Facebook Twitter Google +1     Admin


¿LOS INTELECTUALES ESPAÑOLES NO TIENEN NADA QUE OBJETAR CUANDO VA A SER ENVIADA PARA SER ASESINADA POR LA MAFIA QUE LA PROSTITUYÓ O LAPIDADA, SEGÚN LA LEY DE SU PAÍS?

VÍCTIMA DE ESCLAVITUD SEXUAL,  EMBARAZADA Y DESPROTEGIDA

Las mujeres en Nigeria están expuestas a las redes de tráfico.


Las autoridades españolas no cumplen el Convenio contra la trata de seres humanos y la esclavitud

Las mujeres en Nigeria están expuestas a las redes de tráfico.

      Si nadie hace nada, mañana una mujer inmigrante, embarazada y presunta víctima de la trata de personas será expulsada de España. Volverá a su país, Nigeria, donde asegura que su tratante, que dirige una red que trae mujeres para convertirlas en prostitutas, la matará. Ella no le devolvió todo el dinero, 20.000 euros, que él le exigía como deuda. Antes de hacerlo, consiguió escapar. En su vientre, sin embargo, llevaba el recuerdo de alguno de sus clientes, con los que la obligaban a mantener relaciones sexuales sin preservativo. Un bebé que quizá no nazca porque a ella la maten antes.

      Esta mujer, cuyo nombre no podemos revelar, tiene 25 años y está ingresada en el Centro de Internamiento para extranjeros de Madrid. Según Viviana Waisman, directora ejecutiva de Women’s Link, la ONG que junto a Proyecto Esperanza está llevando este caso, la joven sufre continuas crisis de ansiedad y no para de llorar. "Tememos por ella y por su salud. No se encuentra bien, está aterrorizada". Women’s Link, organización que brinda apoyo jurídico a mujeres, ha solicitado un período de reflexión, el establecido en la nueva Ley de Extranjería, y también en el Convenio contra la trata de seres humanos que firmó España y, según los cuales, casos como el de está mujer no deberían ocurrir.

      Pero nadie ha contestado, nadie ha asumido responsabilidad alguna, aun cuando tanto la nueva ley como el convenio prohíben la expulsión de mujeres embarazadas cuando esto suponga un riesgo para la gestación o la salud de la madre y reconocen un período de restablecimiento y reflexión cuando existen indicios suficientes para creer que una persona extranjera en situación irregular es víctima de trata de seres humanos. Y por el incumplimiento de ambas, la vida de esta mujer, a partir de mañana, valdrá bien poco. Las redes de tráfico de seres humanos no perdonan. Y las autoridades españolas, mientras, cierran los ojos.

Autora: PAKA DÍAZ, publicado en El Mundo/Yo Donna Actualizado martes 16/03/2010 17:37

       Me gustaría saber qué opinan los que hablan de Dios, de la caridad, y del amor a sus criaturas; los que opinan que no existe Dios ni se le espera, y basta con la piedad y la fraternidad; los partidarios de aplicar la pena de muerte a los que hayan comentido delitos graves; los que no creen legítimo asesinar en nombre de la ley; los que consideran que la vida es sagrada desde el momento de la concepción; los que legislaron  que un nasciturus no es persona hasta que no vive 24 horas fuera del útero materno, y, también,  los ciudadanos que forman parte de la sociedad civil sin cargo subvencionado mediante los presupuestos generales del Estado.
      ¿Van a mover el culo en este caso concreto o van a confesar de una puta vez que lo suyo es un discurso hueco, sin consecuencias, porque poco importa un asesinato más o menos?

Gatopardo

Dirección E.mail para escribirle al Presidente del Gobierno socialista, como directo responsable de este crímen de lesa humanidad:
Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidencia de Gobierno en España

gabinete@presidencia.gob.es

16/03/2010 11:42. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comAutor: Europa Press

EUROPA PRESS. 17.03.2010 - 20.09 h

La ciudadana nigeriana embarazada y presunta víctima de trata que se encontraba recluida en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid ha sido finalmente expulsada en la mañana de este miércoles, sin que sus abogados fueran notificados "ni pudieran recurrir" la decisión administrativa que le denegó el plazo de reflexión de 30 días a que tienen derecho las mujeres en su situación conforme dicta la nueva Ley de Extranjería.

Así lo denunció la presidenta de la ONG Women's Link Worldwide, Viviana Waisman, quien explicó que cuando las abogadas de la nigeriana se dirigieron por la mañana al CIE para visitar a su cliente, descubrieron que "se la habían llevado sobre las siete" para ejecutar la orden de expulsión dictada por la Delegación del Gobierno en Madrid que pesaba sobre ella.

La ONG tuvo conocimiento de este caso la semana pasada, cuando la ciudadana nigeriana llevaba ya más de 20 días en el CIE. Las abogadas asumieron su representación y tramitaron las instancias correspondientes para paralizar la expulsión y conseguir el reconocimiento del periodo de reflexión.

La petición de asilo fue denegada pese a los informes favorables de ACNUR"Nosotras teníamos su representación y no nos avisaron de nada. El daño ya está hecho", explicó Waisman, quien incidió en que esta mujer, además de encontrarse en estado de gestación, "está amenazada de muerte en Nigeria por el tratante", el hombre que la vendió a la red de comercio de mujeres que la acabó trayendo a España, por lo que necesitaba protección internacional.

En este sentido, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) difundió un comunicado este miércoles en el que aseguraba que recomendó al Ministerio del Interior que concediese asilo a la nigeriana y su petición fue denegada "pese a los informes favorables a la admisión al procedimiento emitidos" por este organismo internacional especializado en asilo.

No obstante, la presidenta de Women's Link señaló su intención de seguir luchando. Según dijo, van a denunciar la decisión de la Administración española ante la relatora especial de Naciones Unidas sobre la Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual, así como van a acudir al Grupo de expertos sobre la lucha contra la trata de seres humanos (GRETA) para ponerles en conocimiento del caso.

La Delegación del Gobierno en Madrid aclaró por su parte que la expulsión de la nigeriana embarazada se ejecutó dando cumplimiento a una resolución judicial. Así lo explicaron fuentes oficiales, quienes aclararon que fue el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid quien dictó una resolución ordenando la expulsión de esta mujer del territorio nacional.

Fecha: 17/03/2010 17:33.


gravatar.comAutor: Registraduria nacional

Definitivamente logra ser una situación aterradora, es el colmo que en pleno siglo XXI aun existan este tipo de situaciones y aún peor que no se tomen la medidas adecuadas para solucionar estos problemas.

Fecha: 19/04/2010 13:11.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Gatopardo

Es norma de Gatopardo,
si alguien se pone a tiro,
sea plebe, sea duunviro,
que no se escape sin dardo.
Si la víctima en cuestión
es melifluo y sin humor,
y persiste en el error,
va derecho al paredón.
Si es honesto ciudadano,
observador de la ley
y santurrón como buey,
le colgamos un campano.
Si mujer y sufridora,
y nos cuenta su diario,
que alegre su antifonario
y se haga acosadora.
Si tiene cierto interés
por mostrar carné y nombre,
que luego no se asombre
si recibe algún revés.
Bienvenidos los goliardos,
golfos, rebeldes y bordes,
mentes inmisericordes,
por apellido: Bastardos
Y que no nos den la lata
ni meapilas ni legales:
somos los Irregulares,
somos gente de Zapata.

Temas

Archivos

Enlaces

Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para México


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris