Facebook Twitter Google +1     Admin


FELIX SORIA. LA GRIPE MEXICANA NO ES PORCINA NI LETAL

20090428165633-03.04.02.johncclay.jpg

En vista de que a la industria farmacéutica le interesa que no comparemos el porcentaje de  morbilidad de la mal llamada gripe o influenza "porcina" en relación con el número de afectados,  y  su calidad de vida, les recomiendo el artículo publicado en Im-Pulso, el martes 28 de abril de 2009, donde dice, entre otras cosas:

"La gripe porcina o mexicana, al igual que todas las enfermedades similares y que en principio no son letales, tiene una tasa de morbilidad que está en función, entre otros factores, de la calidad media de las condiciones de vida de las personas y, por extensión, de la colectividad (eficiencia alimentaria, higiene personal, asitencia sanitaria, etcétera).
Sin ninguna duda, la epidemia de gripe que acusa México multiplicará exponencialmente el número de muertes causadas en el país azteca si se ceba en la población de Somalia o Zimbabue. Y por las mismas razones pero en sentido contrario, causará menos fallecimientos --si es que causa alguno-- en España, Alemania o Suecia." (...)
¿Hasta cuándo se seguirán supeditando los criterios científicos e informativos a los propios del espectáculo y del entretenimiento?"

Para leer completo el artículo de Félix Soria en Im-Pulso: La gripe mexicana no es porcina, ni letal por si sola

Dibujo de John C Clay
28/04/2009 09:56. Editado por Gatopardo enlace permanente. MÉXICO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: Ramón Mier

No creo que la industria tenga interés en que no verfiquemos el porcentaje de morbilidad, o por lo menos no más que los políticos o los medios de cumunicación.

Si bien las cifras son bajas, lo son de momento y si no se toman las medidas adecuadas podrían aumentar.

Si los esfuerzos de las autoridades sirven para contener la propagación del virus... habrá quien diga que en realidad nunca existió y si fallan dirán que no hicieron lo suficiente.

Fecha: 28/04/2009 22:32.


gravatar.comAutor: Félix Soria

De entrada, debo pedir disculpas a todos los mexicanos que se hayan sentido injuriados por denominar la influenza que ha sido descubierta en vuestro país como "gripe mexicana".
Recurrí a esa denominaicón para evitar la que están utlizando en el "mundo civilizado", gripe porcina, cuando en realidad no hay evidencias suficientes de que el virus sea de origen porcino.
Cada año hay nuevas gripes o virus de la influenza que se transforman al paso por distintos climas, colectivos humanos, etcétera e incluso tras transitar por distintas especies.
La famosa gripe aviar que hace apenas dos años causó similar alarma que la actual sólo provocó ¡¡¡243 muertos en todo el mundo!!!, lo que supone la milésima parte de los fallecimientos que causa una de las cíclicas gripes comunes que circulan por el mundo.
Eso sí, los laboratorios Roche lograron multiplicar por tres el precio de un fármaco llamado Tamiflu.
Lamento que vuestro Gobierno haya aprovechado este fenómeno mediático y acaso interesado para alterar vuestras vidas y la actividad social y política mexicanas.
El mejor remedio contra las gripes es el desarrollo, comer mejor, educar más, dar una sanidad pública más eficiente y, sobre todo, dejar de hacer políticas de sanidad basadas en estadísticas manipuladas.
Un abrazo a todos los mexicanos de buena voluntad.

Fecha: 30/04/2009 16:25.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris