SERIE DE TELEVISIÓN DE INSPIRACIÓN BUDISTA CON UN HÉROE QUE TRATA DE VIAJAR CON EL AVE

 

En su afán por elevar la espiritualidad de nuestros coetáneos, el Ministerio de Fomento financiará el guión de una serie, titulada Ave Fu, que relata las aventuras de un monje budista llamado Tocayo Ande-Vas (intepretado a lo largo de la vida del protagonista por los actores Haley Joel Osment -como niño-, Carlos García -como joven-, y Alfredo Landa como anciano). Tocayo Ande-Vas trata de conseguir un billete del AVE, a través de la página web de RENFE, para lo que ha de recorrer el Noble Camino Polifacético o Noble Sendero de Ocho Facetas (Ārya 'ṣṭāṅga mārgaḥ en sánscrito),
Lo intenta usando como únicas armas su destreza informática, con Internet Explorer y Mozilla Firefox, la fuerza interior de su filosofía y los elementos del Noble Camino Polifacético, que se subdivide en tres categorías: Sabiduría, Conducta Ética y Meditación; para rehabilitar y desacondicionar la mente. En todos los elementos del Noble Camino, la palabra "Correcta" o "Recta" es una traducción de la palabra "sammā"; quesignifica "plenitud", "coherencia", "perfección" o "ideal". El Noble Camino conduce a :
1 La sabiduría (paññā
2 El entendimiento correcto ( paññā)
3 El pensamiento correcto (saṅkappa)

  • Conducta Ética (Sīla)
  1. Hablar Correcto (vāc · vācā)
  2. Actuar Correcto (karmānta · kammanta)
  3. Vivir Correcto (ājīva · ājīva)
  • Meditación (Samādhi)
  1. Intencionalidad Correcta (vyāyāma · vāyāma)
  2. Contemplación Correcta (smṛti · sati)
  3. Meditación Correcta (samādhi · samādhi)

Su propósito es encontrar el formulario de compra, rellenarlo y comprar un billete del AVE, ida y vuelta, y, al no conseguirlo, llama en su ayuda a los miembros del Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Castilla y León, que se encuentrann con la imposibilidad' de sacar un billete del AVE a través de internet, después de intentarlo en más de cincuenta ocasiones con un amago de éxito; pero sólo para un trayecto de ida.
Los ingenieros de Informática de Castilla y León dan un comunicado a la prensa en solidaridad con nuestro protagonista, donde dicen:
"Este colegio profesional afirma que el Servicio de Atención al Cliente de RENFE les ha confirmado que están teniendo 'multitud de incidencias y problemas con su sistema informático de venta de billetes a través de la web'.
Por ello, llaman la atención sobre 'la continua falta de garantías para el ciudadano en la utilización de los servicios informáticos que se prestan como servicio público'.
"Una plataforma puesta a disposición de los ciudadanos y que contribuye a avanzar en la llamada Sociedad de la Información debe ofrecer garantías suficientes para que el ciudadano pueda disfrutar de la misma durante 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, de manera continuada y no aleatoriamente", dicen los informáticos.
"Esto es aún más exigible a una empresa como Renfe que depende del Ministerio de Fomento de España, y máxime cuando el Gobierno se niega a regular la profesión de los ingenieros en informática, permitiendo y fomentando de esta manera el intrusismo profesional que sufre el sector".

Y, aunque en toda la serie Tocayo AndeVas no llega a conseguir billete a través de Internet, en su periplo conoce a mucha gente, y sus historias y peripecias dejan el mensaje a la juventud de que lo importante no es el éxito, sino la perfección interior sublime en el camino sembrado de adversidades que causa el Ministerio de Fomento de España.
La serie AVE Fu se abre en cada capítulo con la frase inspirada en Lewis Carroll : "Para quien no va a ningún sitio, cualquier camino es bueno"

Alimaña, redactor-jefe de Alimaña News: la noticia antes de que ocurra

Para más información:

*Wikipedia: Budismo
*Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León en su comunicado "Imposible sacar billetes del AVE por Internet"
* Hiperventilación y ansiedad ante las páginas web que diseñan con el kit de Informática El Corte Inglés
* Wikilengua o el diseño web con el kit de Informática El Corte Inglés, inspirado en Artis Muti

Foto de Franco Pinna
12/01/2008 19:39. Editado por Gatopardo enlace permanente. ALIMAÑA NEWS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: Hannah

Gracias, alimaña, por estas risas en tiempos áridos.
Un abrazo entrañable
Hannah

Fecha: 15/01/2008 12:07.


gravatar.comAutor: carlos martinez

Exacto. No es el caso de extenderme aquí, pero que se sepa que sacar un billete en el Ave a Cordoba me costó cuatro viajes a Renfe en Atocha. Cuatro viajes. O que tiren los ordeñadores o que espabilen a los informáticos porque eso es un atraso. En diligencia ya habría llegado.

Fecha: 15/01/2008 12:43.


gravatar.comAutor: Alimaña (redactor-jefe)

Dama Hannah: cuando note que los tiempos son áridos es el momento de revisar la dieta alimenticia, y cambiarla.
Un respetuoso saludo. Quedo a sus pies. (Que mi señora es de armas tomar)
Carlos Martínez: ¿Cuatro viajes le costó? Dese con un canto en los dientes que yo, al cabo de diez días y doce viajes, al final he tenido que llevarme a la familia a Valladolid en el camión. Y como tengo la licencia de transporte porcino, me han puesto una multa por transportar viajeros sin licencia.

Fecha: 15/01/2008 16:15.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


http://gatopardo.blogia.com