Facebook Twitter Google +1     Admin


REPSOL: LOS FANTASMAS DEL GOBIERNO Y OTROS FANTASMONES PATRIOS (1)

"Garzón: no los encause, que se libran."

Desde que Rubacalba Productions  ha dejado de editar en Saldos Prisa,  las maniobras de intoxicación informativa han alcanzado cimas de imbecilidad grotesca.  Si ustedes leen una historieta  nacional donde aparecen espías, matones, informes only-for-your-eyes con un fondo realista de periodistas tontos y corruptos, tengan por cierto que el guionista es Pérez Rubalcaba.  Saldos Prisa, otrora, formateaba y adecentaba, con un castellano apto para próstatas engrosadas, las ocurrencias de esta lumbrera del Colegio del Pilar. Pero hoy anda suelto y sin control.
El famoso informe del CNI , con referencia C/12861/07-10/2008, de 7 de octubre de 2008, tiene una factura tan creible como los faxes del Capitán Khan y las esquelas necrológicas de Paesa. Favor de enseñar el informe y cotejar numeración.
La sustancia del informe no dice nada nuevo que no hayan dicho durante los últimos cinco años todos los analístas de geoestrategia política, además de prensa política y económica europea
No dudo yo que el CNI sea capaz de elaborar un anacronismo tan sudado, pero éste es de la factoría Rubalcaba, que no es que tenga alma de conspirador, sino de lioso chivato de colegio de curas (en eso se hermana con Bono), que se crió mamando lo del peligro soviético, el mismo coco que sacó, en su día el PSOE, para entrar en la OTAN. Y, por cierto, también fue para pagar deudas.
Para quien le aburran estos temas, resumo el lío:  En 2006, Luis de Rivero, protegido del Gobierno Zapatero y presidente de Sacyr, recibe un préstamo de 42 entidades financieras  por valor de más de cinco mil millones de euros para comprar el 20% de Repsol.  En 2006, los beneficios de Sacyr no llegaban a los 300 millones de euros, pero a nadie de la prensa económica le pareció rara semejante operación ni una condición envenenada la de aumentar las garantías si bajaban las acciones por debajo de 20 euros. Quien empaquetó a Sacyr con lazo y lo entregó a la banca fue su amigo Sebastián. Eso pasa por bailar con la tropa de Intermoney.
En 2008, Sacyr no puede ni aumentar garantías ni pagar  a sus acreedores, el principal de los cuales es el Santander. Así es que decide vender el 20% de Repsol.
Y, a partir de este momento intervienen Sebastian, Rubalcaba y el Presidente de Gobierno, que nunca no sabe a ciencia de lo que habla pero lo hace de la manera más pomposa y campanuda posible. El objetivo : saquear las arcas del estado y que queden todos contentos.
Fases:
1) Hablar del apetitoso bocado que son las acciones de Repsol (acciones que se ha devaluado un 50%  desde 2006 a 2008). Así se difunde, a través de la prensa económica del ´regimen, en septiembre, la leyenda urbana de que la francesa TOTAL está interesada en comprar estas acciones. Repsol sube ficticiamente unos días hasta que TOTAL, harta de los rumores, niega tajantemente su interés.
2) Ocultar todos los datos negativos sobre Repsol, maniobra que, en los mercados fuera de España no tiene ningún efecto, pero aquí si porque a nadie se le ocurre documentarse. De Repsol, no se ha dicho, por ejemplo:

  • Los gravísimos problemas técnicos, económicos y operativos de Repsol en San Roque, que han obligado a reducir su producción a la mitad.
  •  Al cierre temporal de H208, se suma el desastre económico (por no hablar del ecológico) de sus plantas en Tarragona con el suministro de glicoles y polioles y la incapacidad de aumentar los márgenes de beneficio, que ha hecho huir a Dow Chemichal.
  • -Su falta de competitividad frente a su nuevo competidor Cepsa Química , participada por Total en un 48%.
  • La política del gobierno libio en la distribución de los bloques explotados de la cuenca del Murzuc (bloques NC115 y NC186), gracias a la cual OMV y Total están arrinconando a Repsol.
  •  Su incapacidad de previsión de la política del gobierno boliviano que le ha originado la pérdida de su hegemonía en Andina.
  • Su estrepitosa salida por pies de Ecuador y de sus explotaciones en la Amazonia.

Estos descalabros (y son sólo un botón de muestra) han ocurrido en 10 meses.
3) Una compañía, en estas condiciones es difícil de vender, (hasta de regalar). Si la acción está a 13 euros y se pone a la venta, con opa o sin opa, no se pagan más de 10. Así es que se hace un bucle de trapicheo consistente en pedir a la mafia rusa que puje. El dinero que va a pagar la compañía mafiosa lo aportan los bancos españoles. Y los bancos españoles reciben el dinero del Estado en forma de ayudas a la crisis financiera. Puestos a meter la mano en el Tesoro, pues pagamos las acciones al doble de lo que están (caso único en la historia de la bolsa) y nos da de sobra para pagar intermediarios, amigos y servicios.
4) En el caso de que alguien se escandalice (que no creo, porque Rato anda metido en la historia), pues se saca el monigote del peligro rojo y la bandera de España y le compramos a Sacyr las acciones. Eso sí, ya subidas de precio gracias a Lukoil.
O lo que es lo mismo: aquí huele a maquinación para alterar el precio de las cosas.

El espía que surgió del frío.
Otros artículos del autor en el tema "El espía que surgió del frío".

PS 30 noviembre 2008. Más información:
Jesús Cacho,  El confidencial: Sacyr, crímen y ¿castigo?

 

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comAutor: Rodolfo Llanos

Que buena descripción has hecho sobre el tema Repsol. El mundo esta pendiente, las energías alternativas no estan desarrolladas todavia como para ser un sustituto.
Te felicito por tu blog.
Rodolfo Llanos
CEO de Soloingles.com

Fecha: 23/11/2008 19:34.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris