Facebook Twitter Google +1     Admin


POR LA DIGNIDAD DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS CONTRA EL DESPILFARRO, EL CLIENTELISMO POLÍTICO Y LOS ENCHUFES EN CASTILLA-LA MANCHA

20091222162840-20070405192338-1957.jpg


La realidad de nuestra Administración

La situación que se vive en la Administración Regional requiere una llamada de atención para que la sociedad conozca los excesos que se producen en cuanto a privilegios económicos y laborales que perjudican la imagen de lo público y aleja a la Administración de los ciudadanos, a los que debe un servicio público transparente y objetivo.
Los empleados públicos que trabajan cada día en el ámbito de sus responsabilidades laborales no pueden seguir aguantando actitudes poco claras de los altos cargos, ni soportando el desprestigio constante a que se ven sometidos como consecuencia de la creciente ocupación de puestos de libre designación con criterios únicamente políticos, o el crecimiento ilimitado de asesores de la más variada condición, que generan serias deficiencias de funcionamiento y desmotivación de los empleados públicos en los diferentes servicios y departamentos del Gobierno Regional.
Los empleados públicos son la garantía de que los medios y fondos públicos son usados como espera la sociedad, pues esos trabajadores ocupan sus puestos laborales mediante concurso público, lo que asegura el uso de los recursos tal y como establece el ordenamiento jurídico.
La denuncia sobre las malas praxis en la Administración se producen como consecuencia de la falta de atención a las quejas realizadas y a las muchas peticiones de diálogo y explicaciones públicas, lo que nos lleva ahora a poner en entredicho la excesiva politización de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Los problemas detectados

Los representantes de la Junta de Personal ya presentamos en el mes de diciembre del año 2006 (26/12/2006), un escrito ante las Cortes de Castilla La Mancha para que se actuara en contra de los excesivos honorarios de los “Cargos Políticos” en todos los niveles de la Administración, desde la Presidencia hasta las Delegaciones Provinciales.
Desde aquel momento hemos insistido en la limpieza de todas las contrataciones y la máxima claridad en las retribuciones, sin conseguir aclarar la mayoría de las cuestiones, motivo por el que realizamos esta convocatoria de prensa para revelar los reiterados incumplimientos de los responsables regionales, que pasamos a enumerar:

  • José María Barreda, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, viene incumpliendo sistemáticamente su palabra para justificar su elevado sueldo o aclarar el destino de sus honorarios.
  • Se recoloca, en puestos en algunas ocasiones mejor remunerados, a los cesados, con el populista argumento de la reestructuración para reducir gastos, que evidentemente no suponen ahorro alguno a las arcas públicas.
  •  La oposición y los grupos políticos guardan un preocupante silencio en torno a estos temas, en lo que parece un gran pacto de carácter económico, muy alejado de las verdaderas preocupaciones que afectan a los castellanomanchegos.
  • Se argumenta la profesionalidad para dar cobertura a muchas contrataciones con elevados sueldos, cuando la realidad es que han sido ellos los que nos han sumido en la actual crisis global y en la más que probable desaparición de Caja Castilla La Mancha, emblema regional, tal y como la conocemos.
  • La creación de Fundaciones, Sociedades Públicas y Empresas creadas a la sombra de organismo públicos, sólo buscan la duplicidad de los órganos administrativos, sobresueldos, beneficios personales y vías para escabullirse de los límites legales y la fiscalización y vigilancia de los empleados públicos, que tiene el deber moral de velar por los intereses generales.
  • Se alientan privatizaciones o externalizaciones que provocan pérdidas de puestos de trabajo, modelos de contratos en precario e inestabilidad en el empleo
  • Se mantienen índices de temporalidad en el empleo de casi el 25% (23,91% a 1/09/2009), apoyados en numerosas ocasiones en excesivas comisiones de servicio, que pervierten el sentido de los concursos de traslados.
  • Se guarda un riguroso secreto sobre las gratificaciones concedidas. Se evita hacerlas públicas y, ni siquiera, se incluye tal posibilidad en el articulado de la Ley de Presupuestos.
  • Se aceptan regalos sin un registro de los mismos, que en las fechas navideñas se multiplican escandalosamente, sin que nadie conozca su procedencia o su destino final.
  • Se multiplican sin control los puestos de asesores, que sirven para recolocar a cargos políticos en su mayoría, siendo significativo el número de asesores docentes en educación (más de 100) que desempeñan puestos de funcionarios de administración general.
  • El número de designaciones a dedo crece sin medida. Si sumamos a las más de 2.000 comisiones de servicio, los puestos de libre designación y concurso específico (libre designación encubierta) nos acercamos a la escandalosa cifra de más de 3.000 puestos de trabajo.

Por la dignidad de los empleados públicos:

Los empleados públicos exigimos mayor respeto hacia la sociedad castellano-manchega, para que recobren la confianza en su Administración, de la que sus funcionarios, laborales fijos o contratados sin vinculaciones políticas, son un ejemplo de profesionalidad en el ejercicio de sus funciones.
No podemos seguir formando parte del desprestigio creciente de la Administración, aumentado considerablemente por los clientelismos políticos, los beneficios particulares inconfesables o de algunas empresas vinculadas invariablemente con concesiones u otras decisiones administrativas.
Pedimos mayor rigor por parte del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de sus altos cargos, que sin ningún pudor se aumentan desmesuradamente sus ingresos, y establecen cada vez mayores diferencias con los trabajadores, tal y como puede comprobarse en algunas Declaraciones de Bienes y Rentas publicadas en el Diario Oficial de Castilla La Mancha de personas que ostentan, o han desempeñado en el pasado, importantes puestos de representación en nuestra Comunidad Autónoma.
Por todo ello, los empleados públicos denunciamos la parcialidad de la clase política y solicitamos la comprensión popular para funcionarios, laborales y contratados, estigmatizados por la falta de escrúpulos de unos cuantos aprovechados y amparados por los partidos políticos.
Los empleados públicos confesamos el desánimo por la creciente politización de la vida pública y el escaso aprovechamiento de los verdaderos profesionales, que han obtenido su plaza únicamente en base a los méritos demostrados, y no para pagar favores o deudas políticas.
Solicitamos de la Presidencia de la Junta una respuesta inmediata al silencio administrativo que permite estas situaciones impropias de un Estado Democrático y de Derecho.

JUNTA DE PERSONAL DE LOS SERVICIOS CENTRALES (CCOO, UGT, USO, CSI-CSIF y STAS)

NOTA:
Entre sus muchos méritos, estos empleados públicos no cuentan con una prosa inspirada.  Tienen la selvática sintaxis de quienes se han nutrido de prosa burocrática y sindical, engullida con poco seso y menos discernimiento.
Como decía la Duquesa de Guermantes: ¡Qué lástima no poder escoger a nuestros inocentes!

Gatopardo

Más información:
* Notitia criminis
*
El alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, condenado por agredir a una concejal, cobra más de 7 millones de pesetas como asesor de Barreda
*
Casero denuncia que Barreda “mira para otro lado mientras los casos de corrupción le crecen como las setas”
*
Rajoy emplaza a Zapatero a que castigue ’los abusos de sus compañeros de partido en CCM’

Otros artículos en Gatopardo sobre el maestro y la escuela caciquil de José María Barreda:
* Escribir

*
Asuntos personales
* Pijadicas contra la crisis
*
Ripios de la glamourose caba a José Bono
*
Más ripios de la glamourose cabra a José Bono

Foto de portada: autor desconocido

22/12/2009 09:02. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA

Comentarios > Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris