Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2009.

PATXI IBARRONDO, DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA: EL BOTÍN SANTANDER


Un texto similar a éste fue leído, en mi nombre (por ausencia), durante la presentación en Santander de Esther Vivas, cabeza de lista de la candidatura de  Izquierda Anticapitalista al Parlamento europeo.

Han querido los duendes del azar, aunque quizá no sea casualidad pero sí un reflejo simbólico felíz, que este Acto Electoral de presentación de  Izquierda Anticapitalista en Santander lo estemos celebrando en la Plaza de Numancia. Numancia es un nombre histórico que ha quedado grabado en el lenguaje común de la gente como símbolo de resistencia activa. La frase “resistencia numantina” se ha hecho extensivo a la oposición de un pueblo o sociedad o alguien individual a cualquier tipo de avasallamiento, invasión o tiranía.<

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , ,

02/06/2009 11:54. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA Hay 2 comentarios.

LEIRE PAJÍN ES TONTA POR ESENCIA, PRESENCIA Y POTENCIA

 "Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la Unión Europea".

"La mirada que el nuevo presidente está dando al mundo (Obama), y la mirada que incluso impregna a las respuestas a la crisis económica internacional, tiene mucho que ver con la mirada y las políticas que hemos puesto en este país fuera y dentro de nuestras fronteras".

Dixit Leire Pajín, secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español.

PS: Investigamos en estos momentos si quien le escribe los discursos es un topo  de  elterrat.com o  los inspira el espíritu culpino de Cantinflas.
Informaremos.

Alimaña (redactor-jefe) de Alimaña News, la noticia ante

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

03/06/2009 17:37. Editado por Gatopardo enlace permanente. ALIMAÑA NEWS Hay 3 comentarios.

VIDA BRIBONA

20070129010236-welles.jpg

En una cuna pobre fui metido,
entre bayetas burdas mal fajado,
donde salí robusto y bien templado,
y el rústico pellejo muy curtido.

A la naturaleza le he debido
más que el señor, el rico y potentado,
pues le hizo sin sosiego delicado,
y a mí con desahogo bien fornido.

Él se cubre de seda, que no abriga,
yo resisto con lana a la inclemencia;
él por comer se asusta y se fatiga,

yo soy feliz, si halago a mi conciencia,
pues lleno a todas horas la barriga,
fiado de que hay Dios y providencia.

Diego de Torres Villarroel, Sonetos (1693-1770)

Foto de Orson Welles en "Campanadas a medianoche"

Etiquetas: , ,

06/06/2009 14:37. Editado por Gatopardo enlace permanente. POEMAS Hay 1 comentario.

ELECCIONES PARA EL PARLAMENTO EUROPEO

20090607013153-sergey-bratkov.jpg

Cuando elijan a quienes van a ir al Parlamento europeo, piensen en  los  5.965 euros mensuales que cobrarán, vayan o no vayan a trabajar, a lo que se le añadirán 298 euros por cada día que efectivamente hagan acto de presencia, aunque no den palo al agua.
Si son ex-ministros, cobrarán además, los 5.430,29 euros mensuales de paga que les queda por haber sido miembros del Gobierno.
En el Parlamento español, los Diputados tienen cuatro  meses de vacaciones, repartidas desde  diciembre hasta el 10 de  febrero, y desde el 30 de junio al 1 de setiembre.  De los 180 días del semestre, sólo tienen 43 días hábiles; pero no siempre ni todos suelen hacer acto de presencia, y  por ello cobran 3.020,79 € a lo que hay que añadirle las  dietas y complementos por pertenecer a una comisión de trabajo, que pueden redondear una cifra cercana a los 15.000 € mensuales
Voten ustedes con la conciencia plena de que a nuestros representan

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

06/06/2009 18:31. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA No hay comentarios. Comentar.

CENTRALES NUCLEARES: MIGUEL SEBASTIÁN, EL CAPATAZ DE PRODI EN ESPAÑA

 


      La fiscal romana Giuseppa Geremia tuvo más suerte que, Falcone, Dalla Chiesa, o Borsellino. Por ahora no ha terminado sus días en una mesa de autopsias como cadáver corruptible a todos los efectos menos al del sistema político italiano. Geremia vive hoy desterrada en Cerdeña, consciente de que su sentencia de muerte se ejecutará un día u otro, cuando no quede ni Ferdinando Imposimato para escribir el obituario.

      En 1996,  Geremia realizó una de las mejores investigaciones anticorrupción de los últimos treinta años: el caso de la privatización del holding Cirio-Bertolli-De Rica. En 1993, siendo (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

EL CORTE INGLÉS: MÁS TIESOS QUE LA MOJAMA

20090615153834-rebajas.jpg


Este año, los dividendos que El Corte Inglés pagará (o no) a los accionistas de la Fundación Ramón Areces van a consistir en un pay-pay  y dos cubitos de hielo por accionista. Con esta impedimenta se pretende aguantar la falta de aire acondicionado. Aunque, los cubitos de hielo para que no se derrita el adhesivo dental Corega con el calor, se suministrarán en formato líquido,  corriendo por cuenta del accionista su conversión a sólido.
Como´se han percatado  todos los que han entrado  a El Corte Inglés, Isidoro Álvarez encuentra serias dificultades para pagar la factura de la luz. Además de escatimar con el aire acondicionado,  la mitad de las bombillas están apagadas y pintadas de amarillo para alegrar el ambiente. Con la musiquilla ambiental y la peste a pies y a sobaquillo escabechado que suele florecer en ambientes tropicales, se espera que el cliente esté más atontado y dócil cuando es cazado por los vendedores.
Este reportero que firma y rubrica ha procedido a efectuar la investigación de campo que requerían los artículos de mi colega, y,  sin emba

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

09/06/2009 09:45. Editado por Gatopardo enlace permanente. ALIMAÑA NEWS Hay 5 comentarios.

EL INFORME DE LA UNIVERSIDAD JUAN CARLOS I SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES O LA CIENCIA ESPAÑOLA TRAS LOS PASOS DE LYSENKO

20090612155954-cusumano.jpg

Lev Landau: -¿Así pues, usted argumenta que si cortamos una oreja a una vaca, y a su descendencia, y así sucesivamente, tarde o temprano nacerán vacas desorejadas?
Trofim Lysenko: En efecto.
Lev Landau:Entonces, señor Lysenko, ¿cómo se explica usted que sigan naciendo niñas vírgenes?

Afortunadamente, para los gobernantes españoles que subvencionan con fondos públicos los estudios académicos que confirmen sus conclusiones,  siempre habrá desinhibidos catedráticos capaces  de pergeñar y firmar informes que  nieguen la cruda realidad de los hechos, siguiendo la escuela de Lysenko, el padre de la ciencia soviética que dio base científica a los  planes quinquenales agrícolas de Stalin,  obteniendo un triunfo tras otro, -a pesar de las malas cosechas y la hambruna generalizada-  e

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , ,

12/06/2009 08:59. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA No hay comentarios. Comentar.

GILLES PERRAULT: NUESTRO AMIGO EL REY. LOS MUERTOS VIVIENTES DE TAZMAMART

20090615145618-taznamart.jpg

      Todo Marruecos sabía que les había ocurrido algo aterrador. Se hablaba de ellos en voz baja entre amigos de confianza, pero las conversaciones estaban formadas por preguntas sin respuesta. Desde su secuestro, el 7 de agosto de 1973 por la noche, nadie sabía lo que había sido de los militares encarcelados en Kenitra. Purgaban las penas a las que les había condenado un tribunal ordinario a la vista de la opinión pública mundial, y después habían desaparecido. Traslado no sólo geográfico, sino cronológico: era como si la mano real les hubiera sacado del mundo. Entonces quedan abolidos los códigos jurídicos, las convenciones y los tratados internacionales sobre los derechos humanos firmados por Marruecos, la comedia judicial interpretada en público, y reina, como en la época de las tinieblas, únicamente la arbitrariedad del señor absoluto.

      Habían desaparecido en la noche y la niebla, igual que entaño algunos deportados de los campos de concentración nazis, y por los mismos motivos. Pues  —y los documentos l

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

15/06/2009 07:56. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS Hay 1 comentario.

AUTOESTIMA

20090617123153-brassai6.jpg

Desde que empecé a trabajar en el bufete, la mujer de don Claudio, mi jefe, no perdió ocasión de demostrarme su interés. Era una cuarentona con un cuerpo escultural y unos ojos chispeantes de pecado. Yo tenía veintiséis años y no necesitaba hacer un curso de autoestima.
- Si no le gusta la profesión de abogado usted no tendrá problemas…
Y me sonrió.
Siempre he sabido cuando le gusto a una mujer, y sé cuando funciona mi atractivo, aunque sepa disimular, pero doña Irene no se escondía y delante de todo el mundo me hacía la rosca.
- Tiene usted mucha agilidad, lleva la bandeja de la correspondencia con una mano y sin aparente esfuerzo… ¡Qué chico tan fuerte! ¿Hace deporte?
El resto de los empleados fingían no escuchar, pero claro, cuando se fue

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

17/06/2009 05:31. Editado por Gatopardo enlace permanente. RELATOS No hay comentarios. Comentar.

VICTOR HUGO: VENI, VIDI, VIXI

 

J’ai bien assez vécu, puisque dans mes douleurs
Je marche, sans trouver de bras qui me secourent,
Puisque je ris à peine aux enfants qui m’entourent,
Puisque je ne suis plus réjoui par les fleurs ;

Puisqu’au printemps, quand Dieu met la nature en fête,
J’assiste, esprit sans joie, à ce splendide amour ;
Puisque je suis à l’heure où l’homme fuit le jour,
Hélas ! et sent de tout la tristesse secrète ;

Puisque l’espoir serein dans mon âme est vaincu ;
Puisqu’en cette saison des parfums et des roses,
Ô ma fille ! j’aspire à l’ombre où tu reposes,
Puisque mon coeur est mort, j’ai bien assez vécu.

Je n’ai pas refusé ma tâche sur la terre.
Mon sillon ? Le voilà. Ma gerbe ? La voici.
J’ai vécu souriant, toujours

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

17/06/2009 16:53. Editado por Gatopardo enlace permanente. POEMAS No hay comentarios. Comentar.

EL CALCO DESHONESTO

20090619121656-plagio.jpg

     A menudo he escuchado historias sobre plagios en Internet. Hay incluso verdaderas leyendas urbanas que hablan de cómo reputados escritores encuentran su inspiración (párrafos enteros de calco inspirador, letra a letra) en las obras de autores desconocidos que pululan por la red. Mis amigos insisten en que debería proteger lo que escribo y no hacerlo público alegremente para consumo de cualquier pícaro copiador, pero a mí nunca me ha importado. No soy tan importante como para que lo remedado pueda tener algún valor.
     Hace unas semanas, mirando mis estadísticas, me sonreí al descubrir que alguien había llegado a mi blog buscando la frase “el mar en cien palabras” que es exactamente lo que se solicita en las bases de un pequeño concurso de microrrelatos de la red. Huelga decir que el anónimo visitante encontró sin problemas lo que buscaba en mi breve “el hombre que tiraba letras al mar”, perteneciente a mis espejismos en cien palabras. Espero que, si gana ese concurso, me invite

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , ,

19/06/2009 05:16. Editado por Gatopardo enlace permanente. TAUTINA Hay 10 comentarios.

ROMANCE DE LA MUERTE DEL MAESTRE DE SANTIAGO

20090620235737-crp261gr.jpg

10
MUERTE DEL MAESTRE DE SANTIAGO

Hoy es víspera de Reyes
--la primer fiesta del año,
cuando damas y doncellas
--al rey piden aguinaldo,
unas le pedían seda,
--otras el fino brocado,
a no ser doña María,
--tras la puerta se ha quedado.
-¿Tú qué pides, ay, María,
--tú qué pides de aguinaldo?
-El aguinaldo que pido
--sé que no será otorgado.
-Sí será, María Padilla,
--aunque pierda mi reinado.
-Yo no quiero oro ni plata,
--ni tampoco tu reinado,
vengo a pedir la cabeza
--del Maestre de Santiag

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

20/06/2009 16:57. Editado por Gatopardo enlace permanente. DIEGO CATALÁN No hay comentarios. Comentar.

JULIO CARO BAROJA: RECUERDOS. BAROJA Y SU MUNDO


Julio Caro Baroja. Dibujo de Luis Merida

PRELIMINAR

      Gusto de guardar silencio cuando me encuentro entre gente que habla mucho. Y a veces, el pensar que lo que se me ocurre al asistir callado a una discusión es tan estimable como lo que dicen los que participan en ella, me produce una secreta alegría. Por otra parte, he buscado refugio en la taciturnidad desde el momento en que el objeto de la perorata o de la controversia pública era una persona allegada. Así, al morir mi tío, mien­tras se hablaba de él como tema obligado en cenáculos, redacciones de; periódico o cátedras de literatura, mientras se escribían artículos de circunstancias y se pronunciaban algunas conferencias, yo pr

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

RICOS POR LA PATRIA

 

"Ricos por la patria" es el título de un libro del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, editado por Plaza & Janés en 2001. Lo consulto mucho recordando mis años de bancario por los 50-60-70. Pero al tropezarme en Internet con los sueldos de los políticos actuales, sumando los de tanto “ex”, altos ejecutivos de bancos, caixas y cajas, y fortunas de esta curiosa Democracia, de cotos y listas cerradas, no puedo por menos que pensar que aquellos franquistas quizá fueran unos angelitos comparados con algunos de los actuales, y, sin duda, sus maestros inspiradores.
Los neofranquistas, tipo Narcís Serra y Serra, con tanto poder y cargos como Demetrio Carceller, José y Domingo Solís, José Antonio Girón de Velasco, o el cuñadísimo

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

24/06/2009 09:42. Editado por Gatopardo enlace permanente. COLABORACIONES No hay comentarios. Comentar.

A VOS LO DIGO, FIHUELA, ENTENDEDLO VOS MI NUERA


Los ayuntamientos de España -como los de Sicilia-  gastan en sus fiestas patronales el equivalente al presupuesto anual del Ministerio de Educación para bibliotecas y a la totalidad de los fondos destinados por el Estado a la creación de centros tecnológicos de alto nivel.
En la Europa civilizada y culta, no.
 
U Crasticeddru

Foto: Ramón Masats

Etiquetas: , , , , , , ,

27/06/2009 05:28. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA No hay comentarios. Comentar.

LO ÉPICO

20090630015535-gorriones.jpg

Lo épico no puede sustentarse con características femeninas. Las mujeres tenemos una especial mala baba para deducir de un síntoma leve una enfermedad de origen medular. El héroe puede demostrarnos que lo es hasta la temeridad, pero un instinto malévolo e innato nos hace encontrar en aquel gesto mezquino de un día, lo realmente veraz,  y todo lo demás se convierte a nuestros ojos en un montaje mixtificador, que no nos engaña.
Y lo peor es que solemos llevar razón.
La revolucionaria Emma Goldman puso en causa la revolución bolchevique porque tenía frío,  hambre y no había recursos adecuados para paliar las necesidades del pueblo ruso. Y vaticinó que aquella revolución no merecía la pena que produciría.
A las mujeres hay que convencernos con hechos y no con argumentos, con resultados y no con proyectos.  Y sólo nos dejamos embaucar por las hormonas.

Gatopardo

Foto: Gorriones de Miesčionio blogas

 

Etiquetas: , , , , ,

29/06/2009 18:55. Editado por Gatopardo enlace permanente. PERSONAL Y ARBITRARIO No hay comentarios. Comentar.

LA VIE EST DURE, LES FEMMES SONT CHÈRES, LES HOMMES SONT CONS, ET LES ENFANTS IL FAUT LES FAIRE...

Este vídeo  del discurso de Bernadette Chodron de Courcel -madame Chirac-, y,  entre los espectadores, su marido, el ex-presidente francés  Jacques Chirac,  recoge una escena digna del gran Simenon, y del mejor  Vittorio Gassman.

De nada. Ya saben que me gusta ser útil.

Gatopardo

 

Etiquetas: , , , ,

30/06/2009 10:35. Editado por Gatopardo enlace permanente. HISTORIAS Hay 1 comentario.




Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris