Facebook Twitter Google +1     Admin


AMIGOSDELPALACIO.ORG: MANIFIESTO EN CONTRA DE LA CESION DEL PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE A LA SGAE

20090524140839-18-liam-s-oldbooks-collection-171x500.jpg

- ADHERIRSE AL MANIFIESTO O COLABORAR EN LA RECOGIDA DE FIRMAS -

EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE CEDE EL PALACIO POR 75 AÑOS A LA SGAE, PARA LA INSTALACION DE OFICINAS PRIVADAS DE VARIAS DE SUS SEDES.

LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE MANIFIESTA SU DESACUERDO POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

1.- USO CULTURAL Y PUBLICO

El Palacio fue comprado por el Ayuntamiento de Boadilla con dinero público (6.000 millones de ptas.) para darle un uso público y cultural. La SGAE incumple ambas premisas porque es una entidad privada y el uso que pretende darle es para oficinas privadas. Es un acuerdo claramente beneficioso para la SGAE, que toma el Palacio como propio para la ejecución de sus fines privados, sin ofrecer ninguna contraprestación para los ciudadanos, sus legítimos propietarios.
El Palacio y su entorno es un Bien de Interés Cultural protegido:
El convenio urbanístico por el que se expropió dice que el Ayuntamiento se compromete a: “asignar los bienes que se cederán a usos de especial relevancia cultural, museística, educativa y de alta especialización.” “El Ayuntamiento asume la obligación jurídica de no alterar en ningún momento el uso asignado al palacio, que se definirá de UTILIDAD PÚBLICA, para destinarlo a cualquier uso dotacional público.” “El Ayuntamiento asume el deber jurídico de NO DISPONER del palacio a FAVOR DE PERSONAS O ENTIDADES DE NATURALEZA PRIVADA.”
Las actividades culturales a realizar van dirigidas única y exclusivamente a los socios o miembros de la SGAE, privando para siempre a los ciudadanos de la oportunidad de visitar su interior, incumpliendo además el artículo 19.2 de la Ley 10/1998 de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid: “Los bienes de interés cultural podrán ser objeto de visita pública al menos una vez a la semana y en días y horas previamente señalados”.

2.- CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

EL PALACIO ES UN B.I.C (BIEN DE INTERES CULTURAL). Está Protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio de 1985, reguladora del Patrimonio Histórico Nacional, que entre otras cosas no permite ampliaciones ni incremento de las superficies construidas. El proyecto de la SGAE vulnera esta ley al pretender construir dentro del conjunto monumental: residencias para becarios y profesores, auditorio, biblioteca, auditorio al aire libre, etc. que pasarán a ocupar más de 15.000 metros cuadrados. El convenio incluye una cláusula que especifica: “La fórmula de realización de las obras de rehabilitación del palacio será de la libre elección de Fundación Autor.”
No es aceptable que se pretenda convertir un espacio histórico y peculiar como la cocina del Palacio, en cocina y comedor “para lugar de encuentro entre artistas y profesionales del sector”. Pretensión que nos parece caprichosa e injustificada.
EL PALACIO ESTA PROTEGIDO POR SENTENCIA JUDICIAL. En 2003 la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte ganó un contencioso al Ayuntamiento por la cesión del Palacio al Ministerio de Defensa. En el AUTO en el que se dictaban medidas cautelares quedaba recogido:
“Solo se permiten las actuaciones encaminadas a su conservación, de los valores que contienen y a la restauración de aquellos que se hubieran degradado prohibiéndose específicamente, las actuaciones de segregación, aumento de volumen o de ocupación y labores que no sean de mantenimiento, consolidación y recuperación de cerramientos, elementos auxiliares, mobiliario."
Desde esta Asociación abogamos por una restauración del Palacio y su entorno fiel al original, respetando sus trazas y fisonomía. Además no se debe aceptar en ningún caso la construcción de nuevos elementos que desfiguren la fisonomía histórica del palacio.

3.- UNA ESCANDALOSA ADJUDICACION REALIZADA POR UN ALCALDE IMPUTADO EN LA TRAMA DE CORRUPCION

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, regido entonces por el Ex-Alcalde Arturo González Panero, actualmente imputado en el caso de CORRUPCION GURTEL, diseñó el concurso para ceder el Palacio a la SGAE, sin dar la oportunidad a otras fundaciones o instituciones de presentar otros proyectos, y decidir cual de ellos podría ser más conveniente. Redactó unas bases a medida para las pretensiones y necesidades de la SGAE, lo que ilegitima el proyecto. 
La  Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte y las personas abajo firmantes manifiestan SU DESACUERDO con la cesión del Palacio a la SGAE y EXIGEN a las autoridades responsables:
1. LA ANULACION INMEDIATA DEL CONVENIO-CESION DEL PALACIO A LA SGAE.
2. LA RESTAURACION RIGUROSA Y URGENTE DEL PALACIO Y JARDINES.
3. QUE EL DESTINO DEL PALACIO SEA DE USO CULTURAL EN BENEFICIO DE TODOS LOS CIUDADANOS. 
Boadilla del Monte, mayo de 2009  

*PARA ADHERIRSE A ESTE MANIFIESTO, ESCRIBA UN EMAIL CON SU NOMBRE, APELLIDOS Y DNI  A LA DIRECCIÓN:
informacion@amigospalacio.org

O RELLENE EL FORMULARIO EN
http://www.amigospalacio.org/manifiesto_sgae.htm

Otras cacicadas del Ayuntamiento con el Palacio:
*
DESPEDIDA DE SOLTERO HORTERA CON CHORRERAS LUMÍNICAS EN EL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL

Más información :
*¿QUIÉN DICE QUE ESTA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA ES JURÍDICAMENTE IMPECABLE?

* CUANDO SE HACEN NEGOCIOS CON LAS CONSTRUCTORAS CON ESTA SENSACIÓN DE IMPUNIDAD POR ALGO SERÁ...

* SGAE: 10 EDIFICIOS PARA PASARLO PIRATA

*DENUNCIAN A LA SGAE ANTE LA FISCALÍA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA

* NO SE HA AUDITADO A LA SGAE EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS POR UN VACÍO LEGAL

* SGAE: LA PUNTA DEL ICEBERG DE UN ENTRAMADO SOCIETARIO

* LA MAFIA DEL LADRILLO PRETENDE TENER VENIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Dibujo de portada: Liam’s Pictures from oldbooks

24/05/2009 07:40. Editado por Gatopardo enlace permanente. SOCIEDAD CIVIL

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: La SGAE alquila la capilla

24-06-2009 Nota de Prensa APB

APB: "La SGAE cede la capilla del Palacio Infante D. Luis a una productora para grabar capítulos de la serie Águila Roja"
LA SGAE contrata con una productora la parte de mayor valor del Conjunto Histórico Artístico, pieza arquitectónica única del Neoclásico español (Siglo XVIII), que alberga el sepulcro de la Condesa de Chinchón.

Los Concejales de APB y PSOE pedirán al Ayuntamiento información sobre qué está pasando en el Monumento.

Varios vecinos del municipio que paseaban por los aledaños del Monumento fueron los primeros en dar el aviso. Su preocupación, mucho movimiento de vehículos frente al Monumento, una zona acordonada de carga y descarga con maquinaria y materiales, y decidieron llamar a los Grupos de la oposición para que se informaran de lo que ocurría en el interior del edificio.

Los Concejales atendieron la llamada y acudieron al Monumento, encontrándose una zona pública acordonada y reservada frente al edificio para labores de carga y descarga, sin que constara autorización alguna por la reserva de ese espacio público por parte del Ayuntamiento.

Una vez han accedido los concejales al Monumento (que tiene la consideración de Conjunto Histórico Artístico desde 1.974 y con la protección de Bien de Interés Cultural (B.I.C) han podido comprobar que la Capilla del Palacio, pieza única del neoclásico español que alberga el sepulcro de la Condesa de Chinchón, está siendo “usada por terceros con los que contrata la SGAE” en concreto, para llevar a cabo la grabación de distintos capítulos y escenas de la popular serie AGUILA ROJA.

“Los responsables de la productora que está llevando a cabo los trabajos nos han manifestado que tienen contrato con la SGAE y que tienen autorización de esta entidad. Que ellos tienen permiso de la SGAE y que el contrato se lo pidiéramos a la SGAE” manifestó Angel Galindo, Portavoz de APB.

Los grupos de la oposición entienden que esta cesión, no está permitida en los términos de la cesión del inmueble, cesión que se encuentra denunciada judicialmente ante el TSJ de Madrid, el mismo que instruye el Caso Gürtel, por el que ha sido imputado el exalcalde González Panero, máximo responsable de la cesión del Palacio a la SGAE.

“Creemos que hay un uso que la SGAE no puede hacer y que el Ayuntamiento como dueño ni siquiera conoce y desconocemos a cambio de qué y cuánto cobra por ello, si lo hace. La SGAE dispone del Palacio como si fuera su casa y eso no lo vamos a permitir. El Alcalde Siguero debe actuar de inmediato” concluyó Angel Galindo, Concejal de APB.

Fecha: 02/07/2009 17:39.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris