Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2009.

LEER Y ESCRIBIR

20090901150325-avigdor-arikha1985.jpg

Para algunos parece sospechoso que secunde la desmitificación de los malos escritores, esos que los vendedores de libros nos presentan como geniales, y no se entiende muy bien la razón de mis andanadas, a pesar de que he dejado claro que, según mi punto de vista, hay algo peor que un mal escritor, y es un mal lector que no advierta la chapuza que engulle, porque tiene el espíritu crítico embotado, su capacidad de discernimiento bajo mínimos y una incomprensión lectora de analfabeto funcional.
En los novelistas que me gustan existe coherencia entre el lenguaje que usan los personajes y su caracter, su origen social, y su mundo interior. Cada personaje ha de responder de acuerdo con estas premisas y el escritor que cae en la tentación de caricaturizar o generalizar en vez de individualizar, o añadirle sus propias reacciones y sentimientos, estropea lastimosamente su creación.
Para explicar la acción y las emociones íntimas, el escritor puede escoger a un narrador omnisciente, capaz de conocer y describir las emociones y motivaciones ocultas de sus criaturas, o crear  un personaje que narre lo que le ha sido dado a cono

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

¿QUIÉN ES EL GUASÓN QUE HA HECHO ESTE TRAJE?

Dedicado con toda mi admiración a ¡Qué moderno!

      No puede seguir en el anonimato el guasón que ha ideado esa airosa posición de los bolsillos, huyendo hacia el costado y el sobaco; esos dos escuetos botones a una altura imposible; el largo de la chaqueta a ras de huevo y esos faldones  redondeados... Hay que nacer para tener esa  desenvuelta indiferencia por el físico del pagano que lo lleva...

      Ha conseguido que Isidoro Álvarez, el Petronio del retrato,  tenga el traje que se merece y se le asemeja.

Gatopardo

* entrepreneurial fabada gro

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

01/09/2009 15:14. Editado por Gatopardo enlace permanente. PREGUNTAS No hay comentarios. Comentar.

LA MALETA DE AGUSTÍN PENÓN: CRÓNICA DE LA INVESTIGACIÓN DE AGUSTÍN PENÓN SOBRE EL ASESINATO DE FEDERICO GARCÍA LORCA


Sinopsis:
      "El escritor norteamericano Agustín Penón viajó a Granada, donde vivió entre 1955 y 1956, para investigar el asesinato de García Lorca.
      Hizo grandes descubrimientos, entre otros, que al poeta no lo mataron la noche de su detención, sino que hubo tiempo de sobra para salvarle, pero en aquél momento, nadie calculó la gravedad real de la situación.
02/09/2009 05:38. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA Hay 1 comentario.

ANTONIO MORENO ALFARO: ANÁLISIS DE LAS OFERTAS DE LAS COMERCIALIZADORAS DEL MERCADO LIBRE. TRÁMITE A SEGUIR PARA CAMBIAR DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA.

20090902150503-cartier-bressonni-ruso-halle-alemania.jpg

Antonio Moreno Alfaro, nuestro héroe, ha publicado una nueva entrega en www.estafaluz.com sobre otra de  las múltiples formas en que las compañías eléctricas continúan con la estafa a los consumidores.
Para leer el artículo completo:  " Análisis de las ofertas de las Comercializadoras del Mercado Libre (CML). Trámite a seguir para cambiar de compañía comercializadora"
Unos ciudadanos que se refugian en la ignorancia y delegan la defensa de sus intereses en los políticos, son la base para esta casta caciquil con sede en el Congreso de Diputados,  que legisla contra sus electores, nos ignoran, nos esquilman  y nos traicionan.
Mientras se prevé que llegaremos a los cinco millones de parados,

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , ,

02/09/2009 08:05. Editado por Gatopardo enlace permanente. ANTONIO MORENO ALFARO No hay comentarios. Comentar.

MONCHO, EL GITANO DEL BOLERO

PARAULES D’AMOR

Ella em va estimar tant...
Jo me l’estimo encara.
Plegats vam travessar
una porta tancada.

Ella, com us ho podré dir,
era tot el meu món llavors
quan en la llar cremàven
només paraules d’amor...

Paraules d’amor senzilles i tendres.
No en sabíem més, teníem quinze anys.
No havíem tingut massa temps per aprende’n,
tot just despertàvem del son dels infants.

En teníem prou amb tres frases fetes
que havíem après d’antics comediants.
D’histories d’amor, somnis de poetes,
no en sabíem més, teníem quinze anys...

Ella qui sap on és,
ella qui sap on para.
La vaig perdre i mai més
he tornat a trobar-la.

Però sovint en fer-se fosc,
de lluny m’arriba una cançó.
Velles notes, vells acords,
velles paraules d’amor...

Paraules d’amor senzilles i tendres.
No en sabíem més, teníem quinze anys.
No havíem

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

05/09/2009 09:30. Editado por Gatopardo enlace permanente. SERES EXTRAORDINARIOS No hay comentarios. Comentar.

ROBERT MULLIGAN: MATAR UN RUISEÑOR, BASADA EN LA NOVELA DE HARPER LEE.

Para ver en Megavídeo en pantalla grande: www.megavideo.com/?v=LY55OAPR

PRIMERA PARTE
1

Cuando se acercaba a los trece años, mi hermano Jem sufrió una peligrosa fractura del brazo, a la altura del codo. Cuando sa­nó, y sus temores de que jamás podría volver a jugar fútbol se mi­tigaron, raras veces se acordaba de aquel percance. El brazo iz­quierdo le quedó algo más corto que el derecho; si estaba de pie o andaba, el dorso de la mano formaba ángulo recto con el cuerpo, el pulgar rozaba el muslo. A Jem no podía preocuparle menos, con tal de que pudiera pasar y chutar.
Cuando hubieron transcurrido años suficientes para examinarlos con mirada retrospectiva, a veces discutíamos los acontecimien­tos que condujeron a aquel accidente. Yo sostengo que Ewells fue la causa primera de todo ello, pero Jem, que tenía cuatro años más que yo, decía que aquello empezó mucho antes. Afirmaba que empezó el verano que Dill vino a vernos, cuando nos hizo concebir por

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , ,

05/09/2009 17:31. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS Hay 1 comentario.

INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS SOBRE LAS MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES (3)

20090908132023-at10.jpg

La Seguridad Social en España ahorra y escatima gastos asignando guardias de 36 horas a los médicos en  los servicios de urgencias, donde se hacen diagnósticos apresurados y sin demasiada base,  y obligando a los médicos de atención primaria a dedicar menos de cuatro minutos a cada paciente que acude a la consulta, en pro de la rentabilidad.
La atención que recibe el ciudadano se basa en  un criterio muy parecido a la ruleta rusa:  sin que dependa de la gravedad de su afección, a uno le puede encontrar la parca hospitalaria. Si bien la tercera causa de muerte es iatrogénica, por error en el diagnóstico o la prescripción medicamentosa, el porcentaje de los médicos responsables que son juzgados y condenados  es mínimo.
Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales, que dicen ser "asociaciones empresariales sin ánimo de lucro", mantienen un comportamiento ejemplar en este terreno: la atención médica se subordina a la necesidad de dar el alta rápidamente a los accidentados en el trabajo,  negar la enfermedad profesional hasta que el paciente se harte o f

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , ,

AVISO A LOS PADRES DE NIÑOS ENTRE 6 MESES Y 17 AÑOS: QUIEREN EXPERIMENTAR UNA VACUNA DE LA GRIPE QUE PUEDE SER PELIGROSA

20090909105420-brian2.jpg

La Agencia Española del Medicamento autorizó ayer la realización de dos ensayos clínicos para probar la vacuna contra la gripe porcina con menores de edad, de entre seis meses y 17 años.
El fabricante es el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), que también comercializa una vacuna contra el papiloma humano, cuyos ensayos clínicos se están haciendo con niñas en España; nuevo puerto de promisión para experimentos con cobayas humanos,  como antes ha sido África. 
El protocolo de experimentación de medicamentos debería  consistir en informar a los voluntarios de los riesgos que pueden correr, que incluye la muerte; pero en este caso, al tratarse de menores  no se hace así, sino que se trata de convencer a los padres para que permitan usar a sus hijos como cobayas, diciéndoles que es una suerte y un privilegio poder inmunizar a sus hijos. 
Y la suerte  es para los pediatras que son remunerados y recompensados por participar en estos ensayos.
Si fuera un privilegio, habrían probado primero  con los nietos del re

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

08/09/2009 21:56. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA No hay comentarios. Comentar.

ANTECEDENTES EN MÉXICO DE LOS EXPERIMENTOS CON NIÑOS DE LA FARMACÉUTICA GLAXO SMITH KLINE (GSK)

20090909150745-merlecarletonfredjohnston.jpg

Cazadores de bebés. Pediatría del IMSS al servicio de Glaxo Smith Kline

En un pequeño cubículo del área de investigación de enfermedades infecciosas en el segundo piso del edificio del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional "Siglo XXI" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), unas cinco o seis muchachas cubiertas con bata de laboratorista acomodan expedientes y escriben sobre hojas rotuladas con el logotipo de la empresa farmacéutica Glaxo Smith Kline (GSK).
Ellas son sólo una parte de un ejército de personal que paga el IMSS y que labora para la trasnacional GSK, y no sólo eso, sino que también el uso de las instalaciones y la infraestructura hospitalaria le resultan gratuitas.
GSK desarrolla en México uno de sus principales proyectos de investigación en seres humanos, y como ratas de laboratorio utiliza bebés. Lo hacen al amparo del protocolo 444563/023 (rota-23) que en menos de 30 días les otorgó de forma sospechosa la Secretaría de Salud.
En eso de la experimentación con seres humanos ha

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

09/09/2009 08:07. Editado por Gatopardo enlace permanente. MÉXICO No hay comentarios. Comentar.

RIPIOS A LA NICOTINA

20090911165356-nicotina.jpg

Oh, perverso Jean Nicot,
divulgador del tabaco,
me hiciste un servicio flaco
al hacerme fumador.
Yo que en la trampa caí
de encender un cigarrillo
por dejar de ser chiquillo
en el vicio me metí.
Dependencia repugnante
el tabaco me produjo,
y en ese grave influjo
me debato a cada instante.
Más el vicio me persigue
como un fantasma cruel,
ya no sé vivir sin él,
ni él mi embrujo resiste.
A mí me creó el dilema
de una tos que me atraganta,
a mi salud, que le espanta
el posible enfisema.
Y aunque parezca mentira
este impotente vicioso
se resigna silencioso
a contener su gran ira,
de vencer a quien le vence,
de escapar de quien le atrapa,
mas su voluntad no llega
a actitudes más sensatas.
Si yo un toro viera venir
en tono desafiante
no dudaría un instante:
vería la forma de huir.
Y a sabiendas, el tabaco,
es algo que yo no ignoro,
sé que me coge el toro
y sin embargo, no escapo.

Andrés Clavería

(Publicado el 30/03/2005)

Etiquetas: , , , ,

11/09/2009 09:53. Editado por Gatopardo enlace permanente. ANDRÉS CLAVERÍA No hay comentarios. Comentar.

SIEMPRE SE NOTA...

20090912125004-giacomelli2.jpg

Dirigir un hotel de esta categoría requiere decisiones rápidas y prudencia: las virtudes de un carterista profesional y las de un diplomático en Rabat; actuar drásticamente y quedar en una aparente invisibilidad; impedir que se desboquen las situaciones y ofrecer la apariencia de no haber advertido el vuelo de la vajilla al volcar la mesa ni los insultos de quien tiembla de ira.
La cena con la que se cierra una Junta de Accionistas, una reunión de empresa, una convención maratoniana o un congreso político, lleva aparejada tanta tensión que en algún momento salta la chispa, y quien haya mostrado desde el principio esa afabilidad inmediata y cálida, ese entusiasmo comunicativo que suelen esconder un carácter endiablado, exhausto al cabo de los días, acaba por explotar sin miramientos.
Esta vez fue doña Raquel, la mujer del Presidente de la cadena de hoteles para la que trabajo, y el blanco de su ira fue tan indeterminado y genérico como sus trastornos caracteriales, pero el argumento era de índole ideológica y señalaba la culpa de todos los hombres sin excepción. Nunca he visto a nadie perder los papeles irracionalmente sin argumentos

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , ,

12/09/2009 05:50. Editado por Gatopardo enlace permanente. RELATOS Hay 7 comentarios.

JUAN DEL ENCINA: DISPARATES

20090913234317-cookingw.jpg


Anoche de madrugada,
ya después de medio día,
vi venir en romería
una nube muy cargada;
y un broquel con una espada
en figura de ermitaño,
caballero en un escaño
con una ropa nesgada,
toda sana y muy resgada.

No después de mucho rato
vi venir un urinal
puesto de pontifical,
como tres en un zapato;
 tras él vi venir un gato
cargado de verdolagas,
y parce mihi sin bragas,
caballero en un gran pato
por hacer más aparato.

Y asomó por un cantón
el bueno de fray Mochuelo
tañendo con un mazuelo,
diciendo: muera Sansón
y vino kirie eleison
apretados bien los lomos,
con su ropeta de momos,
y una pega y un ratón,
danzando en un cangilón.

Levantose la sardina
muy soberbia, con un palo,

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

13/09/2009 16:43. Editado por Gatopardo enlace permanente. POEMAS No hay comentarios. Comentar.

RUPERTO CHAPÍ. ZARZUELA: EL REY QUE RABIÓ

Coro de los doctores:

Juzgando por los síntomas
que tiene el animal,
bien puede estar hidrófobo,
bien no lo puede estar,
y afirma el gran Hipócrates
que el perro en caso tal
suele ladrar muchísimo
o no suele ladrar.

Con la lengua fuera,
torva la mirada,
húmedo el hocico,
débiles las patas,
muy caído el rabo,
las orejas gachas ...
Todos estos signos
pruebas son de rabia;
pero al mismo tiempo
bien puede probar
que el perro está cansado
de tanto andar.

Doctores sapientísimos
que yo he estudiado bien
son, en sus obras clínicas,
de nuestro parecer.
"Fermentus virum rabicum
que incorpurus canis est,
mortalis sont per accidens,
mortalis sont per se"
.

Para hacer la prueba
que es más necesaria,
agua le pusimos
en una jofaina
y él se fue gruñendo
sin probar el agua.
Todos estos signos
pruebas son de rabia,
pero al mismo tiempo
signos son, tal vez,<

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

14/09/2009 11:16. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS Hay 2 comentarios.

CITA CON TAUTINA VAIAMALLA

 

Quedamos a tomar café en Florian, y le dije cómo reconocerme. Le recordé la descripción, de la que tantas veces me he servido, completamente opuesta a mí. Era una curiosidad absolutamente idiota, pero quería saber cómo era Tautina Vaiamalla en persona.
Me senté de espaldas a la puerta para mirar a través del espejo a los que entrasen. He llegado con media hora de antelación para poder ocupar mi sitio habitual. Hojeo el periódico con la atención puesta en el espejo, y ocurre el desastre: mi editora viene hacia mí con uno de esos modelos que tan bien le sientan, caminando como una bailarina, tan pulcra, tan absolutamente joven, y más deseable de lo que se puede describir sin caer en la pornografía. Se acerca a mi mesa, y nos salu

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

15/09/2009 07:51. Editado por Gatopardo enlace permanente. RELATOS Hay 3 comentarios.

Mº DE ASUNTOS EXTERIORES, Mº DE COOPERACIÓN & ACADEMIA DE ESPAÑA EN ROMA: NO HAN SIDO PROCESADOS NI JUZGADOS LOS RESPONSABLES DEL DESFALCO

      El saqueo de las arcas del Estado por parte  de coligados  sin honor y sin categoría del gobierno de turno en España,  la gestión de los asuntos públicos en manos de ineptos y bandarras, y la incapacidad o la complicidad de una prensa que se compra con publicidad institucional y calla cuanto conviene, y la extraña parálisis institucional de la Judicatura a la hora de perseguir a los mangantes de prosapia, ha conseguido lo que parecía imposible: según Transparencia Internacional, la corrupción en España va en camino de convertirnos en un Estado fallido, más próximo a Zimbabue que a los países de nuestro entorno.

      Copio literal el Informe del Tribunal de Cuentas sobre la Academia de España, y la Obra Pía española en Roma:

 &n

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , ,

19/09/2009 05:57. Editado por Gatopardo enlace permanente. INFORMES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE ESPAÑA No hay comentarios. Comentar.

LOS PROFESORES NO HAN SIDO PROCESADOS POR HABERLE CAUSADO UNA GRAVE INCAPACIDAD

20090920123211-heducacion02.jpg

En el artículo: "Vejada y muerta una joven de 16 años", Lydia Garrido, que ha sufrido durante años la  escolarización forzada y los cursos  universitarios obligatorios para ser periodista, escribe:

"Las propietarias de un bar ubicado junto al domicilio explicaron que alrededor de las ocho de la mañana entró un chico que vive en el primer piso del edificio y, muy nervioso, contó que había tropezado con la joven, que vivía en el sexto, a unos policías locales que salían en ese momento de servicio."

Hasta el momento, la Fiscalía no ha procesado a sus profesores por fraude contractual y mala praxis  profesional. Y tampoco,  al Ministerio de Educación como  responsable civil  subsidiario por  haberle causado a Lydia Garrido  una grave incapacidad  para   redactar con propiedad.

Alimaña News, se solidariza con las víctimas inocentes de todo

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , ,

20/09/2009 05:32. Editado por Gatopardo enlace permanente. TRIBUNAL DE FALTAS No hay comentarios. Comentar.

DOCTOR CABANÉS: EL ESTIGMA CARACTERÍSTICO DE LA FAMILIA HABSBURGO; SU ORIGEN Y SU PERSISTENCIA

      Siempre hemos sentido curiosidad por conocer las características de los personajes que han representado un papel preponderante en la historia; pero, ¿con qué contamos ordi­nariamente para satisfacerla? Con documentos de autenticidad sospechosa que se contra­dicen mutuamente, con representaciones idea­lizadas en que se adivina la preocupación del artista más por adular su modelo que por darnos su fisonomía con precisión realista. Al retocar un retrato, con pretexto de embellecerlo, se corre el riesgo, no sólo de alterar el parecido, sino el de suprimir algún signo que nos permitiría identificar el per­sonaje, y cuya importancia ha sido durante mucho tiempo desconocida. Aquí salimos del campo de la estética para entrar en el de la ciencia.

      Consideremos, por ejemplo, una serie de efigies represe

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

22/09/2009 11:29. Editado por Gatopardo enlace permanente. HISTORIAS Hay 5 comentarios.

DON JUAN BORREGO, DE EL MUNDO, CASTILLA Y LEÓN, CONDENADO A ESCRIBIR CIEN VECES: LAS VALLAS DE LAS OBRAS NO LLEVAN Y GRIEGA

20090923224557-vayas.jpg

En el artículo: ¿Y qué hará ahora ’el mirón de la obra’?, firmado por Juan Borrego, y publicado en El Mundo. Castilla y León, encontramos:

"Y poco a poco, El Corte Inglés iba tomando forma y Candido saciaba la curiosidad de los salmantinos, que no podían ver como iban las obras por las vayas."

Esta Fiscalía contra los delitos ortográficos, exhorta  a don Juan Borrego y a su redactor-jefe a escribir cien veces: "Las vallas de las obras no llevan y griega.  Cándido y cómo llevan acento", y les condena a copiar con buena letra las siguientes defi

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , ,

24/09/2009 09:13. Editado por Gatopardo enlace permanente. TRIBUNAL DE FALTAS Hay 9 comentarios.

JOSÉ MALLORQUÍ Y GEORGES SIMENON

En mis lecturas, mis amistades y mis lealtades me parece un mal menor incomodar a los biempensantes.  Antes, cuando era joven, navegaba interminablemente entre las brumas con las que se protegen los conocidos, y, al cabo de años, descubría las incompatibilidades; ahora suelo ir a lo esencial, y pregunto a bocajarro: "¿Te gustan las novelas de José Mallorquí y las de Simenon?".
Si aparece en los ojos un chisporroteo de dicha al conjuro de esos escritores, si me dicen que “El Coyote” y el comisario Maigret forman parte de sus personajes míticos, ya sé que puedo abrir de par en par la puerta de mi amistad. Si no, nuestra relación quedará en una cortés indiferencia teñida de extrañeza.
José Mallorquí creó el personaje de Don César de Echagüe, un californiano de ascendencia española, un pisaverde, un vividor, cobarde y amanerado, al que le aburre lo que rompa su

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

MANUEL DICENTA RECITA LAS COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE, DE JORGE MANRIQUE

20090927152249-edwin-austin-abbey.jpg

Archivos de audio  con el poema completo, recitado por Manuel Dicenta:
*
Audio I  

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte,
contemplando
cómo se passa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto se va el plazer,
cómo después, de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parescer,
cualquiera tiempo passado
fue mejor.

Y pues vemos lo presente
cómo en un punto s’es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por passado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio,
porque todo ha de passar
por tal manera.

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
all&iacut

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

27/09/2009 08:22. Editado por Gatopardo enlace permanente. POEMAS No hay comentarios. Comentar.

SOMERA CORRECCIÓN DE TEXTO A DON JUAN LUIS CEBRIÁN, ACADÉMICO DE LA RAE

20090929011459-andrekertesz.jpg

 Según Cebrián, "lo que está transformándose es la democracia misma (pleonasmo), porque pasamos  (ya que hemos pasado: por consecutio temporum) de un modelo de democracia representativa a un modelo de democracia participativa, en cierta medida  (idiotismo) asamblearia y un poco caótica, precisamente   (galicismo) debido  (error de concordancia de género y número) a las nuevas tecnol

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , ,

28/09/2009 18:14. Editado por Gatopardo enlace permanente. TRIBUNAL DE FALTAS Hay 1 comentario.




Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris