DE ITALIA SE SABE, Y DE ESPAÑA SE IGNORA...

20080128201412-franco-pinna5.jpg

El ayuntamiento de Palermo tiene en nómina cincuenta empleados para contar las tapas de las alcantarillas de la ciudad- que los ladrones venden a 30 euros cada una- y veinte más para supervisar el trabajo de los que cuentan las alcantarillas. Además, hay cuatrocientos empleados en empresas municipales, contratados de forma indefinida, sin pasar concurso público, y los malintencionados creen que el hecho de que todos sean parientes de algún político no es una casualidad. El gobierno regional de Sicilia es la mayor empresa de la isla, tiene en nómina 100.000 asalariados con cargo a las arcas públicas, como, por ejemplo, Felice Crosta, director de la Agencia del Agua, que cobra 1.500 € diarios, más de 500.000 € al año.
En Taranto, Puglia, había cincuenta y siete empleados para limpiar cuatro baños públicos.
Silvio Berlusconi, 'il Cavaliere', firmó el decreto, después de perder las elecciones, en el que reconocía a los ex-primer ministros (o sea, a si mismo) el derecho a guardar en propiedad la escolta y la flota de coches oficiales que usara: treinta y un guardaespaldas y dieciséis automóviles de lujo de los ciento quince coches oficiales que tiene el palacio de la presidencia italiana.
En los tribunales de Nápoles, treinta y nueve de los sesenta y nueve funcionarios cuyo trabajo consiste en transportar las actas de los procesos de un despacho a otro, han obtenido certificados de invalidez que les reconoce el derecho a no cargar ni transportar papeles. En el pueblo de Arzano, cerca de Nápoles, veinte miembros de una familia obtuvieron certificados de invalidez total, mediante la falsificación de los documentos médicos pertinentes, que les reconocían el derecho a cobrar los subsidios máximos, con la complicidad de los funcionarios sobornados que hacían la vista gorda. En un pueblo de Siracusa, la escuela privada concertada 'Montessori' habían falsificado todo, desde los alumnos y sus profesores hasta las notas, y estuvieron cobrando subvenciones oficiales durante años.
Hay robos de cables de cobre en los ferrocarriles, en el metro y hasta los de alta tensión, bobinas en obras y piezas en las tumbas de los cementerios, debido al espectacular aumento del precio de este metal (triplicado en tres años) por el 'boom' económico de China e India. Sólo en la red ferroviaria este año han desaparecido 600 toneladas de cobre. En una línea del metro de Milán se circula a ojo porque los robos han hecho saltar el control automático del tráfico. En el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, se fue la luz en parte de la terminal a causa de uno de estos robos.
Hace unos días, el presidente de la región Siciliana, ha sido condenado a cinco años de prisión por favorecer a la Cosa Nostra, y por revelación de secreto, al prevenir a los mafiosos sobre las investigaciones de la policía antimafia en curso. Y las actividades mafiosas, incluyen ciento seis personas asesinadas en Sicilia, de las cuales, ochenta y seis fueron víctimas de la camorra; y más de ciento cincuenta personas mediante lo que se llama "la lupara bianca", en la que hasta los cadáveres desaparecen, bien en ácido o en los cimientos de las miles de obras que la mafia financia.
Un equipo de televisión abordó a los diputados a la puerta del Parlamento, donde se legislan las leyes contra la mafia, el tráfico de drogas y la corrupción, para una supuesta encuesta sobre los presupuestos. En un cierto momento una maquilladora enjugaba el sudor en la frente y se lo retiraba con un drug wipe, un tampón que retiene muestras orgánicas del consumo de estupefacientes en las 36 horas anteriores. Resultado: el 32% de los diputados dio positivo en cannabis y cocaína.
De Italia se sabe porque existen unos ciudadanos, unos periodistas y algunos medios capaces de jugarse su vida contra el monopolio Berlusconi, la maffia, la camorra, la Ndràngheta...
De la corrupción en España se publica en la prensa cuando, al cabo de años de denuncias y ser del dominio público, algún juez olvida archivar en la papelera las denuncias, e instruye un sumario con gran ruido mediático y poca base jurídica, de modo que al cabo del tiempo, llegado el juicio, el Tribunal puede observar cariacontecido que los fallos de la Instrucción no permite condenar a casi nadie.
Sin embargo, todos sabemos que en nuestros Ayuntamientos, hay una misteriosa proliferación de empleados contratados que no tienen trabajo que desempeñar; ediles que decuplican sus propiedades y sus ingresos y llevan un tren de vida poco acorde con el sueldo; bufetes, gestorías y fundaciones impunes ante la agencia tributaria y el Código Penal.
No, nada se sabe de lo que ocurre en España, salvo las machaconas diatribas de los neurasténicos especialistas en indignarse, inspirados en los charlatanes de Hyde Park, que nos valupean en los bares, en los artículos de opinión, y en los blogs, sin ofrecer jamás sus propios datos, exactos, concretos, comprobados y comprobables, que no investigan ni conocen su realidad inmediata, porque los españoles llevamos siglos especializándonos en no significarnos, no comprometernos, no arriesgarnos con nuestro entorno social y en nuestro pueblo, porque escarmentamos en cabeza ajena: los pocos que han tenido el coraje de investigar, conocer y comprometerse con su realidad social, provocan el rencor de sus paisanos, un espeso manto de desconfianza, o un despectivo desinterés, porque, al fin y al cabo, son cuatro gatos.
Por eso, amo y admiro esa Italia convulsa y terrible, a pesar de toda su corrupción, sus crímenes y su miseria, porque aún tiene ciudadanos dignos, capaces de merecer ese hermoso apelativo.

Gatopardo

La Repubblica :
* L'amico erede e gli outsider in agguato E' già corsa per la successione

* Cuffaro si è dimesso da Governatore "E' una decisione irrevocabile"

* Cuffaro all'Assemblea regionale Possibili le dimissioni del governatore

* "Ha favorito i singoli boss"

* Mafia, Cuffaro condannato a 5 anni "Riconosciuto che non sono colluso"

* Microspie e notizie date ai boss queste le accuse al governatore
* Berlusconi: "Sono solidale con lui"

Iñigo Dominguez:
El Comercio Digital: Italia Siniestra
El Norte de Castilla: Dimite el primer ministro Prodi e Italia piensa en elecciones anticipadas

Bitácoras:
* A cien pasos del mar

* Noticias de Sicilia
* El blog de Beppe Grillo (en varios idiomas)

Iniciativas ciudadanas
*Contra los diputados y senadores condenados por corrupción: "Parlamento pulito"

* Contra el pizzo, impuesto que cobra la mafia a los comerciantes bajo amenaza: Addio Pizzo (en varios idiomas)
* Inmigrantes secuestrados, esclavizados, y desaparecidos en Italia : Observatorio de los medios, MUGAK

Imágenes: foto de Franco Pinna; dibujo de autor desconocido.

28/01/2008 13:14. Editado por Gatopardo enlace permanente. ITALIA

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: Pau

Y después esos mismos ciudadanos, u otros, que viene a ser lo mismo, los siguen votando.
¿Vale la pena seguir jugándose la vida por ellos?
Pienso que no.
¿Es que crees que nadie sabe lo que ocurre, que hace falta publicarlo y probarlo?
La sociedad es tranquila y cobarde, que no ciega. Tiene bastante con lo puesto, prefiere no pensar y ceder, venderse por un plato de lentejas antes que pelear.
¿No has escuchado nunca?
-Yo no te pedí que me salvaras-

Y hablas de pruebas, de los blogs...
¿Qué propones a cambio?
¿Que todos investiguemos, demostremos con pruebas nuestras acusaciones, dejemos de trabajar y comer para conseguirlo?
¿Necesita el ciudadano medio, el que escribe a ratos sin apenas tiempo para leer, que siente rabia y necesita sacarla aunque sea escribiendo, aun más que su certidumbre para denunciar?

Te aseguro que por razones por mi desconocidas, la corrupción en Italia es gigantesca, mucho mayor que la nuestra. No lo digo yo sino las comisiones de Bruselas encargadas de ello. Supongo que un antropólogo versado en historia podría dar una explicación a ello.
CREO que la corrupción y la mafia se desarrollaron después del descalabro sufrido por el antiguo reino de Nápoles, cuando fue anexionado para Italia a sangre y fuego por los piamonteses de
Garibaldi. No hay cifras seguras, pero se cree que un tercio de su población desapareció o emigró a la Argentina y Uruguay. La región más rica y próspera de Italia se despobló y empobreció en pocos años.
¿Has estado en Italia?
Las pocas veces que hago negocios con ellos, y en caso de contrato, utilizo a un abogado aunque solo sea para comprar unas piezas de tela; y pago después de haberlas repasado y medido, todo lo contrario que en Francia, Alemania o... España la gran corrupta.
Y es que la gente, el talante del ciudadano son lo que vale, lo que nos hace ser más o menos corruptos, desear o no lo que posee el prójimo sin pegar golpe.
Pienso que todo empieza por uno mismo y con el ejemplo.

Un abrazo.

Fecha: 28/01/2008 17:49.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Ya sabes que a mi edad no se anda muy fina a la hora de captar lo esencial, y el caso es que después de darme de bruces con los negocios de la familia del Honorable ex-President de Catalunya, mi querido Cuffaro me parece un mafiosillo ingenuo y entrañable.
Respecto al textil catalán, muy interesante la inversión que hizo la Generalitat en Fabricolor antes de cerrarla.
Y menos mal que la maffia está en Italia.
Un abrazo

Fecha: 28/01/2008 18:46.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Corrección:
Se me han trabucado las letras, no es Fa-bri, sino Fibracolor, como habrás comprendido inmediatamente.
Vale

Fecha: 28/01/2008 21:03.


gravatar.comAutor: Neurotransmisores

Y después nos quejamos de España.

Fecha: 29/01/2008 15:18.


gravatar.comAutor: Rafael del Barco Carreras

LA TAPADERA... BUFETE PIQUÉ VIDAL



Rafael del Barco Carreras



Me repito. El tema es infinito. Leí la famosa novela sobre un Bufete de aspecto “legal” pero de y para la Mafia, precisamente en La Modelo. Quien me la regalaba sabía el porqué y cómo de mis desgracias. Pero ni a mis íntimos ni a los periodistas que compararon el Bufete Piqué Vidal con “LA TAPADERA” no les argumenté entonces que “no era aquello”. El Bufete no defendía ni blanqueaba para mafiosos, era en si mismo LA MAFIA, tal como surge del SISTEMA ESPAÑOL. Nuestra Tapadera y decenas de Tapaderas no trabajan para mafiosos, son los mafiosos. Ellos y SUS jueces, secretarios, inspectores de Hacienda, de Trabajo, policías, fiscales, y políticos.

Y en nuestras Tapaderas nunca surge un Tom Cruise. Es imposible, los del primer escalón no se enteran de nada, llenan papeles, becarios o recién licenciados, casi gratis, y gastando suela por los pasillos de los Palacios de Justicia, y los que “ascienden” son hijos, sobrinos, y hasta pillados y condenados que el Bufete contratará una vez descubiertos, o limpios jubilados, aunque “toda Barcelona” sepa de su perversión. Pero que duda cabe que de los hasta CIEN PROFESIONALES, y 35 bufetes asociados en IBERFORO, los hubo no solo sabedores (“Lo sabía toda Barcelona”), sino partícipes, incluso aportando sus “amistades” y su sabiduría. Y si el secretario, Antoni Piñol, por su libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, nos demuestra que la mano derecha del jefe no sabía lo que hacía su izquierda, tuvo varias “manos derechas” participando de un proceso delictivo aunque solo fuera por “explotar” a su amistades oficiales. Ante el clamor y denuncias muchos profesionales se despidieron, alguno clamando por su honorabilidad, pero nadie de su entorno denunciaría, absolutamente nadie. Y al secretario "no profesional" que se le ocurrió denunciar en Fiscalía salió denunciado por "chantaje" y condenado a un año y medio.

Seguro que el joven abogado Javier Selva Prieto, del Bufete, que me acompañara y “asesorara” en mi primera cita con el policía Justo Aguilera (ver www.lagrancorrupcion.com), actuaba de buena fe, pero también seguro que su padre el magistrado Julio Selva Ramos sabía de la especial filosofía del Bufete, con intensos rumores por el Palacio de Justicia sobre “maletines”.

Y el propio Piqué Vidal cayó porque el amoral por antonomasia, los hay otros, Pascual Estevill, debió soñar que parapetándose tras él se salvaría. Y a considerar lo de la Audiencia Nacional, la DEA Americana insistiendo, por el blanqueo de 2.000 kg. de cocaína. Nadie de Barcelona le señala, nadie se atreve. Sus archivos abarcan la flor y nata de la Ciudad, y aun con órdenes de Madrid solo se le detendrá unas horas.

Cuando leí que el Consulado Chino le nombraba su bufete de referencia dudé entre temer por los chinos o por el Bufete, en teoría y dado el oscurantismo de la comunidad china elegían un buen enderezador de ilegalidades, pero le aconsejaría a Piqué Vidal que se olvidara de su habitual y frailuno doble y triple juego. Los que conocí en prisión tenían menos paciencia que los mafiosos italianos o sudamericanos, a los que no les valían tonterías, si habían pagado un montón de millones en negro para librarse hasta de muertos, la libertad era obligada.

La Tapadera desaparece como Bufete, aquí no solo sigue vivo sino se anuncia, y el capo sale de prisión y se incorpora. Nadie como él. Es irrepetible dirá la Vanguardia cuando le detienen unas horas en el 2006.

Fecha: 04/05/2008 06:42.


gravatar.comAutor: Sicilia

Afortunadamente, las virtudes de Sicilia son otras. Os recomiendo verlas:

www.lasicilia.es

Fecha: 30/01/2009 12:26.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


http://gatopardo.blogia.com