las reliquias de santos, que es una inversión segura. Y, en su lugar, yo elegiría como apadrinados los dragones de Komodo, que son fieros, pero discretos a la hora de que los llame a declarar un juez.
Hannah:A mi también me mintió Wenceslao, que resultó ser un vicioso.

Fecha: 10/02/2007 00:31.


gravatar.comAutor: alimaña news (redactor-jefe) añade

Innecesario réplica de 3 megas del santo Stop Camino de Luxemburgo Imposible comprar Almax Stop Si imposible callarlo grabarlo en MP3 para Radio Maria.

Fecha: 10/02/2007 00:42.


gravatar.comAutor: El espía que surgió de la cloaca

Miren lo que he encontrado en el blog de Carcelén:

Autor: David Melar

Ante el cúmulo de investigaciones, informaciones, y réplicas de una u otra parte, quiero expresar mi experiencia personal con la editorial Acumán y Miguel Ángel Carcelén. Colaboro como voluntario de las ONG´s “AVENTURA SOLIDARIA”, “BERIT” y “ÁFRICA DIRECTO”, en proyectos para el desarrollo de Mozambique, donde he estado en dos ocasiones, viendo de cerca y trabajando en los proyectos. Cuando conocí Acumán y les llevé un manuscrito con fotos y poemas de mis experiencias en Mozambique, me dijeron que saldría publicado y jamás me pidieron dinero para la edición ni que tuviese que renunciar a mis derechos sobre el texto para el futuro. Cuando salió el libro (“Latitud todo sur”) le dije a Miguel Ángel que no quería resultar gravoso para Acumán y que quería pagar la edición (700 libros), o al menos una parte de ella. Él me dijo que no me preocupase, que de siempre Acumán corría con el gasto de la edición, porque para eso era una editorial solidaria. Se me puede creer o no, pero el caso es que los gastos fueron asumidos por la editorial, incluso habiendo tenido la oportunidad de haber recuperado parte del dinero de la edición.

En esos momentos, Acumán destinaba los beneficios de los libros que editaba a un proyecto en Colombia. En el caso de mi libro, como trataba sobre proyectos en Mozambique en los que yo mismo colaboraba, Miguel Ángel me dijo que lo lógico era que los beneficios se destinasen a Mozambique, al proyecto que yo quisiese. De ese modo se enviaron al puesto de salud y centro nutricional de Muhalaze (distrito de Matola), creado y gestionado por mis amigos de la ONG AVENTURA SOLIDARIA.

A lo largo de los meses le iba pidiendo a Miguel Ángel que me diese libros para venderlos a mis amigos y conocidos. Nunca hubo ningún problema. Me llevaba los libros, los vendía, y el dinero de la venta estaba en mi poder. Cuando acabé de distribuir libros por mi entorno le dije que iba a ingresar el dinero a la cuenta de Acumán para que desde allí se hiciese la transferencia a Aventura Solidaria. Él me dijo que no era necesario, que puesto que yo mismo formaba parte de la ONG podía hacer el ingreso directamente. Sin embargo ingresé el dinero a Acumán, y al día siguiente se hizo la transferencia al número de cuenta de Aventura Solidaria.

Quien quiera puede informarse:
Fundación Aventura Solidaria
c/Amann, 3, Planta baja, 48992 Getxo, Vizcaya
CIF: G-95141180
aventsolidaria@terra.es
944914576

Además, Acumán se ha ofrecido en más de una ocasión para hacer rastrillos a beneficio de Mozambique con la multitud de objetos y libros que tiene.

Por otro lado, hace unos meses les presenté a un amigo, colaborador de Aventura Solidaria y África Directo (www.africadirecto.org) que había escrito un diario de sus viajes como cooperante a Mozambique y Etiopía. Han estimado su manuscrito y estaba prevista su publicación en los próximos meses (“Piel de Azabache”). Javier Panadero, el autor, ha decidido dividir los beneficios entre Aventura Solidaria y África Directo, y en ningún momento Acumán se ha opuesto a ello.

Sé que es muy difícil tragarse lo de una editorial 100% solidaria, no sólo sin ningún beneficio propio, sino incluso asumiendo los costes de edición para que la recaudación llegue íntegra a una ONG. Quizá yo tampoco lo hubiese creído de no ser porque lo he visto con mis propios ojos.

Es todo cuanto sé, y quien no me crea, por favor, que se informe en Aventura Solidaria y África Directo.

Saludos.

David Melar
http://davidelsur.blogia.com

Fecha: 12/02/2007 11:55.


gravatar.comAutor: Nota del espía que surgió del frio a David Melar y otros

Todo esto cuénteselo usted a la Agencia Tributaria, que es donde hay que explicar lo de las cuentas bancarias de esa editorial solidaria a nombre de particulares. Le atenderán encantados. No se le olvide llevar copia de la última declaración de Hacienda de Acumán.

Fecha: 12/02/2007 13:26.


gravatar.comAutor: Gatopardo recapitulando que es gerundio.

1)Hasta el 23 de enero de 2007 colaboré voluntariamente con Acumán, y ofrecí libre y voluntariamente mis relatos para que los publicaran y destinaran a los fines solidarios que consideraran convenientes.
No albergo duda alguna de que así se haría en el caso de que hubiera habido ganancias, cosa que no ha sido posible porque los que compraron mi libro no suelen pagarlo, según informa Miguel Ángel Carcelén.
2) El día 23 de enero 2007 por no estar de acuerdo con una decisión de Acumán, rescindo mi colaboración y prohibo nuevas ediciones de los Relatos de Gatopardo.
Y a raíz de esto se desencadenan ataques de todos los colores contra mí, y una campaña de loas y desagravios algo cursis, fuera de tiesto y poniendo la venda antes de la herida.
Señores míos: mi decisión se basó en un artículo escrito con el título "Prácticas mafiosas". Resulta que tal artículo no debería haberlo tomado al pie de la letra, según argumenta Miguel Ángel Carcelén, porque a nadie se le ha ocurrido, salvo a mí, creer nada de lo que dice ahí.
Y el tratamiento de schock para quien ha creído que lo que escribió no era una patraña para promocionar un título y un autor en una editorial alternativa, que no es Acumán, ha consistido en innumerables desmentidos a acusaciones que no había realizado, y a sospechas que no había albergado, a pesar de las advertencias e infomes que me habían llegado, porque como he dicho en varias ocasiones no creeré que Miguel Ángel Carcelén y la mayoría de los voluntarios se hayan lucrado personalmente
Pero resulta más sospechoso que otra cosa su campaña, que no me parece normal como respuesta a quien decide no continuar ofreciendo su colaboración.
Y cuantas más explicaciones den en cosas que no he preguntado, más sospechoso me va a parecer.
Respecto a las objecciones que hace Hannah, El espía que surgió del frío, y otros, ocurre otro tanto, llegando a tratar de intimidarla telefónicamente, mediante amenazas de un falso funcionario de un organismo oficial, que lo ha desmentido.
Y así estamos, recibiendo testimonios sobre aspectos que no hemos cuestionado. Hasta ahora.
Saludos cordiales.



Fecha: 12/02/2007 15:41.


gravatar.comAutor: el espía que surgió del frio

Señora mía: Es usted muy dueña de administrar su confianza y entusiasmo o sus antónimos en quien quiera, como madama Hannah lo es de ilusionarse o desilusionarse ante la misma "organización", las mismas personas y el mismo discurso. Pero ni ustedes ni los palmeros de Miguel Angel Carcelén son quienes para otorgar marchamo de legalidad a una serie de irregularidades financieras y fiscales, que las ve hasta el más tonto. A saber: 1)Ejercer actividades económicas y no declararlas a Hacienda.
2)Recaudar fondos para supuestas actividades benéficas sin tener ningún permiso legal.
3) Derivar esos fondos a cuentas bancarias particulares.
4)Ocultar sistemática y dolosamente a Hacienda toda información de los beneficios que se obtienen de una actividad económica y de una asociación de caridad sólo reconocida por los listos que la crean y los ingenuos que la mantienen.
4. Negarse a formalizar contratos con autores,a comunicar CIF o datos legales de su "empresa", "asociación" o lo que sea el chiriguito que ha montado.


5. Ocultar número de ejemplares de cada tirada que publica
6. Negarse a dar factura de los libros que vende al comprador

Que usted crea en las buenas intenciones de este señor se la trae al pairo a la Agencia Tributaria. Y menos mal.

Fecha: 12/02/2007 19:15.


gravatar.comAutor: Gatopardo a quien firma Rectificación

Por pura cortesía, no puedo aceptar por buena ninguna rectificación a lo que Miguel Ángel Carcelén ha afirmado aquí sobre los deudores de Acumán que no venga confirmada por él mismo o por Acumán. Y menos viniendo de alguien que pone un e.mail falso.
Por lo tanto he borrado su comentario.

Fecha: 13/02/2007 02:11.


gravatar.comAutor: Carmen

Simplemente quería recomendaros el artículo, Actualidad de Mandeville, como el mercado convierte los vicios privados en públicas virtudes, publicado en Rebelión:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46160

Fecha: 13/02/2007 11:25.


gravatar.comAutor: Carcelen´s amor platónico

Querido Miguel:
No te equivoque, no es Gatopardo quien te ha dedicado una web a ti.
Eres tú mismo quien se crea una web (dos, Acumán y tu blog, valga la redundancia)para autoensalzarte con toda suerte de personalidades. ¡Qué mala memoria! sobre eso y sobre tu públicamente mancillada bipolaridad se te ha olvidado hacer mención alguna.
Ay ya yai.

Fecha: 13/02/2007 16:07.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris