Facebook Twitter Google +1     Admin


EL DOCTOR ROJAS, EL DOCTOR ROSADO, Y OTROS MAULAS DE CUIDADO... (1)

20091025023634-trileros.jpg

"No hay estafador que no sea simpatiquísimo."

      Periódicamente, los españoles tenemos necesidad de ofrecerle  nuestra credulidad a algún charlatán que exhiba esa amabilidad chispeante que tienen todos los sacacuartos,  el énfasis y la afectación de un telepredicador,  y un surtido de preceptos bienintencionados y hueros extraídos de alguna analecta con tufo a opus dei y a new age.  Ahora tenemos a Enrique Rojas Montes,  cuyo aspecto atildado de representante de específicos y su desparpajo de vendedor de alfombras me recuerda al antaño famoso doctor Manuel Rosado, que enseñaba,  como técnica de reanimación,  a quemar con un cigarrillo encendido en la zona de la fontanela, y dejar de lado los primeros auxilios, y hasta que no hubo unos cuantos deudos que lo llevaron a los tribunales, lo tuvimos omnipresente en la única emisora de TV de la España cañí.

      Luego , el Doctor Rosado se dedicó a las soluciones «definitivas» para la depilación, la calvicie y la obesidad, con el resultado de otro rosario de denuncias por estafa. Más tarde fue asesor químico de un laboratorio clandestino de cocaina para una red de narcos colombianos, y también tuvo ahí otro percance con la justicia. 

      Como ustedes comprenderán,  el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid no ha tenido a bien darle de baja, funge como doctor colegiado nº 13.044, con cuarenta años de ejercicio profesional, y en su curriculum reclama la gloria de haber hecho más de 150 programas en TV, visitar a más de 40.000 enfermos en su consulta, haber impartido  cursos de 90 horas lectivas entre los que destacan “La Medicina Cuántica”, “Virus y Vacunas del alma”, o “Las curaciones espontáneas” y escribir mazo de libros en los que  "une la Nueva Física Cuántica con el Saber Hermético de El Kybalion para encontrar explicación a lo inexplicable y conseguir lo que parece imposible." 

      (Aviso a  mis maliciosos lectores que las frases en bastardilla y entrecomilladas no son producto del adobo de enteógenos que se ha  metido nariz arriba esta servidora, sino copia literal del prospecto promocional del doctor Manuel Rosado, Colegiado 13.044 del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid)

El doctor Enrique Rojas Montes ha tenido mejores padrinos, y no ha sido  encarcelado por su negocio de certificados  médicos y testimonios para el Tribunal de la Rota y otros,  asegurando, palabrita de doctor en psiquiatría, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y médico del alma , que tal o cual tiene una enfermedad mental que lo incapacita para la guarda y custodia de sus hijos o para administrar su propia fortuna, y como antecedentes psiquiátricos, ahí está Enrique Rojas para testificar a favor de la parte contraria y contar  sus desórdenes mentales,  o sus órdenes de ingreso en clínicas  psiquiátricas  de amigos, saltándose todos los protocolos. Luego, como haber recibido tratamiento psiquiátrico es una lacra infamante, y sus víctimas tienen enfrente a toda la pléyade de médicos, loqueros y abogados del Opus Dei defendiendo a uno de los suyos, el doctor Rojas Montes sigue tan campante.

      Entre tanto, escribe libros de autoayuda que él llama "ensayos" con frases dignas de don Jesús Urteaga, aquel cura del Opus que le enseñó a gran parte de la población a  apagar la televisión cuando  se escuchaba su lema de presentación: "Siempre alegres para hacer felices a los demás." .

      El doctor Rojas Montes no es catedrático de la Universidad  Complutense de Madrid, y si tiene el título de Psiquiatría será de alguna tómbola de Caritas; pero lo que sí tiene es el mayor catálogo de tautologías y melonadas retóricas,  ensartadas con preceptos rebozados en aspartamo emocional, del género ñoño  que tanto gusta a los  editores de libros de autoayuda,  y a otros cuantos mascachufas como ellos.

      Y con esos mimbres, faltaba el canto de un folio para que el doctor pontificara y acreditara las virtudes de cualquier cosa estipendio mediante. Y lo tenemos haciendo presentaciones científicas como la "Guía Mini para tener confianza maxi",  del Tampax, junto  con la hermana de Penélope Cruz,  firmando una investigación clínica encargada por unos bodegueros  en la que afirma que el vino es un poderoso antidepresivo (**); de la misma forma que promociona las virtudes del estimulador magnético transcraneal (EMT), aparato inventado en Israel  (cuna del aparato depilatorio Epilady,  muy  en la línea del alargador de penes sin cirugía  Jes-extender) que sustituye al anticuado electroshock,  y  frie el cerebro del paciente con ondas magnéticas, sin anestesia, y, al tiempo que le cura la depresión, le aligera el bolsillo.

      Y con ese im-pre-sio-nan-te bagage científico  que lo caracteriza presenta esta maravilla de la técnica psiquiátrica: copio literal:

Por qué esta máquina cura la depresión (así, sin signos de interrogación)
Funcionamiento.
Consiste en estimular la corteza prefrontal del cerebro con ondas de entre 19 y 20 hercios.
Dolencias.
Se aplica a pacientes cuya depresión no remite con fármacos y también a enfermos obsesivos.
Indolora.
No produce contracciones ni convulsiones, al contrario que el tradicional “electroshock”.
Pala magnética.
Con ella se dan 30 descargas de cinco segundos cada una, con un intervalo de medio minuto entre descarga y descarga.
Tratamiento.
Entre 12 y 16 sesiones. Cada cuatro se hace una evaluación depresiva y otra del estado mental general.
Efectos secundarios.
No tiene. Sólo un 10% de los pacientes sufre una cefalea transitoria, pero sin valor clínico.
Los creadores.
El EMT fue diseñado en 1985 por un grupo de psiquiatras del hospital israelí de Bengurión

      Enrique Rojas Montes está colegiado con el nº 24.864  en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid sin que a esos mastuerzos que velan por nuestra seguridad les dé un alipori de vergüenza.

      ¡Y la policía deteniendo a los trileros y a los del Top Manta!
 

Gatopardo

Para más información:

* Breve curriculum promocional del doctor Manuel Rosado

* Breve curriculum promocional del doctor Enrique Rojas, presidente de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), entre otras cosas

* [PDF] Guía mini Para tener confianza maxi - Vista rápida
* Más artículos sobre las tropelías de Enrique Rojas Montes

Fragmento de En la última I Diego Guillen Ligori

Enrique Rojas

"Podemos utilizar el Kamasutra como técnica si el amor es comprometido"

EL AUTORRETRATO

      "Nací en Granada en 1949. Soy escritor, cate­drático de Psiquiatría de la Universidad Complu­tense de Madrid y direc­tor del Instituto Español de Investigaciones Psi­quiátricas. Hace cinco se­manas publiqué ’Los lenguajes del deseo. Cla­ves para orientarse en el laberinto de las pasiones’ y ya he vendido 30.000 ejemplares. Todo un éxito para tratarse de un ensayo, aunque con el an­terior estuve 37 semanas entre los más vendidos"

TRANSCRIPCIÓN DE DE LA CARTA:
En membrete:
DEPARTAMENTO DE PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA MÉDICA - FACULTAD DE MEDICINA -UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.
Texto:

      En contestación a su escrito de fecha 10 de Junio de 2004 le comunicamos que D. Enrique Rojas Montes no ha sido ni es catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina Universidad Complutense de Madrid.
Lo que le comunicamos a los efectos oportunos.

Madrid, 11 de Junio de 2004
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA MÉDICA
(Sello oficial)
Fdo: Tomás Ortiz Alonso

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comAutor: Anónimo por el miedo lógico

Una mentira repetida adecuadamente mil veces
se convierte en una verdad (Goebbels, ministro de propaganda - bien podría decirse que de marketing - de Hitler). El Opus Dei hace muy bien este trabajo para Enrique Rojas.

Fecha: 27/10/2009 18:35.


gravatar.comAutor: carlos

El opus dei... y otros grupos de poder. No olvidéis a la iglesia, los financieros y los políticos. Madrid es muy pequeño. En la jet de Madrid, como dice Rojas, todos se conocen y a nadie le interesa disgustar a nadie.

Fecha: 30/10/2009 09:00.


gravatar.comAutor: agustín

http://treintaletrasporsegundo.wordpress.com/2009/10/31/el-sindrome-de-simon/

Fecha: 01/11/2009 11:53.


gravatar.comAutor: acejo

Es buenísimo desnudar a este tipo de gente. Al igual que Fraga la calle, se creía que la cátedra de la UCM, era suya. ¡Animo!!! y felicidades.

Fecha: 06/11/2009 13:28.


gravatar.comAutor: isabel

Ayer 7 de noviembre de 2009, los servicios informativos de la cadena de televisión Telecinco en España, han divulgado la siguiente noticia: Un inspector de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), ha detectado que un peluquero ponía la radio para que oyesen música sus clientes y no estaba dado de alta en el canon correspondiente de la SGAE (12E/mes).

Parece inaudito que en 25 años, ningún inspector del Mº de Sanidad español, de la Consejería de Sanidad de la C.A. de Madrid, ni ningún otro funcionario, haya detectado el fraude de Enrique Rojas que tiene más de 10 libros a la venta con identificación profesional falsa y llena su consulta de pacientes - por lo general en situación vulnerable - que creyéndolo catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid", pagan su caché pensando que están en buenas manos cuando en realidad están en manos de un mentiroso y un equipo de encubridores sin escrúpulos, al que no le importa que se engañe al paciente.

Hay que distinguir entre los médicos que no aplican la ciencia más adecuada al paciente por falta de formación o de medios y los que inventan enfermedades sobre personas que mediante trampas han atraído a su consulta para hacerlas creer que están enfermas, a la vez que intervienen personalmente en su entorno para que les resulte más fácil quitarlas de en medio y conseguir que su patrimonio - poco o mucho, a Enrique Rojas no le importa con tal de que sea algo -, cambie de manos.
http://enriquerojasremediosparaeldesamor.blogspot.com/2009/10/enrique-rojas-psiquiatria-social-del.html

Fecha: 08/11/2009 06:36.


gravatar.comAutor: control de calidad

Pregunto, para saber un poco más de lo que ya había leído, y me llega la siguiente información (refundo):

Enrique Rojas ha requerido al titular de la web http://www.doctorenriquerojas.com mediante burofax, para que cierre el dominio y retire una serie de información de su blog (parece evidente que si cierra lo demás sobra).
Dice Enrique Rojas, que los datos que publica la web están protegidos por la ley de Protección de Datos de carácter reservado y la AGPD.

Se da la circunstancia, que los datos que Rojas pide que no publique el titular del dominio, han sido publicados por Rojas y también facilitados a los medios de información por el mismo Rojas.

Uno de ellos es, su falsa cátedra de Psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid, que Rojas ha colocado en varias facultades donde no existe cátedra de Psiquiatría o ha colocado en UCM sin mencionar la facultad. El ejemplo lo tenemos en el recorte de prensa de arriba donde es el mismo Rojas quien dice "Soy escritor, catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid ...".

Total que "J", el titular de la web consultó con el bufete que siempre consultaba que le dijo que Rojas no tenía razón y quedaron en mandarle la respuesta al burofax de Rojas, para que él mismo contestase. "J" lo recordó pero no se lo enviaron y poco antes del vencimiento le comunican que rescinden la relación profesional con él (no tiene ni idea que ha podido motivar tal decisión porque era cliente de tiempo y nunca existió ningún problema) .

Después ha consultado con la AGPD que también le ha dicho que Enrique Rojas no tenía razón (parece absurdo que Enrique Rojas pueda decir que es "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" (lo dice siempre con todas las letras para que no exista error) y nosotros no podamos decir que es mentira, cuando existe prueba irrefutable que es mentira (además del documento colgado en este artículo, está la vida laboral de Enrique Rojas).

El requerimiento de Enrique Rojas, que tiene toda la pinta de ser una forma de amedrantar y que se renuncien a derechos por desconocimiento y miedo, ha traído de cabeza al titular de esta web. En principio retiró casi toda la información (que ahora ha empezado a colgar otra vez, pero tendrá que hacer el trabajo de nuevo; se quedó con copia pero con los nervios debió tirarla).

Y para denunciar lo que pudiera ser un amedrantamiento y atentado contra la libertad de expresión, hay que meterse en un pleito y soportarlo dedicando tiempo y dinero. Quizás sea por esto, porque Rojas sepa que a él no le ocurrirá nada, por lo que se permite requerir asegurando que tiene razón, cuando no la tiene.
Bien debía saber Rojas que no tenía razón porque siempre alardea de que su mujer es notaria, muy inteligente, muy rápida ... y de que se llama Isabel Estapé (siempre cita el apellido).

Saludos.

Fecha: 13/12/2009 09:30.


gravatar.comAutor: Gatopardo

A Alejandro Menendez:

Sintiéndolo mucho, al no poder confirmar e.mail, borro su comentario, que por otra parte está maravillosamente redactado.

Saludos cordiales

Fecha: 22/03/2011 01:20.


gravatar.comAutor: Gatopardo

A MAD:

Borramos los comentarios con faltas de ortografía.

Fecha: 07/04/2011 03:20.


gravatar.comAutor: halcyon

El doctor Rojas da una inyeccion de antidepresivos en su consulta de la que sólo él conoce la composición, y luego dice al paciente ¿Ves a que ya estás mejor? la semana próxima otra!
El truco es mejor que los de los cárteles de Cali o Medellín, sí los tiene adictos a él sólo!

Fecha: 15/03/2012 12:26.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris