Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2007.

INVESTIGACIONES SOBRE EL CÁNCER DEL EQUIPO DE ANTONIO BRÚ

20070603135328-antonio-bru.jpg

En Wikipedia hay un escueto artículo sobre Antonio Brú, que dice: es un investigador y matemático del Departamento de Matemáticas Aplicadas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid. Investigó junto a su equipo durante doce años un tratamiento contra el cáncer que en 1998 supuso el desarrollo de una nueva teoría según la cual los tumores sólidos poseen una ecuación matemática que gobierna su desarrollo y explica su biología.
El público supo de su existencia cuando un enfermo con un cáncer de hígado en fase terminal, desahuciado según los parámetros de la medicina tradicional, recibió el tratamiento propugnado por el profesor Brú, basado en las Matemáticas fractales (en fase de ensayos clínicos) y respondió tan positivamente que se curó y fue dado de alta. Otro caso es el de una enferma de melanoma, desahuciada, y que también se curó.
El éxito en 2 casos en 2 enfermos, desahuciados por los oncólogos, con los que se le ha permitido ensayar e

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

¿DEBEN SABER GRAMÁTICA LOS FILÓSOFOS, O LES BASTA CON EL QUADRIVIUM?

20090528224720-457.jpg

Publicado en La Fiera Literaria:

Don Fernando Savater es Catedrático de Ética en la Universidad Complutense y un aceptable comentarista de lo que otros piensan y escriben. Es, asímismo, uno de los principales valedores del mejor novelista español de todos los tiempos, Javier Marías, y exaltador de los grandes valores literarios de la gran novela La rusa, de quien estaba destinado a ingresar, por méritos propios y ajenos, en la Real Academia Española, precisamente por esto: por ser española. En otra no hubiese entrado ni convertido en el misterioso hombre menguante.
Pero lo que hoy queremos es mostrar a nuestros lectores cómo cree el notable catedrático, valedor y entusiasta comentarista, que se escriben los ordinales. En las páginas de su no muy fiel traducción de las Cartas filosóficas de Voltaire, escribe: “Onceava carta”, “Doceava carta”, “Treceava...”, “Catorceava”, “Quinceava...”, etc., etc., etc.
Yo he sentid

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , ,

11/06/2007 13:05. Editado por Gatopardo enlace permanente. CRÍTICA LITERARIA Hay 9 comentarios.


RUFUFÚ ÁLVAREZ, Y EL PLEITO DE LOS RAMONES


Cualquier empresario que no sea el dueño de El Corte Inglés sabe que si quiere ahorrar con Hacienda no basta con decir que ha comprado doce millones de bonos del Tesoro austriaco , y que los ha vendido a continuación, con casi cuatro millones de pérdida; pero no ha guardado los justificantes de la compra-venta ni ninguna otra documentación, "sólo apuntes bancarios". Y que hagan el favor de desgravarle esa pérdida patrimonial o se mete en pleitos.
Rufufú Álvarez lleva mareando la perdiz en los tribunales contra Hacienda desde el año 1991. En 2007 el Tribunal Supremo da la razón a la Administración General del Estado al reclamárle 3.970.000 euros.
Cualquier empresario que no sea el dueño de El Corte Inglés sabe que ha de molestarse en poner un valor superior a 0 € a su marca comercial, si su empresa tiene más de seiscientos millones € de beneficio an

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

LA FUNDACION MENÉNDEZ PIDAL A REBUFO DEL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO

20070617165159-espias.jpg

Lo bueno de la gente fina y erudita de la Fundación Menéndez Pidal es que pueden permitirse el lujo de llamarnos amarillistas y negarse a hablar con nosotros; lo malo es que que su melosa actitud templando gaitas con la recua de inoperantes y traidores que tienen dentro, y los siluros de las bajas finanzas que apetecen el olivar de Chamartín les hacen ir a rebufo de las informaciones de este servidor, que suelen desmentir indignados, hasta que los hechos los revuelcan y han de admitir que tenemos información de primera mano, aunque nos la escondan o nos desmientan.
En la bitácora de Los amigos del Olivar de Chamartín , que si que es gente fina y elegante y con apellidos, Diego Catalán, presidente de la Fundación Menéndez Pidal, da cuenta del asalto con escalo y de la denuncia que interpuso, y confirma las inexactitudes fiscales que la Fundación Ramón Areces ha cometido, amparándose en el silencio de la Fundación Menéndez Pidal o fiados de su complicidad.
Lean el artículo "Asaltada la sede de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, en el Olivar de Chamartín"... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/06/2007 16:51. Editado por Gatopardo enlace permanente. EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO No hay comentarios. Comentar.

ALGO HUELE A PODRIDO EN EL REINO DE ESPAÑA


Autor: Diego Jerez. Publicado en El burdel de las rimas

O por lo menos en esta esquina del levante. No sé muy bien cuando comenzó el hedor, a decir verdad, sólo se nota cuando la brisa de los acontecimientos extraordinarios amaina, es entonces, en la calma chicha de lo cotidiano, cuando uno se da cuenta de que está sentado justo encima de, y perdonen la expresión, la mierda.
Hace unos días, el señor Rodríguez Comendador, a la sazón alcalde de Almería, destacaba como virtud de su magnífica gestión el hecho de que se hayan reparado dieciocho mil no sé cuantos baches. En mi humilde opinión, lo realmente excepcional es que existieran, no que se hayan reparado, pero dada la podredumbre profesional de nuestros representantes, hay que admitir que la normalidad de unas tareas de mantenimiento debe considerarse algo extraordinario.
Desgraciadamente, hasta ahora a nadie se l

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

20/06/2007 20:44. Editado por Gatopardo enlace permanente. COLABORACIONES No hay comentarios. Comentar.

ASALTADA LA FUNDACIÓN RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL, EN EL OLIVAR DE CHAMARTÍN

20070616175413-frmp.jpg

Autor: Diego Catalán, publicado el 16 de junio de 2007 en Defensa del Olivar de Chamartín , que recomendamos.

El viernes 8 de junio, a las 20,27 horas, el Servicio de seguridad de la Fundación Ramón Areces dejó en el teléfono de la Fundación Menéndez Pidal un escueto aviso de que unos vecinos de la calle Henri Dunant (en la acera de los números pares) denunciaban la existencia de una fuga de agua en la Fundación Menéndez Pidal. La Fundación Areces no utilizó los teléfonos particulares ni del Presidente ni del Secretario General (de que han hecho uso en otras ocasiones) para advertir el supuesto accidente.
El sábado día 9, a primera hora de la mañana, el Secretario General de la Fundación, don José Manuel Pérez-Prendes Muñoz de Arra

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

23/06/2007 16:11. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS No hay comentarios. Comentar.

CARTA DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES A LA FUNDACIÓN MENÉNDEZ PIDAL NOTIFICANDO QUE VA A DESAHUCIARLOS CAMBIANDO LAS CERRADURAS

Publicado en la bitácora Defensa del Olivar de Chamartín , que recomendamos

Carta de la Fundación Ramón Areces, fechada el día 12, certificada en Correos el día 13 de junio de 20007 por el notario, y recibida el 20 de junio de 2007 en la Fundación Ramón Menéndez Pidal.
Es evidente que no conocen el procedimiento legal. Y es evidente que ni se han molestado en buscar una excusa plausible.


Etiquetas: , , , , , , , ,

23/06/2007 17:27. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS No hay comentarios. Comentar.

CARTA DE RESPUESTA DE LA FUNDACIÓN RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL A LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES SOBRE EL ANUNCIO DEL CAMBIO DE CERRADURAS

Publicado en la bitácora Defensa del Olivar de Chamartín , que recomendamos
Véase los antecedente al final.


 

Transcripción:
FUNDACIÓN RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL
C/Menéndez Pidal, 5
28036 Madrid

Don Juan A. González-Palomino Jiménez Secretario General de la Fundación Ramón Areces
C/ Vitrubio, 5
28006 MADRID

(... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , ,

23/06/2007 17:36. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS No hay comentarios. Comentar.

UNO DE LOS SUYOS (I)

20070624234249-mafia.2.jpg
A Manuel Vicent, maestro.
"Hace falta siete generaciones para aprender a tener dinero"
Adagio del viejo jesuita.

 De ignobilitate.
Juan Manuel Mingo Contreras

      Gatopardo (1) es una de esas mujeres que recorre las trincheras sin notar las picaduras de las pulgas ni la comezón de los piojos. Nunca sabré si no se da cuenta porque está iluminada por la causa de la justicia o porque tiene una piel correosa como la de una mula.

      Diego Catalán también estuvo muy amable conmigo: durante 55 segundos. En el momento en que le expuse que quería contrastar algunas informaciones sobre las coacciones que estaba sufriendo la Fundación Ram&oacut

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

UNO DE LOS SUYOS (II)

20060313125436-corrupcion.jpg

De corruptione.
Margarita Vázquez de Parga.

      Si Giulio Andreotti hubiera escrito un Tratado sobre la Corrupción, yo no tendría que gastar mi tiempo y el del lector explicando aquí en qué consiste ese complejo arte de doblar voluntades. Pero Andreotti se nos marchará sin caer en la tentación de hablar de si mismo.

      La corrupción puramente económica no es corrupción. Será fraude, mercadeo, soborno o prevaricación, pero no corrupción. Para que ésta exista debe producirse la degradación moral del sujeto comprado, la destrucción de su escala de valores. La crisis que esto produce en el individuo corrupto le lleva a abrazar con fervor de converso la nueva causa o a desarrollar una "filosofía" del posibilismo con que lavar su imagen. Pero también es necesario que el corruptor, además de la voluntad de soborno, tenga el propósito de simonía, de adquirir y depravar a la "victima". La mayor tragedia de un corrupto es que, en el acto de venderse, el comprador adquiera sus servicios pero no quiera su alma

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , ,



Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


http://gatopardo.blogia.com