Facebook Twitter Google +1     Admin


EN RECUERDO DE LA ESPINA...ESPINAE

20070504000501-20minutos.jpg

Sé, gata querida y callada, que tú me descubriste a Tautina y creo que esa es una deuda que jamás podré pagarte. Para mí Tautina fue, desde entonces, la escritora a quien quería impresionar. La bloguera que quería que me visitara y que me leyera, la mujer que me habría encantado tener.
Es difícil, muy difícil, encontrar escritores realmente sobresalientes en los blogs. Hay muchos buenos, algunos muy buenos, pero yo sólo he conocido, como figura descollante, a Tautina.
Porque une a un instinto natural para la escritura, una dulzura y una magia inclasificlable, indefinible que la hacía especial a mis ojos. Sus escritos me hacen reír, soñar, llorar, pensar y, muchas veces, lo siento, empalmarme, porque no he leído jamás una escritora más decididamente sexual. No sólo en sus escritos eróticos; Tautina tenía un fondo sensual que me llamó la atención desde el momento en que la leí por vez primera.Tautina escribe técnicamente con gran precisión y, espiritualmente, con la esencia de la poesía en la punta del lápiz. Arropan, sonríen y abrazan sus textos y echo de menos la sensación de urgencia que me invadía cuando el feed me avisaba de que Tautina había actualizado el blog.
No sé, como tú sabes, mi querida gata viejales, nada de estilos ni de esas cosas, pero sé cómo se me acelera el corazón cuando leo un texto de Tautina. De su escritura yo resaltaría, además de su terrible sensualidad, por encima de otras cosas, su finísimo sentido del humor. Porque el sentido del humor requiere inteligencia, y a ella le sobra. Requiere un instinto poético innato, que ella domina sin problemas, y necesita de un punto de vista distinto, y Tautina es una experta miradora desde ángulos inverosímiles.
El vértice más complicado de la escritura de Tautina es, sin duda, la emotiva sinceridad. Y esa arista, que la hace sublime cuando deja rodar su inmenso talento, es la que, acaso, nos esté librando de ella, desde que cerró La espina.
Estoy seguro de que Tautina sigue escribiendo, porque para ella, fijo, es tan importante como respirar. No sé dónde ni quién disfruta ahora de su genialidad, pero todos los días me doy de cabeza con mil direcciones buscándola.
Como sé que te lee, o te leía, al menos, y sé que tú compartes conmigo, y con más Tautinófilos, el amor por sus textos, te mando esta tontería, con esta cancioncita que he grabado para agradecer a Tautina todo lo que, al menos a mí, me dieron sus letras.
Porque de todo lo que sentí y siento leyéndola, el sentimiento más grande que persiste en mi corazoncito arrugado es el de gratitud; gratitud por haber tenido el inmenso placer de leer a Tautina.

Days (canción para Tautina)

Sé que, como yo, no hablas demasiado inglés, querida Tautina, así que he traducido, como he podido, la letra de la canción. No es que sea poesía, precisamente, porque al traducir se pierden el ritmo, la rima y la magia, pero sí refleja esa enorme gratitud que siento por haber tenido la suerte de leerte y conocerte.

Gracias por esos días; por esos días sin fin, esos días sagrados que me diste.
Estoy pensando en esos días... y no olvidaré uno sólo de ellos, créeme.
Bendigo la luz que te ilumina y,
aunque te has ido, estás conmigo todos y cada uno de los días, créeme.
Días que recordaré toda mi vida,
días en los que lo malo, ahora me parece bueno;
te apoderaste de mi vida, y entonces supe que pronto me dejarías;
pero está bien: ya no me da miedo el mundo, créeme.
Ojalá hoy fuera mañana,
la noche es oscura y sólo trae tristeza, deja que llueva...
Gracias por los días; por esos días sin fin, esos días sagrados que me diste.
Estoy pensando en esos días... y no olvidaré ni uno sólo de ellos, créeme.

Echaré muchísimo de menos tus escritos, pero ¿sabes?, guardé un buen montón de ellos para imprimirlos y leerlos en papel. Tú ya no estás, pero me quedan los días que me regalaste. Y no olvidaré ni uno solo de esos días.
Suerte, Tautina, y por favor, no dejes de avisar de dónde podemos encontrarte si vuelves a publicar.
Hasta siempre.
Con amor, admiración y gratitud eternas, de tu incondicional

Wolffo.

PD de Gatopardo. Enero 2008:
En la actualidad , Tautina escribe en
El espejo opalino
No le digáis que la hemos descubierto o volverá a huir.
De nada, ya sabéis que me gusta ser útil.

Foto concurso 20minutos : un beso. (¿autor?)

04/05/2007 00:05. Editado por Gatopardo enlace permanente. TAUTINA

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: Tautina

Aquellos que me conocen saben que tolero peor los halagos que las críticas (y mira que llevo mal las críticas). Por eso, sólo dos de mis peores amigos blogueros podrían haberse unido para abrumarme de semejante manera, hasta sentir que mis mejillas arden y el aire se niega a pasar por mi epiglotis. Sí, desfallecí de pura vergüenza al leer este melodrama, pero no sé si fue más por ver al Wolfales contando mis intimidades en público a la gata gatuna, o porque de haberme cantado esta canción al oidito en su momento, de seguro habríamos retozado como salvajes.
En fin, escurramos nuestros pañuelos de lágrimas innecesarias. Sigo escribiendo, y avanzando en este espeso lodazal que es la literatura. Gané un premio literario hace un par de semanas, voy a publicar un libro de cuentos para niños con unos amigos, tengo otro de relatos pululando por un par de buenas editoriales y ando terminando una novela, o siendo correctos “la novela”, una obra grandiosa a la altura de mi descomunal talento, que me catapultará hacia la bien merecida fama.
No lloréis por mí, ni por la espina, que aún queda Tautina para rato.

Fecha: 04/05/2007 09:31.


gravatar.comAutor: Gatopardo a Tautina

Ya me temía yo que eso de inciciarme como celestina para que caigas rendida en los brazos de Wolffo iba a resultar complicado. No porque Calixto Wolffo no sea una bomba sexual, y con un físico digno de hacerle todos los homenajes que el cuerpo aguante, que además canta, compone y toca la guitarra,sino porque tú, puñetera Tautina Melibea. eres tan sádica que prefieres escribir y publicar en vez de folgar y retozar sin freno.
Y claro, siendo así, como Celestina no me como un Saci, aunque he iniciado unos pasos de baile apache para celebrar tu premio, la publicación de los cuentos, y que estés dando los últimos toques a tu novela.
Pero me hacía ilusión lo de Wolffo y tú en plena orgía amorosa

Fecha: 04/05/2007 11:54.


gravatar.comAutor: Wolffo

Pues yo no sé qué decir.
Por un lado, me uno, con mi legendaria habilidad para el baile (varios galardones de certámenes dancísticos adornan mis estanterías), a las danzas rituales y festivas de la gata para celebrar todo lo bueno que te está pasando, Totinilla. Es genial lo de tu premio, tu novela y esos dos maravillosos libros de relatos. Me alegra muchísimo, de verdad. A ver si podemos disfrutarlos pronto.
Por otro lado, me tiro de los pelos de no haber sabido antes lo de cantar al oído y el retoce y todo eso que es, en definitiva, lo único que a mí me importa.
Me voy a comprar una barra de pan, un litro de leche y mantequilla.

Fecha: 04/05/2007 12:57.


gravatar.comAutor: LeeTamargo

...Reconozco que Tautina logra enamorarnos con su arte de limar asperezas a la primera declinación latina. Pero, desde hoy, me declaro "fan" incondicional del señor Wolffo, que me ha hecho vibrar al son de sus acordes: ¡todo un artista!...
OS SALUDO: LeeTamargo.-

Fecha: 04/05/2007 19:12.


gravatar.comAutor: Hannah

Felicidades, Tautina; y te lo digo con toda la "sobriedad" de la que soy capaz...
Y respecto a Wolfo: ¡Qué gran talento se está perdiendo el mundo!

Gata, ¡Nos han bajado el "page-rank" así, sin más, sin anestesia, ni aviso previo ni nada!

... y yo he vuelto a habilitar los comentarios en mi blog (disculpa, Gata, esta burda autopropaganda).

Un abrazo entrañable a todos.

Hannah

Fecha: 05/05/2007 12:48.


gravatar.comAutor: Trini

Mi enhorabuena a Tautina por despertar tanta admiración en el amigo Wolffo.

Tautina y Wolffo, dos genios de las blogs.

Un abrazo Agüela

Fecha: 06/05/2007 19:02.


gravatar.comAutor: felipe

Dado que la niña Tau soporta mal el incensario de la adulación y muy mal la crítica, de ambas me aparto. Pero...la niña Tau dará buenos frutos literarios, no tengo duda. Hemos visto crecer el arbol, con y sin espinas, vendrá la jornada de la cosecha...seguro que si. Si algun día saben de ella, díganle que se la recuerda con esperanza y afecto. Un abrazo abuela...

Fecha: 07/05/2007 22:05.


gravatar.comAutor: Gatito viejo

¡Ay qué alegría! que tengo la boca llena de lágrimas y los ojos bañados en risas, que no puedo más...que tener noticias de Tautina es todo un acontecimiento, y me uno a ese baile, Gatopardo, que el triunfo de Tautina es fiesta para todos.
Mil gracias por los textos que nos regaló. Puede que algún día volvamos a encontrarlos.
También mando un saludo a Felipe Londoño, le recuerdo con mucho cariño y le deseo lo mejor.
Tautina, Felipe, se os echa mucho de menos.
Un abrazo para ti, Gatopardo

Fecha: 30/05/2007 19:59.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris