Facebook Twitter Google +1     Admin


DIOS ES BUENO CUANDO ESTAMOS VIVOS...

20080417000729-attachment-0001.gif
La maleta nuclear robada es segura si no se manipula.
La única forma de acceder a la cápsula y de que se produzca la irradiación externa sería romper a golpes la caja de metal que la contiene
La empresa dueña de la maleta con material radiactivo robada el martes ha descartado que suponga un riesgo importante para la población. “Si su manipulación es correcta, no tiene ningún riesgo. Otra cosa es que se le dé un mal uso”, explicó ayer Víctor Manuel García, gerente de la compañía Instituto de Control, Asistencia, Ensayos y Sondeos S.A. (ICAES), propietaria del material.
"La única forma de acceder a la cápsula y de que se produzca la irradiación externa sería romper a golpes la caja de metal que la contiene. Pero no creo que a nadie se le ocurra hacer algo así”, añadió José Manuel Turón, director del laboratorio de ICAES.
Baja radioactividad
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) explicó que el equipo que contiene en su interior sirve para realizar mediciones de densidad y humedad del terreno, y contiene dos fuentes radiactivas de baja actividad (una de cesio-137 y otra de americio-241/berilio).
Aunque evitan generar una alarma social, las fuentes del CSN insisten en advertir a la persona que localice la maleta o que la tenga en su poder que no la abra ni la manipule, y que avise “inmediatamente” al propio Consejo, las autoridades, la Policía o el servicio telefónico de atención de emergencias (112).
Revender el material

García explicó que los materiales de este tipo no tienen ninguna salida en el mercado para su venta porque “dispone de un número de serie perfectamente marcado, controlado por el Consejo de Seguridad Nuclear”. Además, explicó que en España existen varios equipos de este tipo y no tienen una utilidad distinta que para la que han sido fabricados, según la agencia Efe.
La sustracción se produjo el martes a mediodía del interior de un vehículo estacionado en el Polígono Industrial Las Nieves, en la localidad madrileña de Móstoles, mientras su conductor comía en un bar cercano. Tras la desaparición, el hombre aseguró que la furgoneta “estaba absolutamente cerrada” y que contaba con los elementos de señalización de productos radiactivos reglamentarios.

Autor: Ayllón -Publicado en Público

Juramos por nuestra conciencia y honor que esta noticia se ha producido en España, y la ha redactado un honesto periodista, recogiendo la deposiciones de los máximas autoridades del Consejo de Seguridad Nuclear, y la ha publicado un periódico nacional.
Y eso después de haber ocultado la fuga radiactiva de la Central Nuclear de Ascó, y haber dejado que varios  grupos escolares la visitasen sin esperar a descontaminar el perímetro.
Dios es bueno cuando estamos vivos...

Gatopardo
Más información: Radiocable.com
16/04/2008 17:07. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: unjubilado

La maleta con material radiactivo sustraída de un vehículo el martes en Móstoles ha aparecido esta mañana en las puertas del colegio público Giner de los Ríos.
La noticia aquí:
http://www.20minutos.es/noticia/370273/0/maleta/radiactiva/aparece/
Saludos

Fecha: 17/04/2008 13:56.


gravatar.comAutor: Pau

¿Qué necesidad hay de tanto material radiactivo?
Mi compañera acaba de recibir tratamiento, ha perdido cabello y sentidos, todo porque no sale a cuenta investigar métodos alternativos. Es más lucrativo el negocio de la radiación, mueve muchos millones. Mientras vamos envenenando el planeta de manera irremediable.
La codicia humana.

Fecha: 17/04/2008 16:46.


gravatar.comAutor: Hannah

Dentro de 10, 15 ó 20 años habrá un incremento de cánceres en esas zonas -o en otras-, que el viento sopla donde quiere, pero nadie se acordará ya ni de la maleta ni de la fuga, y menos aún lo pondrán en relación; seguirán echándole la culpa al tabaco y a Dios sabe qué, y sí, Dios seguirá siendo bueno cuando estamos y estemos vivos.
Un abrazo.
Hannah.

Fecha: 18/04/2008 04:23.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris