Facebook Twitter Google +1     Admin


¿DEFENSA DE LAS MUJERES O INDUCCIÓN AL MIEDO?

Continuación de "Haciendo amigos" 

Las muertes violentas de mujeres a manos de sus compañeros, tipificadas como "homicidio" o "asesinato", son, aproximadamente, el 5% del total de asesinatos que se cometen en España. Gran parte del 95% restante, que no recibe el machaqueo informativo, sino una discretísima atención, se debe a la multinacional del crimen organizado, (narcotráfico, prostitución, pornografía con menores, etc), que en España tiene un paraíso de impunidad, según la Interpol y los organismos de control de las prácticas bancarias que señalan que el blanqueo de dinero en España es superior al dinero de curso legal.
Y de ese 5% de mujeres asesinadas por sus parejas, 70 en el año 2006, habría que establecer el porcentaje en relación con el número de mujeres emparejadas en España, que se acerca a los doce millones, por lo que el riesgo de ser asesinada por el compañero es tan bajo como la posibilidad de sufrir una de las llamadas "enfermedades raras", que no obtienen atención, recursos e investigación de la Sanidad pública por ser de escasa incidencia. Por el contrario, la "violencia de género" cuenta con un presupuesto, medidas que implican a varios ministerios, hay cientos de especialistas contratados para buscar soluciones a un problema que se considera de primera magnitud, y no lo es.
Y cuando se bombardea con campañas desaforadas hay que desconfiar de lo que se oculta debajo, que suele ser bastante sospechoso.
Las mujeres de nuestra época nos atrevimos a vivir, hacer auto-stop, salir de noche, y asumíamos riesgos, mientras que, actualmente, las jóvenes viven en una especie de estado de excepción, sintiéndose en peligro e identificando a los hombres como agresores, porque se informa profusamente de todos los sucesos en los que la víctima sea una mujer, siempre y cuando no sea parte de la estadística de muertes en accidente laboral (1.352 muertos en 2006: 6'3 muertos por accidente laboral por cada 100.000 trabajadores)
¿A quién le interesa que no haya mujeres sin miedo, sin complejos, audaces, sino mujeres atemorizadas? Porque éso es lo que se está consiguiendo sin prohibirnos nada.
En París, hace cuarenta años, hubo un violador que atacaba a las mujeres solas de noche: la respuesta fue que miles de mujeres salieron cada noche, y patrullaron las calles reivindicándolas como espacio propio, y para impedir que actuara con total impunidad, las convirtieron en lugares transitados y seguros. Ahora sería una iniciativa impensable por el curso que ha tomado el feminismo como sucursal de la queja y del alarmismo victimista.
Ser mujer en defensa de nuestros derechos consiste en afirmarse, y no simplemente quejarse y reivindicar la tutela del papá Estado sobre nuestra seguridad. Y significa, también, asumir riesgos, y relativizar los peligros que desmesuran para tratar de atemorizarnos. Porque, según las estadísticas, la tercera causa de muerte, muy por delante del asesinato, son los medicamentos que nos recetan para enfermedades comunes.

Gatopardo
 
08/08/2007 14:19. Editado por Gatopardo enlace permanente. PERSONAL Y ARBITRARIO

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comAutor: Ramón Mier

Te felicito mucho por este texto, me ha abierto los ojos hacia algo que ni siquiera había pasado por mi mente.

No sé si se trate de una cortina de humo que se levanta con la intención de ocultar algo, pero por lo menos muestra cómo, ciertos temas logran "acapar" la atención, muchas veces a costa de otras que por su gravedad requerirían de esa misma atención de forma mucho más urgente.

Lo que has dicho es casi tan políticamente incorrecto como decir que QUIZÁS no sea el ser humano el principal responsable del calentamiento global.

Felicidades.

Fecha: 09/08/2007 16:22.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Ramón: cuando existe una unanimidad tan clamorosa diciendo que el cambio climático está producido por la actividad humana, Al Gore se forra con un documental lleno de efectos especiales, y le dan el Premio Príncipe de Asturias como portavoz de estas teorías, desengañémonos: es una puñetera mentira y ya tienen preparado el negocio que presentarán como solución a esta patraña.
Como lo del bio-diesel para la escasez de petroleo...
Un abrazo, y muchas gracias por ser políticamente incorrecto.

Fecha: 10/08/2007 19:25.


gravatar.comAutor: pau

Cierto que la movilización contra la violencia de género es una exageración, pero existe como tal y no debe olvidarse. Y en lo que respecta al calentamiento global... a saber: el constante aumento de la densidad de CO2 en la atmósfera, junto con la disminución de los medios naturales que podrían controlar dicho fenómeno, también existe; y eso es, por desgracia, bastante indiscutible. En cuanto a los biodiesels, me hubiera gustado que leyerais mi opinión y trabajo sobre la Jatropha y sus beneficios sociales.
Un abrazo a los dos.

Fecha: 15/08/2007 15:14.


gravatar.comAutor: carlos Martinez

Yo no veo que se produzca un miedo especial por las informaciones por la violencia de género. Lo que si me parece es que cada vez hay mas, y las medidas tomadas no sirven.
Y lo peor es que uno no sabe que hacer. Ante la amiga metida en la espiral de violencia ni a nivel de ciudadano con ganas de terminar con esta lacra.

Fecha: 16/08/2007 15:32.


gravatar.comAutor: creditos

Las causas de la “violencia de género”
Hemos perdido ya la sensibilidad al oír o leer noticias como ésta:
“Una mujer de 20 años ha muerto a causa de las heridas que le produjo ayer por la tarde su ex novio con un cuchillo mientras ella paseaba por el paseo marítimo de Gandía (Valencia). La joven fue hospitalizada con puñaladas en el cuello, tórax y nalgas y ha fallecido de madrugada. El presunto agresor, que ha sido detenido, tenía una orden de alejamiento tras ser denunciado por la mujer por malos tratos.”
Pero ¿cuáles son las causas reales de estos crímenes?
La igualdad ante la ley de hombres y mujeres, en caso de proceso de separación (y cuándo hay hijos peor) es ya inexistente. El hombre se encuentra en la calle y pierde la posibilidad de ver frecuentemente a sus hijos (son raros los casos, lamentablemente, de separaciones civilizadas).
Un hombre en esta situación o ante esta perspectiva, pierde fácilmente el raciocinio y comete estas barbaridades.
La familia y la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres son pilares a trabajar en profundidad para evitar una de las causas de estos crímenes.
Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Fecha: 20/08/2007 10:12.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Carlos Martínez: te recuerdo que los soldados americanos que fueron juzgados por haber cometido atrocidades en Vietnam eran los llamados "hijos del Dr. Spock" cuya doctrina edulcorada prohibía frustrar o corregir a los niños para que su autoestima no sufra. Eso crea monstruos que son los que ahora conocemos, incapaces de ponerse en el lugar de la otra persona, sin empatía, sin lealtad, no soportan la frustración de sus deseos inmediatos...y por supuesto hablo de hombres y mujeres, que creen que se puede ser fiel pero se puede ser desleal.
Carlos de Credítos:
¿Hay alguna razón para poner este mismo comentario en dos artículos de Gatopardo?
Su reflexión no demuestra una gran capacidad de análisis ni de ideación original, ya que coincide de pe a pa con lo que me han dicho todos los taxistas que escuchan fervientemente a los tertulianos pagados para opinar. Procure acometer el problema con datos reales, no le moleste pensar y reflexionar y, sobre todo, trate de no circunscribirse a España, porque no es una casualidad que donde más mujeres son asesinadas por sus parejas en Europa no sea aquí, sino en los países nórdicos. Que no han descubierto la igualdad y los derechos de la mujer hace dos días....
Traten de ser tan imaginativos y personales que no repitan los argumentos ajenos más manidos.
Gracias anticipadas

Fecha: 20/08/2007 11:06.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris