Facebook Twitter Google +1     Admin


PARA PROTESTAR POR EL CESE DE LA NOCHE MENOS PENSADA DE MANOLO H H: E.MAIL DE LA DEFENSORA DEL OYENTE DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

20080827162844-censura.jpg

E.mail de la Defensora del Oyente, doña Elena Sánchez Caballero: defensora@rtve.es
Datos requeridos del remitente: nombre, apellidos, y DNI o pasaporte, dirección e.mail válida, edad, y ciudad de residencia
También a través del formulario de la web de RTVE
Por correo postal, escribir a:
Oficina de la Defensora
Despacho 1/051, 052.
Edificio Prado del Rey
Avda. Radio Televisión, 4
28223 MADRID

Texto sugerido:
Programa/ asunto: "La noche menos pensada"
Estimada Sra: Transmita al jefe de programas (Sr. Moreno), al Director de RNE (D. Santiago González), así como al Presidente de la Corporación RTVE (Sr. D. Luis Fernández) que decisiones como la de quitar de programación La noche menos pensada, dirigido por Manuel Hernández Hurtado, Manolo H H, y Mas alla de la realidad, dirigido por Santiago Vázquez, unidas a otras, como hacer desaparecer Clásicos Populares, de Fernando Argenta, y jubilar anticipadamente a los profesionales de más de cincuenta años, en la cima de su plenitud profesional, como Beatriz Pecker, Andrés Aberasturi, Araceli González Campa, y tantos otros, así como la decisión de eliminar de Radio 5 los microespacios culturales,  como "El habitat del unicornio", de Luis Muiño; "Animales y medio ambiente", de Juan Ignacio Pardo de Santayana, etc.  me llevan a borrarme definitivamente de la lista de sus oyentes.
Atentamente

PD Autorizo la mención de mi nombre y apellido

Y, antes o después, recibirán ustedes la siguiente respuesta, da igual que lo hayan enviado por e.mail o mediante formulario:

Apreciado comunicante,
Gracias por dirigirse a la Defensora, con sus aportaciones sobre la programación de RNE. En relación a ello hemos de decirle que no corresponde a la Defensora decidir los contenidos de la programación, tarea que corresponde a la Dirección de Programas, a quien hacemos llegar su comentario para su conocimiento y valoración. El cometido de la Defensora, según recoge su estatuto, en el artículo 2 y consultable en la página web, es "defender el derecho de los ciudadanos a una información veraz, independiente y plural (....) acorde con la función de servicio público que la ley 17/2006, de 5 de junio encomienda a RTVE".
Sugerirle también que la próxima vez que comunique con la Defensora, lo haga a través del formulario que encontrará en la página www.rtve.es, apartado Defensora.
Atentamente,

Otras direcciones de responsables de RNE/RTVE, extraidas de la Agenda de la Comunicación de la Moncloa, adonde enviar copia de nuestra protesta para informarles:

Programas Radio 5: coor_radio5programas.rne@rtve.es
Para protestar por la eliminación de todos los micrespacios culturales de colaboradores externos, como "El habitat del unicornio", de Luis Muiño; "Animales y medio ambiente", de José Ignacio Pardo de Santayana; etc

Consejo de Administración de la Corporación RTVE
Alcalde Sáinz de Baranda, 92 28007 MADRID
Teléf. 91 581 58 26
91 581 58 27
Fax 91 581 58 79
91 581 58 80
eMail: consejo.corporacion@rtve.es

Fernández Fernández, Luis, Presidente
Teléf. 91 581 54 61
91 581 54 62
Fax 91 581 54 44
eMail: presidencia@rtve.es

Dirección de Comunicación: González Somovilla, Miguel
Edif. Prado del Rey. Avda. Radio Televisión, 4 28223 POZUELO DE ALARCON (MADRID)
Teléf. 91 581 72 38
eMail: dircom@rtve.es

Medios de comunicación a los que enviar copia de nuestra protesta:

20minutos: escolar@gmail.com
ABC Cartas al director: cartas@abc.es
ANIA (Agencia alternativa de noticias) ania@urcm.net
Cadena SER. Hora 25 hora25@cadenaser.com
Diario Crítico redaccion@ociocritico.com
El Mundo. Cartas al director: cartas.director@elmundo.es
El País.com Edición digital: redaccion@elpais.com
El otro país elotropais@nodo50.org
Libertad Digital TV soporte@libertaddigital.tv


Cualquier otro artículo o dirección que crean útil, nos la pueden dejar en comentarios o bien enviar a nuestro e.mail: gatopardoblog(arroba)gmail.com y la añadiremos con mucho gusto. Y, por supuesto, sin necesidad de pedirnos permiso, pueden copiar y publicar, los artículos, datos y direcciones e.mail que quieran, que, como es de rigor,  nosotros publicamos bajo licencia creative commons, y nos pasamos por el forro de los dídimos a la SGAE.
PD Hemos añadido enlace en cada dirección e.mail: clicando ahí, se incluirá como dirección en el formulario e.mail de su correo electrónico.
PD 25 septiembre 2008
Hemos tenido que solicitar la eliminación de los artículos de Gatopardo en el portal de noticias de Wikio por la reiterada publicidad no deseada de los promotores de un blog que se dice dispuesto a salvar la noche menos pensada, cuyas tácticas amenazantes  y  comentarios inapropiados e injuriosos son inaceptables.

Gatopardo
Imagen de portada para reproducir en sus blogs
288 pixeles: código html:
400 pixeles: código html:
800 pixeles: código html

Gatopardo participa en:

27/08/2008 09:28. Editado por Gatopardo enlace permanente. SOCIEDAD CIVIL

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comAutor: Antonio Moreno Alfaro

Manolo H H y el resto de los profesionales que hacen de cada noche la noche menos pensada son para muchos cientos de miles de personas unos amigos entrañables con los que nos reunimos cada madrugada para pasar de una forma distendida y amable las últimas horas de la jornada. Desgraciadamente, unos lacayos, cumpliendo órdenes de un poder político molesto con los valientes comentarios de Manolo H H tras el accidente de Barajas, han decidido que el próximo jueves sea la última vez que dichos cientos de miles de personas nos reunamos con Manolo H H y su equipo. Los cerdos deben de saber que, aunque se hayan puesto de pie y dominen la granja, no podrán impedir que el próximo jueves sea la última noche que sintonice una emisora cuya dirección actúa de forma tan similar a como actuaron quienes la dirigieron desde 1937 hasta 1975 que sólo le falta cerrar “La noche menos pensada” con el brazo derecho en alto y gritando ¡Viva Franco, arriba España!

Fecha: 27/08/2008 12:35.


gravatar.comAutor: Paseante

No solo Manolo HH, también desaparece el programa que hacía Javier Segade y el mismo Javier Segade, a quien jubilan y largan de su trabajo. Quedaban pocos, ya se los han ido cargando a todos.

Fecha: 27/08/2008 14:31.


gravatar.comAutor: Dador

En su despacho de Radio Nacional, "El Gran Capitoste" tiene un muñeco vudú de cada uno de vosotros. Al suyo, mi admirado Gatopardo, ya le faltan las manos.

¿A quién culpar? Seguramente a todos aquellos ilusos que cuentan la verdad, que de tan ilusos se volvieron locos y hasta malos.

El "Gran Capitoste" reflexiona y se justifica: "Yo sólo soy un médium. Un simple médium... Si acuden a las puertas de esta sacrosanta Casa, la fuerza pública contendrá a la insensata turba descontenta en evidente trance metafísico..."

Mientras se fuma un Cohíbas, piensa en nuevas formas de adorar a su ídolo con las manos, con los pies y hasta con el cuello si fuera necesario.

Desde sus casas, los oyentes y "las oyentas" que no soportan más tanta basura, insisten en su proclama: salvar el programa de Manolo, y --de paso-- que vuelvan los que valen.

Fecha: 28/08/2008 06:00.


gravatar.comAutor: ana maria

ME SUMO A LA GRAN MALLORIA DE LOS ESPAÑOLES,Y DEMAS CIUDADANOS, DE OTROS PAISES,PARA PROTESTAR POR EL CESE DE "LA NOCHE MENOS PENSADA", YA QUE FORMA PARTE DE NUESTRA FAMILIA, QUE DESPUES DE UNA DURA JORNADA,NOS REUNIMOS TODOS, PARA TERMINAR CON UN BALSAMO DE BUENA,BUENISIMA TERTULIA, Y ESCUCHA.

NO CONCIVO ESA HORA 1de la madrugada, sin la voz,las risas alegres y sanas de este equipo, que empezó a formar parte de mi vida, pues el encontrarlo fué una de las alegrias que tengo, y que conste que gracias a dios tengo muchas.

OS SEGUIREMOS A DONDE QUIERA QUE VALLAIS,pues no quiero perder la ilusion de oiros en otra emision, o pr la ww

NO ENCUENTRO PALABRAS PARA DECIROS QUE OS QUIERO MUCHO Y NECESITO DE ESAS VOCES,DE TODO EL EQUIPO PARA TERMINAR UNA DURA JORNADA.

MUCHAS CRACIAS POR SER COMO SOIS

ABRAZOS MUY FUERTE CON MUCHO CARIÑO,

ANA

Fecha: 28/08/2008 13:20.


gravatar.comAutor: El Pendón Volteriano a Ana María

Señora: Con ese entusiasmo y el uso injustificado de mayúsculas las faltas de ortografía se notan más.

Fecha: 28/08/2008 18:20.


gravatar.comAutor: Lazarillo

Hala, hala, que la privaticen y la hagan mierda.

Fecha: 29/08/2008 07:03.


gravatar.comAutor: Alfonso

Manifiesto mi profundo desagrado por la desaparición de uno de los programas más dignos de la radio española en los últimos años. Soy un seguidor de la programación radiofónica española desde hace más de 25 años y considero que lo que ocurre ahora con la rádio pública es una verguenza para los que la dirigen (sic).

Fecha: 29/08/2008 09:15.


gravatar.comAutor: Jesús Herrera Peña

Yo también he sido un buen seguidor de LA NOCHE MENOS PENSADA, sobre todo desde el año 1997 en que me pre-jubilé.

«El ser humano es reacio a todo cambio». Lo dijo no sé quién, pero en muchísimos casos yo creo que es verdad.

Todo debe evolucionar porque nada es eterno. Me ha jodido mucho cuando me enteré de que quitaban el programa y como muchos oyentes, yo también he dejado constacia de mi queja en los canales que RNE tiene habilitados para ello.

Sólo deseo que sea para mejor, pues bajo gobiernos de derechas y gobiernos de izquierdas, esta emisora pública tiene una programación demasiado carca para mi gusto.

Una emisora sostenida con lo que aportamos todos los españoles sin exclusión, debiera apoyarse en estas tres prioridades: formar, informar y divertir. Y si no fuera mucho pedir, yo la pediría menos derechización y más progreso paulatino hacia talantes más progresistas.
Si eso se consigue ahora con tanto expediente de regulación de empleo, y eliminación de programas más o menos queridos, ¡¡albricias!! Yo todo lo daría por bien empleado.


Por si le llega, le envío un saludo agradecido a Manolo H² con el deseo de que encuentre acomodo en esa nueva RNE.

Fecha: 29/08/2008 16:24.


gravatar.comAutor: El pendón volteriano a don Jesús Herrera Peña

Resumiendo: ¿ni sí, ni no, sino todo lo contrario?

¿Ha pensado usted en la posibilidad de escribirle los discursos a Moratinos?

Fecha: 01/09/2008 15:39.


gravatar.comAutor: Luisa Salvador Gorjon

Yo tambien me uno a las quejas de los oyentes por la retirada de, La noche menos pensada.
No comprendo como pueden sustituirlo por el de Silvia Tarragona, que ella, será buena profesional, pero el programa, es mediocre, queremos algo mejor, porque todos no somos del gusto de Belén Esteban.
Yo ya he mandado un correo al Presidente Zapatero, pero supongo que caerá en saco roto.
Un saludo.

Fecha: 03/09/2008 12:08.


gravatar.comAutor: David

Lamento profundamente la desaparición de LA NOCHE MENOS PENSADA. La dirección de RNE ha optado por el 'divide y vencerás' para deshacerse de un programa en el que se podía hablaba con libertad, separando a los miembros de LA NOCHE MENOS PENSADA. Ya se han dicho muchas cosas pero me ha llamado la atención algún que otro detalle. Por ejemplo que Jordi Tuñón tenga un blog paralelo a su programa que me parece totalmente inadecuado para una radio pública, aunque está en consonancia con muchos de los 'contenidos' de la nueva programación (Tanto en el programa de Tarragona como en el de Tuñón, que ocupan toda la franja horaria nocturna). Poniendo en el buscador el nombre del 'talentoso' locutor aparece dicho inadecuado blog. No sé a qué criterios se atiene RNE, si lo que hay ahora lo consideran una programación 'más fresca' que contraten también a Jorge Javier Vazquez, Risto o Lidia Lozano... Bueno, me callo, no vaya a ser que les dé ideas. Un saludo

Fecha: 12/09/2008 09:31.


gravatar.comAutor: Gatopardo

A los que insisten en poner spam y promocionar su blog en comentarios
A los que no respetan la ortografía
A los que no respetan la inteligencia de los lectores:
No escriban aquí, porque borramos ese tipo de comentarios.
Gracias por entenderlo

Fecha: 27/09/2008 10:29.


gravatar.comAutor: milagros

no lo entiendo ¿que ha pasado?parece q lo hacen a drede cuando algo es realmente bueno

Fecha: 04/01/2009 12:07.


gravatar.comAutor: Marisa

¿Dónde está Manolo y su equipo?
No se puede escuchar nada interesante porla noche. En ese programa aprendí mucho (griegos, romanos, poesía, política, derecho, ...), me reí mucho, incluso lloré. ¿Por qué lo han quitado? Son mis impuestos los que malgastan en programas que no interesan, no enseñan, no divierten, ... NO ME OLVIDO DE LA NOCHE AL DIA, NI DE LA NOCHE MENOS PENSADA, ni de Souviron, ni de Bergia, ... QUE LOS CONTRATEN OTROS.

Fecha: 16/02/2009 17:55.


gravatar.comAutor: Gatopardo a Viviana

Borramos su mensaje por tener un remite e.mail falso.

Fecha: 07/03/2009 18:29.


gravatar.comAutor: cnchita g.r.

era de lo mejor y el programa que lo sustituye un horror

Fecha: 13/03/2009 16:42.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris