Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2007.

DE LA EGOLALIA VICTIMISTA

20130124220217-daumier.jpg

 

      La historia del Derecho Penal refleja la lucha de la justicia por sustituir a la venganza.

       La administración de justicia debe atenerse a un procedimiento objetivo para valorar las pruebas y los testimonios, teniendo en cuenta que las víctimas suelen ser parciales y poco fiables por estar contaminadas de un vehemente deseo de venganza, muy comprensible, pero ilegítimo para determinar la sentencia.

      La figura de un tribunal que dictamine imparcial y desapasionadamente es una conquista de la civilización contra la barbarie que suele representar el expeditivo afán justiciero de las víctimas, a las que le basta con la simple sospecha para desencadenar el linchamiento moral del acusado, el ajusticiamiento colectivo, su aniquilación como ciudadano con derechos inalienables, que incluyen las garantías de un proceso justo.

      En los últimos tiempos, gracias al morboso interés que provocan los psicodramas lacrimóg

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

ADDIO LUGANO BELLA


Pietro Gori

Para escuchar en mp3

Addio Lugano bella o dolce terra pia
cacciati senza colpa gli anarchici van via
e partono cantando con la speranza in cuor.
E partono cantando con la speranza in cuor.

Ed è per voi sfruttati per voi lavoratori
che siamo incatenati al par dei malfattori
eppur la nostra idea è solo idea d'amor.
Eppur la nostra idea è solo idea d'amor.

Anonimi compagni, amici che restate
le verità sociali da forti propagate
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

03/11/2007 12:06. Editado por Gatopardo enlace permanente. POEMAS Hay 3 comentarios.

PETICIÓN DE AYUDA URGENTE PARA LOS DAMNIFICADOS DE TABASCO, MÉXICO

20071106123115-sup-inundaciones.jpgEnviado por J.S. Zolliker

Querida agüela, te escribo, hablando de poner atención al mundo, para pedirte des esta información a tus lectores:
El desastre natural de Tabasco, ha sido considerado la peor inundación jamás sufrida en nuestro país. Se le considera, aún peor que lo ocasionado por el huracán Katrina en Nueva Orleans.
Se estima que el 80% de la población ha perdido su patrimonio. No hay agua, medicinas, alimentos, ni muchas otras cosas que se necesitan para el diario sobrevivir.
Por ello, por aquí les envío los datos para todos aquellos que quieran ayudar (como miembros privilegiados de la sociedad, creo que estamos obligados)


Número gratuito para pedir informes sobre personas desaparecidas, albergues y demás: 01 800 123 15 15
Los teléfonos de Telmex para hacer donaciones son:
01-900-849-2828 /20 Pesos
01-900-849-4952 / 50 Pesos
01-900-849-3456 / 100 Pesos
01-900-849-3500 / 500 Pesos


Si no tienes activado el servicio 900 puedes activarlo llamando al:... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , ,

06/11/2007 05:31. Editado por Gatopardo enlace permanente. MÉXICO Hay 1 comentario.

TORREVIEJA ESTÁ EN EUROPA; PERO NO LO PARECE...

En el primer mundo nos sentimos muy ufanos con nuestra civilizada superioridad. Hasta que nos damos de narices con las mafias del ladrillo y la mofa y befa que se hace a las leyes en centenares de Ayuntamientos., donde los políticos electos desoyen y se pasan por el forro, sin que ocurra nada, la Ley de Administración Local y la Constitución, Ley de Leyes.
En Torrrevieja Digital , un grupo de valientes ciudadanos informan de lo que los jueces, el fiscal anticorrupción, el Tribunal de Cuentas y otros organismos de control no encuentran tiempo para investigar y poner coto. Léanlo. Es un viaje al tercer mundo, con su alcantarillado desbordante de inmundicia a pie de playa cada vez que llueve, su policía local sin los estudios básicos preceptivos, tan parecidos a los que vemos en Haití, su imaginativa interpretación de la legalidad, su horda de extranjeros etílicos y añoso

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

08/11/2007 16:48. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS Hay 2 comentarios.

SGAE: LA PUNTA DEL ICEBERG DE UN ENTRAMADO SOCIETARIO

vía www.publico.es

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es mucho más que una entidad de gestión colectiva, lo que la obliga según la ley a no tener ánimo de lucro. Esto le ha permitido obtener del Ministerio de Cultura la potestad para recaudar dinero allí donde suene o pueda sonar música de uno de sus asociados.
Sin embargo, como demuestran los datos del registro mercantil, SGAE es sólo la punta del iceberg de un entramado societario. Dentro de éste, la práctica totalidad de las compañías son sociedades limitadas, es decir, sí tienen ánimo de lucro. Además, la facturación de éstas se obtiene básicamente por servicios a SGAE y procede por tanto de la recaudaci&oac
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

10/11/2007 06:52. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA Hay 1 comentario.

DIARIOS


 

(…) ”Nunca tiene nada que decir y es incapaz de dar detalles sobre alguien, ni siquiera de su familia; tiene la discreción o la indiferencia más diplomática de cuantos conozco. Es esencialmente solemne, y todo lo que no es rigurosamente directo no lo considera como sucedido; no adivina, no observa, no pregunta; se aísla como por gusto, y sólo conoce lo oficial, lo ritual, lo indispensable. Es la etiqueta del amor propio aliada a la bondad de corazón y a la debilidad de carácter. Hombre excelente, pero blando, lento, débil, tímido, y, por desgracia, susceptible, aunque en el fondo nada rencoroso. Su voluntad es recta, perfecta su conciencia, pero su inteligencia es perezosa y roma, y su carácter estropeado por muchos pequeños reveses. Su vida es limitada y monótona, y su falta de energía ha tenido fatales consecuencias

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

11/11/2007 17:57. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS Hay 2 comentarios.

CHÁVEZ, ENTRE PERÓN Y EL CHÉ, ENTRE DIOS Y EL DIABLO

Como tenía don de mando y se daba tanta maña para atraerse la voluntad de los hombres, a cuenta de poco no había en todos los contornos más que amigos suyos, porque a los que no habían querido serlo los exterminó sin piedad, con lo que quedó la montaña en paz y sólo él dueño de ella. Rómulo Gallegos. Los aventureros.

"El fin justifica los medios" es sin duda la máxima preferida del comandante Hugo Chávez, que no le hizo asco a nada ni a nadie con tal de llegar al poder y perpetuarse en él como un monarca. Cuando lo alcanzó, además de los desposeídos de siempre, lo acompañaba una nutrida corte de militares supuestamente p

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

12/11/2007 11:42. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS Hay 27 comentarios.

DON JOSÉ GOYA Y MUNIAIN, DIRECTOR DE LA REAL BIBLIOTECA

20071118011829-180px-caligrafia-arabe-pajaro.jpg

"El sacerdote José Goya Muniain, director de la Real Biblioteca, hizo una lujosa edición con una traducción de "Los comentarios" de Cayo Julio César. Su valor literario es tal que fue publicada en 1865 en Barcelona con elogioso prólogo de Milá y Fontanals y, en 1919, en la "Colección Universal" (nº 78-80). El "De bello gallico", en castellano, reprodujo aquella antigua edición de 1878, "por ser -dice el prologuista anónimo- la mejor seguramente, tanto por su fidelidad, cuanto por la elegancia de su estilo."
Pero Goya no fue el traductor: el Padre Luengo escribe en su diario:
"El Padre Joseph Petisco tradujo "Los comentarios" de Julio César , y, habiendo llegado una copia de la traducción , que inocentemente y sin prever sus resultas dejaría hacer el autor, a las manos de don José Goya y Muniaín, que le dio luz en Madrid con su nombre propio y dedicándola al rey, y consiguió una píngüe pensión. La dicha impresión se hizo sin consenti

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

17/11/2007 18:18. Editado por Gatopardo enlace permanente. HISTORIAS No hay comentarios. Comentar.

DON PEDRO SAINZ RODRÍGUEZ

20071121211413-joancolom-350-466.jpg

"Franco quería desprenderse de Sainz Rodríguez a causa de una intervención de doña Carmen Polo. Ésta, al trasladarse un día de Burgos a Vitoria, vio aparcado el automóvil del ministro ante una casa en la carretera y le dijo a su marido que deberían ir a comer un día allí pues si iba don Pedro -que era un reconocido gourmet- señal que se comía bien. Franco quiso saber de qué restaurante se trataba y resultó que era un burdel. Aquello al parecer le costó el puesto. A Franco lo que más le irritó fue comprobar que Sainz Rodríguez utilizaba el coche de ministro para acudir allí a sus citas. "No iba a ir andando", diría don Pedro cuando se enteró".
José Luis Melero Rivas, "Leer para contarlo. Memorias de un bibliófilo aragonés".
Editorial:Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza.

***

Consejos de Pedro Saínz Rodríguez a don Juan de Borbón en 1969:
"Vuestra Majestad va a dedicar los próximos años (...) a

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

19/11/2007 19:17. Editado por Gatopardo enlace permanente. HISTORIAS Hay 4 comentarios.

DENUNCIAN A LA SGAE ANTE LA FISCALÍA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA

20/11/2007 . La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Asociación de Internautas (AI), Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y, la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE), todos ellos miembros de la plataforma todoscontraelcanon.es, obligados por la Ley de Enjuiciamiento Criminal (art. 264), han puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción los hechos publicados en diferentes medios de comunicación, sobre supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
La Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que quien, por cualquier medio, “tuviere conocimiento d

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

20/11/2007 17:46. Editado por Gatopardo enlace permanente. SOCIEDAD CIVIL No hay comentarios. Comentar.

SÍNTESIS



"Sartre:¡sea breve!"

Etiquetas: , , , , ,

21/11/2007 20:10. Editado por Gatopardo enlace permanente. CRÍTICA LITERARIA No hay comentarios. Comentar.

POLÉMICA Y CRÍTICA

Aunque en el libro de Indalecio Liévano-Aguirre, “Grandes conflictos de nuestra historia”(1) se desenmascara la hipocresía de la “alta clase” social de los voceros de nuestra independencia, de un Camilo Torres y de quienes, después de su triunfo, abjuraron de los principios igualitarios que invocaron para justificar la posesión de los cargos de los españoles; y aunque en el “cuadro de costumbres” Las tres tazas , de José-María Vergara y Vergara, se ironizó la simulación que había acunado el “patriciado” colombiano, con su correspondiente fervor servil por los extranjeros; y aunque Jaime Jaramillo Uribe(2) recuerda, e

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

23/11/2007 16:58. Editado por Gatopardo enlace permanente. COLOMBIA Hay 1 comentario.

HASTA EL COLODRILLO DE EMBLEMÁTICO, PARAFERNALIA, Y PATÉTICO

20071126225031-gata.gif

      Periódicamente surgen idiotismos léxicos que se ponen de moda hurtando el verdadero significado de las palabras. No hay manera de evitar toparse con la palabra “emblemático”, usada al buen tuntún, cuando sería más adecuado sustituirla por representativo, significativo, paradigmático…

      Por ejemplo:

Revista Istmo:
       "A partir del intento de Daysi Zamora y La mujer en la poesía nicaragüense se puede problematizar un poco la agenda de los textos emblemáticos, si se reconoce la necesidad de pactar su canonicidad, y sobre todo, recorrer con anteojeras más científicas el corpus de las producciones, dado el urgente reconocimiento práctico de la pluriculturalidad.
(... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

26/11/2007 22:10. Editado por Gatopardo enlace permanente. CRÍTICA LITERARIA No hay comentarios. Comentar.

EMOTIVOS TEXTOS RECITADOS POR NIÑOS

Sé que no es el momento idóneo para desmitificar la leyenda de bondad y sinceridad que se atribuye a la niñez, y que no debiera declararme defensora a ultranza del aborto libre y gratuito hasta los dieciocho años del feto, cuando sea evidente que no ha superado ese estadio para convertirse en lo que la Conferencia Episcopal llama "personas humanas". Esta aparente redundancia, que provoca tantas sonrisicas en sus detractores, es un diamante conceptual pulido y tallado del que se infiere que no todas las personas pertenecen a la raza humana. Y menos que nadie, los niños cuando son la caricatura grotesca del adulto que los adoctrina.
Y para muestra, tres botones:
Carmencita Franco Polo a los nueve años enviando un saludo fraternal a los niños del mundo, una niña chavista de siete años reivindica la revolución bolivariana, y un niño evangelista de cinco años predica sobre la teoría de la evolución.
Los sent

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,





Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris