Facebook Twitter Google +1     Admin


IMPOSTURAS

20131231120654-homme-tenant-deux-masques-detail-de-la-cathedrale-saint-etienne-de-metz.jpg

 

      A casi nadie parece extrañarle que Cristina Kirchner , presidenta de Argentina, diga que es licenciada en Derecho y abogada sin haber terminado la carrera ; que Juan Carlos Blumberg, ex candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmara haber obtenido el título de ingeniero en la inexistente Universidad de Röttingen de Alemania; que Rachida Dati , ministra de Justicia francesa, haya aportado un diploma falso de doctorado (MBA) para entrar en la Escuela Nacional de la Magistratura; que el Dr. Enrique Rojas Montes, el famoso psiquiatra y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, no sólo no tenga ni haya obtenido jamás esa  cátedra, es que ni siquiera es psiquiatra; que Jorge Semprún fuera Kamerad Polizei, "Kapo" en Buchenwald, y que por lo tanto toda su autobiografía como víctima sea la de los hombres que ayudó a aniquilar como auxiliar de las SS, porque tras el pacto Ribbentrop-Mólotov en agosto de 1939, los militantes comunistas se convirtieron en aliados diligentes del regimen nazi; que el fallecido Presidente Mitterrand no fuera miembro de la Resistencia francesa, como consta en su biografía oficial, sino Secretario de Estado encargado de los prisioneros de guerra en el Gobierno de Vichy del Mariscal Petain, y condecorado por sus eficiencia y lealtad con la máxima distinción del régimen aliado de los nazis, la "Ordre de la Francisque"*; que Bernat Soria, ministro español de sanidad, haya inflado su curriculum con condecoraciones, experiencia laboral y títulos falsos; que José Joaquín Brunner , ex Ministro Secretario General de Gobierno con Eduardo Frei, no tenga ningún título universitario ni el doctorado que se adjudica en su curriculum; que Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil no tuviera ni licenciatura en Empresariales, ni el máster en Economía; que el ex alcalde de Villajoyosa, José Miguel Llorca , haya ejercido como médico sin tener la titulación; que Cesar Vidal tenga el doctorado en Teología y en Filosofía en una institución religiosa que no los expende , que sea autor del libro "Checas de Madrid. Las cárceles republicanas al descubierto" calcado de una novela del periodista de ABC Tomás Borrás, que ni siquiera aparece aludida en la bibliografía , que escriba un libro sobre "La revisión del holocausto" , que haya merecido un libro de réplica devastadora, y sea autor de una "Enciclopedia del Quijote" que pudiera ser el mejor compendio de citas cogidas por el rabo de un profano; o que sean absolutamente falsos el pasado como represaliado por el régimen franquista de Miguel Gila —que nunca fue voluntario en la guerra, no fue fusilado ni se salvó haciéndose el muerto, ni pasó por la cárcel, ni se exilió por razones políticas, sino por una esposa oficial algo tarasca que no aceptaba el adulterio—, y tampoco el de Tierno Galván —que se fabricó también una biografía de luchador y represaliado.

      No importa que mientan y falsifiquen, porque quien los descubre y lo cuenta recibe la infamante sospecha de responder a un resentimiento inconfesable. La verdad es una medicina amarga que no suele gustar, porque somos esclavos de nuestro deseo de creer que el triunfo social, económico y político requiere dotes y condiciones excepcionales, porque nos gustan los triunfadores. Y si alguna vez fracasan los atacaremos despiadadamente sin concederles ni el beneficio de la duda.

      Los seres humanos somos así.

Gatopardo

* Una lista de 2.626 condecorados fue reconstruida por la Haute Cour en 1945 (ya que los archivos del Conseil de la francisque habían sido destruidos). La Haute Cour fue creada para juzgar las acusaciones de alta traición de los représentants del Estado (Presidente de la República, ministros, altos cargos, comisarios generales, representantes oficiales y gobernadores oficiales de Francia en las colonias, gobernadores generales,  altos funcionarios, etc).

      Una parte de esa recopilación con los nombres de los condecorados fue publicada por el archivista Jérôme (seudonimo de Henry Coston), L’ordre de la Francisque (Paris, Publications H.C, 1995, 64 páginas), y ahí da alrededor de dos mil nombres, entre los que está François
Mitterrand.

02/04/2008 12:40. Editado por Gatopardo enlace permanente. PERSONAL Y ARBITRARIO

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comAutor: pau

Fíjate... de todos los que citas solo Semprún me ha impresionado.
La verdad es que no me lo esperaba.
De Miterrand sabía su engaño, pero no hasta tal punto. Ser secretario de estado de Petain y pasar desapercibido es todo un logro.

Fecha: 02/04/2008 14:05.


gravatar.comAutor: Ramón Mier

Es cierto, la verdad es una medicina amarga y quienes denuncian a quienes mienten y falsifican suelen convertirse en objeto de críticas y ataques inmerecidos.

Fecha: 02/04/2008 18:24.


gravatar.comAutor: Pau

Hoy, pensando en este tema, he recordado que de Semprún me habían hablado; ocurre que había olvidado el asunto.
De Miterrand, algunos franceses creen que su historia fue falseada para desprestigiarle.

Recuerda sus célebres nacionalizaciones industriales y bancarias que ocasionaron incertidumbre al gran empresario, y desasosiego al mundo financiero.
La derecha nos vendió dichas nacionalizaciones como un desastre económico, pero lo cierto es que aún hoy muchas grandes empresas francesas se mantienen en manos del Estado y son beneficiosas para el desarrollo tecnológico.

Fecha: 03/04/2008 17:48.


gravatar.comAutor: Gatopardo

Pau: Para tu información, pongo al final del artículo un apéndice sobre la Ordre de la Francisque, traducido del francés, para que veas que no hay misteriosas falsificaciones de gentes ignotas y perversas para perjudicar a Miterrand. Y respecto a su trayectoria, si te interesa mira en la Wikipedia francesa, que cita cientos de fuentes, bibliografía, etc. y verás que no esto no proviene de sus enemigos, sino de su biografía real.
Y recuerdo que fue el mismo motivo que Kurt Walheim, (ex-Secretario General de la ONU, y presidente de Austria en ese momento) dio para descalificar la información de Handke que lo acusó de haber sido un miembro de las SS, nazi, y criminal de Guerra (en Kosovo, precisamente).
Si puedes, ve el documental, sobre la Francia de Petain y la ocupación alemana, "Le chagrin et la pitié" (te lo puedes descargar del e.mule)
Ramón: También es verdad que muchas veces la verdad sabe disfrazarse con tal arte que no la reconocemos ni teniéndola a un palmo de la nariz, sobre todo si interfieren nuestras emociones y nuestra ideología.

Fecha: 04/04/2008 08:50.


gravatar.comAutor: Gatopardo a Pau

Eso de sus "célebres nacionalizaciones industriales y bancarias" en su gobierno con el PCF en 1972, no fueron menos célebres que sus reprivatizaciones cuando volvió al gobierno a partir de 1988.
Dile a tu amigo francés que se informe bien.

Fecha: 04/04/2008 09:01.


gravatar.comAutor: pau

No es un amigo, son varios, uno de ellos es de total confianza, tanta como la que tengo contigo.
Debo decirte que antes de publicar mi segundo comentario consulté con Wikipedia, la española primero y luego la francesa, no fuera caso...
Las reprivatizaciones, que no llegaron al 100% de las acciones de todas las empresas, fueron hechas en 1986 por Chirac en el gobierno de cohabitación. En Francia, la responsabilidad de la política económica recae en el gobierno, no en el presidente.
¿No consiguió, Mitterrand, la evasión de multitud de refugiados y prisioneros en tiempos de Vichí gracias a ser quien era?

También debo decirte que Mitterrand nunca fue de mi agrado. Era un hombre que me caía profundamente antipático, petulante y prepotente; algo que no soporto y que, desde mi punto de vista, demuestra falta de civismo y humanidad.
Ahora bien... ¿No fue el impulsor de los más importantes logros sociales y, paradójicamente para mí, cívicos franceses?

Un abrazo.

Fecha: 04/04/2008 11:26.


gravatar.comAutor: Gatopardo

La "total " confianza que nos tenemos es una percepción subjetiva tuya. No nos conocemos, salvo por lo que escribimos. No es una base sólida para juzgar que somos de fíar. Yo, al menos, necesito el tiempo de comerme un kilo de sal con una persona antes de darle el visto bueno.
Respecto a lo que opinan tus amigos y wikipedia, ya lo he entendido: resulta que antes las nacionalizaciones eran "célebres" logros del Presidente, y cuando se tuvo que reprivatizar fue por culpa del gobierno que presidía.
A mí me da igual que fuera prepotente o antipático. Nunca lo tuve entre mis amistades.
1ª pregunta: No
2ª pregunta: No

Fecha: 04/04/2008 12:11.


gravatar.comAutor: Pau

La confianza tiene muchas variables. Tengo total confianza en mi amigo en lo que respecta a su conocimiento de la antigua izquierda francesa. La que te tengo a ti es la que puedo tener a una persona que sé que nunca traicionará lo que hablemos privadamente, como tampoco publicará mis sentimientos, los que conoce sin necesidad de haberlos participado conmigo; también la de una persona que antes de hablar se asegura hasta tal punto que es prácticamente imposible el error.
Hay otras confianzas que se obtienen, no ya con un kilo de sal sino con muchos otros kilos de sinsabores. Con las risas se obtienen compañeros de diversiones, de charlas amenas. Con los lloros se obtienen los amigos.

Tus dos respuestas son tan precisas como secas.
No y no.
Supongo que tendrás una explicación. No la pido. He ahí mi confianza.
Antes de preguntarte leí en la wikipedia española las leyes que se aprobaron en su primer mandato.
La pregunta está mal planteada, supongo que por el exceso de años de gaullismo. Igualmente tienes razón, los logros sociales tampoco fueron tan significativos, y lo de la derogación de la pena de muerte lo hubiera hecho cualquiera en los años que corrían.
La cohabitación conlleva muchos sinsabores. Para Mitterrand, el poder era tan atractivo que esos no eran lo suficiente desagradables para despreciarlo.
El presidente debe firmar los decretos de su gobierno.
¿Qué hubiésemos hecho nosotros?
Yo dimitir; el no.

Un abrazo.

Fecha: 05/04/2008 11:20.


gravatar.comAutor: Enrique

Sobre Semprum, el mismoo dejo claro que al hablar aleman lo escogieron para hacer de traductor...imagino que vosotros naturalmente en el mismo caso no aceptarias.
PD- habia que veros a vosotros

Fecha: 15/10/2008 12:42.


gravatar.comAutor: Gatopardo a Enrique

Kapo no es traductor. Ni parecido.

Fecha: 15/10/2008 13:17.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris