Facebook Twitter Google +1     Admin


UNO DE LOS SUYOS (3)

20070708153838-peterlehoczky.jpg

El Comando Juan González-Palomino, chapuzas a lo fino.

Leo con sumo detenimiento la información, que está teniendo a bien suministrar, en Defensa del Olivar de Chamartín, el presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal sobre los graves sucesos del asalto a su sede. El estropicio se veía venir y el Sr. Catalán sabrá por qué ha tardado tres años su fundación en hacer públicas unas irregularidades de la Fundación Ramón Areces que abundan en la chulería y descaro con los que el Emporio Terlenka ignora las leyes fiscales de este país ( y, por lo que ahora se ve, también el Código Penal). La chapuza de los mazas de seguridad con asalto y tirolina tuvo, como teniente de maniobras, a un figura del ramo, que se pasea de especialista en seguridad eléctrónica. Ojo a los yayos eruditos, que un día se enredan y se parten los morros con los cables que ha dejado el superespía. Fernández-Cernuda mandó al grupo de asalto en plan baratillo, como todo lo que hace El Corte Inglés, pedigüeñeando escaleras a los vecinos y dejando el lugar de autos como rateros de quinta fila. Yo me huelo que las fotos las hicieron con el móvil y que el photoshop va a ser un rotulador de algún kit de oferta. Pedir al jefe una cámara con teleobjetivo es una machada a la que no se atreve ni Comisiones Obreras.
Hay también que felicitar al Secretario de los Areces por esa bronca prosa que se gasta. Desde aquello del “¡Se sienten, coño!" no habíamos visto representado más acertadamente la ira apopléjica que produce la cultura en los cerriles patrios. Bien es verdad que, Gonzalez-Palomino hace de monosabio del que vocee más fuerte y, aunque según cuentan los próximos, está virando peligrosamente sus lealtades hacia otros, siempre ha sido camarlengo de Juan Manuel Mingo (que no “de Mingo”, según consta en el frontispicio del bar”Mingo”, en El Molar, cuna y solar de su estirpe). El día que Alimaña News (Redactor-Jefe) nos falte, propondré a Gatopardo que le ofrezca el puesto a este voluntarioso lacayo.
El presente follón pilla al Ministerio de Cultura y al de Educación y Ciencia con el paso cambiado. O se dice que los Archivos Menéndez Pidal y el Olivar hay que destruirlos (que me lo creería en boca de esas dos ministras y del que viene) o se tienen que explicar y poner en manos de auditorias los extraños acuerdos que ambos ministerios se traen con Areces/Corte Inglés y que van, desde el bochornoso asunto de los libros escolares hasta todo el chiringuito de la informatización, pasando por los negocietes de desalojar edificios histórico-culturales (futuros hoteles con encanto) y trasladar a sus trabajadores a cagadas arquitectónicas con cargo al erario público. (Un día hablaremos del CSIC). La progresía siempre ha resultado barata, y los liberales se ofrecen gratis. La derecha siempre ha regateado más (otro día hablaré del misterioso caso de la casa de Ivan de Vargas, adquirida en 1986 por el Ayuntamiento de Madrid, restaurada con proyecto del arquitecto Valentín Quintas Ripoll, sede del Museo Arqueológico Municipal hasta que fue tramitado un expediente de ruina y se derribó con una urgencia inédita en los anales de la burocracia municipal, y de paso hablaré también de esa más que misteriosa Fundación Madrid Nuevo Milenio, presidida por el incansable Mingo.
Soy optimista. Un día un oscuro inspector de Hacienda perderá la cabeza y pedirá facturas a El Corte Inglés y a la Fundación Areces, y se sabrá por qué no puede salir a Bolsa El Corte-Inglés. Por mucho menos expropiaron Rumasa.

El espía que surgió del frío

Más información:
* Asaltada la sede de la Fundación Ramón Menéndez Pidal
* Denuncia interpuesta en comisaría por el secretario de la Fundación Menéndez Pidal

* Diego Catalán, presidente de la FRMP, informa...
* Nuevo asalto y sabotaje en la sede de la  Fundación Ramón  Menéndez Pidal

* Denuncia de la Fundación Ramón Menéndez Pidal contra la Fundación Ramón Areces ante el protectorado de fundaciones
* Denuncia de la Fundación Ramón Menéndez Pidal contra la Fundación Ramón Areces ante la agencia tributaria

Foto de Peter Lehoczky

 entrepreneurial fabada group

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comAutor: Lully, Reflexiones al desnudo

Por acá enterándome de todo lo que pasa por estas tierras. Veo que también suelen suceder anomalías.
Para tí, un abrazo saludable y muy afectuoso desde Colombia!

Fecha: 13/07/2007 02:06.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris