Facebook Twitter Google +1     Admin


HA MUERTO JUAN ANTONIO CEBRIÁN,

Deja cientos de miles de huérfanos entre los oyentes de "La Rosa de los vientos" -entre los que se contaban sus adversarios y amigos de otras empresas de la competencia-, un magazine que los directivos de Onda Cero desterraron a la madrugada, en el que hablaba de la historia de los godos, de los romanos, de Egipto, de Grecia, de la intrahistoria secreta de algunos episodios contemporáneos, de asuntos de calado social, mezclando un humor socarrón con grandes dosis de escepticismo y con una enciclopédica cultura, y que logró convertir, como todos los que dirigió, en uno de los programas de culto de la radio española, con apasionados seguidores en todas las capas sociales.
Misterios de un público al que se le ofreceN programas basura, con la excusa de que es lo que gusta, que ha trasnochado o madrugado para escuchar durante diecisiete años los programas de Juan Antonio Cebrián, y que ha colapsado los contestadores de todos los programas de las diferentes cadenas que anunciaron su muerte, victima de un infarto, con mensajes de profunda tristeza, como si se les hubiera muerto un amigo muy querido, un familiar muy cercano, porque la pérdida de quien respetó la inteligencia de sus oyentes no es un drama menor.
En el curriculum de su página web dice: "Ha sido distinguido, dentro de su importante trayectoria, por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos con el premio al “Mejor Locutor” (1994); “Mejor programa radiofónico” (1996) “Turno de noche” por el semanario Águeda; “Gajo de oro“ de 1998 concedido por la confederación de cooperativas agrícolas; Premio a la “Mejor divulgación” (1998) por el Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza WWF/Adena, Insignia de oro de 2002 concedida por el ayuntamiento de Quintanar del rey(Cuenca) y Premio Reloj de Arena 2007 al "mejor programa de radio en cadena nacional" con temática de misterio.
Es autor de “Pasajes de la Historia” Corona Borelis 2001, “La aventura de los godos” La Esfera de los Libros 2002, “La cruzada del sur” La Esfera de los Libros 2003, Pasajes de la Historia II "Tiempo de héroes", Corona Borealis 2003, "Pasajes del Terror, psicokillers asesinos sin alma" Ediciones Nowtilus 2003, "La aventura de los romanos en Hispania" La Esfera de los libros 2004, "Mis favoritos", la Esfera de los libros, "Enemigos íntimos de la historia", La Esfera de los libros 2005 (opúsculo exclusivo para la Casa del Libro) , "Enigma, de las pirámides de Egipto al asesinato de Kennedy", Temas de hoy escrito en compañía de Bruno Cardeñosa, Carlos Canales y Jesús Callejo, "El Mariscal de las Tinieblas, la verdadera historia de Barba Azul" , Temas de Hoy 2005, "La aventura de los conquistadores" Esfera de los libros 2006, "Los Borgia: historia de una ambición" Temas de hoy 2006 , "El misterio de Tutankamón y otros personajes favoritos de la historia" Esfera de los libros 2007 y "Pasajes de la historia, de la batalla de las Termópilas al barón rojo", Temas de hoy 2007. Obras de amplia difusión con traducciones al catalán y portugués y con más de 100 ediciones en el conjunto de sus libros."

Lo que no dice es que para poder desarrollar su labor profesional, que incluía la investigación, recopilación y búsqueda documental recurría a los libros leídos digitalizados, a los programas de ordenador con un programa de lectura de voz, porque cuando todos exhibimos nuestras debilidades y nuestros alifafes como coartada para rebozarnos en el victimismo y cultivar la esterilidad, Juan Antonio Cebrián olvidaba, y hacía olvidar a los demás, que era ciego.
¡Que los dioses paganos nos libren de olvidárlo!

Descargar entrevista de Carlos Herrera a Juan Antonio Cebrián, mp3, en Onda Cero.

Descargar entrevista en Popular TV

*Homenaje de los oyentes en el Foro de La Rosa de los Vientos 

 

21/10/2007 11:18. Editado por Gatopardo enlace permanente. SERES EXTRAORDINARIOS

Comentarios > Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

gravatar.comAutor: Pablo

¿Ciego? No tenía ni idea. Es lo bonito de la radio: tú te imaginas al que habla. ¡41 años! Uno nunca sabe qué decir ante estos fallecimientos. R.I.P.

Fecha: 23/10/2007 15:34.


gravatar.comAutor: Lautreamont

Adios, maestro. Adios, amigo.

Hasta siempre, Juan Antonio.

Fecha: 24/10/2007 10:06.


gravatar.comAutor: Wolffo

Yo, desde luego, desconocía que era ciego, absolutamente, acabo de enterarme.
Estoy contigo, en que es una tristísima noticia. Un espacio interesante de radio, un rato de altura de altura intelectual, una gozada que se va.

Un beso, viejales, no sabía que fueras Rosaventosista.

Pd.: no vengas a las peroratas, que sigo cantando.

Fecha: 25/10/2007 01:29.


gravatar.comAutor: Nieves


Hola a todos!

Pasada la semana primera de la nueva era sin el gran tahur de las ondas he de deciros que se hace duro.En estos dias me han venido multitud de sensaciones que sentia al escuchar su voz,sus historias,sus pasajes.Está claro que nos ha venido muy grande este terrible acontecimiento porque él nos arropaba cada madrugada,nos transportaba a épocas interesantes,nos hacía soñar.Será duro seguir sin tí Juan Antonio,pero tú que tocaste tantas vidas y las llenaste de libertad e ilusión,estarás por siempre en el lugar que todos los rosaventeros te encumbramos:nuestro corazón.Te pertenece maestro.Gracias por haber existido.Te seguiré escuchando

Fecha: 28/10/2007 12:57.


gravatar.comAutor: David Ravenna

Adiós amigo inspirador de viajes a travez del tiempo.Se que mi saludo no llega fuera de tiempo ,ya que donde tu estas el tiempo no existe y el aliento para la inspiración es una constante en tu existir. Un fuerte abrazo querido amigo.

Fecha: 31/07/2011 00:30.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Blogalaxia

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris